En honor a la verdad, me gustaría añadir algo. Si bien no pretendo desviar el tema principal de este post, si quisiera señalar que, muchas veces, la nostalgia a veces tiende a magnificar la calidad de algunos juegos del pasado. Me explico.
Yo recuerdo que con "The Longest Journey" o con "Myst", me pasé meses para resolver el juego. Recuerdo lo jodidos que eran esos juegos. Bien, hace poco compré el "RealMyst", que es el "Myst" pero con la posibilidad de moverte a tiempo real (usando WASD) y leche... Me duró tres días XD. Y no recordaba las soluciones. Simplemente me parecieron muy obvias. Por aquello de comprobar, y llevado en parte por la nostalgia, instalé "The Longest Journey", y lo mismo, un par de semanas me llevó completarlo todo.
En cambio, a mi hermana pequeña, que es gamer (y yo no he tenido nada que ver XD) y tiene 14 años, la veo jugar a juegos que a mi me cuestan una tarde terminar, a ella le duran varias semanas. Y yo no soy especialmente bueno XD.
U sea se, a veces la calidad de los juegos pasados se magnifica por la nostalgia (ojo, eso no quiere decir que bien analizados no sean grandes juegos, no dejan de ser los madres y padres de la actual generación), y la dificultad no siempre baja, sino que nuestro "talento" por así decirlo, aumenta. Eso no quiere decir que sea malo, por supuesto, a mi me pasa lo mismo, simplemente digo que buenos juegos los hay, los ha habido y los habrá siempre.
Hoy en día, si acaso, lo que hay es una mayor demanda y mayor oferta. Los videojuegos han pasado de ser un mercado minoritario a un sector del ocio mundial mayoritario, y como ocurre con el cine, no es que sea peor, es que hay más cosas y hay que buscar bien, pero la calidad sigue estando ahí.