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[PC] Qusiera saber si vale la pena el Game elder of the scroll

Hrondar

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Buenas tardes, soy un amante de los mmorpg pero nunca eh jugado al Elder of the scroll por el tema del idioma.. sabiendo que ahora viene expa nueva y esta la traducción de cervanteso, quisiera saber a los mas expertos y conocidos del juego a ver que me aconsejan.quisiera probar el juego pero estoy en duda y quisiera saber si vale la pena el juego etc.. muchas gracias :D
 
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Buenas, El juego tiene mucho contenido y miles de horas de entretenimiento pero el que valga la pena depende de ti, es decir, a mi un juego me puede encantar pero quizás a ti no. Puedes hacer pve tu solo siguiendo las quest de cada mapa, hacer dungeon, o ir en grupo con mazmorras de 4, trials de 12 de diferente dificultad, dedicarte a pescar, recolectar objetos y venderlos, comprar casas y decorarlas...
 
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Hrondar

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Osea que puedes hacer de todo entonces.. aburrirte no te vas a aburrir no? el juego lo veo buenísimo la cosa era si había gente para jugar.. etc aunque ahora en nada sale la nueva expa yo pienso que si pero estaba en duda.. y con lo malo que soy de inglés sabiendo lo de la traducción por eso quería primero preguntar a la gente que lo juega todo tipo de cosas que puedes hacer etc.. gracias por la info
 
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Eomander

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Yo he entrado hace muy poco y he descubierto un detalle que me habría encantado saber antes de gastarme el dinero. El juego tiene un curioso sistema de autoescalado del que los jugadores de TESO se sienten muy orgullosos. La idea de los desarrolladores es que cualquier personaje de cualquier nivel pueda ir a cualquier sitio y enfrentarse a cualquier enemigo.

En los MMORPG que he conocido hasta ahora hay zonas por las que debes estar en según qué niveles. Es natural pensar que si subes 40 niveles y vuelves a la zona de inicio del juego, o lo matas todo de un golpe o los bichos ni se atreven a pegarte. Aquí las cosas no funcionan así.

Todos los personajes, nivel 1 o nivel 50, hacen el mismo daño relativo y se defienden de la misma forma eficiente. Si te enfrentas a una ardillita de la zona de inicio siendo nivel top tu personaje se ajusta para que el enemigo represente para ti el mismo desafío que siendo nivel 1.

La ventaja es que un colega puede venir a jugar contigo desde el principio del juego otra vez, o tú ir con tu colega a jugar donde él lo hace. Posibilita ver el mundo desde el principio y la progresión del personaje se reduce solo a las herramientas (skills) con las que puedes contar.

Sea cual sea tu nivel si un bicho está marcado como "objetivo difícil" te resultará un objetivo difícil siempre. Por cierto, también afecta al pvp. Tiene sus ventajas... y sus inconvenientes. Para mi no es un juego de rol, es una especie de counter strike medieval fantástico.

Es un curioso juego de rol arcadizado, y para mi lo arcade es obra del maligno. Es muy acorde a estos tiempos de reducción al absurdo de la dificultad en los juegos que nos ha tocado vivir. A mi este "detallito" no me convence nada... pienso que un personaje que acaba de nacer no se merece, para nada, pasear por cualquier parte del mundo.

De todas formas es mi opinión y respeto completamente a quien valore las ventajas de flexibilización que proporciona el sistema. Yo seguiré jugando un poco para amortizar el dinero gastado y ver si algún otro aspecto del juego me seduce, aunque me siento un poco engañado porque no es lo que esperaba (y lo que esperaba era lo esperable). Ten esto en cuenta este aspecto antes de decidir, si quieres... Un saludo.
 
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Eso que comentas es entre los niveles 1 y 50, que son como una especie de tutorial, el juego de verdad empieza a partir de ahí con los puntos de campeón.

Tendrás un proceso de adaptación hasta el 160 y a partir de ahí hasta el 720 (750 con la nueva expansión) para desarrollar en personaje y descubrir el mundo real.

Antes estaba el sistema que mencionas donde tenías un mapa inicial y no podías ir a los demás por level pero tenía sus desventajas ya que en primer lugar no podías jugar con tus amigos, al ser de diferentes niveles para ellos era un paseo y tampoco podías jugar con gente de diferentes facciones, limitando más aún la jugabilidad y la gente que había en los mapas.

Ahora vayas donde vayas hay gente, antes había 4 gatos. En pvp tienes otros mapas para jugar, el de lvl 1 a 50, el mapa sin champion points y el de champion points, siendo lvl bajo puedes elegir.
 
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Eomander

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Veo un acierto tener en cuenta la facción solo para el pvp y dejarte jugar con compañeros de cualquier facción para pve. Estoy en nivel bajo, 15 creo, y al notar este efecto investigué el motivo. No sabía que al llegar a nivel máximo cambiaba el sistema.

Entiendo entonces que aunque un nivel 1 rinde igual que un 50 (salvo skills) el nivel 50/160 o 50/720 rinden mejor. Traducido, todos los personajes de nivel 1-50 son realmente de nivel 1 y a partir de ahí el juego es normal, ¿no? Hablas también de descubrir "el mundo real".

¿Quieres decir que hay zonas a las que accedes solo a partir de nivel 50/160? Porque si se trata de que a partir de ese nivel dejan de adaptarte todo a tu capacidad lo veo raro.

¿Eres capaz de pasar por unas zonas con nivel 1 pero curiosamente siendo 50/161 te cuesta mucho? PD: Disculpa el texto pero no consigo ponerle párrafos.
 
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Me explayo un poco más, que antes estaba con el móvil y era un peñazo escribir.A ver, como decía entre los lvl 1 y 50 lo cambiaron a modo de tutorial con el tema del escalado. De esa forma puedes jugar en cualquier parte del mapa con tu personaje sin tener que empezar cada vez desde el mismo punto.

Cuando tienes varios personajes se acaba haciendo muy pesado tener que empezar en el mapa de principiantes. De esta otra forma puedes comenzar desde el mapa de cualquier facción y más adelante volver al tuyo, es decir, cada comienzo es una nueva aventura y evitas caer en lo repetitivo, además de poder jugar con tus amigos de niveles más altos. Te escala la vida pero no así tus "poderes", hay diferencia entre un lvl 4 y un 40, y más aún entre esos y un 160.

De igual modo si no vas cambiando tu equipo según subas de nivel notarás la diferencia.A partir del lvl 50 comienzan los puntos de campeón, que viene a ser que cada vez que subas de nivel te darán 1 punto para una de las 3 constelaciones (cada constelación está dividida en tres ramas, tipo skyrim) donde podrás ir subiendo pasivas.

Tienes un tramo desde el CP 10 al CP 160 de adaptación a este nuevo sistema que te acompañará el resto del juego, como he dicho antes el máximo ahora está en 720 y con la expansión subirá a 750. Verás por el mapa que hay gente con bastantes más e inclusivo el doble, eso se debe a que el juego te permite seguir subiendo de nivel pero no podrás asignar los puntos a las constelaciones.

A partir del 160 empieza la aventura de verdad, ya que se abre un mundo de posibilidades ante ti, eso no quiere decir que puedes ir a mapas nuevos sino que podrás ir en busca de tu set definitivo (el cap de equipo es 160) y también podrás empezar a jugar trials normales, mazmorras veteranas, etc. Las mazmorras normales las puedes empezar a jugar desde lvl 10, para ti serán un mundo mientras que para lvls altos será un paseo. En definitiva el nivel se nota y va dando saltos bastante grandes en función de tu lvl y equipo. También tienes algo positivo y es que los puntos de campeón van ligados a la cuenta, eso quiere decir que no tendrás que subir personajes del 1 al 750, sino del 1 al 50, y a partir de ahí cogerán los CP de tu personaje principal.

En pvp te sucede lo mismo, hay mapas en los que con lvl 1 a 50 ni te metas, porque no vas a durar nada. Tienes un mapa de lvl 1-50 para principiantes, uno sin CP y otro con CP. Sin CP darás con gente de tu mismo lvl entre comillas, no podrán usar sus pasivas (las que te dan los CP) pero tendrán equipos bastantes mejores que el tuyo. Y con CP ni lo intentes.

Las profesiones es recomendable que las vayas subiendo acorde a tu personaje pero no es necesario que les destines puntos a menos que te pases el día cogiendo skyshards y te sobren (con el tiempo sobran pero al principio no).

Lo más común es tener un personaje dedicado a ello y con el resto subes lo necesario, alquimia y provisioning.Respondiendo a tus preguntas:De lvl 1 a 50 no rinden igual, vas cambiando tu set y subiendo atributos, eso hace que generes más daño o tengas más vida, sin contar las piezas de armadura que vayas equipando.

De hecho si pruebas en matar bosses notarás la diferencia, no así con los bichos del mundo que se evaporan con más facilidad. Entre los niveles 10CP y 720CP hay un salto enorme, si continuas jugando lo comprobarás por ti mismo.

Si haces PVP y te metes en la campaña sin CP, notarás más aún esa diferencia. Vamos que echarás de menos tus pasivas.No accedes a zonas nuevas pero si tienes la posibilidad de hacer dungeon, mazmorras y trials de mayor nivel. Las dungeon de Craglorn por ejemplo que son para 4 jugadores, las puedes hacer solo. Los bosses de mundo, los puedes matar tu solo también, y así con otras cosas.
 
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Eomander

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Lo que cuentas me gusta bastante más. Supongo que ha venido a explicar la mecánica un novato de nivel bajo. Seguiré jugando para ver que tal la cosa cuando llegue a esos puntos. Genessis, muchas gracias por molestarte con la respuesta. ; )
 
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TORRY10

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A parte de todo lo que dijo genessis que esta bestialmente bien explicado, quisiera añadir que se agradece el que pusieran el rescalado de nivel. Dado que cuando no exisitia, habia mapas que una vez superados, no volvia a pisarlos en la vida, y el farmear materiales era horrible, porque solo podias hacerlo o en craglorn o en el mapa de PVP, y era tarea imposible porque todo el mundo solo podia farmear alli, despues se añadio Wrothgar, pero era lo mismo--- ademas de que si no eras del nivel de tus amigos... eras un lastre, dado que para jugar contigo, tenian que quedar estancados, y el hecho de que si mataban a bichos, no se compartia la exp, por la diferencia de nivel bestial que había. La verdad, que ese cambio, fue una de las mejores cosas del juego.
 
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