TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Duda sobre la creación de los Principe Daedra.

Zenk_One

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hace poco tiempo que leo el lore de estas sagas, es muy extenso y enrevesado. Me dio por ver el tema de las deidades y mi duda es:

Se supone que el tiempo dio lugar cuando Anu y Padomay entraron en el vacío con Nir. De las disputas de estos "hermanos" por Nir, o mas bien de la sangre según dicen, nacieron los Aedra y los Daedra. Los Aedra de Anu, y los Daedra de Padomay.

Vale, pero después leo que Lorkhan, el dios de la creación ( Aedra) creo el plano de Oblivion sin el consentimiento del resto de los divinos, y cuando este lo enseño discutieron con el ya que todo lo creado no tenia el "gusto" del resto. El, continuo construyendo lleno de rabia por criticar tan severamente su creación, y así creo a los Daedra para que vivieran en su plano.
Al tiempo convenció a sus hermanos para crear Nirn, pero Lorkhan tenia un plan oculto, el dia de la finalizacion del planeta Lorkhan desvelo sus verdaderos planes, Nirn solo era un regalo para sus amados Daedra. Akhatos enfureció y descuartizo al dios creador, sin llegar a destruirlo del todo ya que destruirían parte de Nirn. De echo se dice que las dos lunas es el cuerpo de Lorkhan, Masser y Secunda, y que su corazón esta dentro del propio planeta.

Y mi duda es, entonces, los Daedra nacieron de Padomay o de Lorkhan ?
 
Forohardware.com

Lihkhan

New member
A ver, depende de la fuente en la que busques, el mito cambia adaptándose a la cultura (Justo como en la vida real xD)
Se supone que los Daedra fueron creados por Padomay, al igual que Lorkhan.
Si vamos a otras fuentes, se cuenta que es Sithis quien manda a Lorkhan a destruir a los falsos dioses (Aedra) que usurparon su creación, y que Lorkhan es el primero de la Sexta Casa (Dagoth).

Como en muchos temas de Elder Scrolls, es lo que tú creas o quieras creer. Al fin y al cabo, son mitos, y la Teogonía de los Aedra y Daedra es muy confusa...
 
Forohardware.com

Zenk_One

New member
Para no equivocarme, supuestamente Sithis es Padomay, no?

Entiendo, como en la vida misma, entre culturas varían las creencia
 
Forohardware.com

Lihkhan

New member
Exacto
Se supone que Sithis es el vacío informe, aunque se le de nombre y forma, y junto con el "todo", Anu, crearon Aurbis, como universo infinito donde se engloban Nirn y Aetherio.
De la sangre de Padomay (O Sithis) nacieron los príncipes daédricos, y Lorkhan.
Como Lorkhan creó Oblivion para los señores daédricos (A quienes veía más como hermanos que a los Aedra), también creó Daedroth para que viviesen y sirviesen a sus señores.
Lorkhan también creó Mundus (O Arena), como recompensa por haber traicionado a los Aedra, pero lo hizo pensando en convertirlo en la morada de los Príncipes Daédricos (En un momento dado Oblivion y Mundus estaban unidos, y Mehrunes Dagon se paseaba como si fuera el rey. Se cuenta que la Crisis de Oblivion no era una invasión. Era un rey reclamando su tierra por derecho).
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba