TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Subida de Skills

humboy

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Buenas a todos!

Llevo un tiempo jugando, aunque muy intermitente por temas de trabajo, pero ahora estoy de vuelta a tope XDD y tengo una duda sobre la asignacion de puntos y subida de skills.

De entrada me está costando elegir con que clase jugar, porque leo en distintos foros, que para Pve solo algunas clases son viables y otras no, en cambio para dungeons mejor determinadas clases, lo mismo pasa con las builds, las hay especificas para pve y otras para dungeons o pvp o veis viable cualquier clase en pve solo?

Yo de momento estoy jugando pve solo, ya que no tengo clan ni conozco a nadie pero mi intención es tb hacer dungeons y pvp, entonces la duda me surge, ¿donde asignar los puntos? ya que segun a lo que juegues necesitas una build o unas skills especificas u otras y entiendo que los puntos son limitados y no se puede aprender todo. Entonces si aprendo X skills para pve y luego quiero hacer un dungeons y no los tengo aprendidos?

No sé si queda muy clara la pregunta, sorry por el tocho!
 
Forohardware.com

Arkray

New member
Buenas,

Cualquier clase es viable tanto para pve como para pvp. Aunque si es cierto que algunas desempeñan unos roles mejores que otras, por lo general todas pueden configurarse para desempeñar cualquier rol: tank, healer o dps. El consenso es que el único contenido dónde son necesarias clases con roles óptimos son las trials veteranas (pve), aún así también hay gente que las ha hecho con clases con roles no recomendados, pero ésto último seguramente sólo te dejarán hacerlo si vas con un grupo de gente conocida que vaya sobrada para pasar el contenido y esté dispuesta a experimentar.

Lo importante es que elijas tu rol y configures tú personaje para desempeñarlo, si quieres ser DPS mágico no vayas con espada a dos manos y y arco por ejemplo, no gastes puntos en skills ni en pasivas que no te benefician, etc. Si se te da medio bien el ingés en esta página puedes encontrar builds de todas las clases para casi todos los roles: https://alcasthq.com

Las skills y los puntos se pueden reasignar más adelante, por un pequeño coste de oro, de hecho, para muchas clases, algunos morphs que usas en pve son diferentes que los que usas en pvp, por lo que si quieres ir realmente optimizado deberías resetear las skills y demás cada vez que vayas a hacer una cosa u otra, aunque mucha gente no se está cambiando los morphs a cada rato, por lo general ya te digo, aunque ir optimizado ayuda, sólo es realmente necesario para las trials veteranas, para el resto de pve irás sobrado con tus skills de pvp por ejemplo.

Por ahora ve subiendo, y disfruta de la clase que te hayas montado, guíate más o menos de alguna guía de esas como referencia, o incluso con el nuevo skill advisor, y no te preocupes si eliges alguna skill que no debes, luego puedes resetearla, la mayoría de dungeons en modo normal no te darán problemas por muy mal que creas que vayas. Si te convence el juego, al final terminarás teniendo más de una clase y más de un rol. A mi me gustaría ir de healer a todos sitios, pero al final he acabado haciendome un DPS para tener más opciones porque siempre terminas encontrandote en la situación de que tu rol ya está cubierto y viene bien poder adaptarse :p
 
Forohardware.com

humboy

New member
Pues muchísimas gracias por tu respuesta, me aclara muchas cosas y sobre todo me "me deja tranquilo" al menos de momento de ir subiendo sin comerme mucho la cabeza que al final todo tiene arreglo y es reseteable o reconfigurable, me estaba dando mucho coraje ir asignando puntos para ir subiendo en pve sin saber como se hace despues para jugar pvp o dungeons.

Ya que comentas lo del healer, es mi clase favorita en otros juegos, aunque soy muy manco, es complicada en Teso? o hay mucha cura de area que facilita la labor?

Gracias por la ayuda!!
 
Forohardware.com

Arkray

New member
Yo lo veo entre los más fáciles de jugar de los juegos que he jugado.

No se, aquí por ejemplo los buffs los metes en AoE la mayoría, aunque a veces tengas que tirar los frontales más de una vez en varias direcciones porque la gente no se posicione junta o algo, pero no es lo mismo que en otros juegos dónde tenía que llevar la cuenta de los timers un montón de buffs que le metía individualmente a cada player. El único medio individual son las spears de los templars que las vas tirando de una en una y cuando ves que las cogen se las hechas a otros, aún así puedes dar lo mismo con los orbes que sí que puedes tirarlos en masa, aunque algunos tanks prefieren las spears por comodidad al activarlas.

Limpiar debuffs también es mucho más fácil, no es tan importante como en otros juegos donde te meten que si paralyzes, slows, dots, etc. y si nos los limpias rápido te matan al tank o a la gente. Aquí directamente en las dungeons no te hace falta ni llevar skill para limpiar, la única donde suelo usar el cleanse es bloodroot forge dónde hay un boss que mete un burning que hace mucho daño, y creo que hasta se puede hacer sin limpiarlo, pero te facilita mucho las cosas hacerlo. No he hecho apenas trials, ahí también hacen falta cleanses a veces pero también suele llevarlos más gente, no eres el único responsable. Además la skill de limpiar es también en AoE y vale para todos los debuffs, no tienes que estar tirando un paralyna para quitar paralyze, ni un silena para quitar silence, etc.

Curar tampoco es difícil, no tienes que preocuparte por quitarle el aggro al tank por curar demasiado ni nada de eso, tampoco sueles tener problemas con el sustain cuando todo va bien, no como en otros juegos que tenías que sacar tiempo para ir recuperando mana en medio del combate. En la mayoría de dungeons normales a veces ni "curas", pones un hot o dos para activar el proc del spellpower cure, un set que llevan los healers, y con eso sobra para mantener a la gente a full también, prácticamente sólo metes buffs y haces dps.
Cuando necesitas curar, hay una cura en area que es muy potente y además se va stackeando, es medio HoT, la vas tiando al suelo y cura una barbaridad, la puedes ir tirando de forma preventiva también, no reactiva, a veces aunque les metan hostias que les bajan el 90% de la vida no les ves ni la vida bajar, en medio segundo están a tope si están dentro del area dónde estás tirando la cura.
A veces en situaciones de daño intenso algunos te lo ponen difícil y se salen del area y tienes que curarlos individualmente, si te lo hacen mucho te dejan sin mana, muchas veces sales del paso, otras te toca pedirle a la gente que se queden más juntitos a la próxima.

Tampoco tenemos muchos debuffs para meterselos a los enemigos, el principal es Off Balance que lo solemos meter simplemente tirando blockade of storms y metiendo light y heavy attacks con el staff de rayos encantado con shock damage, no tienes que estar preocupandote de si el enemigo te ha resistido el debuff ni nada.

Si te gusta curar pruebalo, es bastante entetenido, pero ve pensando en cubrirte algún otro rol también de cara el futuro, en la colas de mazmorras y demás está genial, hay mucha demanda y casi siempre entras instant, pero a la hora de intentar meterte en un grupo de trials y demás, en mi experiencia, siempre hay healers de sobra :(
 
Forohardware.com

humboy

New member
Muchas gracias de nuevo por la pedazo explicación, mas clara imposible, seguiré subiendo al Templar para ir curando y de mientras miraré de seguir probando un rol alternativo, tanke me atrase mucho pero lo descarto (muy complejo para mi, nunca lo he jugado , ni en otros juegos XD y he leido que en Teso es complejo)

Por otro lo que mas me atrae es un dps asesino, dagas/arco aunque no se si pve solo es viable e imagino que para mazmorras y trials la espera será larga creo que es un rol que juega mucha gente,

El warden tb me gusta, he subido uno a lvl16 y está bien pero me da la sensación que vale para muchas cosas pero no hace nada en concreto, es decir me gusta su versatilidad, pero no sé muy bien como ir subiendolo, como o a que enfocarlo.

Y el sorcerer estoy subiendo una build de pet y me gusta bastante tb, vamos que no me decido, jajajajajajajajaj
 
Forohardware.com

Arkray

New member
De nada, por si coges algo de ahí como referencia.. me olvidé de mencionar el debuff más importante xD

Elemental Drain, de la vara de destrucción, mete un debuff que baja la defensa mágica del enemigo y hace que los que le estén pegando recuperen algo de magicka por segundo, incluído tú, pueden llevarlo otros pero lo ideal es que lo lleve el healer que no sacrifica tanto por ponerselo. Tenlo siempre activo en los bosses como mínimo, en los trash pulls yo intento ir adelantado y llegar a los enemigos el primero, mientras el resto llega y se pone a pegar le meto el debuff a todos los enemigos que puedo, así cuando los dps empiezan a pegar sus skills se benefician de la reducción de defensa mágica desde el primer segundo.
Los tanks también suelen meter la misma reducción de defensa mágica con su taunt, pero tú tienes la ventaja de que puedes meterlo antes de que el combate empiece, la skill es instant cast, no tiene coste, y los enemigos no te aggrean al metersela.

Otro pequeño buff que me gusta llevar es Retreating Maneuver, esta skill es bastante inútil en el combate, así que la suelo llevar como mi skill nº11. Hay un addon que se llama Assist Rapid Riding, que te equipa esta skill automáticamente cuando te subes a caballo y al usarla te la sustituye por la que tenías antes otra vez, también te permite asignar una tecla para poner y quitar la skill manualmente. Cuando termina un combate le doy a la tecla y uso la skill, les quitas los snares y roots que puedan quedar después del combate y les das un buff de velocidad de movimiento a todos, cuando llegas al siguiente grupo de enemigos le das a la tecla otra vez y te deja la skill que tenías antes, es una capullada pero algunos lo agradecen xD En realidad podría hacerlo cualquiera, no sólo el healer.

El mismo templar que lleves de healer también podrías usarlo de DPS, aunque luego te hagas otro personaje más enfocado para eso, píllale un equipo de dps también y seguro que lo puedes usar de vez en cuando. En realidad deberías de estar reseteando CPs y quizá hasta morphs cada vez que quisieras cambiar de rol, con el coste de oro cada vez, pero para muchas cosas no hace falta tanto. Mi templar por ejemplo con equipo de dps y CPs y morphs de healer hace daño aceptable para dungeons veteranas que no sean de DLC.
 
Forohardware.com

humboy

New member
Todo anotado y listo para poner en practica XDDD... probaré mas adelante lo del equipo dps y a ver, aunque creo que me haré un alter mas adelante

Por cierto, estoy subiendo una build, que usa dual wield / restoration staff como lo ves? Mejor destruction staff / restoration staff?
 
Forohardware.com

Arkray

New member
Si vas a usar el restoration acompañalo con el lightning destruction staff para el elemental blockade y el elemental drain, aparte de que darás soporte a la party con esas dos skills, también harás más daño que con el dual wield a secas, el blockade of storms suele ser la skill que más daño aporta en las rotaciones de templar. Si quieres ir luego durante un tiempo a las dungeons fáciles de healer con dual wield/resto, para ir subiendo el nivel de dual wield tampoco pasa nada, pero sube antes el del destro que es más importante.

Dual wield se solía usar antes mucho, cuando ibas de dps y llevabas el lightning staff en la otra barra, yo sigo usandolo para dps y no está del todo mal, pero si me molestara en actualizar armas y en reaprender rotaciones seguramente lo haría mejor con fire staff + lightning staff que parece que es lo que se lleva hoy en día.

Creo que alguna gente también usa dual/resto y dual/destro para pvp pero no sabría decirte que tal van estas builds, aún no he encontrado una build de pvp de templar dps con la que me sienta cómodo, suelo jugar pvp con build de full soporte con espada/escudo+resto.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba