arthan
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PANTHEON ESP MMO
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Despues de las dos betas y de leer muchos foros, creo que ya voy teniendo una idea mas clara de porque hay tanto revuelo con el ESO.
Ha innovado en muchos aspectos, y eso al final no deja indiferente a la gente.
Todos estos puntos son innovaciones en mayor o menor medida. Y todo esto hace que la gente critique el juego, porque ya sabemos que las cosas nuevas suelen desagradar a la mayoria.
En si el juego ofrece algo que el resto no, y la gente que no lo ve es porque no es capaz de salir de su propia burbuja. Y no digo que tenga que gustar, es mas, los cambios no suelen gustarle a mucha gente, pero no dejan de ser una realizad.
Y sobre quien piensa que no vale 14€ al mes... yo creo que es mejor pagarlos por algo nuevo, fresco y que se arriesga a innovar, que por lo mismo que ofrecen el otro 99% de los MMOs del mercado.
La gran pega que le veo es el publico al que va dirigido, y no tengo claro que sea tan elevado para mantenerlo, pero... eso lo vere desde el propio juego dentro de un año
Ha innovado en muchos aspectos, y eso al final no deja indiferente a la gente.
- Un MMO diferente: Si, es un MMO aun cuando mucha gente no lo quiera ver. No es un Skyrim Online, es un juego nuevo que se llama Elder Scrolls Online. Y a nivel de inmersion, ha innovado muchisimo. Las quest tienen un "por que", los puzles que se plantean son para ti aun en instancias publicas, el lore es inmenso, la vida de las ciudades es... vida (esto no lo he visto en ningun otro MMO), los bardos cantan en las tarbernas!!!
- Un sistema de combate nuevo: Muchos diran que es el de toda la vida pero cambiado, y en eso ha innovado, es un sistema nuevo, o algun otro MMO usa este mismo sistema de combate? Y el sistema de aggro dara aun mucho mas que hablar.
- Una trinidad "diferente": No vamos a poder tankear de espaldas a una pared con 5 jefes gordos mientras un healer nos mantiene con vida y los dps solo tienen que aporrear botones...
- Un sistema de juego diferente: No se pueden spamear skills, tu "poder" no son las skills es tu pj en si mismo, con su arma, su armadura, su raza. No eres una clase que tienes que hacer una rotacion y con eso matas lo que tengas delante. Y no existe otro MMO que tenga este enfoque de juego.
- Libertad: Bueno... no he visto juego que te deje la libertad que tienes aqui, y, por ahora, me refiero solo al mapeado. No es que puedas moverte a donde quieras, es que vayas donde vayas siempre notas esa inmersion y ves cosas por hacer.
- PJ unicos: La libertad para crearte lo que te da la gana tambien es innovadora. Algun MMO donde un "mago" pueda aportar como tank? Donde la evolucion del PJ solo sigue la linea que tu quieras?
- Crafting util: Ya era hora de que el crafting volviera a ser util... los grandes crafters del Everquest o el UO estaran muy contentos con su nombre en las mejores armas del juego
Todos estos puntos son innovaciones en mayor o menor medida. Y todo esto hace que la gente critique el juego, porque ya sabemos que las cosas nuevas suelen desagradar a la mayoria.
En si el juego ofrece algo que el resto no, y la gente que no lo ve es porque no es capaz de salir de su propia burbuja. Y no digo que tenga que gustar, es mas, los cambios no suelen gustarle a mucha gente, pero no dejan de ser una realizad.
Y sobre quien piensa que no vale 14€ al mes... yo creo que es mejor pagarlos por algo nuevo, fresco y que se arriesga a innovar, que por lo mismo que ofrecen el otro 99% de los MMOs del mercado.
La gran pega que le veo es el publico al que va dirigido, y no tengo claro que sea tan elevado para mantenerlo, pero... eso lo vere desde el propio juego dentro de un año
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