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¿Qué healer escoger?

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Tolthar

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Pues... no me ha quedado nada claro xDDDDD. Bueno, sí: que me haga lo que más me apetezca :-D

Gracias a todos!

Un saludo.
 
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Aniureth

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sin tener ni pajolera idea de que voy a hacer ( y falta muuuuy poco ), mi idea es la siguiente:

Si te haces un templar, con la rama de heal y el baston de pegar, tienes un hibrido, que puede curar bien si te vas de instancia,
supongo que te equiparias todo lo de heal que lleves y ale, a curar como buen templar
Si llega un dia que ves que eso no es suficiente, pues te haces un respect, te subes con la calma el baston de heal, y ale, ya eres un healer puro.

Que pasa si quieres hacer lo mismo, un hibrido con un sorcerer y palo de curar? Pues que si un dia descubres que no es suficientemente bueno curando no puedes hacer un "respect a templar". bueno, si, claro, se llama subirte un alter templar.

Este razonamiento es correcto?

Yo creo que lo "logico" sería ir a por un templar ... pero insisto en no escuchar la lógica y creo que me ire a un sorcerer :)
 
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Varelys

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Saludos a todos:

Este planteamiento de Anurieth podría provocar otro debate: ¿Realmente todas las clases pueden llevar a cabo todas las funciones con las habilidades y puntos debidamente asignados?.

Yo, por lo que he podido ver, temo que la respuesta sea que unos mejor que otros. Lo cual podría convertir el "juega como quieras" en el consabido "juega como debes". De todas formas solo son temores sin suficiente fundamento ya que habrá que meter más mano al juego para tener una respuesta. De momento no parece que tengamos suficientes datos al respecto.

Yo fundamentalmente temo por mi pareja, que quiere un hechicero healer... y que acabe por, o viendose en la obligación de cambiar su función a DPS o support o en su defecto creándose un alter Templario para poder curar.
 
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Luisvzla

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Saludos a todos:

Este planteamiento de Anurieth podría provocar otro debate: ¿Realmente todas las clases pueden llevar a cabo todas las funciones con las habilidades y puntos debidamente asignados?.

Yo, por lo que he podido ver, temo que la respuesta sea que unos mejor que otros. Lo cual podría convertir el "juega como quieras" en el consabido "juega como debes". De todas formas solo son temores sin suficiente fundamento ya que habrá que meter más mano al juego para tener una respuesta. De momento no parece que tengamos suficientes datos al respecto.

Yo fundamentalmente temo por mi pareja, que quiere un hechicero healer... y que acabe por, o viendose en la obligación de cambiar su función a DPS o support o en su defecto creándose un alter Templario para poder curar.
De curar va a poder curar, pero para ser main healer en high end va a tener que ser Templar para curar mas eficientemente, mi consejo que se haga templar si lo que quiere es curar y no pierda el tiempo. total igual podra hacer dps al estilo de un mago con el arma secundaria con un Destruccion Staff, pero claro no pegara tan duro como un mago, pero si sera un excelente healer.

Mas o menos por aqui va el asunto:

http://esohead.com/calculator/skill...hx0B6Mhy3D6Mhx0n6Mhx0y6LanS6LanW6LanQ8U7mLrWE
 
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Varelys

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De curar va a poder curar, pero para ser main healer en high end va a tener que ser Templar para curar mas eficientemente, mi consejo que se haga templar si lo que quiere es curar y no pierda el tiempo. total igual podra hacer dps al estilo de un mago con el arma secundaria con un Destruccion Staff, pero claro no pegara tan duro como un mago, pero si sera un excelente healer.

Mas o menos por aqui va el asunto:

http://esohead.com/calculator/skill...hx0B6Mhy3D6Mhx0n6Mhx0y6LanS6LanW6LanQ8U7mLrWE
Muchas gracias, me lo temía...
 
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Igneas

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Si pero no. Como ya han dicho repetidas veces todo depende de la config del equipo. En un equipo de 4 tiene que haber varias cosas que creo importantes.

Un DK dps o tanque dando buff de daño a la party, un templar curas/tanque/dps con purgas, un sorcerer con cc's para control y el NB que tiene un poco de todo. Cada clase tiene algunas cosas importantes para la party, el que menos utilidades tiene es el NB pero en cambio tiene curas de soporte.

Uno del grupo debe ser el healer con baston de curacion para meter los escudos y los hots, pero no tiene por que ser el templar. La rama de curas del templar tiene algo que el resto no, las purgas, pero no tiene que ser el que tenga el baston de restauracion, puede ser un NB con siphoning mejorado a curas a compañeros y tirando el force siphon cada 20 segundos al boss, aparte de los escudos y hots.

Creo que es mas la config de equipo para tener todas las habilidades de soporte. Si uno tiene una cosa, el otro puede tener la otra, no tiene por que ser el mismo, el templar que purgue puede ser dps y el que tenga el baston sea otro.

Si hablamos de clases puras es otra cosa, es lo facil, pero con la remezcla que hay aqui sera divertido configurar equipos para dungeon VR y end game.
 
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Luisvzla

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Huy si te pones a armar una raid de híbridos y a checar que spells tienen o no tienen y el tratar de convencerles de que cambien spells, para compaginar el grupo, se te va la vida entera en ello.

Los grupos son muy medidos solo 4 persona en los de dugeons, así que solo se podría llevar a una sola persona como hibrida y si es support mejor, pero ponerse a inventar de hacer un party de puros hibridos uff veo un final muy doloroso, en las raids hay mas chance de elegir ya que son 12 personas, pero si llevas a un montón de híbridos que no hacen bien dps por querer ser tank, healer, dps al mismo tiempo y los boses tienen enrage si no mueren a x minutos será un final de la raid bastante trágico.

A mi me toco tankear un dugeon y el compañero healer era un night blade con bastón de heal y eso era 2 heals y muéranse todos, porque no le alcanzaba la magica para nada, así que eso de que puedes ser lo que quieras como quieras es una gran mentira...

Y si eres tank, se necesita pinchar los talentos en stamina por que al usar la habilidad de block te consume la stamina por golpes que recibes y poderes del arma para agro, el rodar si el boss hará algún skill que tengas que alejarte de él y la poca magica para spells de aguante.

El que podría balancear un poco es el dps que puede elegir ser dps neto o support, y toma en cuenta que hibrido no quiere decir support y si como has dicho yo tambien creo que el que puede ser mejor support es el NB...

Pero bueno cada quien elige lo que quiere y con quien lo quiere, quizás yo soy demasiado estricto en ello.

Por si acaso usare el addon Recount y por allí iré filtrando

Saludos.
 
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Aniureth

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ademas que todos nos conocemos ... si hay un wipe, la culpa va a ser del hibrido que no va "bien" configurado y no cura, o no tankea, o no hace el dps como se espera.

supongo que los que lleven configuraciones mas raras, deberán irse con gente de su guild, o grupo de amigos, que sepan aprovechar lo que sea que esa configuracion ofrece.

bueno, y esto solo pensando en pve, pq luego todos estos hibridos "raros" en pvp puede que sean la leche
 
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Gekas

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No me creo que el único healer viable sea el templar con el bastón de healer, es imposible,por un simple hecho, hay por decirlo de algún modo 12 clases 3 por rama, si sólo una de esas 12 vale para healer y los grupos son de 4 no haría el juego viable ni en high end ni en nada, a mi me aprece qeu no estamos cegando con healer tank y dps, y la cosa no va a ir por ahí xke en lo qeu yo pude probar si la gente no era torpe no hace falta un número de curas muy elevadas, creo que a la larga lo qeu será inviable es el templar en su rama de curación más el bastón de healer al ser algo redundante.

Como pensemos que hay 1 clase healer, 1 clase tank y 10 clases dps.... creo que lo estamos enfocando mal, muy mal.
 
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Lissen

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Yo espero que todas las clases con bastón sean viables para ser healer sino vamos apañaos. Las habilidades que nos podemos poner son limitadas, al igual que el mana es limitado, así que por mucho templar resto que nos pongamos, no vamos a poder usar todas las curas a la vez. Así en principio mirando las skills me parece que con las habilidades del bastón podrían bastar para el grupo y compensar alguna carencia con la clase, sea con un templar resto, con un siphoning o con cualquiera haciendo un cc.

Igualmente como dice Gekas, espero que la gente no se ciegue en los tres roles y punto, espero que hayan hibridos que ayuden al grupo, no solo busquen ser una máquina de matar.
 
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SKeLa

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yo visto lo visto , creo que lo que dices tu.. algo de ligtharmor con pasivas subidas + baston creo que podria la gente curar sin problemas en las dungeons , pero cuando quieras meterte en cosas Serias como la adventure zone o cosas asi vas a ir buscando ese Healer de toda la vida para no sufrir xD.

De todas formas el juego esta orientado a que nadie la cague , por mucho healer que tengas si los dps y el tanque se suicidan pensando que les van a curar instantaneaamente todo el rato pues... no van a sobrevivir.
 
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gallafajones

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A los que hayan jugado The Secret World supongo que este debate les sonará. En The Secret World puedes "comprar" mediante pxs la habilidad que quieras del arma que quieras siempre que la tengas desbloqueada en un sistema que, aunque no lo parezca, es bastante piramidal si bien luego se ramifica. En ese juego gozas de libertad total pues el equipo es crafteado y le pones los atributos que quieras. Por esto realmente podías curar y tanquear de muchas maneras puesto que no había clases. ¿como lo remediaron los jugadores? se inventaron que el healer sólo podía ser de puños (arma) + otra a elección y el tanque tenía que llevar caos (arma) y espada (arma) y si esas combinaciones no se producían te iban a increpar por ello y algunos incluso no te querría en el grupo. Más adelante todo fue normalizandose y se empezaron a ver healtanks, tanques support y más cosas raras que realmente funcionaban, healers-dps (los famosos y denostados leechers), yo mismo llegué a tanquear en High End con sangre y escopeta y no pasaba nada.

Además el sistema es magnífico ya que podías hacer de lo que tu quisieras cuando quisieras, yo tenía los 3 equipos (tanque, healer, dps) y con varias combinaciones de stats en diversas piezas, Veridiano02 también, al igual que muchos otros players y verdaderamente podías aportar mucho más al grupo, ¿que el tanque no llega? nos ponemos support con habilidades de defensa, que ¿el healer se queda corto? igual con support de heal, que al tanque se le escapa el agroo pues nos ponemos cositas de supervivencia (esto era igual a cositas para que no te peguen que allí el instant kill era la tónica).

Yo espero de este juego un sistema similar aunque con un pelín más de restricciones al no poder llevar todos las mismas habilidades salvo que coincidas en raza y clase pero lo esencial, la naturaleza intrínseca de tu rol, puede ser muy variada con un mismo char al cambiarte de equipo y habilidades y ya sólo te queda aprenderte cada mecánica de juego para cada rol y cada lugar donde vayas.
 
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lcenturi

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A ver. El baston de curacion tiene las skills pasivas de curacion y el templar en su rama Restoring Light tiene el resto de skills pasivas de curacion. Ninguna otra clase las posee.

Si alguien quiere ser healer con baston sin ser templar, puede serlo perfectamente. Pero siempre curara menos que un templar con baston de curacion y la suma de todas sus skills pasivas.


"Sementiende"? :D
 
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Igneas

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A mi me toco tankear un dugeon y el compañero healer era un night blade con bastón de heal y eso era 2 heals y muéranse todos, porque no le alcanzaba la magica para nada, así que eso de que puedes ser lo que quieras como quieras es una gran mentira...
Alma de cantaro, si pone los mismos puntos en magicka que cualquier otra clase tendra la misma. No por ser NB tiene menos magicka. Si un NB va a magica y pone la misma que un templar y misma armadura, curara lo mismo con las mismas habilidades.

La stamina al bloquear no la consumes a menos que estes todo el rato con el escudo arriba. Los golpes normales son para mitigarlos y los especiales para bloquearlos, en este juego un tanque no deberia rodar a menos que sea caso de emergencia, te lo dice un tanque.

Por ejemplo, en teoria un DK es para ser warrior, pues es el mejor mago fuego del juego, para ir con light y baston de destruccion.
 
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Luisvzla

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Alma de cantaro, si pone los mismos puntos en magicka que cualquier otra clase tendra la misma. No por ser NB tiene menos magicka. Si un NB va a magica y pone la misma que un templar y misma armadura, curara lo mismo con las mismas habilidades.

La stamina al bloquear no la consumes a menos que estes todo el rato con el escudo arriba. Los golpes normales son para mitigarlos y los especiales para bloquearlos, en este juego un tanque no deberia rodar a menos que sea caso de emergencia, te lo dice un tanque.

Por ejemplo, en teoria un DK es para ser warrior, pues es el mejor mago fuego del juego, para ir con light y baston de destruccion.
Si el NB quiere ir full magica y no quiere usar los skills del arma que le consumen estamina es su eleccion, pero no tendra la arsenal de skills de las de las armas por lo menos en low lvl por que los puntos de habilidad no le alcanzan, tendria que ir levelenado con las skills de de la clase y ese NB hiba era heleando y que de medium armor.

Ah Claro cuando tocan pulls de 6 npcs y te empiezan a golpear, claro que debes tener el escudo arriba y si no pinchastes puntos en stamina se te va rapidito, sin mencionar el consumo de skills de generar agro como el del shield and one hand, y si me toco rodar en el Boss final del primer dugeon de las arañas en donde cada cierto tiempo el boss final hace un Aoe que si estas al frente sin importar seas tanke y subas el escudo o lo que sea que hagas si te agarra el AOE es one shot...

Lo cierto del caso es que cuando tankie y el healer que conseguia era un Templar con baston de heal y light armor todo salia muy bien.
 
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Igneas

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Donde esta escrito que el NB tenga que usar stamina? Todas las habilidades de NB son a magicka, cualquier clase puede ir a stamina y habilidades de arma tambien.

La clase no tiene nada que ver, es lo que hace rato intento hacer entender. Esto no es como los otros mmo al poner tu la armadura que quieras, armas y puntos en los recursos de magicka stamina o hp.

No digo que ciertas clases puras no sean mejores en ciertos aspectos, pero cada clase no tiene un solo rol principal. Templar puede ser healer, mago dps o tanque como cualquiera puede ver, pero una clase no natural como mele dps armadura media y full stamina tampoco le va mal. Al tener menos magicka usamos habilidades de arma y utilidades de clase, como carga, reflejo de daño o cura y seguramente encuentras la build para competir con las mas altas en dps al calcularse por pools de magicka y stamina, armadura, etc...
 
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Luisvzla

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Donde esta escrito que el NB tenga que usar stamina? Todas las habilidades de NB son a magicka, cualquier clase puede ir a stamina y habilidades de arma tambien.

La clase no tiene nada que ver, es lo que hace rato intento hacer entender. Esto no es como los otros mmo al poner tu la armadura que quieras, armas y puntos en los recursos de magicka stamina o hp.

No digo que ciertas clases puras no sean mejores en ciertos aspectos, pero cada clase no tiene un solo rol principal. Templar puede ser healer, mago dps o tanque como cualquiera puede ver, pero una clase no natural como mele dps armadura media y full stamina tampoco le va mal. Al tener menos magicka usamos habilidades de arma y utilidades de clase, como carga, reflejo de daño o cura y seguramente encuentras la build para competir con las mas altas en dps al calcularse por pools de magicka y stamina, armadura, etc...
Las habilidades de Arma como Two Handed - Dual Wield - Bow - Usan es Stamina, las que son de Magica son las de la Clase, o el Destruccion Staff - Restoration Staff que consumen magica a eso me referia que si el NB queria ir full magica sin usar Stamina con las habilidades de esas Armas era su eleccion. y si eh oido que algunos se van full magica y usan solo los skills de Clase NB con un destruccion staff y son la hostia en pvp, y con un Restoration Staff con Light Armor pueden curar un dugeon y ser buenos supports en raids, pero de alli a ser main healer o main dps dista mucho...

Pero en el caso de ese healer NB se notaba que habia pinchado la stamina por que no tenia sino magica para 2 heals y en cuanto a regeneracion pues con la medium armor que usaba nos moriamos de hambre esperando a que regenerara, asi que a mamar todo el mundo en el grupo...

Las armaduras si son necesarias dependiendo de lo que quieras hacer, la medium armor es para aumentar el dps fisico, la regeneracion de stamina, la posibilidad de criticos en el daño fisico, la light armor es para aumentar el dps magico, la reduccion de magica por lanzamientos de spells, la regeneracion de magica, el chance de criticos con spells y la heavy armor aumenta el armor, las resistencias, el hp, la regeneracion de hp, el coste de stamina del block y el healing recibido, asi que si es importante a la hora de hacer un roll especifico en el grupo el tipo de armadura que uses.

y si todos pueden usar habilidades de magica o estamina, pero las habilidades usan o una o la otra, si quieres helear vas a necesitar magica no stamina, si piensas lo contrario craso error y si piensas que con un poquito por aqui y otro por alli, pues en las peleas largas no te va a llegar y si no tienes dps suficiente en el grupo y el boss tiene time enrage es Wipe, claro eso tomando en cuenta de que sepas lo que es time enrage ¿sabes lo que es boss time enrage?...
 
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HlodWig

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por lo que veo estais discutiendo que roles clasicos o hibridos,lo que se queja luisvzla lo que pasa es que ese nb no estaba haciendose la build correcta para lo que queria jugar y punto,pero si te hacer la build correcta aunque seas hibrido puedes ser un healer muy notable,pero el caso es ese nb en peculiar,no generalices diciendo que el nb no puede ser buen healer,cualquier clase puede ser lo que quiera,pero tiene que hacerse la build muy bien,y eso no es tan sencillo como hacerse un rol clasico,pero no es para nada imposible.
 
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Luisvzla

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por lo que veo estais discutiendo que roles clasicos o hibridos,lo que se queja luisvzla lo que pasa es que ese nb no estaba haciendose la build correcta para lo que queria jugar y punto,pero si te hacer la build correcta aunque seas hibrido puedes ser un healer muy notable,pero el caso es ese nb en peculiar,no generalices diciendo que el nb no puede ser buen healer,cualquier clase puede ser lo que quiera,pero tiene que hacerse la build muy bien,y eso no es tan sencillo como hacerse un rol clasico,pero no es para nada imposible.
Buen healer si, pero no main healer para cosas realmente hard, como lo seria un Templar con Restoration staff, tamando en cuenta que las passive habilities tanto de los talentos del Restoration Staff como del Templar -Restoring Light ayudan a aumentar el heal en general. y que de igual manera puede tener mas spells de heal especificos.

Por otro lado con light armor regenerarian magica y reducirian el consumo de magica por spells igualito todas las clases no habria ninguna diferencia entre ellas, pero solo eso.
 
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