El daño de arma a dos manos es mas lento y algo mas alto , el de un arma en cada mano es mas rápido y mas estable.
Bueno , es que depende mucho de como quieras enfocar a tu asesino, si quieres usar las habilidades de arma tendrás que centrarte en stamina, si quieres usar mas las habs de la especialización hay que darle prioridad a la magia. Tendrás que observar mientras subes las habilidades que mas te gusten y sabrás hacia donde quieres enfocar tus puntos. Yo por ejemplo no uso mas de 2 habilidades de arma, el resto es de mi rama, así que abuso mas del mana. ( Yo creo que hasta vr 12 no sabrás el equilibrio ).
Si vas a hacerte un asesino full daño a melee con arma hazte asesino, tiene habilidades muy interesantes, de reducción de armadura del enemigo y cosas similares, para putear al prójimo jajaj. Ahora, si quieres hacer daño full a distancia yo creo que es mejor un sorcerer, tiene pets, buen daño a distancia, en area, stuns, etc, mas las habs de la rama de arco, puedes hacer mucho jeje.
Y si lo que quieres es una mutación de ambas xD, como ya e dicho, es cuestión de probar, nadie mejor que tu mismo te va a decir lo que te guste usar!
Yo por ejemplo soy sorc y uso un arma de 2 manos, y aprovecho el ir a melee para hacer daño en area, y despues un baston destro para hacer daño mono target a distancia xD