TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

El tema de la moderación esta en camino

Forohardware.com

Agiond

New member
Dios como ha cambiado el boton de reportar, ahi todo rojo y en grande, parece que te llama. Me estan dando unas ganas de ponerme a repartir reportes que flipas, shh cuidaito conmigo eh.

Estas suelto y eres peligroso. Miedo me da que me leas xD
 
Forohardware.com

Runa

New member
Yo? pero si soy un cachico pan...

Ya se que los elfos oscuros tenemos los ojos rojos y cara de cabrones pero por dentro somos buena gente. El que murio ayer de verdad que fue un accidente, estabamos bajando las escaleras y yo iba detras y tropece con la mala suerte de clavarle la daga, asi hasta 8 veces si....pero es que las escaleras resbalaban mucho xd
 
Forohardware.com

Rakiu

New member
Si, en realidad por salirse de madre (desvirtuar) un poco nadie va a decir nada, hay un margen aparir de los bordes legales en el cual puedes andar por el sin que nadie diga nada, a mi me encanta hacer la vista gorda siempre que no se abuse. El problema está en que en algún caso futuro nos encontraremos con situaciones que hacen perder mucha calidad a un hilo y la perdida de calidad da mala imagen y eso lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro ( ;) ). Creo que el resumen de todo esto es que si se hace en su justa medida y con respeto siempre hay margenes para todos.

Otra cosa importante es que los que estáis aquí leyendo esto sois pioneros, seréis los veteranos de la web, y posiblemente de los pocos que vayan a leer este hilo en el futuro, por tanto vais a ser como los "hermanos mayores" de los que entren euforicos y sin tener ni idea de si hay un post repetido, si se puede o no poner memes para burlarse de un compañero, etc, etc. No os voy a pedir que los corrijáis, pero si que no os escandalicéis y que calméis a los escandalizados que entren nuevos y que valdrán la pena, a estos se les puede invitar a reportar, ignorar e incluso os agradederé que les linkeeis este psot a los buenos y las normas que ya pondré a los villanos.
A esto me refería cuando dije lo de desvirtuar hilos. No a que no se haga, si no a que tampoco hay que pasarse. Gracias, Smarty. xD
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Smarty, no puedes "adherir" este post en todos los apartados del foro? Normalmente en ese apartado están los temas de lectura "obligatoria" o por lo menos, recomendada, y este tema es cuanto menos, uno de los más importantes.


Por cierto, no podrias hacer el boton de reportar mensaje algo más visible? Porque me costó dios y ayuda encontrarlo, y eso que sabia que existia. Los nuevos se van a volver locos buscandolo xD
Tus deseos son ordenes, que así sea ^^, para empezar un enorme y flamante botón de report. ;)
Dejo pendiente para un poco mas adelante el colgar este mensaje en todos los foros para que se vea arriba. De momento le meto una chincheta
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
¿Tenéis pensado poner alguna penalización para excesos de reportes sin fundamentos?

En bastantes sitios he visto como la opción de reportar termina siendo un fastidio porque la gente denuncia a los que le caen mal.
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
¿Tenéis pensado poner alguna penalización para excesos de reportes sin fundamentos?

En bastantes sitios he visto como la opción de reportar termina siendo un fastidio porque la gente denuncia a los que le caen mal.
Si, es algo que siempre hemos tenido en cuenta. Si se detecta mala intención o cualquier tipo de uso indebido del botón de forma repetida nosotros nos pondremos en contacto con el reportador. Si hay persistencia se perderá la habilidad de reportar.

Tranquilidad para los que piensen que pueden ser reportados injustamente: De todas maneras todo estará revisado y desde luego no se tendrá en cuenta el numero de reportes recibidos, solo el numero de reportes recibidos con razón. Ademas, no todo lo reportado es sancionado, al contrario, un reporte puede servir como llamada a los moderadores para "que echen un vistazo" a ver que les parece algo de lo que se tiene dudas sobre si es o no correcto.

Tranquilidad para los reportadores: Os sigo animando a reportar cualquier cosa que os indigne, incluso podéis reportar si algo os parece dudoso y no sabéis si es reportable o no, no pasa nada por reportar algo que no es reportable. Cuando reportáis podéis acompañar el reporte con un mensaje, allí podéis indicar lo que queráis como por ejemplo el grado de urgencia o simplemente avisarnos de que tal vez deberíamos echar una ojeada a un post dudoso.
 
Forohardware.com

Agiond

New member
¿Soy el único al que le da la sensación de estar creciéndole una "espada de Damocles" encima la cabeza?
 
Forohardware.com

Myke

New member
¿Soy el único al que le da la sensación de estar creciéndole una "espada de Damocles" encima la cabeza?
No creo que seas el único.De alguna manera el botoncito ese de "Reportar" impone un poco ahora que se ve tan grande.
Pero yo tengo un secreto para que no me afecte.Me imagino que el botón de "Thanks" es la imagen de una elfa sexy y así consigo centrarme hacia el botón de "Thanks" y no el de "Reportar".:angelic:

Ahora hablando en serio.Yo creo que os preocupáis mucho por lo que podría pasar, pero os aseguro que no es para tanto.Normalmente Smarty elige a usuarios que tienen una forma asertiva de expresarse en el foro, y al menos en TodoBetas ha elegido muy bien.
 
Forohardware.com

Agiond

New member
A mi me da miedo cuando la gente se allana tanto el camino para que los hagan moderadores al más leve síntoma de que el admin va a reclutar alguno. Es la receta del desastre xD
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
A mi me da miedo cuando la gente se allana tanto el camino para que los hagan moderadores al más leve síntoma de que el admin va a reclutar alguno. Es la receta del desastre xD
¿Te refieres al baneo fácil? No te preocupes, habrá gente el la moderación que ya nos ha echado una mano en Rift-Esp.com o Aion-Esp.com en los momentos críticos, gente madura y agradable. Solo Metrika y yo podemos banear, si un moderador decide que alguien ha de ser baneado yo lo superviso antes y yo siempre intento evitarlo. Antes del baneo suelo pasar por el aviso amistoso por PM, añadir puntos de infracción, etc.

Si creéis que un moderador abusa, enviadme un PM o contactad aquí: Contáctenos
 
Forohardware.com

Myke

New member
Esperemos que no pase esto.Lo mejor es ser uno mismo y pasarlo bien.
Tener esos privilegios no es para tanto.Yo creo que todos podemos ser moderadores sin tener privilegios tal y como he leído en un post anterior.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
¿Privilegios? ¿Los moderadores? JAJAJAJAJAJAJA

Yo me compadezco de ellos, he hecho de moderador en otros sitios y es un infierno. Supongo que depende también de la madurez de los usuarios, claro, pero aun así me terminaría saliendo una neura y/o mandaría a la a todo el mundo.

No sería la primera vez.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Myke

New member
¿Privilegios? ¿Los moderadores? JAJAJAJAJAJAJA

Yo me compadezco de ellos, he hecho de moderador en otros sitios y es un infierno. Supongo que depende también de la madurez de los usuarios, claro, pero aun así me terminaría saliendo una neura y/o mandaría a la a todo el mundo.

No sería la primera vez.
Aquí no parece tan mal.Imagínate en una comunidad de algún juego, con clanes que se odian y añádele un poco de odio por parte de la comunidad hacia el staff.Ahí si que tienes un cocktail para dejarte con resaca.
"Mi mas sentido pésame" para los nuevos mod's. :smile:
 
Última edición:
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
¿Privilegios? ¿Los moderadores? JAJAJAJAJAJAJA

Yo me compadezco de ellos, he hecho de moderador en otros sitios y es un infierno. Supongo que depende también de la madurez de los usuarios, claro, pero aun así me terminaría saliendo una neura y/o mandaría a la a todo el mundo.

No sería la primera vez.
Cierto, ser moderador no es fácil, pero en los sitios de Fansite.es tenemos formulas y consejos que acercamos a quienes nos echan una mano en momentos críticos, por ejemplo:

- El moderador no ha de considerarse moderador, ha de considerarse un colaborador que se implica según le apetece.

- Nosotros vemos al moderador como un usuario normal al que se le desbloquean algunas funciones para echar una mano a su comunidad (acceso al foro privado de colaboradores, habilidad para mover foros de un lado para otro o cerrar temas en el que hay jaleo hasta que venga un admin o super-moderador con mas experiencia e implicación a revisar que ha pasado). Ademas de la posibilidad de forjar nuevas amistades y/o contactos para futuros juegos, charlas, etc.

- Siempre aconsejamos no enfadarse, y ser diplomáticos en el caso de querer implicarse mas, y vigilamos que eso sea así para evitar estrés por su parte y que esto afecte a los usuarios.

- Nosotros pensamos que el mejor moderador es el que menos modera y mas aconseja, publica posts/PMs tranquilizadores y pacificadores. (Esto es para mi lo mas importante en un moderador)

- El moderador puede dejar de serlo cuando quiera y volver a retomar la moderación cuando le apetezca, si se siente estresado debe dejarlo el tiempo que sea necesario. No hay obligación de moderar.

- Normalmente se aconseja a los colaboradores no moderar nada si hay algún administrador cerca. Y en caso de ver cualquier cosa inflamable pulsar el botón de reportar para que los admins absorban cualquier problema, desviando cualquier flujo estresante del moderador hacia el administrador. A mi personalmente me encanta resolver problemas en foros, va con mi caracter diplomatico y como ya dije antes no me estreso, no me enfado y no me tomo las cosas de forma personal, al contrario, disfruto de ayudar a la comunidad española y a su imagen, es una de mis motivaciones.

- El modelo ideal y que ya funcionó en Rift-Esp es el de tener varios colaboradores con estas herramientas para que cada uno tenga que moderar lo menos posible.

He de decir que en Rift Esp lo pasamos bien todos, no vi a nadie estresado, imagino que gracias a estas formulas. La comunidad de Rift fue bastante ejemplar salvo algún caso puntual en el que se nos colaron un par de Trolls, pero ya os digo que fue divertido. Realmente no tiene que haber problemas aquí, salvo algún roce, pique y pequeñeces que iremos sorteando con la ayuda de los que quieran que vaya la cosa bien que imagino que sois la mayoría.
 
Forohardware.com

Thorgrim

New member
Justamente es lo que queria decir Smarty, prefiero por mucho un moderador que ayude y hable contigo que solo sepa censurar e ignorar la situacion sin siquiera ver el contexto de la discusion.
 
Forohardware.com Forohardware.com

CentralCovenant

New member
Me aprece bien que haya una mas fuerte moderacion por parte del staff, ya que vengo de HaloSpain y se muy bien que la gente suele acatar las ordenes a mano de hierro. Oviamente es excesibo moderar o reportar por cualquier tonteria pero tampoco vendria mal una ayudita al staff.

El caso es que se necesitan, creo yo para que algo funcione correctamente dos Administradores y dos Moderadores, ya que la experiencia me ha enseñado eso. Si en algun momento se buscan moderadores yo me ofrezco que ya he sido moderador de muchos sitios y se como va ( por supuesto, si se diese ese caso se que me tocaria meterme marihuana para no alterarme con los comentarios chorras xD)

EDITO: me compadezco de los admins y de quien le toque ser moderador, por que si la cosa va bien te diviertes, pero si la cosa va mal.... puedes llegar a sufrir mucho estres y hablo desde el punto de vista del que sufre jajaja
 
Última edición:
Forohardware.com

Adrieviel

New member
Generalmente los mejores moderadores son los mas neutrales a nivel de comunidad y de guilds. Tuvimos una experiencia en War-esp bastante tragicómica con los moderadores del sitio que al final acabaron a tortas entre ellos mismos.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba