TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

PVE: Mazmorras en TESO

Odoltzale

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hola compañeros:

Vengo al foro de nuevo tras la ultima beta para hacer una pequeña encuesta y así satisfacer mi curiosidad e imagino que la de alguno más.

Quisiera preguntar a los Beta testers que llegaron mas lejos que yo sobre su experiencia en las mazmorras de grupo.

Yo he sido siempre un amante del PVE (instances y raids) en el juego que mas tiempo jugué hace unos años, el WoW. Después de eso, he vagado por varios juegos (Rift, Tera, GW2, etc) y la verdad es que ninguno llegó a engancharme como el primero en su dia ( también os digo que hace tiempo que perdí el interes en el wow ).
He comentado esto por que de momento TESO me está encantando y enganchando. Ya he comprado la imperial y lo poco que he jugado en Beta, me lo he pasado muy bien. Lo unico que me preocupa es si lo que a mi me gusta a la larga en un juego, será lo suficientemente bueno como para pasar una temporada en él.

Y de ahí mi pregunta. Para los que habeis probado un poco mas que yo las mazmorras y también sois amantes del PVE de este tipo ( Gente que no disfruta haciendo el pve de mazmorras de grupo por mi parte puede abstenerse de comentar ya que lo que necesito son unas opiniones que se acerquen a mis gustos ) ¿que os han parecido en este primer vistazo antes de la Release? Yo solo probé la primera de mi zona, no recuerdo bien el nombre. Iba de healer, con una build bastante básica y un equipo mediocre. La intenté tres o cuatro veces, la primera fatal, pero las demás conseguí pillar el truco un poco al healer y en los pulls iba bastante bién, pero el segundo boss creo, nos petaba siempre. O bien los DPS se comían unas areas que ponia el boss en otros compañeros, o el tank no bloqueaba correctamente el golpe cargado del boss, o simplemente me empanaba y se me moria alguno al que tenia que tener full HP. Sinceramente vi muy poco para poder valorar pero me dejó buena impresión.


Otro tema. Mi intención es hacerme un personaje híbrido. De momento la idea es llevar un Templar con Escudo y arma a una mano / Heavy armor para mi build de tank y bastón de restauración / light armor para mi build de Healer.
¿Los que habeis tankeado y curado en varias mazmorras hasta el momento, creeis posible algo así? ¿ Veis viable con la cantidad de skill points que se supone que habrán, un personaje orientado a dos roles como son tank/healer y que cumplan su cometido correctamente sin tener que hacer malabaares? ¿ O creeis que la dificultad o el daño que puedan hacer algunos bosses forzarán que tengas que orientar toda la personalización de tu personaje a un healer/tank puro?

Lo pregunto para la gente que ha podido testear estas cosas y puede comentar desde la experiencia aunque no haya sido mucha. Un saludo!!:wink:
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
Empezaré por final.
Dices que has jugado a GW2, de modo que empieza a pensar en tu personaje como si fuese uno de dicho juego.
No tendrás dos roles, si no tres y cuatro. Es probable que empieces como healer en una mazmorra, en determinados momentos tengas que ayudar como tanque y en otros basta con que hagas DPS de área.

El mayor error que comete casi todo el mundo es que sigue pensando en builds estáticas de otros juegos, si acaso con la cásica "doble especialización" por aquello de cambiar de arma, pero la realidad es que no es así. Tendremos que ir cambiando nuestras skills según lo que estemos haciendo.
Esto no necesita explicación si has sido jugador de GW/GW2 pero si no lo has sido, es complicado hacérselo entender al jugador que no ha probado nunca el sistema.
Y para prueba, decir que en la preview que han hecho en la revista Micromanía en este mes de Marzo, comparan el juego precisamente con Skyrim y Guild Wars 2.

De modo que tu personaje va a ser híbrido sí o sí. Pero híbrido de muchas cosas, no sólo de dos :)

Ahora volviendo al tema de las mazmorras, yo he hecho las 3 primeras de cada zona y una buena forma de definirlas sería diciendo que son "parecidas" a las de GW2 pero muchísimo menos caóticas.

Se basan más en esquivar (incluso el tanque) y moverse que en estar parado siguiendo una secuencia numérica.
De hecho descubrirás que el tanque clásico (el que se lanza a por 10 enemigos y los tanquea mientras los demás miran) no funcionará aquí. Tendrá que esquivar mucho y el grupo tendrá que ayudarlo.
Es posible que en una parte alguien tenga que ayudar a curar y en otra valga con hacer áreas.

A mí me parecieron muy divertidas. Se me hicieron realmente cortas, eso sí, y cuando aprendimos el estilo de juego que hay que llevar, inlcuso muy fáciles. Pero claro, son las primeras, las que te enseñan por dónde irán los tiros.
Se complican (y mucho) si el grupo no se mentaliza que su estilo es distinto al de otros MMORPGs. Una vez superada esa etapa, ya te digo, se hacen cortas, amenas y fáciles :)
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Soy alguien muy parecido a ti vengo del WoW igual y estamos muy acostumbrados a los roles cerrados y también mu uacostumbrados a mecánicas muy diferentes en bosses y mazmorras, yo al experiencia que he tenido ha sido únicamente de tanke, la verdad disfruté como un cerdo en el barro xDDDD, aunque es muy diferente al WoW, de entrada no tienes una generación de amenaza qeu te facilite agrear a todos los bichos lanzando un ataque de área o algo así pero creo tampoco es esa nuestra función por lo general yo me dedicaba a agrear al bicho mas gordo (comentario muy técnico xDD) y luego a quitarle de encima todo lo que podía al healer, pero si hay 8 o 9 bichos es imposible pillarlo todo, creo que muy mal no lo hacía porque el que más daño recibía siempre era yo.

Wipee una vez en el boss final de la cueva de las arañas, por que lo hice mal, y no me empané de que tenía que haberme apartado en un ataque, pero luego en el segundo intento ya le pillé el truco y fue muy bien, casqué otra vez pero yo sólo por meterme en un pull a saco y hacer un area y llevarme el 100% de lso bichos el healer no puedo ahcer anda por mi xD, también me imagino que con el equipo regulero que llevaba no es qeu fuese un tank muy potente además sólo llevaba puestos 5 o 7 skills puestos entre el arma y escudo y la armadura pesada.... es que a hasta nivel 8 llevé arma de 2 manos, así qeu el pj estaba hecho un cristo, pero aun y así muy bien, tankee como Templar Aedric Spear, que tampoco es qeu sea una clase enfocada a tankeo o poco enfocada vamos.

A más dificultad con mazmorras heroicas y la raid qeu creo qeu hay o habrá no lo se, de todos modos nosotros estamos acostumbrado a qeu nos pongan un bicho gordo delante que hace cosas y punto, no se como estarán enfocadas aquí las mazmorras y raids a nivel máximo, puede qeu no tengan nada qeu ver con lo que estamos acostumbrados.
 
Forohardware.com

Odoltzale

New member
Empezaré por final.
Dices que has jugado a GW2, de modo que empieza a pensar en tu personaje como si fuese uno de dicho juego.
No tendrás dos roles, si no tres y cuatro. Es probable que empieces como healer en una mazmorra, en determinados momentos tengas que ayudar como tanque y en otros basta con que hagas DPS de área.

El mayor error que comete casi todo el mundo es que sigue pensando en builds estáticas de otros juegos, si acaso con la cásica "doble especialización" por aquello de cambiar de arma, pero la realidad es que no es así. Tendremos que ir cambiando nuestras skills según lo que estemos haciendo.
Esto no necesita explicación si has sido jugador de GW/GW2 pero si no lo has sido, es complicado hacérselo entender al jugador que no ha probado nunca el sistema.
Y para prueba, decir que en la preview que han hecho en la revista Micromanía en este mes de Marzo, comparan el juego precisamente con Skyrim y Guild Wars 2.

De modo que tu personaje va a ser híbrido sí o sí. Pero híbrido de muchas cosas, no sólo de dos :)

Ahora volviendo al tema de las mazmorras, yo he hecho las 3 primeras de cada zona y una buena forma de definirlas sería diciendo que son "parecidas" a las de GW2 pero muchísimo menos caóticas.

Se basan más en esquivar (incluso el tanque) y moverse que en estar parado siguiendo una secuencia numérica.
De hecho descubrirás que el tanque clásico (el que se lanza a por 10 enemigos y los tanquea mientras los demás miran) no funcionará aquí. Tendrá que esquivar mucho y el grupo tendrá que ayudarlo.
Es posible que en una parte alguien tenga que ayudar a curar y en otra valga con hacer áreas.

A mí me parecieron muy divertidas. Se me hicieron realmente cortas, eso sí, y cuando aprendimos el estilo de juego que hay que llevar, inlcuso muy fáciles. Pero claro, son las primeras, las que te enseñan por dónde irán los tiros.
Se complican (y mucho) si el grupo no se mentaliza que su estilo es distinto al de otros MMORPGs. Una vez superada esa etapa, ya te digo, se hacen cortas, amenas y fáciles :)
Pues si Luisen, como bien dices entiendo lo que quieres explicar. Yo jugué a GW2 un tiempo, llegué a max lvl con mi guerrero pero las instances se me hacian aburridas además de que era complicado hacer algunas con gente aleatoria. Hacia falta bastante coordinación para ese tipo de mazmorras. Una vez pillé un poco de equipo y si tenia la suerte de ir con gente equipada y que sabía de que iba el royo, la cosa era mucho mas sencilla, pero la forma de equiparse (haciendo una y otra vez la misma mazmorra para pillar las chapas de dicha instance que era el Tier que mejoraba tus atributos) se me hizo un suplicio y muy aburrida. Además que despues de pillar ese equipo, ya no tenias nada más ( me refiero a un High end basado en Raids como a mi me gustaba).

TESO parece que coge un poco de la esencia GW2, espero personalmente que no acabe siendo igual, pero tal vez un poco si le vendria bien.

Hablando sobre la mazmorra que intenté en TESO, decir que como bien dices, el Tank no es un tank al uso como el del WoW por poner un ejemplo y en varios intentos de party lo que vi es que se tiraban como si fueran a tener instantaneamente el aggro de todo el grupo y lo que conseguian es coger a un bicho, y los otros 5 me pegaran a mi. Me resultaba muy dificil mantenerme con vida y gastaba la Magicka demasiado rápido. Si conseguia sobrevivir, ya no tenia recurso para mantener a los demás con vida. Por supuesto los demás no habian buildeado curas para ayudarme, teniendo 5 slots de habilidades, pocos dps harán eso.

Parece que la "famosa trinidad" que guild wars 2 deshechó aquí si estará presente, también las esquivas y lo dinamico de GW. Parece una mezcla prometedora.

¿Como visteis los Bosses? Poniendo el ejemplo de otro MMO que está por salir. Wildstar tiene en bosses de mazmorra de lvl bajo una mecanica bastante chula al estilo de Bosses de raid del WoW. Para mi que un boss tenga mecanicas complicadas (no que solo meta toñas como panes y ya está) es un aliciente muy bueno para el pve de mazmorras.
En TESO los bosses son divertidos de hacer? o son como los bichos anteriores pero con mas vida y mas daño?
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Empezaré por final.
Dices que has jugado a GW2, de modo que empieza a pensar en tu personaje como si fuese uno de dicho juego.
No tendrás dos roles, si no tres y cuatro. Es probable que empieces como healer en una mazmorra, en determinados momentos tengas que ayudar como tanque y en otros basta con que hagas DPS de área.

El mayor error que comete casi todo el mundo es que sigue pensando en builds estáticas de otros juegos, si acaso con la cásica "doble especialización" por aquello de cambiar de arma, pero la realidad es que no es así. Tendremos que ir cambiando nuestras skills según lo que estemos haciendo.
Esto no necesita explicación si has sido jugador de GW/GW2 pero si no lo has sido, es complicado hacérselo entender al jugador que no ha probado nunca el sistema.
Y para prueba, decir que en la preview que han hecho en la revista Micromanía en este mes de Marzo, comparan el juego precisamente con Skyrim y Guild Wars 2.

De modo que tu personaje va a ser híbrido sí o sí. Pero híbrido de muchas cosas, no sólo de dos :)

Ahora volviendo al tema de las mazmorras, yo he hecho las 3 primeras de cada zona y una buena forma de definirlas sería diciendo que son "parecidas" a las de GW2 pero muchísimo menos caóticas.

Se basan más en esquivar (incluso el tanque) y moverse que en estar parado siguiendo una secuencia numérica.
De hecho descubrirás que el tanque clásico (el que se lanza a por 10 enemigos y los tanquea mientras los demás miran) no funcionará aquí. Tendrá que esquivar mucho y el grupo tendrá que ayudarlo.
Es posible que en una parte alguien tenga que ayudar a curar y en otra valga con hacer áreas.

A mí me parecieron muy divertidas. Se me hicieron realmente cortas, eso sí, y cuando aprendimos el estilo de juego que hay que llevar, inlcuso muy fáciles. Pero claro, son las primeras, las que te enseñan por dónde irán los tiros.
Se complican (y mucho) si el grupo no se mentaliza que su estilo es distinto al de otros MMORPGs. Una vez superada esa etapa, ya te digo, se hacen cortas, amenas y fáciles :)
Todo lo qeu dice Luisen es un poco la sensación que yo me llevé, aunque también juegue al GW2 y la sensación de descontrol total no me gustaba nada, aquí no había esa sensación era un poco más ordenado pero no con el orden cerradísimo del WoW, es un poco más que todo el mundo hace de todo para que el grupo logre vencer el encuentro, sólo qeu cada uno es mejor en unas funciones concretas, no se a mi me gusto, y vengo del mundo WoW con las clases muy marcadas y el estilo del GW2 no me gustó nada la verdad, y sin embargo esto qeu parece cómo algo intermedio me ha gustado muchísimo.

La gran duda es cómo será el contenido fínal.. Podremos ser híbridos? Deberemos ser híbridos? Tendrá que haber algunos mucho más cerrados? Por ejemplo podrá un healer ser un nightbalde Siphoner por poner un ejemplo raro, o tendrá qeu ser por narices un templar en la rama claramente de healer para poder progresar al máximo nivel, para mi esas son las grandes preguntas. Porque el ser híbrido valer tanto para un roto como para un descosido, me parece muy interesante, pero no se si será algo relamente válido para la parte difícil del juego.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Los bosses te meten toñas de kilo. Se basan casi exclusivamente en estar atento y saber cuándo rodar y escapar de un área o un especial.
El que precisamente lo tiene más difícil es el tanque, ya que bloquear gasta stamina y puede encontrarse sin ella a la hora te tener que rodar para salir de un área. De ahí que haya que estar muy atento a cuándo bloquear y cuando no, y jugar con la distancia para que el boss te haga menos daño.

Para que te hagas una idea, en un boss clásico la gente cura, hace dps, etc y de vez en cuando se mueve para esquivar un área.
Aquí es al reves.
Esquivas y esquivas y de vez en cuando curas o haces dps XDD.
 
Forohardware.com

Odoltzale

New member
Soy alguien muy parecido a ti vengo del WoW igual y estamos muy acostumbrados a los roles cerrados y también mu uacostumbrados a mecánicas muy diferentes en bosses y mazmorras, yo al experiencia que he tenido ha sido únicamente de tanke, la verdad disfruté como un cerdo en el barro xDDDD, aunque es muy diferente al WoW, de entrada no tienes una generación de amenaza qeu te facilite agrear a todos los bichos lanzando un ataque de área o algo así pero creo tampoco es esa nuestra función por lo general yo me dedicaba a agrear al bicho mas gordo (comentario muy técnico xDD) y luego a quitarle de encima todo lo que podía al healer, pero si hay 8 o 9 bichos es imposible pillarlo todo, creo que muy mal no lo hacía porque el que más daño recibía siempre era yo.

Wipee una vez en el boss final de la cueva de las arañas, por que lo hice mal, y no me empané de que tenía que haberme apartado en un ataque, pero luego en el segundo intento ya le pillé el truco y fue muy bien, casqué otra vez pero yo sólo por meterme en un pull a saco y hacer un area y llevarme el 100% de lso bichos el healer no puedo ahcer anda por mi xD, también me imagino que con el equipo regulero que llevaba no es qeu fuese un tank muy potente además sólo llevaba puestos 5 o 7 skills puestos entre el arma y escudo y la armadura pesada.... es que a hasta nivel 8 llevé arma de 2 manos, así qeu el pj estaba hecho un cristo, pero aun y así muy bien, tankee como Templar Aedric Spear, que tampoco es qeu sea una clase enfocada a tankeo o poco enfocada vamos.

A más dificultad con mazmorras heroicas y la raid qeu creo qeu hay o habrá no lo se, de todos modos nosotros estamos acostumbrado a qeu nos pongan un bicho gordo delante que hace cosas y punto, no se como estarán enfocadas aquí las mazmorras y raids a nivel máximo, puede qeu no tengan nada qeu ver con lo que estamos acostumbrados.
Cierto compañero, como dirian los haters "Que daño ha hecho el WoW" xD

Fuera coñas, a mi me pasó un poco lo que a ti, fui de lvl 1 a 10 con espada a dos manos, armadura tocha y subiendo las tres ramas de templar a la vez, poniendo una habilidad de cada una en la barra así que cuando llegué a la mazmorra no iba muy catolico. Decir que cuando lo intenté la primera vez, decidi irme a subir light armor y bastón de restauración un poco mas y pillar unos skyshards para tener alguna habilidad y pasiva más enfocada al healing y a la magicka. Y ya fué algo mejor. Aun así no tuve la suerte de terminar la mazmorra. Mucha gente se iba tras el primer wipe, otros no cambiaban el chip del wow, etc.. Pero también me divertí.
 
Forohardware.com

Odoltzale

New member
La gran duda es cómo será el contenido fínal.. Podremos ser híbridos? Deberemos ser híbridos? Tendrá que haber algunos mucho más cerrados? Por ejemplo podrá un healer ser un nightbalde Siphoner por poner un ejemplo raro, o tendrá qeu ser por narices un templar en la rama claramente de healer para poder progresar al máximo nivel, para mi esas son las grandes preguntas. Porque el ser híbrido valer tanto para un roto como para un descosido, me parece muy interesante, pero no se si será algo relamente válido para la parte difícil del juego.
Como bien dices, es la gran duda. Pero conociendo este tipo de juegos y sus "OP builds" No tardaran en sacar builds standard y la gente empiece a copiar por ser las mas eficientes. Supongo que en mazmorras de lvl bajo y de nivel Veterano se podrán aun usar hibridos raros, pero en bosses de las zonas de aventura y tal seguramente acabe esa libertad y se usen las tipicas OP builds.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Como bien dices, es la gran duda. Pero conociendo este tipo de juegos y sus "OP builds" No tardaran en sacar builds standard y la gente empiece a copiar por ser las mas eficientes. Supongo que en mazmorras de lvl bajo y de nivel Veterano se podrán aun usar hibridos raros, pero en bosses de las zonas de aventura y tal seguramente acabe esa libertad y se usen las tipicas OP builds.
Yo tengo mis dudas realmente, porque se pueden tener muchísimos skill points y es casi imposible ser sólo una única cosa, yo creo que tendremos un poco el pj enfocado a tankear por ejemplo pero picotearemos de otras habilidades porque nos sobrarán puntos para hacerlo, no me gustaría que hubiese unas builds OP y fuesemos clónicos le quitaría gracia al asunto, aunque eso sólo será posible si siendo híbrido y buen jugador puedes llegar al contenido final, si aun siendo buen player has de tener un build concreta... caca.
 
Forohardware.com

Navaros

New member
En esta beta no he ido a ninguna Dungeon pero en anteriores si, y como bien dice Luisen es como el mundo al reves, te pasas la Dungeon haciendo la croqueta por el suelo, ya seas tanke, healer o el dps.

La trinidad esta ahi, pero puedes prescindir un poco de ella en muchos momentos, todo esto en las primeras dungeons claro.
Donde mas resulta util es en las zonas estas de boses outdoor que algunas estan llenas de elites y de una castaña siendo un ''cloty'' o usando armadura media te mandan al suelo.

Las Dungeons que hice me parecieron muy divertidas, si bien un poco cortas.

Saludos.
 
Forohardware.com

Sedrac

New member
Vamos a ver, te dare mi impresion. que la de cada uno cambia dependiendo de muchoas factore y la mia te la doy desde el punto de vista de alguien que nunca a estado solo en el juego.

lo primero es lo primero, olvidate de los guiris por que cada uno va a su bola, si quieres hacer dugeons pillate un grupo que te entienda y que se apoyen entre ellos, basicamente pillate un clan. Aldemri "La guardia de la noche" dagerfll y ebonheart "SdA"

La guardia de la noche hicimos todas las dugeons con todos los miembros, repartimos los grupos dependiendo de los roles y el lvl de la manera mas compensada que pudimos para que no se quedara nadie atras y sin ver el juego.

Si va un grupo compensado es facil, el tema del tanke en este juego es un poco mas complicad de la cuenta por que el agro es muy random, y si quieres tanque yo te aconsejaria que vayas por la rama dragonknight, que con la cadenita y la armadura de fuego es muy bueno para tanquear, pero para tankear bien necesitas la ayuda de tu grupo y estar compenetrados, nosotros utilizamos el raidcall para hablar entre el clan y se hizo mas facil. el tanke pillaba al boss, los dps stuneaban a los pequeñitos hasta que se limpiaba todo y despues a saco con el boss , y el healer en segundo plano retirado curando

Yo soy puro healer y tienes que estar muy atento a la vida de tu grupo, aveces se hace dficl por que los boss van casi siempre por el healer si el tanke no es bueno. Como healer te tienes que quedar un poco aprtado por que las areas de los boss son brutales y te matan de un toque, por lo que aparte de curar tmbien es bueno que el healer tenga alguna magia de buffo.

A nosotros se nos hico facil, pero mas que nada por la buena comunucacion y organizacion.

El tema del hibrido..... Tenemos un miembro del caln lvl 28 y es hibrido como tu quieres hacerlo, templar con escudo y espada, lo que viene siendo un paladin, y es una makina, tankea bien y cura decente, pero yo te aconsejaria que te especialices mas en una que intentar ir a medias en las dos. cualquiera con staff de curacion puede currar, y en las 3 primeras dugeos da igual , pero en las otras tres ya hacia falta alguien mas enfocado a la curacion con su ulti y demas.

Pero todo seria probar ver y preguntar, lo bueno de los clanes es que siempre habra gente mejor y peor que tu, apoyate en los que son mejores y utiliza su ejemplo y ayuda a los que son peores y se su ejemplo.

P.D: yo tambien soy PvE como tu. Suerte en el juego
 
Forohardware.com

Odoltzale

New member
Vamos a ver, te dare mi impresion. que la de cada uno cambia dependiendo de muchoas factore y la mia te la doy desde el punto de vista de alguien que nunca a estado solo en el juego.

lo primero es lo primero, olvidate de los guiris por que cada uno va a su bola, si quieres hacer dugeons pillate un grupo que te entienda y que se apoyen entre ellos, basicamente pillate un clan. Aldemri "La guardia de la noche" dagerfll y ebonheart "SdA"

La guardia de la noche hicimos todas las dugeons con todos los miembros, repartimos los grupos dependiendo de los roles y el lvl de la manera mas compensada que pudimos para que no se quedara nadie atras y sin ver el juego.

Si va un grupo compensado es facil, el tema del tanke en este juego es un poco mas complicad de la cuenta por que el agro es muy random, y si quieres tanque yo te aconsejaria que vayas por la rama dragonknight, que con la cadenita y la armadura de fuego es muy bueno para tanquear, pero para tankear bien necesitas la ayuda de tu grupo y estar compenetrados, nosotros utilizamos el raidcall para hablar entre el clan y se hizo mas facil. el tanke pillaba al boss, los dps stuneaban a los pequeñitos hasta que se limpiaba todo y despues a saco con el boss , y el healer en segundo plano retirado curando

Yo soy puro healer y tienes que estar muy atento a la vida de tu grupo, aveces se hace dficl por que los boss van casi siempre por el healer si el tanke no es bueno. Como healer te tienes que quedar un poco aprtado por que las areas de los boss son brutales y te matan de un toque, por lo que aparte de curar tmbien es bueno que el healer tenga alguna magia de buffo.

A nosotros se nos hico facil, pero mas que nada por la buena comunucacion y organizacion.

El tema del hibrido..... Tenemos un miembro del caln lvl 28 y es hibrido como tu quieres hacerlo, templar con escudo y espada, lo que viene siendo un paladin, y es una makina, tankea bien y cura decente, pero yo te aconsejaria que te especialices mas en una que intentar ir a medias en las dos. cualquiera con staff de curacion puede currar, y en las 3 primeras dugeos da igual , pero en las otras tres ya hacia falta alguien mas enfocado a la curacion con su ulti y demas.

Pero todo seria probar ver y preguntar, lo bueno de los clanes es que siempre habra gente mejor y peor que tu, apoyate en los que son mejores y utiliza su ejemplo y ayuda a los que son peores y se su ejemplo.

P.D: yo tambien soy PvE como tu. Suerte en el juego
Muchas gracias por tu comentario. Ya habia pensado en entrar en un clan, es exactamente como tu dices, tiene demasiada importancia en este tipo de juegos en el que se mezcla mucha gente de diferentes idiomas. Yo me entiendo con el inglés pero no lo suficientemente fluido como para tener una conversación sin fugas xD.

Mi poca experiencia como healer en TESO (en otros juegos he sido main casi siempre) corrobora tu comentario, como el tanke no sea bueno y el boss se te eche encima o no guardes las distancias, ya puedes ser el mejor healer del mundo que... También va para los Dps que se olvidan de esquivar mierdas, no duran 1 asalto y encima te gastan el magicka.

En el tema del hibrido, ha sido una grata sorpresa que conozcas a alguien que le va bien, eso me da esperanza :D

Un saludo y Suerte a vosotros tb. ;)
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Yo he hecho las 6 mazmorras que dejaban hacer en esta beta como healer con un templario, acabé a nivel 26 con 62 skill points, pero usé muchos de estos skill points en habilidades de crafteo.

A ese nivel puedes tener habilidades de tanque y de healer si no pones nada en habilidades de crafteo. Pero como te han dicho te recomiendo que en una instancia concreta te dediques a un solo rol, o tanqueas o curas.

En mi experiencia, hace falta un healer puro o dos híbridos, hay momentos en la que algunos bosses hacen daño en area y hay que levantar a la gente rápido. Si estás tanqueando gastar el maná en habilidades de curación no es muy rentable, es mejor tener ccs de area o individuales, además de habilidades que aumenten tu supervivencia.

Muchos de los bosses tienen alguna mecánica rara, como tener que romper bolas antes de que lleguen al boss o si no le curam, matar adds que curan al boss, areas telegrafiadas que si no las esquivas te quitán el 80% de la vida de un golpe, incapacitaciones individuales o de area, etc. Por supuesto que hay minibosses que es solo hacerles dps, pero en todas las mazmorras hay uno o dos más raros.

Yo he hecho las mazmorras con grupos preparados y así son muy fáciles, pero también con guiris aleatorios y no he tenido mucho problema pero si es más dificil, que con gente de tu clan. Hasta que hecho dos mazmorras con gente que en el buscador ponía los tres roles (healer, tanque y dps) para encontrar grupo más rápido y luego no teníamos tanque, como digo me pasó dos veces eso de ir sin tanque y las mazmorras se pueden acabar, aunque el healer (yo en este caso) lo pasa mal, porque agrea mucho y porque les baja mucho la vida a los 3 dps.

En resumen, me han gustado, pero creo que se me hará corto hasta que no pongan más de 6 en modo veterano.
 
Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Quizás una buena definición sería "TESO consigue lo que no logró GW2". Ni de lejos es tan caótico, ni va todo el mundo a su bola, sino que son dinámicas pero siempre tratando de ayudar a los demás, sobretodo al healer. Fuí cinco veces al mismo dungeon y todas con compañeros diferentes. Si el grupo estaba equilibrado, con alguien que se sabe tanque, otro que se ocupa de curar y dos dps, la cosa va suave como la seda. Aunque luego, por temas de IA y agro, todo el mundo tenga que moverse y esquivar, sabes qué tienes que hacer. De hecho, cuando por chat buscan completar el grupo, es habitual que lo hagan por el rol que necesitan.

Pero el sistema permite, healer aparte, improvisar un poco en cuanto a su composición. Tres dps y un healer pueden terminar un dungeon, pero morirán - morimos- alguna vez que otra y por eso topar con gente con paciencia y con ganas de mejorar, aportando ideas y tácticas es fundamental. También por el tema de loot de cofres, donde cierta camaradería evita malos rollos.

Eso sí, a los dungeons hay que ir preparado, con la armadura reparada - o tener repair kits listos para su uso- porque si has de salir a reparar, es un auténtico pastizal, entre repairs y viajes.

Me gustó que es auténticamente un desafío pullear en según que salas. Un mal pull genera una situación de crisis, donde TODOS los mobs se activan y se lía parda. Controlar la situación y salir del apuro, es una gozada.

Los bosses, al menos los de los dungeons iniciales, tienen mecánica; no son meras piñatas con exhorbitantes puntos de vida, sino que debes conocerlos para derrotarlos. O bien por medio de estar atentos, o por el sistema de prueba y error.

Otra de las cosas que van muy, muy bien, es saber que puedes resucitar a tus compañeros en mitad del combate (siempre que no te estén atacando) y eso salva alguna que otra situación comprometida.

Mención aparte lo bien ambientados que están. Se nota que han cuidado los detalles.

Como punto negativo, aunque espero que esté solucionado para el día de salida del juego, en varias ocasiones se bugea el boss final (Banished Cells) dejándote frustrado.

En resumen: dungeons dinámicos y divertidos, que sin precisar el uso de la trinidad, tienen en cuenta a aquellos acostumbrados a roles específicos.
 
Forohardware.com

Tristanbreaker

New member
He probado las 3 primeras dungeons de grupo de cada alianza y la wayrest sewers (lvl20) y te puedo corroborar lo que dicen Luisen y cia. Sobretodo en la de lvl 20, puede que facilmente te ataquen 10 bichos al mismo tiempo por lo que el tanke no da abasto y tienes que darle soporte. Olvídate de ser puro algo, tienes que tener la suficiente resistencia para poder aguantar y no dejar a todo el equipo con el culo al aire. Hablando con el tanque me dijo que el puncture no pillaba casi nada de aggro (después de pegarle 4 veces seguidas y seguía pasando de él), así que vete haciendo a la idea de ser tank support.

Respecto a las mecánicas, casi todo se basa en esquivar rápidamente cuando el boss va a hacer un golpe especial (marcas rojas). Intenta tragarte las menos posibles o palmarás.
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
En mi experiencia en las betas de TESO he participado en 2 dungeons de las iniciales (curiosamente la dungeon de aldmeri, siendo mi facción principal, no la he pisado si bien he visto agún que otro vídeo.

En primer lugar mi opinión es positiva con respecto a las dungeon, parecen variadas, divertidas y te proporciona una inmersión cojonuda. Por otro lado me recuerda un poco al The Secret World pero con la salvedad de que hay pulls de bichos pequeñitos de por medio lo cual se echaba de menos en aquel maravilloso juego. Basándome en este parecido tengo dos tipos de supuestos que corren en vertientes totalmente opuestas:

1º. Según mi experiencia en TSW, viendo que los bosses aquí siguen temáticas relativamente parecidas, en las dungeon veterano da igual cuanta vida lleves siendo DPS (y no tanque, evidentemente) pués un area roja, un golpe mal dado, o cualquier cosa del boss que no esquives será instant kill.

2º. Quizás no vaya en este mismo camino que la franquicia de funcom y merezca la pena invertir varios skill points en algo de supervivencia visto el agro tan díscolo de los bosses.

Por otro lado decir que las dungeons las terminé, con el mismo personaje (nightblade), siendo tanque y también siendo DPS (2 veces de tanque y 1 de dps) mientras que me quedé a medias siendo healer.

-El rol del DPS, al menos en estos niveles iniciales deben dar la oportunidad al healer de poder enfocar todas sus curas al tanque sin preocuparse demasiado por ellos debido al extraño agro de los adds y bosses siendo, efectivamente, más importante ciertas veces esquivar que hacer daño. Invertir algunos puntos y piezas de equipo en supervivencia no es mala idea al menos en los niveles iniciales ya que mientras menos problemas le des al healer mejor.

-El tanque lo va a pasar muy mal en este juego (jiji), siempre corriendo detrás del caprichoso agro del boss, intentando atraer mientras más adds mejor sin que sean demasiados, medir la stamina para poder mitigar daño y esquivar cuando sea preciso. Será complicado a la vez de esencial el ser un buen tanque que pillé bichos. Aparte vuelvo a ver la figura del puller lo cual me es de grata satisfacción.

-Mi experiencia como healer fué decepcionante ya que sólo pudimos derrotar al primer boss de fungal grotto y algún pull más. No creo que fuera culpa mía, más bien la actitud del tanque fue la determinante para dicho fracaso. Un tipo que se tiraba en medio de un pull de 10 bichos con esa habilidad tan chula de las alas de dragón del DK difícilmente saldrá vivo (aunque queda más chulo que un ocho, eso es cierto), más si el healer no está lo suficientemente cerca de él para curarlo y que, cuando lo conseguía, enseguida tenía yo dos o tres bichos pegándome al igual que le pasaba a algún dps y, como le decía yo al tanque este, la magicka no es infinita ni brota de los árboles. Entonces, el tanque este maravilloso con el que me encontré empezó a decir chorradas como que yo le lanzaba un escudo que lo protegía y que como healer no podía hacer eso proque gastaba mágicka innecesariamente (y yo sin escudos en la barra de habilidades) hasta que se dio cuenta de que era Nightblade y el muy G......S me suelta, los nightblades no pueden ser healers. Yo le dije que no se había dado cuenta de que no estaba jugando al WoW sino al TESO y educadamente me fuí. Así que mi conclusión es que el healer debe tener mucha suerte de pillar un grupo competente y que ningún idiota le amargue la diversión.
 
Forohardware.com

Sedrac

New member
el problema que la mayoria comenta es que un tanke en teso es diferente a lo que hay en otros juegos, aqui no va a poder pillar a todos los bichos.Un buen tanke pullea al boss y lo retira mientras los dps estunean a algunos addons para que no molesten y acaban con los otros y el healer se aparta del grupo solo a curar. ese es el modelo que funciona. pero para eso hay que hablarse, saber a quien va a estunear cada uno, donde se va a mover el tanke y los dps, que el healer buffe antes de empezar y trazar un plan antes de ir como locos. Si se hace asi es facil. incluso da tiempo a resucitar al que caiga, que con las toñas que meten los bosses alguien cae fijo. pero queda todo controlado.
 
Forohardware.com

Willthor

New member
Yo la verdad es que estoy flipando un poco con los comentarios de la gente con respecto a las mazmorras. Yo jugué a las 3 primeras la beta de la semana pasada y fuimos 1 tanke, 1 dps y 2 healers (intercambiaban curar con pegar, uno más que el otro) y no tuvimos ningún problema en las dos primeras mazmorras, nos parecieron un paseo. En la última mazmorra si lo pasamos mal en el último boss, pero resultó ser que estaba buggeado, el boss que se curaba con unas bolas que iban hacia él. Conseguimos tirarlo después de unos cuantos trys, pero fue lo único que nos costó más, en esa mazmorra palmamos un par de veces en el boss que es un bicho que se te ponía encima y había que cortarle para quitártelo de encima. La verdad es que estábamos bien compenetrados y cuando palmaba uno, me acercaba a levantarlo rápido, es cuestión de estrategia. Los adds que salían, normalmente no eran muchos y el tanque cogía los que podía y yo como dps iba stuneando al resto o quitándoselos de encima a los healers. Eso si.... cuando eran muchos llegábamos a palmar, pero es normal y más cuando uno de los healers era level 10.
En definitiva, es saber coordinarse, plantear bien la estrategia en cada grupo de enemigos que te encuentras o en los bosses. Pienso que la gente va en plan como si fuese el wow o a saco y no piensa en la mecánica que pueda tener. Hay que aprender a utilizar la estrategia y hacerse con la mecánica del juego rápido, además de saber evitar el máximo daño posible.
PD: No soy ningún pro y no quiero parecerlo, solo animo a todos para que no piensen que es tan lioso o complicado, palmar se va a palmar pero la cuestión es hacerse al final con los enemigos.
 
Forohardware.com

Maque

New member
se especula de algo asi de unas 300 skillpoints . ya me direis si da para hibrido o tener todo y hacer lo que mas te guste y de a ratos cambiar para suplir lo que no tenga el grupo....
 
Forohardware.com

Menstruación

New member
Todas las mazmorras fáciles, las únicas que encontré un poco complicadas (para el nivel que son) fueron las 2 de Aldmeri Dominion, las otras fueron bastante sencillas una vez se sabía como se movían los bosses y estando el grupo mínimamente organizado.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba