TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Duda acerca del "balanceo entre roles POR ARMADURA"

Ashz

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Al final he decidido hacerme un NIGHTBLADE a dps, con build basada en las ramas de Assassination y Shadow.

He jugado hasta ahora todas las Betas, y la duda que me entra, al comprobar el sistema ESO de skills, armas, armaduras y demás, es COMO CONFIGURAR UN NIGHTBLADE, puesto que le veo en desventaja frente a otras clases como el sorcerer, por poner un ejemplo.

Me explico:
A nadie escapa a estas alturas que las skills de clase parecen estar por encima en utilidad, poder y atractivo, de las skills de arma (puede que sea una opinión subjetiva, pero me parece poco rebatible viendo los árboles de clase).
El quid de la cuestión es que estas skills de clase usan MAGICKA. Y cuanta más magicka, más efectivas serán.

Pues bien, por la distribución de sets de armadura, parece evidente que la pesada incrementará la supervivencia (y muy ligeramente el ataque, mediante el incremento power), la ligera incrementará vastamente todo lo relacionado con la magicka y las resistencias mágicas, así como el daño con skills que usan este recurso, y finalmente la media incrementa la prob. de crítico con ataques físicos, stamina, etc. y potencia el uso del stealth.

Parece claro que para un personaje como el que quiero hacerme, basado en varias skills de stealth e invisibilidad, debería apostar por la armadura media.

Pero la cuestión es que mi build SOLO tiene un ataque de arma (y no necesito más) y las otras 4 skills son de clase, y hacen DAÑO MAGICO.

¿Debo sacrificar toneladas de dps renunciando a la armadura ligera, por tener los bonus en teoría "claves" para una clase stealth?

Lo que veo es que un sorcerer puede centrarse, de un modo digamos "natural" en equiparse full LIGERA y todo "cuadra", aumentando exponencialmente su dps, su principal fuente de recursos Y sus resistencias mágicas, mientras que yo estoy prácticamente obligado a usar dos tipos de recursos casi por igual, y decidir entre hacer el dps de una clase full magicka o reforzar mi principal característica, el stealth.

No veo claro si esto debe ser así y/o qué debo hacer para optimizar el nightblade. Un sorcerer a dps está clarísimo cómo configurarlo...

¿Alguien me puede iluminar al respecto? Gracias.
 
Forohardware.com

Kodel

New member
En este vídeo puedes ver como el tío tiene algunas piezas de armadura que no son de tela y ya tiene el magicka en overcharge.

http://teso-esp.com/showthread.php/2599-¿Qué-es-overcharge-A-K-A-Soft-cap?highlight=overcharged

Apañando dos cosas yo creo que puedes prescindir de la armadura de tela por completo y que tus hechizos sean pepino.

Eso si... una mezcla de los tres tipos de armadura puede quedar muy guapa.. imagínate cabeza de tela en plan capucha. guantes y pies heavy y el resto media a lo assassins creed tuneado... puede quedar muuuy guapo (aunque solo sea pensando en el skin que yo soy muy de fijarme en eso)
En este juego se puede tirar de creatividad.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Tienes razón, las habilidades de clase gastan magicka y si quieres que sean más efectivas debes subirte magicka ya sea por las pasivas de armadura ligera, las pasivas de raza, los encantamientos, la mundus stone, los collares y anillos, etc.

Puedes llegar al cap sin tener todo lo anterior enfocado a magica, es decir puedes no llevar armadura ligera si quieres, sobretodo si usas una raza que tenga pasivas de magicka.

Todo esto es si quieres hacerte el nightblade que use sobretodo habilidades de clase.

Si quieres puedes hacerte un nightblade que use sobre todo habilidades de armas, más unas cuantas de clase, pero que sean de apoyo, como bufos al daño, invisibilidad, stuns, etc. Entonces con la subida de magicka que te dan por nivel no necesistas nada más y te puedes enfocar en subir la stamina. La principal pega de hacerte una build a armas, es que casi todos los ultimates dependen de la cantidad de magicka total para hacer el daño, ya que no hay ultimates en las armas, esto es una cosa que deberían cambiar, tendrían que añadir ultimates en las skill lines de armas.

No he pensado mucho en la solución, porque lo que pienso hacerme (un healer puro) solo usará magicka, y si me hago un nightblade le pondría habilidades de clase y el bastón de destrucción, llevandolo a magicka completamente como comentas con el sorcerer.

No se si lo que pienso te sirve de ayuda o no :)
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Yo estoy en tu mismo dilema, a que set decantarme, pero veo que puedo sacarle ventaja equipando parte de media y parte de tela. reservandome algunas piezas en el inventario por si hay necesidades especificas de mas magika o mas stamina. Yo andaré por la rama de siphoning y shadow, pero llevo dos o tres ataques de arma dependiendo de la barra que lleve, por eso me he decidido por el mixto. Creo que sale mas a cuento.
 
Forohardware.com

AnkrisSxais

New member
Yo dedicare mi Nightblade sobre todo a las skil lines de armas, excepto dos o tres habilidades de clase (invisibilidad, teletransporte...), llevare armadura media (aunque puede que la combine con algo de pesada para la supervivencia, pero no mas de dos piezas) y subire a tope la stamina y algo de Health (puede que uno o dos puntos en magicka). los encantamientos seran de stamina, vida y armadura, principalmente. Tengo ya la build hecha con esohead y durante la beta me fue muy bien en PvP, pero tambien hay que contar con que la forma de jugar mia es distinta a la de otras personas xD.
 
Forohardware.com

Ashz

New member
Tenéis razón en cuanto que los soft-caps son muy bajos, pero sólo he oído hablar de los relativos a la cantidad máxima de cualquiera de los tres recursos o de la armadura. Aún no he oído ni leído que haya soft caps de %crítico, %penetración de armadura, %penetración spell, %daño crítico, etc. Y ese es mi temor. Sé que podré llegar a los soft caps de magicka y/o stamina sin tener que equipar los sets correspondientes, pero... ¿qué pasa con la penetración de los spells, que yo entiendo se refiere a las skills de clase? ahí es donde veo la mayor diferencia. Porque.. ¿cuántas piezas son en total? ¿7? Pues estamos hablando que al equiparte full ligera tendrás un 42% de penetración con las skills... es una locura. Si hay soft cap también en esto, pues nada, es menos preocupante, pero si no es así, es por este motivo por el que veo un gran desequilibrio entre armaduras.

Si no me preocupara tanto el tema min-max no me rallaría tanto y jugaría la clase que más me gusta, pero por desgracia para mí no es así jejeje

Gracias por las respuestas!!
 
Forohardware.com

Yovalle

New member
Yo estoy en el mismo caso que tu con el nighblade además. Pienso que realmente esto no lo sabremos hasta que juego lleve ya cierto recorrido, de todas formas es evidente que un nighblade se puede considerar un personaje mas híbrido que un sorcerer con light armor y va a tener ventajas como que va a tirar tanto de mana como de stamina para jugar y eso va a dar mucho juego, nunca se me ocurriría llenar las barras de habilidades por maná, al menos dos habilidades por stamina debería de tener. Piensa también en el nighblade archer que es una muy buena combinación =)
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
yo creo que tendré que mezclar o usar robe con mi tanque. No puedo usar magia apenas y mi p.atk es basura. Solo tengo mucha vida y armadura que no me sirve de nada si no puedo curarme.
 
Forohardware.com

Ghenra

New member
Hay posts de la gente quejándose en foros oficiales del cap de la armadura, con tela, sin escudo y sin bufos lo puedes llegar a tener, cosa que demuestra lo mal balanceado que está esto de momento. Guerreros con tela, vaya tela...
 
Forohardware.com

Stratos

New member
Yo aun no estoy muy seguro con la diferencia que habrá entre híbridos y clases puras, pero el nightblade tiene la complicación que parece que su fuerte es la stamina, por el daño de arma, el sneaking, las esquivas, etc... aunque todas sus ramas y ultimates se basan en magicka, da miedo pensar que subiendo todo en stamina, tus habilidades sean nefastas...

Por ello en mi mente esta, hacer una main build con 3 o 4 habilidades en magicka y 1 o 2 en stamina, para optimizar el consumo la segunda barra de habilidades usara la contra, 3 o 4 de stamina y 2 que usen magicka, así tus recursos siempre estarán gastados en proporción...

El tema armor no tengo duda en hacerme armadura media, sabiendo que los caps son tan bajos, aunque me temo que le darán mucha versatilidad a hacerse una clase o otra y combinaciones híbridas, así que creo que todo esto es palabrería hasta que el juego no salga a la luz y se vean estadísticas claras.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Hasta ahora solo conocemos cap de stats a niveles bajos. Así que yo por los básicos no me preocuparía demasiado pues a niveles altos dan mas margen. Yo he estado en tu dilema y he llegado a la conclusión si uno quiere enfocar sus builds con skills de clase debe reforzar como sea la magika a no ser como bien dicen la enfoques a armas. Pero seamos sinceros, las ramas de armas son más como un añadido para completar las builds de clase que otra cosa. Si puede ser viable una build centrada a armas y stamina pero las skills guapas están en las ramas de clase.

Por eso mismo y despues de jugar la beta con mi nigthblade centrado en skills de clase y incluso con cap en magika he visto una carencia de esta muy exagerada. Mis rotaciones hasta ahora se basan en usar 4 skills de clase, varias veces la únuca de arma que disponía y salir corriendo para que se regenere y poder volver a atacar. Cosa que no me gustó nada y ya digo la magika y regeneración al cap. Me hace pensar que si ya tengo carencias ahora también es muy posible a lvl max pero ya lo veremos.

También hay que pensar que apartir de nivel 15 tenemos opcion a un cambio de build y esta si una la tienes centrada en magika sería de tontos centrarla también a esa stat por lo que pienso que se deben tener las dos stats parejas y centrar una mas a magika cono sería la primera con skills d clase centrada a melee y esta segunda por .poner un ejemplo mas centrada en ranged que gaste stamina. Es posible hacerlas las dos a.una stat pero si ya nos quedamos cortos con una sola es tontería pensar en dos.

Yo por eso me he planteado seriamente cambiar en lugar de la armadura puesto que para el nigthblade le interesan los bonus cambiar la raza o hacerlo con.la.raza Kajiith pero cambiar la armadura como dices pues la raza ofrece ya cdit y sigilo.. O me pongo armadura ligera en el kajiht para aptovechar sus pasivas de raza y las del.set ligero con arco como off o cambio de raza a un Altmer para aprovechar su incremento de.magika usando los bonus a crit y sig de la armadura media y este con.bastob de destrucción como alternayiva al.off aprovechando el bonus de raza. Tengo la impresión que tanto una opción como la otra tenga sus carencias una en magika y la.otra en mas crit así que yo también estoy con la duda. No se si puede haberte ayudado esto en algo xD
 
Forohardware.com

Ashz

New member
yo creo que tendré que mezclar o usar robe con mi tanque. No puedo usar magia apenas y mi p.atk es basura. Solo tengo mucha vida y armadura que no me sirve de nada si no puedo curarme.
Esta situación refleja exactamente el tipo de problema al que me refería, y por lo que veo más o menos al resto de gente le pasa lo mismo. Imagino que a nivel alto las regeneraciones de los pools de recursos tal vez sean mayores (no hablo del pool total porque el coste de las skills aumenta proporcionalmente con el nivel, así que el problema de escasez debe ser el mismo a lvl alto, aunque tal vez la regeneración sea mucho más bestia en comparación)

La impresión que me da es que tendremos que hacer un uso intensivo de los golpes lights y heavies (ratón) e incluirlos por narices en las rotaciones, y tener mucho cuidado con el uso de las skills, porque fallarlas va a penalizar y mucho. Tirarlas en el momento exacto.

De todas maneras, creo que en mi build del nightblade finalmente pondré 3 skills de clase DE UTILIDAD (teleport, invisibilidad y mark-target) y las otras dos, de arma, con las que haré el DAÑO. De ese modo la falta de magicka "en teoría" no influirá en mi dps. Además, mi segundo set de armas es con arco, y se verá beneficiado por usar STAMINA como main stat.

No sé a qué se refieren con que al aumentar los pools de recursos (stamina y magicka) aumenta la EFECTIVIDAD de las skills que los usan. Yo entendía que se refería al daño/curación base. Porque, ¿cómo pueden verse afectadas skills de UTILIDAD como un debuff o la invisibilidad, cuando no hay datos numéricos de por medio?

Si es así, entonces usaré la magicka para skills de CC/debuffs/buffs/utilidad y me centraré en armadura media y stamina.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
No sé a qué se refieren con que al aumentar los pools de recursos (stamina y magicka) aumenta la EFECTIVIDAD de las skills que los usan. Yo entendía que se refería al daño/curación base. Porque, ¿cómo pueden verse afectadas skills de UTILIDAD como un debuff o la invisibilidad, cuando no hay datos numéricos de por medio?
Hay habilidades que su duración o bono depende de la cantidad de magicka o stamina máxima que tengas, no solo es el daño o curación lo que aumenta con ese número. Eso si puede que con 1500 de magicka dure 7s pero con 1000 6s, no se notará tanto la diferencia como que una habilidad haga 70 o 60 de daño.

Te pongo los caps a VR 10 que son los más altos que puedes tener:

Max Health starts at 2500
Max Magicka starts at 2000
Max Stamina assuming starts at 2000
Mana Regen starts at 80
Stamina Regen starts at 80
Health Regens starts at 50
Armor starts at 1800 (40%) and DRs very very hard up to 2400 (50%) as a hard cap.
Im assuming Spell Resistance is the same, it starts soft capping at the same point (1800).
Weapon Damage starts at 180

También se sabe que la reducción del coste de habilidades tiene soft cap al 25% de reducción.

para la salud el cap está en 2500, pero su regeneración solo en 50 (esta regeneración es cada 2 segundos que me fijé en un video y lo pone, antes creía que era cada segundo).

Stamina y magicka total cap en 2000 y regeneración en 80 cada 2 segundos.

Seguro que puedes tener 2500 de un recurso y 100 en su regeneración, pero a cosata de otras estadísticas diferentes.

Edit: edito lo que puse anteriormente, la duración me aumentó por una pasiva.
 
Última edición:
Forohardware.com

Ashz

New member
Gracias por la información!

Estoy oyendo que es relativamente fácil alcanzar los soft caps, pero no sé si en varias/pocas/muchas stats. Si es en muchas, eso facilitará el balanceo, pero creo que se pierde el encanto de la personalización y especialización de los personajes.
 
Forohardware.com

Stratos

New member
Gracias por la información!

Estoy oyendo que es relativamente fácil alcanzar los soft caps, pero no sé si en varias/pocas/muchas stats. Si es en muchas, eso facilitará el balanceo, pero creo que se pierde el encanto de la personalización y especialización de los personajes.
Yo creo que si se podrán alcanzar con facilidad algunos de ellos como son los base, pero los secundarios como crit, regen, etc... serán mas difíciles, si no como bien dices, la personalización sera demasiado básica, y pareceremos moldes sacados del mismo lado.
 
Forohardware.com

motaboy

New member
Yo creo que si se podrán alcanzar con facilidad algunos de ellos como son los base, pero los secundarios como crit, regen, etc... serán mas difíciles, si no como bien dices, la personalización sera demasiado básica, y pareceremos moldes sacados del mismo lado.
Esto me ha pasado en algún juego (LOTRO en la expansión de Minas de Moria si mal no recuerdo) y pfff no me gustaba nada, ya que pusieron los caps demasiado bajos, yo que llevaba tanque, me ponía a comparar con otros de mi misma clase y éramos auténticos clones en cuanto a stats se refiere, en vez de poder especializarte en tener mucha vida o mucho bloqueo por ejemplo, espero que aquí no pase igual, pues fué una de las cosas que me llevó a dejar de jugar.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Stratos

New member
Diminishing Returns en inglés, para que lo entendáis es que a partir de ese momento el valor va en decrecimiento, es decir cada vez es menos efectivo el stat, numero o valor en cuestión.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba