TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Duda con el tanqueo.

tanqueduda

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hola

Soy nuevo en el juego ya soy lvl 28 Y LLAMARME NOOB ...

pero no paro de hacer mazmora como healer y tanque.. (el healer mas o menos lo domino, aunque veo que es muy spam spam.. espero que a high level esto cambie pq seria un poco aburrido)..

MI DUDA ES CON EL TANQUE, no consigo pillarle el truco, me siento que esoty jugando a GUILD WARS 2, es todo muy caotico. soy templar y voy con la habilidad de generar agro y no logro mantener el agro los bichos se van siempre para donde quieren.. en este juego se puede tanquear? o es como GW2 = SPAM botones de DPS y fin?

Alguien me puede aconsejar?
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos:

No, afortunadamente y a diferencia del GW2, el tanque existe. No obstante has de tener varios elementos en cuenta.

1.Efectuar un target correcto. Actualmente hay que ajustar más para atinar con tu oponente.
2.Ojo cuando se cruzan los mobs. Puede ocurrir que te pase por medio otro que ya tuvieras agreado y por tanto aquel se quede sin pullear.
3.El taunt se acaba. Si hay muchos enemigos enfrente prioriza con los más grandes. Son los más peligrosos.
4.No spamees las habilidades que generan agro como si no hubiera un mañana. Si lo haces tus oponentes se vuelven inmunes.

Espero haberte ayudado
 
Forohardware.com

tanqueduda

New member
Oh gracis estos datos no lo sabian.

1 Existe alguna forma de saber cunado los enemigos se le va el debuff de agro, es que el interfaz del TESO es un tanto soso?
2 Siendo templar en una mazmorra estoy enfrente de un grupo de 5 enemigos como hago para pullar a todo esto y que vengan a mi y no se vayan a otro?.
3 En Raid es mas que spamear botones? es q miro videos y veo todo el mundo pegado spameando... espero que solo sea la sensacion del video. Es decir este juego tiene estrategia al menos algo parecida a la del wow que es baja pero al menos algo mas que spamear botones es.
4 EL mago tanque y el NT tanque son rentables? o lo mejores son DK y el templar?.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Forohardware.com

Wascaman

New member
Buenas espero que pueda resolverte alguna duda, a ver este juego para tanke es divertido y es divertido pq es dificil.

Mas que dificil es conocer bien a tu pj y utilizar el taunt correctamente. Hay dos tipos de taunt uno es el de la rama de espada y escudo (no recuerdo el nombre, pero lo sabras seguro) este gasta stamina y el otro esta en la rama de undaunted (se llama inner....) este gasta magika. El tema esta en que ninguno de los dos funciona en area, son para single target. el de espada y escudo es a mele y el de undaunted puedes lanzarlo a rango.

Luego te aconsejo ponerte, los addons: tactical foundri o el combat cloud que te marcan el debuff de los taunts, son siempre de 15 segundos, es importante ver el debuf para tirarselo de nuevo justo cuando se termine, ya que sino no gestionaras bien tu magika o tu stamnia y te vas a quedar sin.

Yo soy tank DK, sin duda para mi el mejor tank y el mas puro, pero eso depende de como se use y quien lo use. El templar puede ser otra buena opción, El NB y el sorcerer para raid son mas que descartables, en mi opinión.

Yo siempre hago lo mismo ante un pull, tiro primero el taunt de undaunted a rango, viene el pull, tiro los dark talons (Inmoviliza a todos los enemigos en área) luego los pincho con el taunt de espada y escudo uno por uno a los que quiero, depende de los set que lleves y lo duro que seas veras si puedes tauntear a todo el pull, a casi todo o a la mitad, eso se ve con el tiempo y con la practica. Si se te termina la stamina pues usas el taunt que gasta magika, si vas bien equilibrado de stamina y magika deberías tener de sobras para pulear a todos. sino pues usa pociones de stamina o magika. No gastes magika/stamina a lo loco para hacer daño, para eso ya están los dps. Es importante tener siempre una buena cantidad de stamina siendo tank, o regeneración de ella pq la stamina se usa para esquivar, parar los golpes con el escudo (importantisimo) y para tauntear asi que no puedes ir cojo de stamina.

A mi me encanta tankear en este juego pq es difícil y tienes que estar todo el rato pendiente del taunt, de las areas, de tirarte potis, de esquivar/parar cuando hacen las cargas, he probado muchos MMORPG pq siempre soy tank en ellos y el pve del teso es en uno de los que mas disfruto como tank. Y no lo compares con el pve del GW2, eso era una patraña y un sinsentido, con el tiempo veras que tankear en este juego es muy entretenido y adictivo, eso si si el tank no hace bien su función no puedes avanzar en las dungeons/raids, pq es un wipe detrás de otro y eso lo hace mas interesante aun (eso pasa en casi todos los juegos, pero en este se agudiza). En el wow por ejemplo era muy facil agrear pq lo hacías en area y era muy espameable, el coldown era irrisorio, pero aquí el taunt es individual, asi que debes moverte e importante no repetir taunt en un mismo enemigo, asi como esperar que se termine para volver a tirárselo, así siempre tendrás magika o stamina o casi siempre, sino eso parecerá un circo xd.
 
Forohardware.com

Kober31

New member
Wacaman, yo también soy tank DK, y al ver que lo tienes tan claro... xD ¿Podrías pasarme alguna pagina para guiarme respecto a la build? Gracias ;)
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Pues me parece que una vez más voy a tener que disentir con Wascaman... Parece que no nos vamos a poner de acuerdo nunca... XDD.
Creo que, una vez más, estás tirando de estereotipos de otros juegos y/o de lo que comentan unos pocos en los foros.

No creo que tanquear sea difícil. Es fácil si sabes moverte, pues no puedes estar siempre parado en el mismo sitio ni bloqueando siempre. Así mismo, también creo que pullear uno a uno con el Ransack o con el Inner Rage es un auténtico suicidio de stamina y mágica. Eso no quiere decir que tú no lo hagas bien. Posiblemente le hayas pillado el punto a esa build para DK y te funcione bien, pero creo que ni por asomo vale para cualquier tanque.

En mi caso por ejemplo, como Nightblade, tengo otros metodos que a saber son:
- Swallow Soul (Shiponing): Se puede pullear con esto. Mientras viene, se me va regenerando la vida o bien...

- Sap Essence (Shiponing): Mete un área que roba vida a los enemigos y se la da a tus compañeros y a tí. Ni que decir tiene que el aggro que genera eso es bestial. Y si se escapa alguno entonces uso...

- Ransack (espada y escudo): Este es vital pues te sube la armadura y genera aggro.

- Mirage (Assasination): Crea una pompa que te sube la armadura y además te da un 20% de probabilidad de esquivar ataques.

- Heroic Slash: Ralentiza pero lo más importante es que genera ultimate. Esto es muy importante para poder ir echando todo lo posible...

- Soult Thether (Shiphoning) que Stunea a la peña y les roba la vida, curándote a tí y a tus compañeros.

Luego en la otra barra llevo ya taunt de los undaunted, que sólo lo uso si quiero mantener a un boss en un sitio (para no tener que ir detrás de él), el área del gremio de luchadores o cualquier cosilla que vea útil según la situación.

En resumen, que coger el aggro en área es fácil sin tener que spammear dos ataques. Insisto en que no discuto que a tí te funcione bien pero, en mi opinión, no es una regla y creo que algo has pasado por alto si dependes tanto de esos dos ataques.

Y no sólo eso, además discrepo en que el Nightblade no sea un tanque decente para raids. Me parece que incuso está por encima de otras clases como el Templar, por ejemplo, que la gente se piensa que por tener curas no tendrá problemas y un Templar tanke así también es un suicidio de mágicka.
Y he tanqueado con las 4 clases...

En resumen, que sigo viendo mucha confusión una vez más generada por lo que unos pocos ruidosos creen correcto. Lo siento Wascaman...

De verdad no es nada personal contra tí... Pero es que no coincidimos en nada... XDDDD.
 
Última edición:
Forohardware.com

eneko

New member
A mi este tema me interesa tambien, despues de preguntar por el dk mago tanke decidi dejar ese mago y crearme otro DK pero en plan tanque y me estoy apuntando lo que handais diciendo sobre como pulear en teso y demas.

Yo tengo una duda, el DK no tiene habilidades propias para pulear por si solo¿? asi en grupo de 2 o 3 para pillar el agro el en alguna mazmorra ¿?
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos de nuevo.
Entre discrepancias anda el juego en lo que a tanques se refiere. Yo no pretendo sentar catedra ni nada parecido pero creo que la pretensión original e este hilo era tratar de solventar las notables dudas que nuestro compañero tenia con respecto al agro. Si hemos de extender la cuestión al tanque como rol en el juego creo que iniciaremos una disquisicion con muchos diferentes pareceres y probablemente poco en común entre los disertantes.

Por simplificar, estoy más de acuerdo con el criterio de Wascamam que con el de Luisen, aunque tampoco en su totalidad. Creo, no obstante, que el principal baremo por el que debemos medir el funcionamiento de un tanque es el objetivo pretende conseguir el jugador de turno, que pretende disfrutar del juego o mejor aun como. No es lo mismo ir de dungeons que a una Trial. Ni tampoco Aethereal que Sanctum Ophidia.
Requisitos mínimos para ser un tanque en rango Veterano:
1.Llevar escudo y arma.
2. Vestir preferiblemente al menos cinco piezas de armadura pesada.
3. Tener las skills pasivas de armadura pesada, de arma y escudo y las skills para agrear (ransack e inner).
4. Una cantidad alta de vida, adecuada de Stamina y digna de Mágica.

Por supuesto si lo que se pretende es hacer unas Arenas Veteranas o una Trial en Santum Ophidia eso seria demasiado poco. Con eso no se podría sobrevivir con decencia a la Manticora ni por asomo.

A eso habría que añadir múltiples elementos a tener en cuenta: los Set adecuados (Hist y Footman, al menos bajo mi punto de vista), las pasivas de Undaunted, unos addons de apoyo (que muchas veces no son completamente fiables) , una correcta asignación de Puntos de Campeón... e innumerables aspectos más en los que no me voy a entretener matizando como las puntuaciones mínimas de estadísticas. Esto bajo mi opinión, por supuesto.



Y ya no hablemos de buscar entrar en clasificatorias o conseguir estar entre los cien de la semanal!.

Creo que Tanqueduda no ha querido trascender tanto, en cualquier caso. Es más, me temo que si estando el como aun esa en rangos más bajos solo conseguiríamos abrumarle con un exceso de datos que todavía no precisa.

El consejo habitual y coherente que se suele hacer en esta y otras páginas sobre el juego: experimenta. Tu mismo iras descubriendo que necesitas para mantener el agro y la salud de tu personaje. Las referencias están bien pero no son dogma de fe.
Wascaman es Dk. Yo tambien. Ambos somos tanques y seguro que nos manejamos con cierta dignidad. El incluso se clasifique semanalmente en las weekly, no lo se.Yo algunas si y otras no. Sin embargo estoy casi convencido de que nuestras builds difieren.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
El problema de base que veo y es por el siempre discrepo es que, una vez más, se dan consejos para, básicamente, realizar las trials.

Las trials no representan ni el 2% del juego y están diseñadas para un tipo de jugadores muy concretos. Y tampoco son el objetivo máximo del él. Hay muchísima más gente que entra a diario a hacer PvP, por poner un ejemplo. Y seguro que toda esa gente estará encantada de ver a tanques enemigos con esas configuraciones. :p

Ahora me diréis: "Bueno, yo es que juego para hacer esto".
De acuerdo. ¿Habéis preguntado a la persona con dudas para qué quere jugar? Poque a lo mejor os hace caso, se pone a hacer PvP y mañana deja el juego. ¿Véis a dónde quiero llegar? ^^

De ahí que el verdadero consejo válido que existe para este juego es el que comenta varelis:
El consejo habitual y coherente que se suele hacer en esta y otras páginas sobre el juego: experimenta.... Las referencias están bien pero no son dogma de fe.
 
Última edición:
Forohardware.com

Wascaman

New member
El suicidio Luisen es pensar que usar skills que generen agro son necesarias para tankear, de taunts solo hay dos y esas skills y solo esas te aseguran ser el focus ninguna mas, todas las dmeas generan agro como dices, muy fácil de robar por dps y sobre todo por heals que generan agro en cantidades mas industriales que tu y mas en una raid. Quizas no me he explicado bien no es que sea dificil tankear es dificil comparado con otro MMORPG, cuando hablaba de generar agro en area en otros juegos, e spq generabas agro con una skill de taunteo, lo que entiendo por un taunt es que en dicha skill y su descripción te dice claramente que durante X tiempo tu y solamente tu seras el Focus, los demás son experimentos, para mi que no te aseguran nada. Y luisen no pretendo confundir a nadie al contrario, sino no escribiría. Simplemente tu tienes una opinión y yo otra.

Con mi build o como quieras llamarle, para mi las builds son otra cosa (lo unico que se asemeja a una build en el Teso son los champions, ahí si hay diferencia entre un pj u otro) digamosle las skills que yo uso, con mis taunts voy perfecto tengo stamina y magika de sobra para tankear con mi dk y usar mis escudos etc. Entre otras cosas pq lo he combinado todo pq asi sea, tengo mis panes que me como antes de tankear y mis potis, a parte que el heal tiene skills para regenerar stamina, ademas con los champion points voy a regeneracion de stamina. Yo tb puedo generar agro con los dark talons en area y tb tengo skills que hacen daño y roban vida, pero ese agro se pierde bastante rápido y eso si es un suicidio para mi vamos.

Esta claro que el teso tiene mil combinaciones y experimentos, pero no todos van bien. al teso se le ha puesto la etiqueta de que podía seer cualquier cosa y asi es, pero los champion los han sacado para que especialices tu pj en una cosa u otra pq sino lo haces y repartes mucho tus puntos, nunca seras mejor que los que se especialicen en una de las tres opciones. Es mi opinión y sobre tanks algo entiendo, sobre healers no puedo contestar eso esta claro.

A y esto no es solo para trials, es para trials, dungeons, dungeons publics, quest y pve en general, pq este juego tiene bosses y pulls en todos lados y todos hacen mucha pupa. Un tanke es un tanke para todo y no nos olvidemos que su función es proteger al grupo y absorver la maxima cantidad de daño posible, para hacer daño ya estan los dps y para curar los healers. El tanke debe ser duro, debe tener el agro (si puede ser por taunt, que es la unica manera segura que no lo pierdes) y debe llevar el ritmo de la parti ni mas ni menos, que no es poco.


P.D: Estoy de acuerdo contg Varelys. Por otro lado si tengo el set de footman pero aun no el de hist, llevo el de bastion undaunted (es mas asequible para empezar y me asegura un buen aguante) pero pq no he tenido ni tiempo ni pasta aun para todo y he raideado poco pq hace nada que he vuelto al juego de nuevo, necesito un tiempo de adaptación.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
Bueno, seguiremos sin ponernos de acuerdo, Wasca XDDD.
Te explico por qué creo que hay confusión (insito que no me quiero meter en tu build, que para eso tuya) :)

El sistema de champion tiene un cap de 3600 puntos.
Además, por imágenes que circularon de la beta, parece ser que no puedes poner más de 400 puntos por rama (lo cual tiene lógica: 100 puntos por pasiva modificable. 400 x 9 = 3600).

Incluso pensando que esto no fuese real y no fuese así, hay que pensar que Zenimax no va a permitir (por ejemplo) que tengas una absorción de daño del 80%. Ni ellos ni ningún juego. Para eso, en vez de poner un sistema de champion, es mejor que activen la consola y el Toggle God Mode. ^^

Es decir, que tú te especializas y subes 3 ramas. Bien. ¿Y qué pasa con los 2400 puntos restantes que puedes subir?
Entonces aparecerán los comentarios clásicos de que Zenimax nos ha engañado y que no es cierto que puedas especializarte.

No es que el juego haya vendido la moto de que puedes ser todo y haya mentido, o que haya vendido la moto de que puedes especializarte. No. De Hecho, ahora no recuerdo que ellos lo hayan vendido así...

Lo que pasa es que algunos han vendido la moto de que ahora hay que especilizarse sólo para que las trials se acaben rápido y puedan aparecer en un ranking. De hecho, antes del champion system ya había gente que terminaba las trials en 10 minutos...
De modo que tampoco creo que tú confundas a la gente. Creo que hay otros que han propagado una confusión general sobre el sistema de campeón porque necesitan una especialización ahora mismo para sus fines. Especialización que al final desaparecerá. Otra cosa es que tú estés de acuerdo con esa gente en que tu sistema de juego incluye una especialización a corto plazo, y eso tampoco lo discuto.

En resumen que, dentro de dos años, si seguimos aquí los dos, ambos tendremos 3600 puntos y posiblemente repartidos entre todas las ramas.

La cuestión por tanto no es si especializarse o no. Es preguntarse la prisa que tengamos por hacer "rápido" determinadas cosas o las ganas que tengamos de salir mañana en una lista. :)

Por cierto, deberíamos llevar este debate a otro lado, pues creo que nuestros debates giran más en torno al sistema de campeón siempre, y aunque me parecen muy interesantes y argumentados, al final creamos offtopic :(
 
Última edición:
Forohardware.com

Sozou

New member
Me parecen muy cosntructivas las deiscrepancias de Wasca y Luisen, cada dia aprendo algo nuevo. Creo que todos agradeceriamos uns sección propia.
Se ve que ambos tienen experiencia y saben de lo que hablan. Una sección con sus debates y formas diferentes de ver el juego sería lo mas instructivo que podía leerse un novato para aprender a enfocar el juego.
En mi opinión entre los dos podrian hacer una gran guia. Ahi lo dejo, dandoos curro. Ya teneis un folower
 
Forohardware.com

Wascaman

New member
Mi querido luisen, jejeje, si ya se que con el tiempo tendrás tantos champion points como para ser un híbrido, pq una vez mas a mi parecer 3600 son excesivos, pero hasta que llegues a 1000-1500 puede pasar un año o año y medio a una media de tres champion por dia que es lo que suele ganar la gente que juega poco. Pero durante ese tiempo un pj puro tiene ventaja sobre un híbrido en contenido high end (trials, dragonstar, veteran dungeon en menos medida, craglorn). Pero vamos no creo que sea off topic, pq yo hablo de todo en general, de los taunts, de los sets, del reparto de stamina/magika etc. Vamos hablo de tankeo en definitiva no exclusivamente de champion points (que no negare que me parece una parte fundamental del juego, en cuanto a creación de build y especialización nada mas) pero lo mas importante es disfrutar del juego, queriendo o no ser el mas competitivo o simplemente jugar para divertirte da igual. Pero como dice Sozou (se agradecen sus palabras) esots pequeños debates dan vida al foro y si a la gente que acaba de empezar ahora le vale para coger un par d epinceladas e ir menos perdidos, pues tambien va bien, una ayudita directa o indirecta siempre se agradece.

P.D: A mi este juego como tank me encanta, por eso entro en los foros a debatir, pq hay jugo que sacarle al tema. Como heal no he jugado y como dps pues ahí tb hay tela que cortar (he jugado poco de dps pq lo que mas me divierte es tankear, pero escuchando a los dps con los que juego....), pero esta claro que es un juego con muchas posibilidades (unas mejores que otras, pero ahí están todas, tb depende de la forma de jugar de cada uno y de la forma que busque de divertirse). Sozou me encanta debatir y demás. Pero no serviría para hacer guías, hay gente que lo haria mucho mejor que yo, pero ojala pudiese hacerlo, eso querría decir que mi tiempo libre habría aumentado considerablemente, lo cual seria bueno, pero me temo que..... pues na merci por que se agradece que al menos sirva de algo XD. Algun debate mas habrá pq yo y luisen vemos el juego de formas muy distintas, la que quiere decir que el juego tiene múltiples enfoques, eso es bueno.
 
Forohardware.com

eneko

New member
Yo aqui, veo que Wascaman dice sobre el reparto de stamina/magica, a mi me entra una duda, a mi me dijeron que me pusiera todo full vida , esto solo durante el leveo y despues poner de todo un poco ¿? digo, en si el tanque tiene que ser el que más aguanta, ya sea por curas propias, por vida bruta o por bloquear ... no se muy bien como tira aqui en teso (apenas tengo menos de un mes de juego xd)
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Los tanques son auténticas máquinas de gastar stamina. Eso de todo a vida va muy bien en PvP.
Es cierto que luego puedes subirte la stamina alarmantemente XDD con joyería, sets/glifos y comida, y que se llega a poner a la par.
Yo desde luego, no lo haría. En mi caso voy a vida/stamina. Pero aquí si entra mucho en juego tu estilo y la build que lleves. Tendrás que probar.


Pero durante ese tiempo un pj puro tiene ventaja sobre un híbrido en contenido high end (trials, dragonstar, veteran dungeon en menos medida, craglorn)
Bien, he aquí el meollo del asunto y el por qué no nos ponemos de acuerdo.

Va bien si tienes que hacer cosas de high-end con gente diversa, que no es tu clan. Y aquí es donde sí te doy la razón pues, cuando hay mucho trasiego de gente en los grupos, no puedes estar explicando a cada paso cómo te gusta jugar ni tú tampoco puedes ir adaptándote diariamente al nuevo.

Es por eso que, en estos casos, sí es conveniente una esterotipación y una especialización, pues en caso contrario al final nunca se haría el contenido high-end. Y creo que es a esto a lo que te has intentado referir siempre.

Pero si por el contrario juegas siempre con tu clan, con personas con las que raideas/mazmorreas día sí y día también, ya no es necesario esa unificación a menos que en el clan todos quieran jugar de esa forma.

Por lo tanto no es cuestión de posibilidades. Es cuestión (una vez más) de con quién juegues y cómo juegues. Y la prueba vuelve a ser lo que dije, que antes no había especializaciones y se seguían terminando las trials en 10 minutos.

Para mí, sinceramente, los champion points -aunque son una mejora evidente- son sólo un intento de que algunos jugadores se sientan más cómodos identificándose con un sistema cercano al que tienen los MMORPG de segunda generación (el WoW y sus clones). Lo digo como lo siento. Y de paso, para que algunos estén entretenidos farméandolos mientras sacan nuevo contenido.

Si no hubiese este sistema, seguiríamos teniendo tanques y se seguirían terminando las trial en 10 minutos :)
 
Última edición:
Forohardware.com

chacal

New member
Hola, muy buenas a todos y todas, en este post quería preguntaros a cerca de vuestras opiniones sobre las mejores skills para un tanque templar. Yo soy muy indeciso y es frecuente que me confunda al elegirlas , ya me ha pasado en otros juegos de esta saga .
Al caso. Que me gustaria que expusieras vuestras opiniones .

Un cordial saludo y gracias de antemano.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba