TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Cronología de Tamriel: Third Era

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com



TERCERA ERA



Año 0 de la 3E. El principio de la tercera Era.


La tercera Era es proclamada por Tiber Septim al final del año 896 de la 2E, después de la unificación de Tamriel.


Año 12 de la 3E: Se publica la "Enciclopedia Tamrielica"


La "Enciclopedia Tamrielica" es publicada por primera vez en el año 12 de la 3E, durante los primeros años del reinado de Tiber Septim.


Año 20 de la 3E: Nace Destri Melarg.


Nacido con el simple nombre de Destri en la ciudad-estado de Rihad, Destri Melarg se convertiría en un conocido historiador y traductor del viejo verso Yokudano.


Año 38 de la 3E: El emperador Tiber Septim muere. Pelagio es coronado Emperador.


Tiber Septim, conquistador y gobernador de toda Tamriel durante 38 años, muere y es sucedido por su nieto, Pelagio.


Año 39 de la 3E: Destri Melarg entra en la ciudad Imperial


Destri Melarg, famoso historiador de Hammerfell y traductor entra en la Ciudad Imperial para estudiar a la edad de 19 años y lleva el apellido de Melarg.


Año 41 de la 3E: Muere el emperador Pelagio, es coronada la Emperatriz Kintyra.


El Emperador Pelagio es asesinado por la Hermandad Oscura. Al no tener hijos la corona pasó a su prima segunda.


Año 48 de la 3E: Muere la Emperatriz Kintyra , es coronado el emperador Uriel.


La Emperatriz Kintyra muere. EL hijo de Kintyra fue coronado después de su muerte, el primer emperador de Tamriel en utilizar el nombre Imperial de Uriel.


Año 64 de la 3E: El emperador Uriel muere, Uriel II sube al trono.


El Emperador Uriel muere y el Reino es tomado por su hijo, el emperador Uriel II, el quinto emperador. Trágicamente el gobierno de Uriel II fue maldecido con plagas, plagas e insurrecciones.


Año 67 de la 3E: Potema nace, la futura reina de Soledad.


Nace al segundo de los cuatro hijos y la única hija, Pelagio Septim II y su Reina Qizara. Potema es conocida como la Reina Loba.


Año 82 de la 3E: Muere el emperador Uriel II, Pelagio II es coronado Emperador.


El Emperador de Tamriel, hijo de Uriel muere tras 18 años de mandato. El emperador es sucedido por su hijo, Pelagio II. Pelagio II heredó no sólo el trono, tambien la deuda de mala gestión financiera y judicial de su padre.


Año 99 de la 3E: Muere el emperador Pelagio II, Antíoco es coronado emperador.


El emperador de Tamriel, hijo de Uriel II, muere después de 17 años de gobernar Tamriel. Su hijo, Antíoco es el emperador. Antíoco fue sin duda uno de los más ostentosos de la familia Septim, generalmente austera. Tuvo muchas amantes y esposas casi la misma cantidad, y fue reconocido por su grandeza de vestir y su buen humor. Desafortunadamente, su reinado estuvo plagado de guerras civiles, incluso supero a la de su abuelo, Uriel II.


SIGLO II


Año 110 de la 3E: La guerra de las islas Summerset.


La provincia de Summerset casi se pierde bajo el liderazgo de Antíoco.

La Alianza Unida de los reyes de Summerset y Antíoco sólo logró derrotar a rey Orgnum de Pyandonea debido a una tormenta. La leyenda atribuye la tormenta a la Orden Psijic de la Isla de Artaeum.



Año 111 de la 3E: La orden de los Caballeros de los Nueve es fundada.


Los caballeros de los nueve fueron fundados por Sir Amiel Lannus, un héroe de la guerra de las islas, con el objetivo de recuperar las reliquias perdidas de Pelinal Descarga Blanca.


Año 112 de la 3E: El emperador Antíoco muere, es coronada emperatriz Kintyra II.


El Emperador Antiochus muere después de su mandato de 13 años y su hija, Kintyra II asume el trono. La historia de Kintyra II, es sin duda una de las historias más tristes. Uriel III, hijo de la reina Potema de soledad, acusó a Kintyra de ser bastarda, aludiendo a la famosa decadencia de la Ciudad Imperial durante el reinado de su padre.

Cuando esta acusación no pudo detener su coronación, Uriel compró el apoyo de varios reyes descontentos de Roca Alta, Skyrim y Morrowind y con ayuda de la reina Potema, coordinaron tres ataques contra el Imperio Septim. El primer ataque ocurrió en la Bahía de Iliaca, que separa Roca Alta y Hammerfell. El séquito de Kintyra fue destruido y la Emperatriz fue tomada cautiva.



Año 114 de la 3E: La Emperatriz Kintyra II muere presuntamente


La Emperatriz Kintyra presuntamente muerta tras ser capturada por Uriel III. En verdad la Emperatriz estuvo cautiva hasta que murió en su celda en el año 123 de la 3E.


Año 119 de la 3E: Pelagio III nace.


Nace el futuro emperador de Tamriel.


Año 121 de la 3E: Uriel III se proclama emperador.


La Emperatriz Kintyra II había sido presuntamente asesinada hace varios años en prisión y la batalla entre el imperio y Uriel III, con su alianza de reinos infelices de Roca Alta, Skyrim, Morrowind y la reina Potema.

En el tercer ataque importante y definitivo, la propia ciudad Imperial fue capturada en sólo un par de semanas. En este momento, Uriel III se proclamó emperador de Tamriel. Incorrectamente se nombró Uriel Septim III aunque su verdadero nombre era Uriel Mantiarco, por parte de su padre.



Año 121 de la 3E: La guerra del diamante rojo


Esta guerra fue entre los tres hijos sobrevivientes de Pelagio II: Potema, Cephorus, Magnus y su descendencia.

Potema por supuesto, admite a su hijo Uriel III y cuenta con el apoyo de toda Skyrim y el norte Morrowind. Con los esfuerzos de Cephorus y Magnus, Roca Alta cambió de bando.

Las Islas Summerset, Hammerfell, Valenwood, Elsweyr y Cienaga Negra se dividieron, pero la mayoría apoyo a los Reyes Cephorus y Magnus.



Año 127 de la 3E: Muere el emperador Uriel III, Cephorus es coronado Emperador.


Uriel III fue capturado en la batalla de Ichidag en Hammerfell. En el camino a su juicio en la ciudad Imperial, una turba superó su carro y lo quemaron vivo en su interior. Su captor y su tío siguieron hacia la ciudad Imperial entre aclamaciónes, se proclamó Cephorus I, emperador de Tamriel.

El Reino de Cephorus se caracteriza nada más que por la guerra. De todas formas, era un hombre inteligente, Tamriel necesitaba un gran guerrero y él lo era. Tomó otros diez años de constantes guerras para derrotar a su hermana Potema.



Año 133 de la 3E: Muere Destri Melarg


Destri Melarg, famoso historiador Guarda Rojo y traductor, muere a la edad de 113 años, dejando numerosas historias inacabadas y versos sin traducir.


Año 137 de la 3E: La Reina Potema de Soledad muere.


Tomó diez años para que el emperador Cephorus derrotara a su hermana Potema, después de convertirse en emperador de Tamriel. La llamada Reina Loba, murió en el asedio de Soledad.


Año 140 de la 3E: El emperador Cephorus muere, Magnus es coronado Emperador.


Cephorus nunca tuvo tiempo durante los años de guerra para casarse, así que su hermano, el cuarto hijo de Pelagio II, fue quien asumió el trono. El emperador Magnus era mayor y el negocio de castigar a los Reyes traidores de la guerra del diamante rojo agotó gran parte de su salud.


Año 145 de la 3E, 8 de la segunda semilla: El emperador Magnus muere, Pelagius III es coronado Emperador.


La leyenda acusa la muerte de Magnus a su hijo y heredero Pelagius III, pero eso parece muy poco probable.

Pelagio fue rey de Soledad, tras la muerte de Potema y rara vez visitó la Ciudad Imperial. Casi desde el principio, Pelagio III, a veces llamado Pelagio el Loco, destacó por su comportamiento excéntrico. Avergonzaba a dignatarios, ofendia a sus reyes vasallos y en una ocasión, marcó el final de un gran baile al intentar ahorcarse.



Año 153 de la 3E, 2o soles del amanecer: Muere Pelagius III


Después de ser retirado de el trono debido a su locura, Pelagio III fue enviado a una serie de manicomios y asilos hasta su muerte a la edad de treinta y cuatro años. Murió en una noche cálida en el dia soles del amanecer, después de una breve fiebre, en su celda en el templo de Kynareth, situado en la isla de betónica. El segundo amanecer de soles, que puede o no ser el aniversario de su muerte (los registros no están muy claros), se celebra el dia del loco Pelagio.


Año 153 de la 3E: La Emperatriz Katariah asume el trono


Katariah, la Duquesa de Vvardenfell y sufrida esposa del emperador Pelagius III finalmente le fue adjudicada la regencia de Tamriel como Emperatriz Katariah. Algunos consideran la ascendencia de esta mujer Dunmer como el final del linaje Septim, otros lo ven como la verdadera marca de la muerte de Kintyra II . Sus defensores afirmaban que aunque Katariah no era descendiente de Tíber, el hijo que tuvo con Pelagio, si lo era para continuar la cadena.

A pesar de las afirmaciones racistas por el contrario, Katariah reino durante 46 años y fue uno de los más gloriosos en la historia de Tamriel. Incómoda en la ciudad Imperial, Katariah viajaba extensamente por todo el Imperio, ningún emperador lo habia hecho desde el día de Tíber. Ella reparó gran parte del daño que habían creado las alianzas rotas y la diplomacia fallida.

La gente de Tamriel llegó a amar a su emperatriz mucho más que la nobleza.



SIGLO III


Año 200 de la 3E: La Emperatriz Katariah muere, Cassynder es coronado emperador de Tamriel.


La muerte de Katariah en una escaramuza menor en Cienaga Negra es una fuente preferida para los historiadores sobre las conspiraciones. Cuando Cassynder asumió el trono tras la muerte de su madre, ya estaba mayor.

Era medio-elfo, envejeció como un bretón. De hecho, había dejado el mandato de Wayrest a su medio hermano Uriel debido a problemas de salud. Sin embargo era la única relación de sangre verdadera con Pelagio y por ende de Tiber, él fue presionado a aceptar el trono.



Año 202 de la 3E: Muere el emperador Cassynder, es coronado Uriel IV, emperador de tamriel.


Para sorpresa de nadie, el reinado de Cassynder no duró mucho. En dos años, estaba muerto. Uriel Lariat, medio hermano de Cassynder, el hijo de Katariah y su consorte Imperial Lariat, dejó el Reino de Wayrest para reinar como Uriel IV.


Legalmente, Uriel IV era un Septim: Cassynder le había adoptado en la familia cuando se había convertido en rey de Wayrest. Sin embargo, al Consejo y a la gente de Tamriel, era un hijo bastardo de Katariah. Uriel no poseia el dinamismo de su madre y su reinado de cuarenta y tres años fue un herbidero.

El Reinado de Uriel IV fue dificil y largo. A pesar de ser miembro de la familia Septim legalmente adoptado y a pesar de la alta posición de la familia Lariat, eran primos lejanos de los Septims, pocos del Consejo de ancianos se avinieron a aceptarlo plenamente como un pariente de Tíber.

El Consejo había asumido responsabilidades durante Katariah I y su largo reinado y el reinado corto de Cassynder I y un monarca extranjero voluntarioso como Uriel IV les resultó imposible mantener su lealtad inquebrantable. Y otra vez, el Consejo y el emperador estaban en desacuerdo; y poco a poco el Consejo ganó las batallas. Desde los días de Pelagio II, el Consejo de ancianos había consistido en los hombres y las mujeres más ricas del Imperio y el poder que ejercieron fue definitivo.



Año 247 de la 3E: El emperador Uriel IV muere


La última victoria del Consejo sobre Uriel IV fue póstuma. Andorak, el hijo de Uriel IV, fue desheredado por votación del Consejo.


Año 247 de la 3E: El emperador Cephorus II es coronado.


Cephorus II fue elegido como emperador por el voto del Consejo, puesto que era un primo más estrechamente relacionado con la línea Septim original, era hijo del emperador Uriel IV , Andorak. Cephorus había sido rey nórdico .

Durante los primeros nueve años de reinado de Cephorus II, los leales a Andorak lucharon contra las fuerzas imperiales. El Consejo concedió Andorak el Reino de Shornhelm en Roca Alta para poner fin a la guerra. Los descendientes de Andorak gobernaron esa tierra.



Año 249 de la 3E: El usurpador Camoran invade


Por supuesto, Cephorus II tenía enemigos que exigieron más de su atención que Andorak. Fue una pesadilla, en palabras de Eraintine el sabio, apareció un hombre que se hacía llamar el usurpador Camoran, (se rumorea que era un lich).

El usurpador condujo un ejército de Daedras y guerreros muertos vivientes a través Valenwood, conquistando los Reinos Unidos. Ninguno pudo resistir sus ataques. Cephorus II envió contingentes de mercenarios a Hammerfell para detener la marcha hacia el norte del usurpador, pero fueron sobornados, convertidos en muertos vivientes o sacrificados. El resultado fue una gran victoria regional para el usurpador y un aumento de hostilidad hacia un Imperio aparentemente ineficaz.



Año 253 de la 3E: El usurpador controla la región de Dwynnen


La región de Dwynnen fue invadida y capturada por el usurpador Camoran y mantenida por un ejército de fantasmas, vampiros, zombies y esqueletos.


Año 266 de la 3E: El señor de Reich muere de Gradkeep (Anticlere)


El señor de lo que ahora se llama la región Anticlere cayó mortalmente enfermo y murió más tarde de ese mismo año. Esta fue una de las razones por lo fue tan lenta Roca Alta en oponer resistencia al usurpador.


Año 267 de la 3E: Camoran el usurpador es derrotado


El barón Othrok y sus legendarios aliados, los gobernantes de Ykalon, Phrygias y Kambria, cambiaron esta percepción desfavorable. Las Noticias del tratamiento brutal del usurpador a sus cautivos y el abuso de las tierras conquistadas, se propagaron rápidamente a través de sus territorios. En unos meses, la armada naval más grande hasta la fecha se estableció a lo largo del borde de la Roca Alta en la Bahía de iliaca.

Las historias de cómo las fuerzas combinadas de roca Alta derrotaron al ejército sinfín de Camoran el usurpador, es digna de recordar. Ellos fueron ayudados por la buena fortuna, el tiempo trabajado contra el usurpador, es en sí mismo las razones de una intervención divina.



Año 268 de la 3E: El emperador Uriel V es coronado.


Uriel V cambió la percepción de un imperio débil alejado de las luchas internas y se embarcó en una serie de invasiones, comenzando casi desde el momento en que tomó el trono.


Año 271 de la 3E: Uriel V conquista Roscrea


Parte de una campaña contra las pequeñas islas entre Tamriel y Akavir.


Año 276 de la 3E: Uriel V conquista Cathnoquey


Parte de una campaña contra las pequeñas islas entre Tamriel y Akavir.


Año 279 de la 3E: Uriel V conquista Yneslea


Parte de una campaña contra las pequeñas islas entre Tamriel y Akavir.


Año 282 de la 3E: Uriel V captura el puerto negro de Esroniet


Parte de una campaña contra las pequeñas islas entre Tamriel y Akavir.


Año 284 de la 3E: Uriel V conquista Esroniet


Parte de una campaña contra las pequeñas islas entre Tamriel y Akavir.


Año 288 de la 3E: Uriel V invade Akavir


Uriel V se embarcó en su empresa más ambiciosa, la invasión del continente unido de Akavir. Este esfuerzo al final fue un fracaso, dos años más tarde Uriel V fue asesinado en Akavir en la Batalla de Ionith y cuatro legiones se perdieron junto con la mayoría de la flota invasora.

Sin embargo, Uriel V obtuvo una reputación, solamente superado por Tíber como gran guerrero emperador de Tamriel.



Año 290 de la 3E: El emperador Uriel V muere, Uriel VI es coronado emperador de Tamriel.


Uriel V es asesinado en Akavir en la batalla de Ionith. Su hijo, Uriel VI tenia tan solo cinco años. La consorte Thonica la madre del niño, fue dado a una regencia restringida hasta que Uriel VI alcanzara la mayoría de edad. El Consejo retuvo el poder real, que tenían desde los días de Katariah.

El Consejo entonces gozó de libertad ilimitada y sin restricciones para hacer leyes (y ganancias), a Uriel VI no se le dio licencia completa para gobernar hasta el año 307, cuando tenía 22 años.



SIGLO IV


Año 307 de la 3E: El Emperador Uriel VI adquiere los poderes de Emperador.


No fue sino hasta que Uriel VI tuvo 22 años antes de que se le diera licencia completa para gobernar.


Año 313 de la 3E: El Emperador Uriel VI finalmente gana el Control


Regularmente ejercia el poder del emperador Uriel VI, pero limitado y hasta el año 313 no pudo gobernar plenamente Tamriel.


Año 314 de la 3E: Nace Pelagius IV


Pelagio IV, sobrino del Emperador Uriel VI e hijo de Eloisa nace.


Año 319 de la 3E: Arslan II nace.


Nace Arslan II, padre de Lysandus el futuro rey de Daggerfall.


Año 320 de la 3E: El Emperador Uriel VI muere, es coronada la Emperatriz Morihatha.


Uriel VI cayó de su caballo y no pudo ser salvado ni por los mejores curanderos Imperiales, su querida hermana Morihatha tomó el trono, a los 25 años de edad. Muchas provincias fuera de Cyrodiil eran rebeldes.


Año 331 de la 3E: Se publica la segunda edición de "La Guia de Bolsillo para el Imperio"


Reconociendo los cambios que habían tenido lugar en el imperio tras los 375 años desde que se publicó la primera edición, la Emperatriz Morihatha encargó una segunda edición para actualizar la versión original y eliminar su tono propagandista.


Año 336 de la 3E: Nulfaga nace


Nace Nulfaga, madre de Lysandus el futuro Rey de Daggerfall.


Año 339 de la 3E. La Emperatriz Morihatha es asesinada, es coronado Emperador Pelagius IV


Los Asesinos matan a Morihatha la Emperatriz quien es sucedida por su sobrino el emperador Pelagius IV.


Año 340 de la 3E: Nace Eadwyre


Nace Eadwyre, futuro rey de Wayrest y esposo de Carolyna.


Año 346 de la 3E: Uriel Septim VII nace


El Futuro emperador, Uriel Septim VII nace.


Año 353 de la 3E: Mynisera nace


Mynisera, futura esposa de Lysandus, el rey de Daggerfall, nace.


Año 354 de la 3E: Lysandus nace


Lysandus, el futuro rey de Daggerfall, nace de Arslan II y Nulfaga.


Año 368 de la 3E: El Emperador Pelagius IV muere, Uriel Septim VII es coronado


Cuando murió el emperador Pelagius IV, después de unos sorprendentes veintinueve años de reinado, Tamriel estaba más cerca a la unidad que había sido desde los días de Uriel I. Uriel Septim VII luego le sucedió y continuó con la unificación de Tamriel.


Año 368 de la 3E: Camaron, el futuro rey de Sentinel, nace.


Año 368 de la 3E: Carolyna, futura reina de Wayrest nace.


Año 369 de la 3E 369 — Akorithi nacido


Akorithi, futura reina de Sentinel nace.


Año 370 de la 3E: El eterno campeón nace.


Nace el héroe que detuvo el gobierno de Jagar Tharn sobre Tamriel.


Año 370 de la 3E: El trabajo sobre Las crónicas de Daggerfall empieza


Nesmyt del Gremio a Scenarist crea a una nueva secta de escribas Imperiales encargados de documentar todos los eventos futuros.


Año 375 de la 3E: "El agente" nace


Nace el héroe anónimo que pone a descansar el alma del Rey Lysandus.


Año 376 de la 3E: El rey Helseth nace.


El Rey Helseth nace de La reina Barenziah y Símaco.


Año 377 de la 3E: Muere Arslan II


Arslan II, padre de Lysandus el rey de Daggerfall, muere.


Año 381 de la 3E: Gothryd nace


Gothryd, hijo de Lysandus y Mynisera, los gobernantes de Daggerfall, nace.


Año 384 de la 3E: Nace Morgiah


Morgiah nace de La reina Barenziah y Símaco.


Año 386 de la 3E: Aubk-i nace


Aubk-i nace de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Sentinel.


Año 389 de la 3E: El Emperador Uriel Septim VII es traicionado por Jagar Tharn


El Emperador Uriel Septim VII es traicionado por el Mago de Batalla Imperial Jagar Tharn y es encarcelado en una dimensión de la creación de Tharn.


Año 389 de la 3E: Elysana nace de Carolyna y Eadwyre, los gobernantes de Wayrest.


Año 391 de la 3E: Symmachus muere


Símaco, esposo de Barenziah, muere.


Año 392 de la 3E: Greklith nace de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Sentinel.


Carolyna, reina de Wayrest y esposa de Eadwyre, muere.


Año 393 de la 3E: Lhotun nace


Lhotun nace de Camaron y Akorithi, los gobernantes de Sentinel.


Año 396 de la 3E: Guerras regionales a lo largo de Tamriel


Una serie de guerras regionales se producen a lo largo de Tamriel.


Año 396 de la 3E: La Guerra Arnesiana


Después de una revuelta de esclavos, las fuerzas de Morrowind destruyen los ejércitos de Cienaga Negra. Con el fallecido Symmachus , la reina Barenziah, con razón, teme por su vida y huye a través del imperio a Roca Alta, al Reino de Wayrest. La reina abdicó a su trono, dejando a su tío Mataró Llethan.


Año 397 de la 3E: Umbra' Keth es destruido


Una sombra del conflicto creado por la actual guerra de Bend'r-mahk fue destruido por un desconocido héroe blandiendo el poder de los siete dientes de estrella.


Año 399 de la 3E: Jagar Tharn es derrotado y Orsinium fundada


Un misterioso campeón derrotó a los Magos de Batalla en las mazmorras del Palacio Imperial y liberó al Emperador Uriel Septim VII de su cautiverio.


Gortwog gro-Nagorm fundó la nación de Orsinium y comenzaron a luchar por su independencia.


SIGLO V


Año 401 de la 3E: Nulfaga encuentra la Mantella


Nulfaga de Daggerfall, en Roca alta, encuentra la ubicación exacta de la Mantella


Se toma un censo de Daggerfall y la población se sitúa en casi 110.000


Año 403 de la 3E: Lysandus, el rey de Daggerfall, es brutalmente asesinado en una astuta trampa por el Lord Woodborne de Wayrest.


Camaron, el rey de Sentinel y esposo de la reina Akorithi, muere.


La guerra de betónica, la guerra entre Daggerfall de Roca Alta y Sentinel de Hammerfell se lleva a cabo.


Año 405 de la 3E. Investigación por homicidio


Otro personaje misterioso es enviado por Uriel Septim VII para investigar la muerte del rey Lysandus y encontrar la carta que falta que el emperador envió a la reina de Daggerfall, Mynisera.


Año 414 de la 3E: Vvardenfell está abierto para el establecimiento


Previamente administrada por el templo desde el Tratado de armisticio, Vvardenfell era en gran parte deshabitado y subdesarrollado. Vvardenfell fue reorganizada como un distrito Provincial Imperial y el rey Llethan de Morrowind revocó la prohibición de templo de siglos sobre comercio y asentamiento.

Una inundación de colonos Imperiales y grandes casas de los Dunmer vinieron a Vvardenfell. Esto también abrió la explotación de recursos valiosos como el vidrio y el ébano.



Año 417 de la 3E: El 'milagro de la paz', también conocido como 'La Deformacion en el oeste', se produce.


Un misterioso evento que tendrá lugar entre el día 9 y 11 de Frostfall en el cual cuarenta y cuatro reinos independientes, los condados, baronías y ducados que rodean la bahía iliacoase condensaron en cuatro: Daggerfall, Centinela, Wayrest y Orsinium.


Año 421 de la 3E: Greywyn funda las cicatrices carmesís.


Greywyn, un miembro de la Hermandad Oscura, cree que Sithis ha ordenado a todos los vampiros que no retiren a la Hermandad Oscura. Para lograr esta meta Greywyn funda las cicatrices carmesí. Las cicatrices carmesí después son asesinadas por la Mano Negra cuando se descubren los planes de Greywyn.


Año 423 de la 3E: Corvus Umbranox, Conde de Anvil desaparece.


El marido de la condesa Millona Umbranox desaparece.


Año 426 de la 3E: Los impuesto causan revueltas.


Debido a las altas tasas de impuestos Imperiales y aranceles sobre el comercio, causan revueltas. La revuelta fue reprimida con fuerza. La Casa Redoran, preocupada de que la revuelta se extendiera a su territorio, afirmó que la revuelta fue reprimida "después de importantes daños materiales y pérdidas de vidas humanas".


año 427 de la 3E: Comienza la maldición del tizón


En el año 427 de la 3E, el gobierno de Morrowind ya debilitado en el poder sobre las cuestiones de autoridad, fue amenazado por el despertar de la antigua maldición del tizón gigantesco, el volcán de la Montaña roja, o "Dagoth-Ur".

Esta también es la fecha cuando la reencarnación del héroe Chimer, Nerevar, el legendario Nerevarine llegó a Vvardenfell bajo ordenes del emperador, siendo destinado a matar a Dagoth Ur y traer la paz a Morrowind.



Año 427 de la 3E: Discordia entre el Tribunal


Después de la pérdida de sus poderes divinos, Almalexia de la Almsivi se vuelve loca y mata a su compañero Dios del Tribunal, Sotha Sil. El Nerevarine mata a Almalexia mortal en la Ciudad de Cuerda.


Año 427 de la 3E: El tiempo de la profecía de Bloodmoon


Una vez en cada época, el príncipe Daédrico Hircine realiza una cacería salvaje en la isla congelada de Solstheim. Esto esta predicho por la profecía Bloodmoon. El Nerevarine es elegido para desempeñar un papel en él y finalmente derrota a Hircine en su propio juego.


Año 432 de la 3E: Se publica la tercera edición de "La guía de bolsillo para el Imperio"


Publicado para actualizar la segunda versión y reflejar los grandes cambios que han tenido lugar, especialmente la Deformación en el oeste. Ordenado por Uriel Septim VII y promulgadas bajo la autoridad de la sociedad geográfica Imperial.


Año 433 de la 3E: La Crisis de Oblivion y el asesinato de Uriel Septim VII


Tras el asesinato de Uriel Septim VII y sus herederos por el culto secreto Daédrico de el Amanecer Mítico, se abren portones de Oblivion en toda Tamriel conduciendo a una invasión Daédrica por las fuerzas de Mehrunes Dagon. Kvatch es destruida por los Daedra.


En Cienaga Negra, los Hist habian previsto la crisis de Oblivion, llamaron a los Argonianos a través del imperio a Cienaga Negra. Dirigidos por la facción política de An-Xileel , los ejércitos Argonianos derrotaron a los invasores daedras.


La Invasión Daedrica en Tamriel terminó cuando Martin Septim, escoltado por el campeón de Cyrodiil, se sacrifico y transformó en el Avatar de Akatosh para derrotar a Mehrunes Dagon.


Año 433 de la 3E: Reaparece Corvus Umbranox


Después de 10 años, Corvus Umbranox reaparece como el Conde de Anvil.


Se quita la maldición de la Capucha gris de Nocturnal , permitiendo a sus portadores retener sus identidades.


Un nuevo Zorro Gris conduce el Gremio de ladrones. La historia se reescribe y la rama Cyrodilic del gremio florece.


Año 433 de la 3E: Muerte de Mannimarco


Mannimarco, "El rey de los gusanos", cae en un duelo contra el Gremio de los magos, más bien con el reciente Archimago, en las Montañas de Jerall, con la ayuda del Archimago anterior, Hannibal Traven.


Año 433 de la 3E: Nuevo oyente de la Hermandad Oscura


Luchas internas causadas por un traidor resultan en la casi destrucción de la Hermandad Oscura. La Madre Noche designa a un nuevo oyente después de que el traidor fuera aniquilado.


Año 433 de la 3E: La reforma de la orden de los Caballeros de los Nueve.


Tras los ataques daedricos a las capillas y clérigos, un peregrino recibe una visión de Pelinal Descarga Blanca, reúne las reliquias del cruzado y reforma la orden de los Caballeros de los Nueve.


Año 433 de la 3E: La Sustitución de Sheogorath, el Dios Loco.


La maldición de Sheogorath, el príncipe daedrico de la locura se rompe, permitiéndole permanecer como Jyggalag. El Campeón de Sheogorath asume el título de Dios loco y suplanta al príncipe Daédrico.








Fuente: http://www.uesp.net/wiki/Lore:Third_Era
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba