TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Por que a la gente le tira tanto hacia atras pagar 15 euros al mes? No tiene sentido

Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Gekas

New member
Bueno el tema del dinero es tan relativo, a cada uno le duele pagar más una cosa que por otra, y a veces las ramas no nos dejan ver el bosque, yo no recuerdo que juego fue el primero que pagé subscripción, hace ya muchos años, pero rápidamente me di cuenta que la proporción euro por hora de juego era ridícula comparada con otros juegos, en lso qeu si muchas veces son muy bonitos muy bien hechos pero que duran una cantidad de horas muy limitadas, luego está el pasartelo en otras dificultades etc etc pero bueno no osy muy de eso pocos juegos he jugado más de una vez, precisamente ahora en al espera para que salga el TESO estoy volviendo a jugar a Skyrim, ya había olvidado que es una obra de arte xD.

No se a mi gastarme 8-9 euros en una bebida una noche de fin de semana me duele en el alma xke se qeu me están atracando, cuando te gastas un porrón de euros en un coche, te duelen? si bastante, pero si te gusta tu coche duele menos xD.

Cada persona es un mundo, y cada uno le pone precio a su tiempo de ocio, yo desde que mi mujer y yo nos aficionamos a los mmorpg, realmente gastamos menos xDDDDDDDDD
 
Forohardware.com

gryphusimc

New member
Que son 12,99€, no 15 :)

Aparte de eso, opino que esto es ya casi una cuestión cultural en este país...
Es muy sencillo robar a un español. A lo largo de la historia nos han robado los ingleses, los franceses, los políticos, los no políticos... y aquí no pasa nada... Y sin embargo seguimos teniendo esa "picaresca española" en la que nos creemos los más inteligentes, que estamos dando gato por liebre, cuando lo más normal es que nos la estén colando algunas veces a nosotros (las mejores) o que hagamos el mayor de los ridículos.

Esa "picaresca" y ese ridículo es el que venimos haciendo en este país desde los años 80 en cuestión de videojuegos.
Los videojuegos no se compran, se piratean. Porque es fácil y porque somos los más listos. ¿Por qué voy a pagar por algo intangible, algo que en realidad es sólo un puñado de bits y que puedo conseguir con sólo estirar el brazo?

Tanto fue así que, en la época más dorada de nuestros videojuegos, ERBE consiguió convencer a las compañías españolas y europeas de que pusiesen los juegos a 875 pesetas en este país y, nosotros, con esa bonita picaresca que tenemos, lo que conseguimos fue arruinar a las grandes compañías españolas, verdaderos mostruos de los videojuegos, porque seguíamos pirateando videojuegos. A veces incluso comprándolos en mercadillos por ahorrarnos sólo 300 míseras pesetas.

Con esa cultura y el arrastre que ha habido desde entonces, si no pagábamos 875 pesetas (5€), ¿piensas que el consumidor medio va a pagar 13? ¿Cuando la mayoría de jugadores admite abiertamente que se baja los juegos de emule o torrent?

Y sin embargo, venimos hinflados de cultura española y exigimos traducción para los juegos por los que no queremos pagar.

Pues eso es lo que opino, que somos unos incultos en cuestión de videojuegos. Que en su momento arruinamos a nuestras propias compañias y eso lo dice todo... :)
Que cojan a esa persona y le hagan un templo! Dices EXACTAMENTE lo mismo que pienso yo! No se trata ya de si el juego vale o no vale lo que pagas y pagarás, se trata de la sociedad mediocre en la que vivimos, en la que nos creemos los reyes del mundo y somos de lo peor...
No espero que con el tiempo la gente cambie su manera de pensar al respecto... Fin de la cita... XD

P.D. Hablando del que se gasta 60€ al mes en un gimnasio... Y los que dicen que pagan un gimnasio y no van en meses??????????? O_O La horca!!! X_D
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
Que cojan a esa persona y le hagan un templo! Dices EXACTAMENTE lo mismo que pienso yo! No se trata ya de si el juego vale o no vale lo que pagas y pagarás, se trata de la sociedad mediocre en la que vivimos, en la que nos creemos los reyes del mundo y somos de lo peor...
No espero que con el tiempo la gente cambie su manera de pensar al respecto... Fin de la cita... XD

P.D. Hablando del que se gasta 60€ al mes en un gimnasio... Y los que dicen que pagan un gimnasio y no van en meses??????????? O_O La horca!!! X_D
Es totalmente cierto, españa tuvo hasta sus propios MMO como por ejemplo La Prisión.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Assa87

New member
Yo creo que sí que tiene algo que ver en el aspecto cultural del país, aunque no de esa manera exactamente.. sino de que la industria del videojuego esta bombardeada constantemente por mala publicidad por parte de los medios y esta muy mal visto pagar por algo que no es real.
No ayuda además que la mensualidad quede registrada y puedas calcular cuánto te has gastado a lo largo del año en ese juego.
Si le cuentas a un amigo (no amante de los mmo) que te has gastado 12x 13 =156 euros este AÑO en un videojuego, te va a llamar de subnor... p'arriba, sin embargo si hacemos el calculo de mi amigo que fuma 1 paquete de tabaco al día, parece que a todo el mundo le parece normal ese mismo gasto en 1 MES. A mi, sinceramente, el subnor me parece él y, teniendo en cuenta que hay jugones de mmo que también fuman, todo me lleva a la conclusión que depende mucho de cada persona y su punto de vista.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Routhaz

New member
Hola,
Para empezar decir que nada es gratis aunque a veces nos de esa sensacion.Respecto a la tema del hilo es totalmente personal,a uno le puede parecer razonable pagar 60+13 e/mes que es a la mayoria de este foro y por eso vamos a comprarlo,otros nunca pagarian una couta y otros simplemente el producto no lo ven con la suficiente calidad para hacer el esfurzo economico de pagar esa cuota.Tema gym,tabaco,copas...joder es muy recurrrente pero no tiene nada que ver con esto.

Como experiecia he jugado a cuotas durante años y tambien como es obvio a juegos sin cuotas,decir que com consumidores gamers que se supone que somos tenemos que ser exigentes con el producto se cual sea la forma de pago y siempre tenemos derecho a exigir calidad,atencion,rigurosidad.He visto como juegos de pago han ido en declive sin que se atendiara a las advertencias/sugerrencias de lso jugadores y he visto como muy buenos juegos sin cuotas tambien han hecho exactamente lo mismo,asi que pagar no te asegura nada,de nada.

F2p no se por que se "criminaliza" tanto cuando el 90% de los mmo son f2p y funciona muy bien en el mercado asiatico,cierto es que muchos de ellos,la gran mayoria no llegan a nuesro mercado y en muchos caso no sabemos ni la existencia,pero es una formula es la que impera el mundo mmo actualmente y que las compañias le sale mucho más rentable que las cuotas y el usuario/consumidor tambien lo agradece.

Saludos
 
Forohardware.com

GuilleXX

New member
Hay 2 opciones que yo creo que son las que mas peso tienen.

1.- La crisis: la gente anda muy mal de pasta

2.- Los niñatos: Los niñatos revientajuegos son los que mas pegas ponen a la hora de pagar, su frase es la típica, "Bah!! si hay que pagar es una de juego" y si no mirad el Ligue Of Legends, está lleno de niñatos todo el día insultando y faltando al respeto al igual pasa en el Wolrd of Tanks, World of Warplanes y la mayoría de los MMO´s free to play.

Sinceramente prefiero pagar y encontrarme lo menos posible con estos "ejemplares" aunque de todo hay en esta vida y siempre nos encontraremos con algún niñato que ha pagado y da por culo lo indecible.
 
Última edición:
Forohardware.com

Tayson

New member
Sinceramente prefiero pagar y encontrarme lo menos posible con estos "ejemplares" aunque de todo hay en esta vida y siempre nos encontraremos con algún niñato que ha pagado y da por culo lo indecible.
Algunos preferimos llamarlos niños RATAS.

--------------------------

Para mí,personalmente, el pagar 12-13 euros mensuales no supone problema alguno, (está claro que no todo el mundo puede),pero yo prefiero pagar una cuota mensual,más que nada porq con cuotas mensuales, tienes el derecho a quejarse sobre bugs,mejoras en el juego,etc..Y ellos tienen la obligación de arreglarlo.

En un F2P la mayoría de veces hay bugs, siempre utilizo el GW2 cm ejemplo, después de 2 años, la action house sigue bugeada,algunos bosses d instances e siguen matando acorralandolos en una esquina,etc etc... Y no lo arreglan, ni lo arreglarán,pq? pues pq es F2P.
 
Última edición:
Forohardware.com

Gekas

New member
Cada uno está dispuesto a pagar por unas cosas y por otras no, yo por ejemplo por esto si estoy dispuesto a pagar, lo disfruto le dedico horas, y el hecho de la cuota me suele dar una seguridad de qeu hay una empresa detrás que quiere que esto funcione muy bien, y eso a mi me gusta, y sólo la he conseguido pagando a día de hoy.

Por ejemplo no se cuanto vale ver el fútbol en casa, no tengo ni idea, creo que es algo más del doble que esta cuota, soy muy aficionado al fútbol de mi equipo procuro no perderme ni un partido.... pero el 90% por la radio... porque? pues porque yo no pago por ver fútbol y millones de personas si lo hacen, y no les considero locos, pero yo con la radio ya me gusta el fútbol, eso si en un mmorpg no me la juego es más a no ser qeu cambie mucho el panorama, sin cuota dificilmente un juego llamará mi atención, no me ofrece mucha confianza. Por lo general la cuota también disuade a un público... llamemosle infantil a meterse y es algo que también me gusta.

en fin cada uno sabe por que cosas esá dispuesto a pagar
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Hola,
Para empezar decir que nada es gratis aunque a veces nos de esa sensacion.Respecto a la tema del hilo es totalmente personal,a uno le puede parecer razonable pagar 60+13 e/mes que es a la mayoria de este foro y por eso vamos a comprarlo,otros nunca pagarian una couta y otros simplemente el producto no lo ven con la suficiente calidad para hacer el esfurzo economico de pagar esa cuota.Tema gym,tabaco,copas...joder es muy recurrrente pero no tiene nada que ver con esto.

Como experiecia he jugado a cuotas durante años y tambien como es obvio a juegos sin cuotas,decir que com consumidores gamers que se supone que somos tenemos que ser exigentes con el producto se cual sea la forma de pago y siempre tenemos derecho a exigir calidad,atencion,rigurosidad.He visto como juegos de pago han ido en declive sin que se atendiara a las advertencias/sugerrencias de lso jugadores y he visto como muy buenos juegos sin cuotas tambien han hecho exactamente lo mismo,asi que pagar no te asegura nada,de nada.

F2p no se por que se "criminaliza" tanto cuando el 90% de los mmo son f2p y funciona muy bien en el mercado asiatico,cierto es que muchos de ellos,la gran mayoria no llegan a nuesro mercado y en muchos caso no sabemos ni la existencia,pero es una formula es la que impera el mundo mmo actualmente y que las compañias le sale mucho más rentable que las cuotas y el usuario/consumidor tambien lo agradece.

Saludos
Discrepo acerca de los F2P, primero habría que mirar que clase de usuario lo agradece ya que yo no lo hago y generalizar siempre desvirtúa cualquier dato objetivo y segundo el mercado asiático no me vale como referencia o podríamos afirmar de la misma manera que los estandares de control de calidad europeos son excesivos porque en asia son mucho más permisivos y es un mercado que funciona y si, exactamente funciona, un mercado de poca calidad y poca fiabilidad, nada rentable para el consumidor pero muy rentable para las empresas.


Por otro lado según mi experiencia juego que llega a F2P juego que se degrada en contenido y calidad. Vease los ejemplos recientes de DC Universe Online y The Secret World.

Si tu discurso es igualar el mercado occidental al mercado asiático no, gracias, yo aspiro a pagar por un producto de calidad donde además los trabajadores tengan una vida lo más digna posibles dentro de las posibilidades económicas. Mientras sea posible al menos puesto que ya estos cambios se están viendo también en otros mercados ajenos a los videojuegos pero en política/economía mejor no entramos.
 
Forohardware.com

zebar

New member
el poblema de los f2p no es que sean malos es que terminan postituendo, no es por otra cosa, ve league leagends referente del f2p tiene que sacar a cada rato skins y personajes para mantener las ventas, aun sobre el balance del juego, no es un misterio para nosotros que los buffs y nerfs veces los usan para incrementar las ventas de ciertos personajes, mucho su modelo se basa poner op un personaje deterinado pasarlo a ser popular luego reventarlo de skins y algunes veces de legendaria una ves recaudado se le nerfea y se le deja al nivel de los demas, ya sin olvidar que dejaron de hacer lore

eso pasa con los f2p muchas veces y aunque no sean pay to win pues si que desbalancea las cosas, ya sin olvidar que las tiendas internas del juego vende cosas ridulas en juegos de ambito seria como teso, como poner ponys rosados, o disfrases navideños y de hallowen que no tienen nada que ver con el lore
 
Forohardware.com

Routhaz

New member
Discrepo acerca de los F2P, primero habría que mirar que clase de usuario lo agradece ya que yo no lo hago y generalizar siempre desvirtúa cualquier dato objetivo y segundo el mercado asiático no me vale como referencia o podríamos afirmar de la misma manera que los estandares de control de calidad europeos son excesivos porque en asia son mucho más permisivos y es un mercado que funciona y si, exactamente funciona, un mercado de poca calidad y poca fiabilidad, nada rentable para el consumidor pero muy rentable para las empresas.


Por otro lado según mi experiencia juego que llega a F2P juego que se degrada en contenido y calidad. Vease los ejemplos recientes de DC Universe Online y The Secret World.

Si tu discurso es igualar el mercado occidental al mercado asiático no, gracias, yo aspiro a pagar por un producto de calidad donde además los trabajadores tengan una vida lo más digna posibles dentro de las posibilidades económicas. Mientras sea posible al menos puesto que ya estos cambios se están viendo también en otros mercados ajenos a los videojuegos pero en política/economía mejor no entramos.
Hola,

http://www.black-desert.com/

Un ejemplo de calidad y tenemos todos los numeros para no ver ni la portada y esto de lo poco que somos capaces de dislumbrar.
La escena Koreana y Japonésa son los mercados más punteros y donde más evolucionados los mmo´s, no es generalizar,no es demagoligia,es la realidad al dia de hoy de los mmo´s.

Respecto a los F2P se degradan,como ya he comentado en el anterior porst todos se degradan,otros ya nacen degradados...por que con todo el respeto DC Universe,no se como podria denominarlo sin ser ofensivo,pero poco puede degradarse.

No hablo de pólitica ni de economia,queria dejar patente de la situacion actual de los mmo´s más amplia que de nuestro centraisimo punto de vista.


Saludos
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Hola,

http://www.black-desert.com/

Un ejemplo de calidad y tenemos todos los numeros para no ver ni la portada y esto de lo poco que somos capaces de dislumbrar.
La escena Koreana y Japonésa son los mercados más punteros y donde más evolucionados los mmo´s, no es generalizar,no es demagoligia,es la realidad al dia de hoy de los mmo´s.

Respecto a los F2P se degradan,como ya he comentado en el anterior porst todos se degradan,otros ya nacen degradados...por que con todo el respeto DC Universe,no se como podria denominarlo sin ser ofensivo,pero poco puede degradarse.

No hablo de pólitica ni de economia,queria dejar patente de la situacion actual de los mmo´s más amplia que de nuestro centraisimo punto de vista.


Saludos
¿Me intentas convencer de la calidad de los mmo´s asiáticos nombrando uno que está aún en fase beta? o_O sinceramente me parece tan atrevido decir que Black-Desert será un mmo de calidad como firmar lo mismo del TESO aunque a este último si es cierto que al menos en el panorama actual le podemos otorgar el mérito de ser diferente, cosa que solamente leyendo un poco del black-desert veo que no poseerá.

Por otro lado, si, quizás el DCUO no fue un acierto nombrarlo aunque de malo paso a ser desastroso cuando se convirtió en F2P pero te podría nombrar el SWTOR, el EQ, etc...

Además ya te auguro que jamás me lograrás convencer de la calidad del mercado asiático, no me gusta su forma de proceder, sus controles de calidad, su manera de cuidar al trabajador, etc... ¿Que es más barato? si, ¿que es mejor que el europeo? por favor, estarás de broma (salvo excepciones).
 
Forohardware.com

Routhaz

New member
¿Me intentas convencer de la calidad de los mmo´s asiáticos nombrando uno que está aún en fase beta?
Hola.

Si te digo Ragnarok o el Lineage 2 que creo que ya pasaron su fase alpha,¿no te parecen contrastados y de calidad? aunque tambien han pecado como todos los demás.

Y que conste que yo tambien estoy encontra de las esclavitud o de las condiciones pesimas de trabajo,que por cierto ya no es exclusiva de los paises en vias de desarrollo ni del tercer mundo.

Saludos
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Sinceramente, no los conozco más que de oídas por lo que no puedo opinar sobre esos dos títulos. Esto no quiere decir absolutamente nada, que uno o dos títulos F2P (me fío de tu criterio) tengan una "calidad" similar a otros con cuotas mientras el resto de F2P nombrados hayan bajado el listón notablemente.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba