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Si quieres un guía general de como funciona el encantamiento vete a la parte de encantamiento de la guía de crafting de lordmono.
A partir de un post de Reddit, saqué una tabla con los encantamientos, pero gracias a Adrius, que la ha rehecho y ha pasado partes al español y colocado todo mucho más elegante, pongo su versión a continuación:
Para construir un encantamiento hacen falta 3 runas, cada una de una clase:
Las runas de aspecto son las redondas, y es la parte más facil de entender, cuanto mejor sea la runa mejor el encantamiento, un encantamiento con las otras dos runas iguales pero con una runa de aspecto superior será mejor que uno con una runa de aspecto inferior, logicamente.
Las runas de potencia son las cuadradas y como he comentado antes nos dará el rango de niveles del encantamiento, si queremos un encantamiento para objetos de nivel 1-10 (los rangos de niveles van de 10 en 10 y para lo VR de 2 en 2) escogeremos Jora si lo queremos aditiva o Jode si la queremos sustractiva, si es del 5-15 pues usaremos Porade o Notade, etc. Además cuanto más nivel de potencia más alto será el valor del encantamiento.
Una vez que sepamos si es sustractiva o aditiva veremos que es lo que hace la runa de esencia, la que tiene forma triangular con los picos cortados (la del medio) y en que objetos podremos utilizarla. Todas tienen dos posibles usos, dependiendo de si hemos añadido una runa de potencia sustractiva o aditiva, por ejemplo Dekeipa que se traduce como frost tendrá el efecto "frost resistance" en collares (con runa sustractiva) y "deal frost damage" en arma (con runa aditiva).
Voy a poner un ejemplo, si queremos un encantamiento de stamina para una armadura de nivel 35 debemos usar:
Si por ejemplo queremos encantamiento de magicka maxima en armadura usaremos todo igual pero cambiando la runa de esencia por "Makko".
Si en el ejemplo cambiamos la runa "Jaera" por la de sustracción de ese nivel, que es "Rekude", vemos en la tabla que lo que obtendremos será un encantamiento para arma que cada vez que golpeamos hace daño a la stamina del rival y le robamos un poco de esa stamina.
Para completar la explicación del cuadro decir que "Potency level" es el nivel necesario en la primera pasiva de encantamiento que debemos tener para poder utilizar esa runa, el nivel 1 es gratis lo conocen todos los personajes recien creados, si quieres utilizar runas de nivel 2 o más debes gastarte skill points. Además el cuadro indica "Glyph title" que es un prefijo que darán al encantamiento para que sepais la potencia por el nombre.
Como en las runas de potencia, las de aspecto también requieren que te gastes puntos de habilidad en la pasiva correspondiente para poder utilizandos, siendo el nivel 1 gratis, debes pagar el resto hasta 4.
A partir de un post de Reddit, saqué una tabla con los encantamientos, pero gracias a Adrius, que la ha rehecho y ha pasado partes al español y colocado todo mucho más elegante, pongo su versión a continuación:
- Aspecto, indican la calidad del encantamiento, hay cinco como se ve en la tabla, desde base (de color blanco) a legendario (de color amarillo).
- Potencia, indican el nivel necesario de el objeto que queremos encantar y para cada rango de niveles hay de dos tipos: aditiva y sustractiva.
- Esencia, es la que indica el tipo de encantamiento y el lugar donde podremos utilizarlo, dependiendo de si se mezcla con una runa aditiva o sustractiva.
Las runas de aspecto son las redondas, y es la parte más facil de entender, cuanto mejor sea la runa mejor el encantamiento, un encantamiento con las otras dos runas iguales pero con una runa de aspecto superior será mejor que uno con una runa de aspecto inferior, logicamente.
Las runas de potencia son las cuadradas y como he comentado antes nos dará el rango de niveles del encantamiento, si queremos un encantamiento para objetos de nivel 1-10 (los rangos de niveles van de 10 en 10 y para lo VR de 2 en 2) escogeremos Jora si lo queremos aditiva o Jode si la queremos sustractiva, si es del 5-15 pues usaremos Porade o Notade, etc. Además cuanto más nivel de potencia más alto será el valor del encantamiento.
Una vez que sepamos si es sustractiva o aditiva veremos que es lo que hace la runa de esencia, la que tiene forma triangular con los picos cortados (la del medio) y en que objetos podremos utilizarla. Todas tienen dos posibles usos, dependiendo de si hemos añadido una runa de potencia sustractiva o aditiva, por ejemplo Dekeipa que se traduce como frost tendrá el efecto "frost resistance" en collares (con runa sustractiva) y "deal frost damage" en arma (con runa aditiva).
Voy a poner un ejemplo, si queremos un encantamiento de stamina para una armadura de nivel 35 debemos usar:
- Cualquier runa de aspecto, cuanto más nivel de rareza mejor encantamiento.
- Obligatoriamente una runa de adición y como es para niveles 35-45 debemos usar "Jaera" (tambien serviría "Edora" y "Pojora" con rangos de niveles 30-40 y 25-35 respectivamente).
- Por último la runa de esencia debe ser "Deni" que es la asociada a la stamina.
Si por ejemplo queremos encantamiento de magicka maxima en armadura usaremos todo igual pero cambiando la runa de esencia por "Makko".
Si en el ejemplo cambiamos la runa "Jaera" por la de sustracción de ese nivel, que es "Rekude", vemos en la tabla que lo que obtendremos será un encantamiento para arma que cada vez que golpeamos hace daño a la stamina del rival y le robamos un poco de esa stamina.
Para completar la explicación del cuadro decir que "Potency level" es el nivel necesario en la primera pasiva de encantamiento que debemos tener para poder utilizar esa runa, el nivel 1 es gratis lo conocen todos los personajes recien creados, si quieres utilizar runas de nivel 2 o más debes gastarte skill points. Además el cuadro indica "Glyph title" que es un prefijo que darán al encantamiento para que sepais la potencia por el nombre.
Como en las runas de potencia, las de aspecto también requieren que te gastes puntos de habilidad en la pasiva correspondiente para poder utilizandos, siendo el nivel 1 gratis, debes pagar el resto hasta 4.
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