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Traigo mi Sistema de Roleo con Dados, que es provisional, aunque no existen addons de rol por ahora.
El sistema sería muy simple. Todos los roleros tienen que entrar aquí con el nombre de su personaje en el canal: esp
http://rolz.org/group
Tu atributo más alto cuenta como +2, el segundo más alto como +1 y el más bajo de los tres 0.
Y a continuación hacen una tirada de 1d6 enfrentada a la del otro.
Por 3 niveles de diferencia es -1, por 6 niveles diferencia es -2 y por 10 o más niveles de diferencia es -3.
El que saca más gana en su acción.
Hay tres tipos de acción: sútil, normal y épica.
Una acción sútil se considera algo que no perjudica directamente a nadie y es discreto. Necesita una tirada. Si falla cuenta como una pifia graciosa que lo deja en ridículo.
Una acción normal necesita pasar dos tiradas. Este tipo de acción es la más habitual. Si acierta solo una tirada y la tirada no va contra nadie, lo consigue por los pelos, y si va contra alguien el oponente puede decidir si permite que ocurra o no.
Una acción épica necesita pasar tres tiradas. Esto es para acciones como dejar inconsciente a alguien, inmovilizar a alguien contra la pared, ganar una pelea de taberna con acrobacias, astucia, magia o fuerza fuera de serie. Ninguna tirada es pifia con final humillante, una tirada es fallar pero haberlo intentado con dignidad, dos se consigue por los pelos si no es contra nadie, y si va contra alguien puede decidir si permite que ocurra o no. Con tres tiradas pasadas es épico de verdad.
Cuando no hay oponente en las tiradas, la dificultad por defecto es 5. Cuando estamos repitiendo una acción en la misma sesión de juego que antes nos ha salido mal la dificultad sube a 6. Y si también sale mal y la volvemos a repetir en esa sesion de juego la dificultad sube a 7.
Los Clanes y el karma de los mártires:
Este sistema evitará abusos de un clan sobre toda la comunidad rolera.
Cada clan acumula un karma dependiendo de las victorias narrativas sobre los demás representando así lo dificil de mantener una hegemonía. Ese karma negativo pesa en las acciones de sus miembros para todas las tiradas hasta que narrativamente pierda de una forma igual de tajante a cuando ganó sobre los demás.
El karma empieza a 0 para todos y cuando este clan protagoniza victoriosamente una fase narrativa consigue un -1 a las tiradas de sus miembros, que se podrán ir sumando hasta -3.
Por el contrario, un clan que protagoniza un fracaso humillante narrativo consigue un +1 para futuras tiradas. Hasta un +3.
FIN.
¿Qué os parece? Al estar en esa web todos pueden ver las tiradas por el nombre del personaje, y los modificadores no son liosos. Se aceptan contrapropuestas y críticas.
El sistema sería muy simple. Todos los roleros tienen que entrar aquí con el nombre de su personaje en el canal: esp
http://rolz.org/group
Tu atributo más alto cuenta como +2, el segundo más alto como +1 y el más bajo de los tres 0.
Y a continuación hacen una tirada de 1d6 enfrentada a la del otro.
Por 3 niveles de diferencia es -1, por 6 niveles diferencia es -2 y por 10 o más niveles de diferencia es -3.
El que saca más gana en su acción.
Hay tres tipos de acción: sútil, normal y épica.
Una acción sútil se considera algo que no perjudica directamente a nadie y es discreto. Necesita una tirada. Si falla cuenta como una pifia graciosa que lo deja en ridículo.
Una acción normal necesita pasar dos tiradas. Este tipo de acción es la más habitual. Si acierta solo una tirada y la tirada no va contra nadie, lo consigue por los pelos, y si va contra alguien el oponente puede decidir si permite que ocurra o no.
Una acción épica necesita pasar tres tiradas. Esto es para acciones como dejar inconsciente a alguien, inmovilizar a alguien contra la pared, ganar una pelea de taberna con acrobacias, astucia, magia o fuerza fuera de serie. Ninguna tirada es pifia con final humillante, una tirada es fallar pero haberlo intentado con dignidad, dos se consigue por los pelos si no es contra nadie, y si va contra alguien puede decidir si permite que ocurra o no. Con tres tiradas pasadas es épico de verdad.
Cuando no hay oponente en las tiradas, la dificultad por defecto es 5. Cuando estamos repitiendo una acción en la misma sesión de juego que antes nos ha salido mal la dificultad sube a 6. Y si también sale mal y la volvemos a repetir en esa sesion de juego la dificultad sube a 7.
Los Clanes y el karma de los mártires:
Este sistema evitará abusos de un clan sobre toda la comunidad rolera.
Cada clan acumula un karma dependiendo de las victorias narrativas sobre los demás representando así lo dificil de mantener una hegemonía. Ese karma negativo pesa en las acciones de sus miembros para todas las tiradas hasta que narrativamente pierda de una forma igual de tajante a cuando ganó sobre los demás.
El karma empieza a 0 para todos y cuando este clan protagoniza victoriosamente una fase narrativa consigue un -1 a las tiradas de sus miembros, que se podrán ir sumando hasta -3.
Por el contrario, un clan que protagoniza un fracaso humillante narrativo consigue un +1 para futuras tiradas. Hasta un +3.
FIN.
¿Qué os parece? Al estar en esa web todos pueden ver las tiradas por el nombre del personaje, y los modificadores no son liosos. Se aceptan contrapropuestas y críticas.