TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Qué es overcharge A.K.A. Soft cap?

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Voy a explicar lo que es el soft cap como lo hemos estado llamando en este foro.

Para empezar decir que en inglés lo llaman en muchos sitios overcharge, más que nada porque es como lo llaman los desarrolladores.

Existen ciertas estadísticas como magicka, salud, stamina, sus regeneraciones y armadura que tienen una especie de límite numérico que varía con el nivel.

No se exactamente los números (todos los ejemplos tienen números inventados) pero digamos que cuando pasas cierto umbral en una estadística, te costará incrementar más esa estadística. Por ejemplo a nivel 50 si tienes más de 1500 de magicka y añades 100 más en vez de tener 1600 en total tendrás 1550 y la cosa va empeorando, cuanto más tenga más te cuesta, siguiendo con el ejemplo anterior si tienes 1700 de mágica y sumas 100 más por un encantamiento lo mismo acabas con 1710 en vez de 1800, resultando poco útil añadir más a esa estadística.

Lo que he leido por ahí dice que una vez que llegas al número donde se aplica el overcharge te dan más o menos la mitad de lo que añadas, bajando ese número cuanto más tengas. No se si hay un hard cap, es decir no se si hay algún punto en el que no sube nada por mucho que añadas.

Han introducido esta mecánica para que no se abuse de cierta estadística y tengas que mezclar varias. Hay otras estadísticas que no se si tienen overcharge como crítico, disminución del coste de los hechizos y otros. En el video se ve como el crítico con luz de mago y una poción llega hasta más de 100% durante segundos.

Hay que ir variando el equipo y encantamientos, sobre todo a niveles altos para que el overcharge te afecte menos.

El número que hay que llegar para que empiece el overcharge como he dicho aumenta con el nivel y también aumenta con los veteran ranks, o sea que cuanto más VR tengás más puedes tener de estas estadísticas, además de que podrás llevar mejor equipo.

Pongo un video donde explican esto, eso si en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=ssob9XP4dUc

Gracias a Rhin tenemos los valores de los caps aproximados a VR 10.

Max Health starts at 2500
Max Magicka starts at 2000
Max Stamina assuming starts at 2000
Mana Regen starts at 80
Stamina Regen starts at 80
Health Regens starts at 50
Armor starts at 1800 (40%) and DRs very very hard up to 2400 (50%) as a hard cap.
Im assuming Spell Resistance is the same, it starts soft capping at the same point (1800).
Weapon Damage starts at 180


Segunda parte del video:

http://www.youtube.com/watch?v=j7PJgAwtx9Y&feature=youtu.be

En esa segunda parte se ha cambiado los 49 puntos de salud a 49 en magicka, por lo que pierde casi mil de salud, exactamente 980 y gana 287 de magicka, algo más del 50% de los 490 que deberían darle los 49 puntos, no se si en estos números influyen los bonos que tiene por Cyrodiil que en el segundo video son menos.

Con ese incremento en magicka no le sube la estadística de Spell damage, pero si le sube el daño de algunas habilidades en torno a un 7%, por lo tanto el daño de los hechizos sube aunque no se vea en el spell damage.

También dice que la armadura tiene un hard cap de mitigación de 50% como habíamos dicho antes en los valores de caps para los VR10.

Como con la armadura de rayos le sube la armadura durante un tiempo piensa que para sorcerers no es muy útil llevar armadura pesada porque estaría siempre en el soft cap, o incluso en el hard cap cuando usara la armadura de rayos.
Supone que con el Spell resistance pase lo mismo.

La reducción al coste de los hechizos, que el Bretón lo da en una pasiva tiene el soft cap al 25%, aunque como es un soft cap puedes seguir reduciendo el coste aunque de forma menos efectiva, pone el ejemplo de que un collar que le da 16, realmente solo le reduce el coste en 8, pero que puede ser útil esa reducción.
Lo que he escrito de la reducción de hechizos se ha demostrado que es falso, no se ha encontrado un soft cap por lo menos hasta más del 40%, la explicación en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=pwaUsfecHEE

Conclusión, hay que jugar con los caps para ser más efectivo. Reducir 1000 de vida de 2400 es una bajada muy grande y hay que pensarse como distribuir los puntos, ya que como dice un dps muerto hace 0 de dps.
 
Última edición:
Forohardware.com

Vharko

New member
A mi todo esto me supera. Cuando llegas a ciertos niveles de pro ya es mas fácil hacer la declaración de la renta de Barcenas que andar calculado estos números.

Aunque también es cierto que estos numeros por riduclos que parezcan son los que marcan la diferencia entre los buenos y los mejores.

Gracias.
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
mmmmm ... pregunta (valores inventados)>: Si soy level 10 y tengo 1000 HP y estoy en el limite donde agregar mas implicaría un soft cap .. entonces agrego 100 HP mas según lo que contas debería agregarme solo 50. La pregunta es ... cuando suba de nivel, recupero esos otros 50 ? Quedando en 1100 como hubiera sido si no existiera el soft cap ? o esos 50 pts viajaron a algún plano de Oblivion y no los veré nunca más ?
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
A mi todo esto me supera. Cuando llegas a ciertos niveles de pro ya es mas fácil hacer la declaración de la renta de Barcenas que andar calculado estos números.

Aunque también es cierto que estos numeros por riduclos que parezcan son los que marcan la diferencia entre los buenos y los mejores.

Gracias.
Pues no se yo, ya lo dice Punkroker son mejoras ridículas para que te vaya la vida en eso. Lo que si es interesante y hay que mirar de subir son esos VR para que se alargue más ese cap y puedas ir aumentando. Es evidente que un cap tendremos a rank 10, thx.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
mmmmm ... pregunta (valores inventados)>: Si soy level 10 y tengo 1000 HP y estoy en el limite donde agregar mas implicaría un soft cap .. entonces agrego 100 HP mas según lo que contas debería agregarme solo 50. La pregunta es ... cuando suba de nivel, recupero esos otros 50 ? Quedando en 1100 como hubiera sido si no existiera el soft cap ? o esos 50 pts viajaron a algún plano de Oblivion y no los veré nunca más ?

Los puntos no se pierden en tu equipo sigue poniendo que te da 100 de salud, pero si miras las estadísticas en el menú de personaje ves que solo te da 50 y si los recuperas, cuando seas nivel 11 o 12 y el soft cap sea más alto de esos 1100 ya no te afectaría.
 
Forohardware.com

Bloghat

New member
Pero no acabo de entenderlo bien ¿Por que tiene reduccion a la Magicka y no a los HP?

EDIT: Vale, ahora lo he escuchado, es por los objetos equipados si no me equivoco xD
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Pero no acabo de entenderlo bien ¿Por que tiene reduccion a la Magicka y no a los HP?

EDIT: Vale, ahora lo he escuchado, es por los objetos equipados si no me equivoco xD
También influye que no es el mismo valor para todas las estadísticas.

Es decir lo mismo el soft cap a ese nivel (VR5 en caso del video) es 2500 para vida pero solo 1500 para magicka.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Tombbi

New member
Mmmm me encantan estos detalles, aunque para algunos pueda ser fastidioso, para mi es un plus para el juego. Disfruto muchisimo exprimiendo la cabeza con cualquier cosa :) . Además en el caso de la HP por ejemplo, vas tu y con todo el morro te dedicas a stackear vida como un poseso pero no tienes formas de reducir el daño, entonces los sanadores tendrian que hacer el doble de esfuerzo para curar ese exceso de vida que te bajaria igual de rapido. En el caso del magicka quiza sea para que no se abuse.
Creo que esta seria la idea del soft cap si no me equivoco.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Freakyman

New member
Lo que me parece curioso es que llegue al softcap de Magicka aún aumentando solo Health en sus atributos (49ptos en Health en los demás atributos 0).
Desvirtuando un poco el tema: ¿Eso no quiere decir que merece más la pena gastar los puntos que te dan al subir de nivel en Health e ignorar los otros 2 atributos aunque se use Magicka/Stamina?

PD: Con mi Templar full healer en la beta, llegué al softcap de Magicka y Regeneración a lv 12 simplemente poniendo todos mis puntos de atributo en Magicka y con una pieza que daba un pequeño bono de Magicka... Quizá deberían subir esos softcaps.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Lo que me parece curioso es que llegue al softcap de Magicka aún aumentando solo Health en sus atributos (49ptos en Health en los demás atributos 0).
Desvirtuando un poco el tema: ¿Eso no quiere decir que merece más la pena gastar los puntos que te dan al subir de nivel en Health e ignorar los otros 2 atributos aunque se use Magicka/Stamina?

PD: Con mi Templar full healer en la beta, llegué al softcap de Magicka y Regeneración a lv 12 simplemente poniendo todos mis puntos de atributo en Magicka y con una pieza que daba un pequeño bono de Magicka... Quizá deberían subir esos softcaps.
Hemos hablado de este tema en otro post hace un tiempo, pero por no buscarlo te contesto.

Empiezas el juego con 100 de magicka y stamina y 150 de salud.
Cada vez que subes de nivel te dan 20 de cada atributo, es decir 120/170/120 a nivel 2, 140/190/140 a nivel 3 etc.
Pero además cada nivel te dan un punto de atributos para gastar y este punto te sube +10 magicka o +10 stamina, pero +20 salud. Es decir el valor si lo pones en salud es el doble que en los dos otros atributos.
Como los encantamientos te dan el mismo valor en magicka, stamina o salud es más rentable subirte la salud con los puntos de atributos y el magicka o stamina con encantamientos o las mundus stones o pasivas, hasta que llegues al nivel de overcharge.

Todo esto a niveles altos, a niveles bajos como no tienes tanto acceso a distintos encantamientos, pasivas y mundus stones pues mejor gastarte puntos en magicka y stamina además de salud y cuando llegues a niveles altos ya resetearás tus atributos para poner todo en salud.

Eso es lo mejor según la gente que ya ha subido hasta 50 en la beta privada, no quiere decir que puedan cambiar el sistema y cuando salga el juego sea mejor hacer otra cosa.
 
Forohardware.com

Rhin

New member
te voy a hacer una pequeña broma y espero que no te la tomes a mal ;) ya sabras a que viene
No se sabe exactamente
Según algunos la expresión correcta es "creo que no se".
jejeje, sorry tenia una espinilla clavada ;)

Aqui lo tienes en VR10:

Today’s Gift since @nybling posted his char sheet with a bunch of stuff soft capped.

Here is some of the Soft Cap start points that have been found at Veteran Rank 10:

Max Health starts at 2500
Max Magicka starts at 2000
Max Stamina assuming starts at 2000
Mana Regen starts at 80
Stamina Regen starts at 80
Health Regens starts at 50
Armor starts at 1800 (40%) and DRs very very hard up to 2400 (50%) as a hard cap.
Im assuming Spell Resistance is the same, it starts soft capping at the same point (1800).
Weapon Damage starts at 180


Crit chance does not soft cap.
El quote es de Phazius de Tamriel Foundry y la misma guild que el del vídeo que como es VR5 llega al cap un poco antes.

Buen post por cierto :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Rhin

New member
Por cierto me parece una real putada que el weapon damage tambien tenga softcap, me jode completamente la build que tenia pensada.
También en del vídeo Nybling me contesto un mensaje y el cree que la aportación de 1 punto a un stat que tenga sofcap es de 1/2. Vaya que si estas en el cap de magica una pieza de +20 solo valdría +10, al menos eso al principio no se si se escala a 1/4 contra mas inviertas en un stat.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Por cierto me parece una real putada que el weapon damage tambien tenga softcap, me jode completamente la build que tenia pensada.
También en del vídeo Nybling me contesto un mensaje y el cree que la aportación de 1 punto a un stat que tenga sofcap es de 1/2. Vaya que si estas en el cap de magica una pieza de +20 solo valdría +10, al menos eso al principio no se si se escala a 1/4 contra mas inviertas en un stat.
Si te das cuenta en el video si que baja más de 1/2, una pasiva le debería dar 8% de regeneración de magicka y le da 1 o 2 puntos no recuerdo, teniendo en cuenta que tenía sobre 90 puntos (el 8% de 90 es 7.2, la mitad sería 3.6).

Pondré las cantidades de soft cap a VR10 al principio.

PD: edité el "no se sabe exactamente" por "no se exactamente", porque aproximados si se los valores. Y no, no lo tomo a mal :p
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Rhin

New member
No me esperaba yo tampoco un cap el weapon dmg...menuda &%·$#.
Solo espero que el soft cap no sea muy bestia ya que segun esohead las mejores 2h son 160 de daño aprox ... solo que le metas el momentum o el molten weapos(DK)/surge(Sorc) ya te pasas del cap sobrado. Ya no hablemos si planeas una build enfocada a ataques de armas con weapon dmg build de stamina y skills que buffen daño como los dichos antes :( tendremos que esperar a ver como queda.

También creo que los softcaps algo los tocaran en el release o sino unos parches después, el tema de 49 puntos a vida porque sale mas rentable deja mucho que desear, así que espero que suban el cap de magica y stamina a 2500 también. Adema que por favor hagan un sistema % de escalaje de softcap a hardcap, parece muy duro que solo por pasarte un 1 punto del softcap este ya valga 1/2 o menos.
Esto habría que decirlo en la proxima beta con /feedback

Esperemos y se supone que saben lo que se hacen :p
 
Última edición:
Forohardware.com

Acrab

New member
Que interesante todo esto, se agradece la información, estaría bueno saber los valores a distintos VR para poder desarrollar Builds con una distribución que amortigüe el Soft Cap.
Yo por ejemplo en el Beta quede en nivel 16, y me di todos mis puntos de atributos a Stamina. No tengo idea en cuanto ira, pero ¿quizás ya llegue al Soft Cap con mi VR actual?

ah y pregunta importante, ¿que es VR? Veteran Rank? como o cada cuanto se sube eso:B? cual es el maximo VR que se puede tener?
 
Última edición:
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Que interesante todo esto, se agradece la información, estaría bueno saber los valores a distintos VR para poder desarrollar Builds con una distribución que amortigüe el Soft Cap.
Yo por ejemplo en el Beta quede en nivel 16, y me di todos mis puntos de atributos a Stamina. No tengo idea en cuanto ira, pero ¿quizás ya llegue al Soft Cap con mi VR actual?

ah y pregunta importante, ¿que es VR? Veteran Rank? como o cada cuanto se sube eso:B? cual es el maximo VR que se puede tener?
LLegarías al cap casi seguro, yo con menos puntos en magicka llegué al cap.

VR es Veteran Rank, son como los "niveles" que subes cuando eres nivel 50.

El nivel máximo es 50 y cuando llegas a ese nivel te dan el VR1, según vas haciendo dungeons de niveles altos, pvp y quests te dan "veteran points" y con esos vas subiendo veteran ranks como si fueran niveles normales. El máximo por ahora es VR 10. Pero como van a sacar más contenido es probable que suban el límite de VR.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba