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¿Qué healer escoger?

HlodWig

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Buen healer si, pero no main healer para cosas realmente hard, como lo seria un Templar con Restoration staff, tamando en cuenta que las passive habilities tanto de los talentos del Restoration Staff como del Templar -Restoring Light ayudan a aumentar el heal en general. y que de igual manera puede tener mas spells de heal especificos.

Por otro lado con light armor regenerarian magica y reducirian el consumo de magica por spells igualito todas las clases no habria ninguna diferencia entre ellas, pero solo eso.
lo de que tiene menos habilidades de heal no te lo niego porque seria negar la evidencia,pero si que puede tener como rol main ser healer,mirate las habilidades de siphoning,hay varias que sus morph hacen cura a aliados.
 
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gallafajones

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Examinando las habilidades de healer sincerametne creo que las pasivas importantes están en el restoration staff (restoration expert y restoration master) que las consideraría indispensable para todo healer (falta por ver si esos bonos se aplican a las curaciones de clase de templar). Por otro lado, la rama de healer de templar la veo similar en cuanto a habilidades activas salvando cleansing ritual para limpiar y rushed ceremony (morpheada a breath of life) y las pasivas no las veo gran cosa, sinceramente. Por otro lado apuntar que el ultimate si parece una gozada.

En cuanto a la cantidad de magicka es una cuestión que si bien puede ir diferenciandose en la clase debido a algunas habilidades pasivas (light weaver en el caso de los templars que reduce el coste de 1 habilidad de heal) (magicka flood de nightbalde que aumenta la magicka un % mientras haya una habilidad de siphon en la barra) (catalyst de nightbladeque aumenta un % la efectividad de pociones) (unholy knowledge de sorcerer que reduce un % el coste de magicka de habilidades) (capacitor de sorcerer que da un % max de magicka) (battle roar de DK que no se exactamente cuanto restura de magicka vida y stamina). Viendo las pasivas de las clases vemos que realmente en cuanto a magicka se refiere el templar es una de las peores paradas por lo que ahora entiendo aquello que dicen los betatester de que se quedan sin magicka en un plis.

Realmente quien creo nos dará más o menos magicka, stamina o vida es la armadura y sus pasivas de este modo
Light: bonus magicka
Medium: bonus stamina
Heavy: bonus vida

Lo demás, salvo pasivas perdidas por las habilidades de guild, armas, vampirismo, mundo etc.. que seguro alguna habrá, son paranoias de los jugadores que están empecinados con que si un tmeplar tiene que curar más, que si un NB es mejor DPS, un sorcerer es mejor control y un DK mejor tanque. Al principio esto será lo normal y más tarde se empezarán a dar cuenta de que con un NB se puede tanquear (y muy bien), con un sorcerer se puede curar y con un DK se puede hacer DPS (de forma excelente) y un templar sirve para todo también.

A todo esto hay que sumar que en high end , a priori, parece que todo equipo será crafteado con los traits y hechizos que mejor pensemos para nosotros por lo cual yo me aventuro a decir nuevamente que con un mismo personaje podrás tanquear, hacer dps y curar. No todo a la vez, ojo, pero si podrás elegir mediante builds que rol quieres desempeñar independientemente de la clase.

lo de que tiene menos habilidades de heal no te lo niego porque seria negar la evidencia,pero si que puede tener como rol main ser healer,mirate las habilidades de siphoning,hay varias que sus morph hacen cura a aliados.
Ojo que el Funnel Health cura muy poquito. En lugar de ello yo te animaría a ponerte el Shadow Cloak (si tienes el shadow barrier de pasiva genial) para perder agro cuando tuvieras algún bicho dando por saco. Va genial y la magicka que gastas será prácticamente la misma que ahorras curandote sólo que en menos tiempo que dejas a tus compañeros con el culo al aire.
 
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Luisvzla

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lo de que tiene menos habilidades de heal no te lo niego porque seria negar la evidencia,pero si que puede tener como rol main ser healer,mirate las habilidades de siphoning,hay varias que sus morph hacen cura a aliados.
La Strafe con morph - Funnel Health y es un 30% del daño de esa habilidad cada 2 segundos a el y a 2 compañeros cercanos es muy poco lo que cura creeme. y aun que pinche la passive abilitie de soul siphoner, seria un 15% sobre ese 30% del daño de la Strafe con morph - Funnel Health lo cual no marca mucha diferencia. para el drain power con morph de sap essence tampoco el heal es tanto solo cura decentemente si hay muchos mob en un rango de 8 metros de donde se usa la habilidad, los aliados que se van a curar tambien deben estar en esos 8 metros.

Ambos skills se usan atacando mobs son mas bien de support y los passive Abilities del NB siphoning no aumentan el heal en general, por lo que los heals con baston hacen menos heals que los de un Healer Templar con sus Passive Abilities. Lo que si tiene es un cc muy bueno, pero eso es support.

De healer podra hacerlo en dugeon simples con un healing staff, de support si sera muy bueno en todo momento, pero cuando toque el contenido realmente hard en donde se debe de estar bien centrado en heal alli es en donde un main healer como un Templar-Restoring Staff-Light Armor se luce.

Por otro lado, la rama de healer de templar la veo similar en cuanto a habilidades activas salvando cleansing ritual para limpiar y rushed ceremony (morpheada a breath of life) y las pasivas no las veo gran cosa, sinceramente. Por otro lado apuntar que el ultimate si parece una gozada..
Las pasive abilities de Restoring Ligth del Templar no te parecen buenas para heal en general vuelvelas a ver por favor. El ultimate no me gusta debes estar muy cerca del tank para que el heal le llegue y no te puedes mover por que se cancela, si el boss va a usar un skill en aoe que da por el ojete vas a perder el cast por que te vas a tener que mover si o si.

Prefiero usar la skill ultimate de War Horn del -Alliance War-Assault con cualquiera de sus 2 morph.
 
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HlodWig

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na si yo no voy a ser healer XD y de la rama de shadow no me gusta ninguna habilidad para la build que tengo pensada usar,que si sere nb pero a duales,y de segundo arma baston de destruccion.Para el rol principal usar la rama de assassination con la de dual wield,y de segundo rol mas bien sere un mago de apoyo,combinando siphoning con las del baston.
 
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gallafajones

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La Strafe con morph - Funnel Health y es un 30% del daño de esa habilidad cada 2 segundos a el y a 2 compañeros cercanos es muy poco lo que cura creeme. y aun que pinche la passive abilitie de soul siphoner, seria un 15% sobre ese 30% del daño de la Strafe con morph - Funnel Health lo cual no marca mucha diferencia. para el drain power con morph de sap essence tampoco el heal es tanto solo cura decentemente si hay muchos mob en un rango de 8 metros de donde se usa la habilidad, los aliados que se van a curar tambien deben estar en esos 8 metros.

Ambos skills se usan atacando mobs son mas bien de support y los passive Abilities del NB siphoning no aumentan el heal en general, por lo que los heals con baston hacen menos heals que los de un Healer Templar con sus Passive Abilities. Lo que si tiene es un cc muy bueno, pero eso es support.

De healer podra hacerlo en dugeon simples con un healing staff, de support si sera muy bueno en todo momento, pero cuando toque el contenido realmente hard en donde se debe de estar bien centrado en heal alli es en donde un main healer como un Templar-Restoring Staff-Light Armor se luce.

Las pasive abilities de Restoring Ligth del Templar no te parecen buenas para heal en general vuelvelas a ver por favor.
Si, las he vuelto a ver, y me gustan más, en comparación, las del restauration staff.
 
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lcenturi

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Si, las he vuelto a ver, y me gustan más, en comparación, las del restauration staff.

Pero aun no te has dado cuenta que de lo que se trata es que las pasivas del staff de restauracion se SUMAN a las pasivas de heal del Templar y eso lo convierten en el healer mas poderoso con diferencia? Ninguna otra clase tiene una rama con pasivas de heal.

Da igual que te parezcan mas buenas unas que otras, que seguramente lo podran ser. El hecho es que se suman.

Curar todas las clases con baston de regen? Si. Curar cualquier clase en igualdad de lv y equipo mas que un templar? No.
 
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Gekas

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Yo sigo pensando lo mismo el juego no puede estar pensado para que high end solo haya 1 clase healer viable, eso teniendo en cuenta que los grupos son de 4 nos daría como resultado que el 25% de los jugadores de high end deberían ser templar en la rama de healer, eso no es posible, los diseñadores de un juego no pueden ser tan patosos de crear un juego con un handicap tan bestia, es así de simple, y creo que todo el que piensa que o eres templar healer o nada a nivel high end lo están haciendo mal yo creo, y se verá en cuanto lleguemos a ese punto.
 
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Gekas

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Pero aun no te has dado cuenta que de lo que se trata es que las pasivas del staff de restauracion se SUMAN a las pasivas de heal del Templar y eso lo convierten en el healer mas poderoso con diferencia? Ninguna otra clase tiene una rama con pasivas de heal.

Da igual que te parezcan mas buenas unas que otras, que seguramente lo podran ser. El hecho es que se suman.

Curar todas las clases con baston de regen? Si. Curar cualquier clase en igualdad de lv y equipo mas que un templar? No.
Yo aquí tengo una pregunta, al haber caps en cada buff al sumar buffs de templar curación y staff de curación no estaremos tirando stats?
 
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Igneas

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No las tiras no. Las habilidades como regeneracion de magicka tienen cap, pero no vas a llegar con las pasivas. Te ahorras encantamientos.

Las pasivas tipo "cura un 15% mas a los aliados por debajo del 30% de vida" no tienen cap y se suman todas.
 
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lcenturi

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Yo sigo pensando lo mismo el juego no puede estar pensado para que high end solo haya 1 clase healer viable, eso teniendo en cuenta que los grupos son de 4 nos daría como resultado que el 25% de los jugadores de high end deberían ser templar en la rama de healer, eso no es posible, los diseñadores de un juego no pueden ser tan patosos de crear un juego con un handicap tan bestia, es así de simple, y creo que todo el que piensa que o eres templar healer o nada a nivel high end lo están haciendo mal yo creo, y se verá en cuanto lleguemos a ese punto.

Pues asi y sera y la razon es muy sencilla: prefieren eso a que puedan llegar a existir combinaciones como un nightblade con sus pasivas de daño combinadas con unas pasivas de curacion, convirtiendolo en una bestia capaz de matar, curar y solearse Cyrodiill enterito. Queramos verlo o no, el TESO si que tiene una clases base bastante predefinidas.

Lo unico que queda por comprobar es que si un sorcerer con un buen pool de magicka, suple la menor potencia de su heal con la posibilidad de poder lanzar mas curas. Que ni mas ni menos por ahi van los tiros del ultimo nerfeo de la capacidad del templar para regenerar mana. Estan intentando a ultima hora que no sea el unico healer en endgame.

Y si, la experiencia me ha demostrado sin ningun genero de dudas que los diseñadores de un mmo suelen ser bastante patosos. Aunque en su defensa debo decir que son muchisimos los detalles a diseñar y que como humanos que son, en alguno meteran siempre la pata.
 
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Gekas

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Y si, la experiencia me ha demostrado sin ningun genero de dudas que los diseñadores de un mmo suelen ser bastante patosos. Aunque en su defensa debo decir que son muchisimos los detalles a diseñar y que como humanos que son, en alguno meteran siempre la pata.
Con los millones que invierten eso no me lo creo ni de coña, no sería un error es que mas del 30%-35% de los pjs serían templar en high end y no me lo creo xD esto si los grupos fuesen de más de 4 personas podría creemelo un poco pero tal como está ahora me cuesta mucho creer la verdad.
 
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Aniureth

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Yo sigo pensando lo mismo el juego no puede estar pensado para que high end solo haya 1 clase healer viable, eso teniendo en cuenta que los grupos son de 4 nos daría como resultado que el 25% de los jugadores de high end deberían ser templar en la rama de healer ....
Estoy de acuerdo contigo en que parece extraño, quizas lo que hayan hecho es montar unos roles basicos definidos pq eso evitará builds raras, y quizas con mas tiempo y experiencia empezaran a nerfear y bufar esos hibridos que a priori parecen "peores"

Si haces memoria y jugaste .. wow en vanilla tenia solo al warrior de tank y al priest de healer, habia paladin tanke o heal y druida oso o resto, pero nadie los tomaba en serio pq no hacian bien su funcion, y ahora con tiempo y ... bueno, en eso que se ha convertido el wow ahora ... hay muchas mas clases que pueden hacer varios roles, wow no tiene hibridos ahora, pero si permite que varias clases puedan tener diferente rol dependiendo de su especializacion

veremos hacia donde tira teso, lo jodio es que falta menos de 2 dias y sigo sin decidirme !! :)
 
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lcenturi

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Con los millones que invierten eso no me lo creo ni de coña, no sería un error es que mas del 30%-35% de los pjs serían templar en high end y no me lo creo xD esto si los grupos fuesen de más de 4 personas podría creemelo un poco pero tal como está ahora me cuesta mucho creer la verdad.

Yo no he dicho eso. Piensa que los 4 son capaces de llevar baston de staff y cubrirse con curas. Solo he dicho que objetivamente y con la descripcion de las skills en mano, el Templar es la mejor clase del juego en el tema de heal.

Pero en fin, dentro de poco descubriremos si en la practica eso es cierto.
 
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Dealog

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De todas formas no se realmente donde esta el problema
Considero que aun no ha habido tiempo para encariñarse con una clase u otra (Dk, Nb, Sorcerer o Templar) para que nos llame una mas que otra (teniendo en cuenta que a cualquiera de ellas le puedes poner la armadura/arma que mejor te parezca), creo que lo que mas nos deberia importar en este juego es el rol que queremos desempeñar o el arma que queramos utilizar

Si estas convencido que quieres ser Heal, hazte un Templar que te asegura que lo podras ser siempre y si al principio cuesta matar sube primero la rama de daño o dedicate a subir una arma de daño mientras subes la rama del templar que cura
Lo unico que lo va a diferenciar al final con otra clase son las skills de clase y el Templar es el unico que tiene unas dedicadas a curar

Siempre he pensado que por variedad es mejor subirse una clase que tenga distintas ramas para desempeñar al menos dos de los principales roles (Tank, Heal, Dps) y en este juego, en el que ya han confirmado que habra mas de 300 skill points se hace aun mejor opccion, ya que con todos estos puntos podras tener activa mas de una rama y simplemente tener que cambiar las habilidades de la barra de accion para cambiar de un rol a otro de una forma rapidisima
Aunque finalmente me subire primero un Dps Nb Archer xD
 
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Igneas

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El templar es el mejor, esta claro, tiene una rama de curas nativay sus pasivas.

Haciendo un poco de theorycraft la mejor configuracion para un healer puro seria, Templar, Armadura ligera, Doble baston de restauracion (para mantener las pasivas en las dos barras de skill) y los puntos repartidos, primero a buscar el cap de magicka y luego el de Stamina (me refiero a puntos y enchants).

Tener alta stamina en un healer nos da dos cosas importantes, primero la logica, movilidad y la segunda cura pasiva. Mientras estamos en combate si pegamos con el golpe canalizado (golpe fuerte) cura a la party un 30% del daño que hagamos y no gasta ningun recurso, la stamina sube el daño pasivo del arma y tambien de los bastones, con lo cual nuestra cura pasiva es mas alta y constante.

Pero necesitaremos tanta cura como para tener que llevar esta configuracion? Yo creo que entre la cura pasiva, los escudos, las curas y regeneraciones con cualquier clase enfocada y buildeada para curas/dps con baston de restauracion sera suficiente. No creo que "necesites" las curas extra que te da un templar ya que como va por consumo de magicka, puedes lanzar otra de baston mas veces simplemente.

Necesitamos 10 skill de cura? Es lo que me vengo a referir, puedes lanzar la misma habilidad tantas veces como quieras (o te permitan tus recursos). Si es verdad que el templar tiene algunas buenas pasivas pero no creo que al final sean determinantes para un main healer, cualquier full dps con cap de magicka curara practicamente lo mismo que un templar full curas, la diferencia sera solamente de las pasivas del templar y digo solamente por que lo que tienes es el aumento del 15% deprobabilidad de cura critica y poco mas, las otras dos pasivas son para aumentar las propias skills del templar y no afectan al resto.

Mas atras hablan de que en grupo de 12 entonces... entonces necesitaremos 2 o 3 healers, unos a escudos y regen, otro a curas directas y purgas, etc... Lo que en otros juegos seria un purifier, warden, etc...

Tal como comenta Dealog, tampoco pasa como en otros juegos con el healer que las habilidades de daño estan muy lejos de las de un dps, en este caso, al tener la armadura ligera, full magicka, etc... ser dps o haler solo depende de las habilidades que tengamos en la barra, los stats son los mismos para curar al maximo o pegar al maximo.

Sigo manteniendo que las clases son mas hibridas de lo que muchos se esperan.
 
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Frikipolleces

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No seáis simples, por favor xD. No hay coldowns en TESO, ¿qué más da que el templar tenga más skills? Por poder puedes tener sólo 1 y spamearla. Lo que te impide esto es el alto coste de magicka, y ahí es precisamente donde falla el templar: consumen magia como furcias y no tienen ningún modo fiable de recuperarla.

Los sorcerer tienen dark exchange y como chorrocientas pasivas de regeneración de magia. El único modo para regenerarla en un templar era con una pasiva de nivel alto (¿restoring aura?) que devolvía magia con cada skill usada, permitiendo convertir stamina en magia. Y la han nerfeado.

Pienso jugar un templar en el lanzamiento, pero tengo clarísimo que ahora mismo son la clase más pobre y que no destaca en ningún campo (DPS/tank/healer). Y diréis "pero puedes hacerte un híbrido con skills de curación y tal y tal". Sí, la cuestión no es que no se pueda, sino que CUALQUIERA de las otras clases lo haría mejor. De hecho la única razón por la que lo juego es porque estoy seguro de que, de aquí a que llegue al endgame, habrán rebalanceado las clases 5 o 6 veces.
 
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gallafajones

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Pero aun no te has dado cuenta que de lo que se trata es que las pasivas del staff de restauracion se SUMAN a las pasivas de heal del Templar y eso lo convierten en el healer mas poderoso con diferencia? Ninguna otra clase tiene una rama con pasivas de heal.

Da igual que te parezcan mas buenas unas que otras, que seguramente lo podrán ser. El hecho es que se suman.

Curar todas las clases con baston de regen? Si. Curar cualquier clase en igualdad de lv y equipo mas que un templar? No.
Si, me he dado cuenta de que esto probablemente suceda. ¿que ganarás? ¿un porcentaje a probabilidad de crítico y un ligero bonus a restoring aura? sinceramente antes que restoring aura prefiero ring of preservation que además gasta stamina lo que reduciría mi gasto de mana y encima parece tener un mayor porcentage de regeneracion de health, además ganarías un porcentaje de heal rating a los aliados afectados por rite of passage, cleansing ritual y rune focus (yo curiosamente sólo usaría cleansing ritual para limpiar y no creo que limpie tanto como para aprovecharlo. ¿que más nos queda? ah si, que resucitas a la peña más rápido y con más vida. No se, esta última me parece más de support porque no creo que el healer tenga tiempo para resucitar a nadie en este juego.

Si, son mejoras, ¿imprescindibles? definitivamente, en mi opinión, no.

Por otro lado añadir que este me parece un debate inerte y únicamente el tiempo será quien nos dé la razón a unos y nos la quite a otros.
 
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Frikipolleces

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Las pasivas del templar sólo funcionan con la rama de Restoring light (excepto Master Ritualist que en principio funciona con todas las resurreciones), y las del bastón sólo si tienes equipado un bastón...

Sí, si tienes equipado el bastón y usas skills de curación DEL TEMPLAR, no del bastón, tienes bonus pasivos a ellas, pero a cambio de usar un arma que no quieres para nada.

De hecho, ¿podemos mirar los números un momento, por favor? Los únicos buffs que te da el bastón de curación y que te sirvan para restoring light son:

+8% healing on targets with <30% health.
Blocking spells restores 2 magicka
+3% healing done.

Un bonus porcentual a curación es jugoso, no diré que no, pero está lejos de ser suficiente para afirmar que el templar es el mejor healer sin ninguna duda.
 
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