TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Guía de efectos de encantamiento

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Si quieres un guía general de como funciona el encantamiento vete a la parte de encantamiento de la guía de crafting de lordmono.

A partir de un post de Reddit, saqué una tabla con los encantamientos, pero gracias a Adrius, que la ha rehecho y ha pasado partes al español y colocado todo mucho más elegante, pongo su versión a continuación:



Para construir un encantamiento hacen falta 3 runas, cada una de una clase:


  • Aspecto, indican la calidad del encantamiento, hay cinco como se ve en la tabla, desde base (de color blanco) a legendario (de color amarillo).
  • Potencia, indican el nivel necesario de el objeto que queremos encantar y para cada rango de niveles hay de dos tipos: aditiva y sustractiva.
  • Esencia, es la que indica el tipo de encantamiento y el lugar donde podremos utilizarlo, dependiendo de si se mezcla con una runa aditiva o sustractiva.

Las runas de aspecto son las redondas, y es la parte más facil de entender, cuanto mejor sea la runa mejor el encantamiento, un encantamiento con las otras dos runas iguales pero con una runa de aspecto superior será mejor que uno con una runa de aspecto inferior, logicamente.

Las runas de potencia son las cuadradas y como he comentado antes nos dará el rango de niveles del encantamiento, si queremos un encantamiento para objetos de nivel 1-10 (los rangos de niveles van de 10 en 10 y para lo VR de 2 en 2) escogeremos Jora si lo queremos aditiva o Jode si la queremos sustractiva, si es del 5-15 pues usaremos Porade o Notade, etc. Además cuanto más nivel de potencia más alto será el valor del encantamiento.

Una vez que sepamos si es sustractiva o aditiva veremos que es lo que hace la runa de esencia, la que tiene forma triangular con los picos cortados (la del medio) y en que objetos podremos utilizarla. Todas tienen dos posibles usos, dependiendo de si hemos añadido una runa de potencia sustractiva o aditiva, por ejemplo Dekeipa que se traduce como frost tendrá el efecto "frost resistance" en collares (con runa sustractiva) y "deal frost damage" en arma (con runa aditiva).

Voy a poner un ejemplo, si queremos un encantamiento de stamina para una armadura de nivel 35 debemos usar:

  • Cualquier runa de aspecto, cuanto más nivel de rareza mejor encantamiento.
  • Obligatoriamente una runa de adición y como es para niveles 35-45 debemos usar "Jaera" (tambien serviría "Edora" y "Pojora" con rangos de niveles 30-40 y 25-35 respectivamente).
  • Por último la runa de esencia debe ser "Deni" que es la asociada a la stamina.

Si por ejemplo queremos encantamiento de magicka maxima en armadura usaremos todo igual pero cambiando la runa de esencia por "Makko".

Si en el ejemplo cambiamos la runa "Jaera" por la de sustracción de ese nivel, que es "Rekude", vemos en la tabla que lo que obtendremos será un encantamiento para arma que cada vez que golpeamos hace daño a la stamina del rival y le robamos un poco de esa stamina.

Para completar la explicación del cuadro decir que "Potency level" es el nivel necesario en la primera pasiva de encantamiento que debemos tener para poder utilizar esa runa, el nivel 1 es gratis lo conocen todos los personajes recien creados, si quieres utilizar runas de nivel 2 o más debes gastarte skill points. Además el cuadro indica "Glyph title" que es un prefijo que darán al encantamiento para que sepais la potencia por el nombre.

Como en las runas de potencia, las de aspecto también requieren que te gastes puntos de habilidad en la pasiva correspondiente para poder utilizandos, siendo el nivel 1 gratis, debes pagar el resto hasta 4.
 
Última edición:
Forohardware.com

Sozou

New member
lo que me falta saber es cuando saldrá runa para armadura, arma o joya, ya que, haciendo multiples combinaciones con las runas que encontraba siempre me salian enchantas para joyas
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
lo que me falta saber es cuando saldrá runa para armadura, arma o joya, ya que, haciendo multiples combinaciones con las runas que encontraba siempre me salian enchantas para joyas
Se ve en la tabla, cada runa de esencia tiene dos posibles objetos que puede encantar, por ejemplo la runa "Oru", que se traduce por alquimia, si lo juntas con una runa sustractiva te dará un encantamiento para collar que te reduce el cooldown de las pociones y si lo juntas con una aditiva te dará otro encantamiento para collares que te aumenta el efecto de las pociones que tomes.

En resumen cada runa de esencia te da dos posibles encantamientos que están asociados a collar, arma o armadura. Mira la tabla y verás cuales son.
 
Última edición:
Forohardware.com

Tristanbreaker

New member
Solo se pueden usar runas aditivas en las partes de la armadura? Creo haber visto algunas con resistencias de algún tipo, pero podría estar equivocado.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Muchas gracias por la guia, con esta explicación ya me ha quedado claro como funciona el sistema

Lo malo que me paso a mi en la beta fue que mientras subia a nivel 10 solo encontre una piedra redonda que pudiese usar, el resto me pedian Potency Level o Rank de encantamiento mas alto y este nivel no lo podia alcanzar porque no encontraba redondas que pudiera usar
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Muchas gracias por la guia, con esta explicación ya me ha quedado claro como funciona el sistema

Lo malo que me paso a mi en la beta fue que mientras subia a nivel 10 solo encontre una piedra redonda que pudiese usar, el resto me pedian Potency Level o Rank de encantamiento mas alto y este nivel no lo podia alcanzar porque no encontraba redondas que pudiera usar
A nivel 10 SOLO UNA piedra redonda? ... pues empieza a abrir los cofres, cajas, mochilas y presta más atención al entorno xD
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Solo se pueden usar runas aditivas en las partes de la armadura? Creo haber visto algunas con resistencias de algún tipo, pero podría estar equivocado.
Yo no lo se de forma segura, en este post me he dedicado a explicar lo que se puede ver en el cuadro, pero no se si son todos los encantamientos o falta alguno.

Es más que nada para que tengais una idea de como funciona el encantamiento.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Excelente info, dejo este video solo para confirmar de que los rangos son de 10 niveles, y los vr de 2 en 2, que vi que pusiste que no estabas seguro, así ya queda confirmado.

Si bien en el video el cambia aditiva por substractiva y el efecto sigue siendo el mismo, me imagino que cuando salga el juego lo arreglaran.
Muchas gracias por confirmar que el rango va de 2 en 2 en VR y de 10 en 10 para los niveles normales. Lo he añadido a la guía.

Pero estoy viendo el video y si cambia el efecto si la runa es aditiva o sustractiva.
 
Última edición:
Forohardware.com

Adrius

New member
Pero estoy viendo el video y si cambia el efecto si la runa es aditiva o sustractiva.
Si, vi mal, lo que cambia es la descripcion que muestra la tabla.
Efectivamente el efecto cambia, me quede esperando "magicka recovery" del "Makderi" pero formo otro en el minuto 2:04 con una runa "Derado" que es aditiva, el efecto fue "Spell damage" en vez de "magicka recovery".
Luego si, en el minuto 2:47 cambia por "Tade" y se forma efectivamente "Spell Resistance"

Quizás los efectos los tengamos que ir puliendo nosotros mismos para ir confirmandolos, fíjate tu que quizás estoy mirando mal yo xD

PD: como estoy aburrido en el trabajo hice una versión mejorada mas intuitiva xD, te la mande por pm por si te interesa ;)
Y con respecto a "magicka recovery" debe de ir abajo en la runa "Makkoma" ya que la de stamina es similar y tiene los mismos efectos pero con stamina, y la "Makderi" habla de los hechizos por lo cual veo bien que sea "Spell dmg" como en el video, en vez de la otra.

También te mando el excel terminado y con esa mínima corrección, ya que siempre esta bueno tener la estructura armada por si detectamos estas cosas poder cambiarlas ;)
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
He puesto la versión de la tabla que ha hecho Adrius queda mucho mejor en el foro, hasta los colores de las letras están pensados para que se vean bien con el fondo de los mensajes. Si no la habeis visto ver el primer mensaje de nuevo.

Agradecérselo a él también.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Ashz

New member
Primero de todo, muchísimas gracias por la guía. Esta es de las que se sacan provecho y de qué manera.

Pero tengo una duda. Las armaduras que se compran en Cyrodill con "moneda" pvp, ¿son encantables también? Espero que sí y no acabemos como en todos los juegos, donde el crafting queda relegado al ámbito PvE.

Gracias de antemano.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Primero de todo, muchísimas gracias por la guía. Esta es de las que se sacan provecho y de qué manera.

Pero tengo una duda. Las armaduras que se compran en Cyrodill con "moneda" pvp, ¿son encantables también? Espero que sí y no acabemos como en todos los juegos, donde el crafting queda relegado al ámbito PvE.

Gracias de antemano.
Creo que si, pero no lo puedo asegurar, cualquier objeto es encantable y los que ya tienen un encantamiento puesto como algunos de los que compras en pvp, se pueden reencantar, sobreescribiendo el encantamiento anterior a no ser que tengan el símbolo de un candado al lado del encantamiento inicial.

Resumen:
Si no tiene encantamiento -> lo puedes encantar sin problemas.
Si tiene encantamiento -> puedes cambiarlo por otro nuevo si no tiene un candado al lado.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba