TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Mi "review" personal ...

Sick_Mushroom

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Esto iba a ser una respuesta a la review de Luisen, pero se me hizo tan extensa que decidí ponerla como post:

Bueno, me gustó mucho tu review. (Dejo el link abajo por si alguien quiere verla)
(http://teso-esp.com/showthread.php/2396-Mi-quot-review-quot-personal-tras-dos-betas)

Testeado en:
Core i5 2500 + HD6850 + 8Gb RAM - Todo High - Full HD

Intro:
Voy a contar un poco de mi experiencia en lo que fue mi primer beta.
Siempre me gustaron los RPG, pero de esta saga el primero y único que jugué fue el Skyrim
y realmente se mecayeron los calzones, es un joya.
MMORPG no he jugado muchos la verdad, Lineage 2 y Silkroad que recuerde.
Por otro lado decir que Skyrim fue el RPG que siempre soñé, un PJ controlable mediante WASD
en vez de ser un puro click click click 1, 2, 3, 4, etc ...

Bugs:
Ahora a lo que nos concierne.
El juego esta bastante bugueado.
en el 90% de las conversaciones con NPCs, al finalizar la misma, la pantalla queda "trabada".
Ya saben, eso que se arreglaba con /reloadui o mejor aún con ' (hotkey interfaz de mail).
He tenido bugs en alguna que otra quest tambien, la mayoria se arreglan con un re-login.
Cuando habilitaron la Beta me hice una argoniana hechicera y llegue a lvl 9 a pura quest.
Y prestando atención al plot, la verdad que me gustó mucho la variedad de quests.
Aunque por momento me rompe las pelotas que en una sola quest me hagan ir a hablar con 20 NPCs (exagerando un poco)
Tal vez me hubiera gustado un poquitito más de acción.
Ayer me hice otro PJ (un khajiita, con dual wield) y comence a hacer quest para subir level, terminé llegando a lvl 8 y con este PJ fue cuando mas bugueado sentí el juego.
Incluso en un momento hice un re-login y aparecí cayendo desde el cielo, splash en el agua de por medio y consiguiendo un logro por ser devorado por los peces =/ jajaja
Y lo que es peor, al elegir reaparecer en la shrine mas cercana, me mandó a la otra punta del mapa
(si, a un sitio que no había estado ni remotamente cerca, era donde esta el dungeon)

Optimazación y Graficos:
Bueno, yo Skyrim lo jugaba en el trabajo a 800x600 en in i3 con grafica integrada y todo low creo xD
Ahora en casa, en el PC polenta, jugar esto en high en FULL HD ... que para mi es como el cielo ...
No serán graficos punteros, pero es lo mejor que alla visto en un mmorpg.
La optimización magnifica, lo que me paso algunas veces y leí en chat que a otros tambien,
es que muy a lo random el juego se freezaba unos segundos y despues se destrancaba y veías a el resto de PJs como si estuvieras adelantando una pelicula a x16 de velocidad jejeje.
Sería un problema de conexión talvez, ni idea.
Esto me habra pasado 8 - 10 veces en toda la beta y he estado horas y horas y horas sin parar.

Combate (y mas bugs):
Ahora Luisen me gustaría que comentes un poco más que fue lo que notaste desbalanceado al usar
ranged vs melee. Yo si bien sentí que la magia era bastante poderosa, me parece que me fue bastante mejor con el melee, y eso que llegue a jugar "desnudo" (literalmente) hasta lvl 6 y sin morir.
Lo otro que noté es que a nivel 8-9 se me hace complicado ir solo a algunos sitios donde los mobs son de mi lvl.
Lo último que hice antes de apagar fue llegar a un lugar donde luego de luchar con un dremora y 2 esbirros para cerrar un portal, un tipo me abrió una puerta a un sitio donde al final había un miniboss (un dinosaurio) creo que level 8 o 9 ... y si bien en una casi logro derrotarlo, no hubo caso.
Y lo peor es que estaba en party con otro pero al cruzar el portal que nos llevaba al dremora, el juego nos separo.
No se si esa instancia obligatoriamente es para un jugador solo o no, pero bueno...
(o esta buggeada o es para un solo jugaodor, me acaba de pasar lo mismo, pero pude vencer!)
La verdad que me ha costado bastante que me acepten invitaciones a party en general, aún cuando se ve que estamos haciendo la misma quest, y que tampoco he visto a casi nadie hablando en español.
Me dio la impresión de que no siempre funcionaba la invitación a party.
Así como vi que el trade esta bugueado si estás en party, o almenos si quieres tradear con alguien de tu party.
Ayer más que nada me paso muchas veces de querer hablar con algún NPC o interactuar con algún objeto y NADA!
No pasaba NADA! no se si sería un tema de lag o que, ni siquiera podía agacharme o atacar.
Y se arreglaba por un momentito con un re-login (bastante molesto ese problema).

Crafting:
Con respecto al crafting (que fue para lo que me hice al gato) no me dió la impresión que a ti de ser tan facilongo.
Me pase la vida buscando plantitas que dan Raw Jude o como se llamé, la amarilla que sirve para craftear armor light y medium.
Y lo único que pude hacer fue unas botas, unas hombreras y un casquito (medium todo)
La botas las hice a nivel 4 y las fabrique para que sean utilizables a lvl 6 ...
a lvl 6 pude hacerme las hombreras lvl 6, y a lvl 8 me pude hacer el casquito lvl 6 tambien (para no desentonar)
y encima se necesitaba una maldita moonstone para poder craftear las cosas de gato.
Que las que conseguí fueron por loot, porque no dí con vendedor de piedras (si existe no lo encontré).
A todo eso, con lo que fabrique y con algunas armor (clothing) que "desarme" creo que quede en nivel de Crafting Clothing de lvl 2 ... o sea ... un asco de lento ... cosa que no es que vea mal. Pero eso de que podes ir creandote las cosas a la par del level que vas ... no fue mi caso.
Que hiciste para lograrlo? no salir a una sola quest y gastar 2 días en recoger recursos para craftear o que? jeje.
Algo que me gustó es que para algunas cosas podías craftear con las cosas depositadas en el banco.
Lo noté con Enchant y con Alquimia ... pero para fabricar ropa me parece que habia que tener las cosas con uno en el inventario.
Si la dieta de un gato dependiera del raw jude hubiera muerto de hambre.

Dinero:
1 moneda de oro .. 2 monedas de oro ... ejem ...
Alguien me dijo que es porque era la beta y que cuando salga el juego el coindrop variará entre 10 y 1000 según el mob.
Alguien sabe si esto es así ... porque llegar a lvl 9 con 2000 de oro es tetrico.

Capacidad de Inventario:
Solo diré una cosa: me cago en todo. (ya pueden descontar las 2K gold que se van en ampliar inventario y banco) -.-

Resumen y valoración final:
Estoy seguro que algo me queda en el tintero pero estoy en el laburo sin haber pegado un ojo en toda la noche por quedarme viciando y la verdad que me cuesta mantener la sinapsis neuronal y los ojos abiertos.
Por último y más importante: Aparte de que me centré en comentar los puntos negativos ...
Todo lo bueno lo voy a resumir de esta manera: Me voy a preordenar la version imperial.
Amé este juego !

EDIT1:
Agrego un par de cosas, la hotbar ! pocos espacios ! .. y eso de apretar la Q para tomar una poción? y tener que elegir si vas a usar vida o maná u otra ... WTF ?
Eso creo que si debería ser como es clásicamente en otros MMO, una barra del 1 al 0 y que se le pueda meter lo que quieras. Aparte que al ser un juego WASD en vez de manejarse a base de clicks con más razón debe ser fácil el acceso a las cosas. Otra cosa que no me gusto para nada es que si se te tiran 3 enemigos encima (o 2 incluso) y ves que te están dando de comer ... salir corriendo termina el 99.99% de las veces en tu muerte, no me parece.

EDIT2:
Me acordé de algo más ! Tanto del lado donde arrancas con los Argonianos como del lado que arrancas con los Khajiitas al llegar a los gremios de Magicians y Fighters ... los NPC son los mismos !!! Exactamente el mismo modelo 3D con la misma ropa y el mismo nombre y las mismas misiones -.- eso la verdad fue una desilusión ... yo esperaba hacer la misiones de un gremio de guerreros de una ciudad por ejemplo y luego ir al de otra ciudad, pero no ... todo lo mismo. Igual espero que tengamos tantas quests que ese detalle no empañe nada ... pero de todas formas quita inmersión.
 
Última edición:
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
En todos los bancos de trabajo hay alguien que vende las piedras para hacer armas y armaduras.

He visto a más gente quejarse de que les dan 1 de oro en un bicho, venga vale vamos a dar 10 de oro o 100 y que si una poción te vale 50, ahora valga 500 o 5000. ¿No veis que es lo mismo cuanto oro den? Si luego van a poner los precios para que todo se ajuste. Dar 1 de oro para mi es la mejor opción ya que así los números en el inventario son pequeños, paso de vender algo por 3.000.000.000 monedas de oro, prefiero que valga 3.000 de oro.

Las raw jude son solo para hacer cosas de armadula ligera, para la armadura media hacen falta pieles que salen de los animales.

Y el juego no está lleno de bugs, el de quedarse trabado es un bug, que se repite mucho, pero es solo un bug, lo mismo con lo de quedarse congelada la pantalla uno o dos segundos. Espero que cuando salga el juego arreglen estos bugs.

Yo siempre, salvo en dungeons he ido solo, si que he oido a mucha gente quejarse de lo desincronizado que están las quests, eso deben arreglarlo.
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
En todos los bancos de trabajo hay alguien que vende las piedras para hacer armas y armaduras.

He visto a más gente quejarse de que les dan 1 de oro en un bicho, venga vale vamos a dar 10 de oro o 100 y que si una poción te vale 50, ahora valga 500 o 5000. ¿No veis que es lo mismo cuanto oro den? Si luego van a poner los precios para que todo se ajuste. Dar 1 de oro para mi es la mejor opción ya que así los números en el inventario son pequeños, paso de vender algo por 3.000.000.000 monedas de oro, prefiero que valga 3.000 de oro.

Las raw jude son solo para hacer cosas de armadula ligera, para la armadura media hacen falta pieles que salen de los animales.

Y el juego no está lleno de bugs, el de quedarse trabado es un bug, que se repite mucho, pero es solo un bug, lo mismo con lo de quedarse congelada la pantalla uno o dos segundos. Espero que cuando salga el juego arreglen estos bugs.

Yo siempre, salvo en dungeons he ido solo, si que he oido a mucha gente quejarse de lo desincronizado que están las quests, eso deben arreglarlo.
Lo mío es una queja a medias xD ni tan queja, yo no compre ninguna poción, lo único que mire fueron precios fue de armor light y médium y te digo que lvl 9 conseguí míseros 2000 y que no hay forma de comprar un set decente con ese dinero, 2 o 3 partes talvez. Pero como no venden armors por microtransacciones y a todos nos va a costar no es algo que me preocupe mucho a decir verdad. Pero por ejemplo vi los precios de los caballos ... y a este paso conseguiré caballo a lvl 60 =/ ... Aunque la versión Imperial ya viene con el caballete unlocked creo jeje. Por cierto, alguien sabe si habrán otras mascotas? como perros, lobos, tigres? Porque eso del cangrejo y los bichitosaurios no son muy de mi agrado. ... Un CANGREJO .. por favooor ppffff xD ...
 
Forohardware.com

Azgramir

New member
Bueno, los cangrejos de fango y "bichitosaurios" (Guar) son criaturas características de la saga, el cangrejo sale desde Morrowind y el Guar aparece en morrowind también.
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Bueno, los cangrejos de fango y "bichitosaurios" (Guar) son criaturas características de la saga, el cangrejo sale desde Morrowind y el Guar aparece en morrowind también.
Lo siento, llegué para Skyrim ... de todos modos ... un cangrejo me parece disparatado, prefieron un gato, una comadreja, pero el cangrejo es tan .. no se como definirlo ... anti-épico ?
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Me ha costado un poco leer el texto, pero lo he conseguido. Te perdonaremos el problema ese con el Enter :p

Bueno, yo no he tenido tantos problemas como tú en la beta. Cada cual es un mundo y por eso se reparten las betas, para ver los fallos que suceden en distintos PCs. De modo que voy simplemente a responder a las dos cosas en las que me has aludido :)

El desbalanceo:
He podido comprobar las siguientes cosas:
- Llevar un Sorcerer con Summoning y arco es un auténtico paseo. No lo llamaría ni modo fácil.
- Ya de por sí el arco hace muchísimo daño comparándolo con otras armas supuestamente DPS. Y hablo disparando rápido, no manteniendo el arco hasta el final.
- Pongamos ahora el ejemplo del tanque. Subir un Templar tanque, con espada y escudo, es bastante suplicio al principio. Quién lo iba a decir, sabiendo que nos podemos curar... Sin embargo, subir un tanque Dragonknight es muchísimo más sencillo. La conclusión a la que llego está más o menos balanceado el sistema Draconic / Espada & escudo, ya que es digamos la rama que Zenimax tenía previsto de inicio para esto.
- Dar una puñalada trapera por detrás con dos dagas te hace matar al enemigo de un golpe. Lógico si vas en sigilo. Ir con un mandoble a dos manos de frente, que partiría el cráneo de cualquier hombre, ya nos cuesta varios golpes.

Esto son solo unos ejemplos. A partir de nivel 10 la cosa cambia muchísimo, os lo puedo asegurar. Pero aún así, yo sigo notando esos desbalanceos.


El Crafting
Es muy sencillo. Vas a subir a nivel 3 prácticamente siguiendo la ruta que te marcan. 4 si me apuras.
Si dejas a ese nivel de hacer quests y te das una vuelta por la zona, (cerca del pueblo en el que estés, no hace falta irse muy lejos) verás que hay un montón de Jute o minas. Es sólo tener un poco de paciencia y dedicar 20 minutitos a dar vueltas en círculo por una zona.
Además, esto nos puede asegurar un par de Skyshards. Buscando material es como antes las encuentras. Doy fe de esto :p

Después, pues ya te vas a la estación de crafteo. Allí puedes comprarle al NPC una piedra de tu raza por 21g. Es decir, por 210g te compras 10 y puedes hacerte las 7 partes de la armadura, una espada y un escudo (o dos espadas, por ejemplo) y te sobra otra piedra, por si has recogido manera y quieres hacerte una arco o una vara.

Pero hay que poner un poco por nuestra parte. Ya te digo, unos 20 minutos buscando material es más que suficiente.
Si sólo recogemos lo que vemos por el camino, costará mucho más :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Navaros

New member
Yo en el tema del Crafteo he de decir que fui un poco tramposo.....

Me fije que en las zonas de inicio de Ebonheart y de el Dominio hay mucho mas material que en Daggerfal a si que lo que hice fue crearme en este caso un Bosmer y dar vueltas por la zona, llene literalmente el banco de minerales, plantas, tela, pieles, comida etc etc tanto fue asi que con el personaje que mas de di caña (nivel 15) no me hizo falta recoger ni metal ni pieles para ir actualizandole las armas y armadura hasta ese nivel.
 
Forohardware.com

Nyaku

New member
Yo sólo responderé un cosa...

Si un algo te cuesta X en un vendor, prueba a negociar con un jugador para que te lo haga por menos. Yo de vez en cuando hacía algún spam para vender, y sólo dos veces conseguí "trato", y muchíiiiiiisimo más barato que el vendor, aunque igualmente me compensó por lo que a mi me hubiera dado venderlo o refinarlo. Pero he de decir que el sistema de comercio es algo muuuuuuuy mejorable a lo que yo he visto, de momento.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Es que en la beta no estaba el sistema de comercio, además de que mucha gente, como yo, pasan de ponerse a negociar cosas en la beta, porque todo se borrará y prefiere probar otras cosas.

No habrá Actions house, cada clan con una fortaleza en Cyrodiil puede poner una tienda y vender sus cosas al precio que digan desde ahí. Esto no estaba implementado en la beta, no dejaban reclamar las fortalezas a los clanes.
 
Forohardware.com

Nyaku

New member
Canales personales, tiendas personales, acceso públicos a almacenes comunes, sistema de tiendas públicas, marcadores de "vendor", pestaña "vendor" en tu inventario para trades... etc. A cosas así me refiero con "sistema de comercio muy mejorable". No he dicho que una pequeña parte esté luego (aunque sí que mucha no estará), sólo que es una lástima que algo que a mi sí me importa del juego no haya podido probarlo :(
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba