TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Mi opinión final: TESO no está a la altura de un MMORPG "Pay to Game"

SoltherGhal

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Es impresionante la facilidad con la que un hilo se transforma en una discusión sobre cualquier chorrada específica, y casi parece que da corte seguir con el tema original (o con lo que podría dar de si).

A mi ESO me gusta, me gusta mucho, y también me ENCANTÓ Skyrim y siempre me han gustado los MMORGPG.

Yo creo que en parte, y solo en parte, Daicos tiene razón. Es increíble que pretendan cobrar por ESO cuándo aún está sin acabar. y más aún con una cuota mensual tan poco razonable.

Y aquí vendría el rollo: Todos salen sin acabar... con bugs...yo jugué 7....yo 27....

Pero lo cierto es que todos los que han comprado ya ESO no saben lo que han comprado, y que no digan que sí porque es imposible.
Faltan la 0stia de cosas por desvelar, la 0stia. Que si sobre housing... guilds...eventos aleatorios... raids...las zonas de aventuras esas... no sabemos cómo son un montonazo de cosas, de hecho no sabemos ni si van a ser o no.

Se habla por ahí de que podría comprarse oro con dinero real, a lo que se responde que son rumores ridículos y sin fundamento. Pero yo creo que tienen fundamento, y lo tienen en el hecho de que es muchísimo lo que desconocemos y en en el hecho de que, en verdad, nada nos garantiza que no vaya a ser así. Porque esa es la cuestión, hay mil cosas en el aire.

Lo cierto es que los creadores no pretenden hacer arte, ni crear la obra maestra definitiva, por mucho que lo digan. Lo que esos señores pretenden es ganar dinero y si, la forma en que al final lo ganarán será haciendo que todos estemos contentos con el juego, pero no es en esa fase en la que estamos, no señor. Ahora mismo estamos en la fase de pre-vender el juego, haciéndolo sin desvelar cómo es el mismo exactamente, para que cada uno pague por lo que se espera que sea, por su ilusión, su imagen mental idealizada, y no por lo que es realmente, un simple juego más (mejor o peor) con sus pros y sus contras. De tal modo que todos entran creyendo que es su juego perfecto, y según se va materializando poco a poco y se va haciendo real, imperfecto, uno tras otro van viendo que cada vez es menos perfecto, hasta que una gota colma el vaso y caen en la decepción y la desesperanza, y empiezan a substituir sus esperanzados y optimistas posts por otros más críticos y funestos, siendo inmediatamente atacados por los que están aún en una fase más temprana del proceso, y no quieren que nadie ponga en peligro su aún consistente burbuja de ilusión.

Y de ahí es de dónde surgen todas estas discusiones de niños, de la forma en que cada uno reacciona ante la desinformación. Unos necesitan creer que será como ellos quieren, y lo creen sin saberlo. Otros ya esperan que todo será malo, por un posible miedo a ser decepcionados. Otros lo racionalizan, que nada les pille por sorpresa, y si les pilla es un despiste, algo humano, fácil de asumir y perdonar.

Lo que en estas discusiones se ve no es más que el eterno miedo de la humanidad a lo desconocido, creando dioses (ESO, creadores) los unos y criticando a los que le inventan dioses para estar tranquilos los otros. Librándose así una guerra entre los que necesitan creer que "todo irá bien" y los opuestos, que no quieren ser ilusionados sin mayor garantía que la fe, involucrando a todos los que conforman el espectro entre un extremo y el otro.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Baaldaemo

New member
Bueno, yo segun lo veo ESO es una gran metira crada para vender y sacar los cuartos a los 20 millones de copias vendidas de Skyrim

Me explico.

Esta claro que una forma rapida de vender TESO es captar a los clientes de sus 20 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El problema de esto es que el nivel de Skyrim es altisimo y mejorarlo es muy dificil. El problema es que Skyrim no es para multijugador, aunque solo fuese para jugar cooperativamente.

Si esto hubiese sido de esta forma no habria la necesidad de que existiese TESO.

Como esto no es asi, han desarrollado TESO y nos intentan vender la continuidad o relacion entre TESO y Skyrim y ademas nos dicen que ya no van a desarrollarse mas contenidos para Skyrim. Yo particularmente jugaba en la version de XBOX 360 y no tener mas contenidos en esta obra de arte me hace plantearme si optar por teso. y lo puedo hacer tanto en PC como en PS4 ya que la version de XBOX ONE no creo que se llegue a poner en marcha debido a las dudas sobre la continuidad de la plataforma.

Bien, despues del recorrido volvemos a centrarnos, desde el punto de vista economico de la retabilidad de TESO.
Esta claro que cuanto menos se sepa, mas facil lo tendran para vender licencias ya que esa relacion que hacen los usuarios entre Skyrim y TESO es el punto fuerte de venta y donde se puede rentabilizar rapidamente la plataforma y la inversion realizada en el desarrollo de TESO.

Entonces queda claro el asociar Skyrim y TESO. ES UNA MANIOBRA DE MARKETING.

¿Como se lo han tomado los usuarios?. La verdad que no tengo datos sobre el tema, pero intuyo que la gran mayoria de BETA gamers deben de ser jugadores de Skyrim y estoy mas que seguro que la mayoria de estos jugadores habran empezado con muchas ganas y se les habra caido el alma a los pies por todos los fallos de las Quest en su punto final.

Esas quest son basicas para poder desarrollar los personajes, lo cual no puedes hacer al fallar las misiones secundarias.

Con la BETA de febrero se reportaron las primeras misiones, o al menos yo lo hice, y con la esta Beta de Marzo, he acabado las anteriores que estaban corregidas y curiosamente el mismo fallo en las nuevas que he ido haciendo.

Mi pefil es mas de PVE que PVP, que por mi como si no existiese este ultimo, pero bueno, tienen que haber de todo y para todos los gustos ¿no?. En esto no me metere, porque para gustos, los colores.

Bueno, siguiendo con el tema de las ventas, pues esta claro que la relacion entre ambos juegos, Skyrim
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

gryphusimc

New member
Bueno, yo segun lo veo ESO es una gran metira crada para vender y sacar los cuartos a los 20 millones de copias vendidas de Skyrim

Me explico.

Esta claro que una forma rapida de vender TESO es captar a los clientes de sus 20 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El problema de esto es que el nivel de Skyrim es altisimo y mejorarlo es muy dificil. El problema es que Skyrim no es para multijugador, aunque solo fuese para jugar cooperativamente.

Si esto hubiese sido de esta forma no habria la necesidad de que existiese TESO.

Como esto no es asi, han desarrollado TESO y nos intentan vender la continuidad o relacion entre TESO y Skyrim y ademas nos dicen que ya no van a desarrollarse mas contenidos para Skyrim. Yo particularmente jugaba en la version de XBOX 360 y no tener mas contenidos en esta obra de arte me hace plantearme si optar por teso. y lo puedo hacer tanto en PC como en PS4 ya que la version de XBOX ONE no creo que se llegue a poner en marcha debido a las dudas sobre la continuidad de la plataforma.

Bien, despues del recorrido volvemos a centrarnos, desde el punto de vista economico de la retabilidad de TESO.
Esta claro que cuanto menos se sepa, mas facil lo tendran para vender licencias ya que esa relacion que hacen los usuarios entre Skyrim y TESO es el punto fuerte de venta y donde se puede rentabilizar rapidamente la plataforma y la inversion realizada en el desarrollo de TESO.

Entonces queda claro el asociar Skyrim y TESO. ES UNA MANIOBRA DE MARKETING.

¿Como se lo han tomado los usuarios?. La verdad que no tengo datos sobre el tema, pero intuyo que la gran mayoria de BETA gamers deben de ser jugadores de Skyrim y estoy mas que seguro que la mayoria de estos jugadores habran empezado con muchas ganas y se les habra caido el alma a los pies por todos los fallos de las Quest en su punto final.

Esas quest son basicas para poder desarrollar los personajes, lo cual no puedes hacer al fallar las misiones secundarias.

Con la BETA de febrero se reportaron las primeras misiones, o al menos yo lo hice, y con la esta Beta de Marzo, he acabado las anteriores que estaban corregidas y curiosamente el mismo fallo en las nuevas que he ido haciendo.

Mi pefil es mas de PVE que PVP, que por mi como si no existiese este ultimo, pero bueno, tienen que haber de todo y para todos los gustos ¿no?. En esto no me metere, porque para gustos, los colores.

Bueno, siguiendo con el tema de las ventas, pues esta claro que la relacion entre ambos juegos, Skyrim
Ahora nadie recuerda las ostias que recibio Skyrim en su salida y actualmente lo tachan de obra de arte (habrá quién opine que Oblivion es mejor!)
 
Forohardware.com

Bunce

New member
Bueno, yo segun lo veo ESO es una gran metira crada para vender y sacar los cuartos a los 20 millones de copias vendidas de Skyrim

Me explico.

Esta claro que una forma rapida de vender TESO es captar a los clientes de sus 20 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El problema de esto es que el nivel de Skyrim es altisimo y mejorarlo es muy dificil. El problema es que Skyrim no es para multijugador, aunque solo fuese para jugar cooperativamente.

Si esto hubiese sido de esta forma no habria la necesidad de que existiese TESO.

Como esto no es asi, han desarrollado TESO y nos intentan vender la continuidad o relacion entre TESO y Skyrim y ademas nos dicen que ya no van a desarrollarse mas contenidos para Skyrim. Yo particularmente jugaba en la version de XBOX 360 y no tener mas contenidos en esta obra de arte me hace plantearme si optar por teso. y lo puedo hacer tanto en PC como en PS4 ya que la version de XBOX ONE no creo que se llegue a poner en marcha debido a las dudas sobre la continuidad de la plataforma.

Bien, despues del recorrido volvemos a centrarnos, desde el punto de vista economico de la retabilidad de TESO.
Esta claro que cuanto menos se sepa, mas facil lo tendran para vender licencias ya que esa relacion que hacen los usuarios entre Skyrim y TESO es el punto fuerte de venta y donde se puede rentabilizar rapidamente la plataforma y la inversion realizada en el desarrollo de TESO.

Entonces queda claro el asociar Skyrim y TESO. ES UNA MANIOBRA DE MARKETING.

¿Como se lo han tomado los usuarios?. La verdad que no tengo datos sobre el tema, pero intuyo que la gran mayoria de BETA gamers deben de ser jugadores de Skyrim y estoy mas que seguro que la mayoria de estos jugadores habran empezado con muchas ganas y se les habra caido el alma a los pies por todos los fallos de las Quest en su punto final.

Esas quest son basicas para poder desarrollar los personajes, lo cual no puedes hacer al fallar las misiones secundarias.

Con la BETA de febrero se reportaron las primeras misiones, o al menos yo lo hice, y con la esta Beta de Marzo, he acabado las anteriores que estaban corregidas y curiosamente el mismo fallo en las nuevas que he ido haciendo.

Mi pefil es mas de PVE que PVP, que por mi como si no existiese este ultimo, pero bueno, tienen que haber de todo y para todos los gustos ¿no?. En esto no me metere, porque para gustos, los colores.

Bueno, siguiendo con el tema de las ventas, pues esta claro que la relacion entre ambos juegos, Skyrim
Me parece que es demasiado especular, simplemente es malo mostrar tus cartas antes de jugalas, la gran mayoria de los BETA TESTERS, de la verdadera versión de beta, mas pulida que la que hemos accedido nosotros, estan contentos con el juego.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Bueno, yo segun lo veo ESO es una gran metira crada para vender y sacar los cuartos a los 20 millones de copias vendidas de Skyrim

Me explico.

Esta claro que una forma rapida de vender TESO es captar a los clientes de sus 20 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El problema de esto es que el nivel de Skyrim es altisimo y mejorarlo es muy dificil. El problema es que Skyrim no es para multijugador, aunque solo fuese para jugar cooperativamente.

Si esto hubiese sido de esta forma no habria la necesidad de que existiese TESO.

Como esto no es asi, han desarrollado TESO y nos intentan vender la continuidad o relacion entre TESO y Skyrim y ademas nos dicen que ya no van a desarrollarse mas contenidos para Skyrim. Yo particularmente jugaba en la version de XBOX 360 y no tener mas contenidos en esta obra de arte me hace plantearme si optar por teso. y lo puedo hacer tanto en PC como en PS4 ya que la version de XBOX ONE no creo que se llegue a poner en marcha debido a las dudas sobre la continuidad de la plataforma.

Bien, despues del recorrido volvemos a centrarnos, desde el punto de vista economico de la retabilidad de TESO.
Esta claro que cuanto menos se sepa, mas facil lo tendran para vender licencias ya que esa relacion que hacen los usuarios entre Skyrim y TESO es el punto fuerte de venta y donde se puede rentabilizar rapidamente la plataforma y la inversion realizada en el desarrollo de TESO.

Entonces queda claro el asociar Skyrim y TESO. ES UNA MANIOBRA DE MARKETING.

¿Como se lo han tomado los usuarios?. La verdad que no tengo datos sobre el tema, pero intuyo que la gran mayoria de BETA gamers deben de ser jugadores de Skyrim y estoy mas que seguro que la mayoria de estos jugadores habran empezado con muchas ganas y se les habra caido el alma a los pies por todos los fallos de las Quest en su punto final.

Esas quest son basicas para poder desarrollar los personajes, lo cual no puedes hacer al fallar las misiones secundarias.

Con la BETA de febrero se reportaron las primeras misiones, o al menos yo lo hice, y con la esta Beta de Marzo, he acabado las anteriores que estaban corregidas y curiosamente el mismo fallo en las nuevas que he ido haciendo.

Mi pefil es mas de PVE que PVP, que por mi como si no existiese este ultimo, pero bueno, tienen que haber de todo y para todos los gustos ¿no?. En esto no me metere, porque para gustos, los colores.

Bueno, siguiendo con el tema de las ventas, pues esta claro que la relacion entre ambos juegos, Skyrim

Dudas sobre la continuidad de Xbox One cuando lleva 2 meses a la venta? Esta si que es buena, dime de donde sacas esa info y la que no saldrá el juego en esa plataforma que estoy ansioso por saberlo:p
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
lo de la xbox one a mi tambien me ha chocado XD y mas cuando el otro dia lei por ahi que se estan pensando sacar la segunda version de la misma pero sin kinect XD y aparte de todo porque no va a continuar??si esta teniendo buenas ventas,y si esta aguantando la wiiu(se que son empresas diferentes y tal XD es solo por poner ejemplo de una consola que no esta yendo del todo bien pero aguanta)
menos va a decaer la xboxone.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Tan extremista es el que dice que es el mejor juego que ha jugado como el que lo hunde despiadadamente.
Creo que fui de los pocos que no "te salto al cuello" cuando creaste el hilo, solo deje mi opinion, al igual que tu
Pero que tu digas que soy extremista... Si bajo MI experiencia y MI recorrido en los MMORPG para MI es el mejor que he jugado, lo es, no hay mas

Claro que tiene sus fallos, muchos y con ellos para ti es bueno pero te ha decepcionado y para mi no solo es bueno, sino el mejor para MIS gustos y por ello no soy extremista

Si, me he dado por aludido xD
 
Forohardware.com

Daicos

New member
Perdona Dealog. Lo siento mucho. Escribí la frase en caliente y no debí haberla puesto.
Saludos y disfrutemos de lo bueno del juego.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Eso es, que es para lo que estamos aqui no!? Jeje
Y bueno, me voy al juego que al final me pasara lo de siempre, que me tiro mas tiempo en el foro que jugando xD
 
Forohardware.com

Opiumwar

New member
Está el foro que echa chispas. Yo creo que no hay que aferrarse a las virtudes o defectos de otros juegos para compararlos con TESO. Los tiempos cambian y los gustos de la gente también. Me paso el día leyendo opiniones tipo "es mejor el pvp de GW2", o "me gustan más las skills del WOW",,,
Está claro que los cambios de mecánica son arriesgados porque la gente se acostumbra a un estilo de juego y ya todo lo demás les parece raro. A todo nos debemos poder acostumbrar. El juego saldrá con algunos buggs, eso a día de hoy nadie lo duda, pero poco a poco (y con la inyección de pasta de las ventas) pues irá mejorando y si sale todo bien pues puede resultar un juegazo. A mi el planteamiento me parece muy bueno, tanto en pvp como pve, solo falta que lo pulan todo bien y listo. Hay que tener fe, gente.

En cuanto al planteamiento de si pondran microtransacciones yo no lo veo mal, siempre y cuando lo que se pueda pagar con dinero real también se pueda conseguir a través del juego. No todos cumplen ésta norma. Yo he jugado muchos mmorpg de android y casi el 100% son gratuitos que viven de las microtransaciones. A veces abusan un poco, por supuesto, pero ahí están las cosas para quien las quiera. Eso depende del grado de frikismo de cada uno xD. Yo me compré en un mmo de android unas alas de murciélago de láser que me costaron 40 eurs, encima eran vanity, que no daban buff ni nada, de puto adorno XP. Porque yo, para jugar a gusto necesito sentir que mi personaje es único y comprarle chorradas de adorno tipo pets o escudos, aunque sean de adorno, pues siempre me gusta. Como se dice por ahí "cada uno que haga con su dinero lo que quiera".

Aquí un enlace de unos cuantos MMORPG que saldran este año. Podeis jugar uno, o todos. Yo jugaré TESO.

http://www.mmogamer.es/reportajes/mmorpgs-para-2014-lo-que-esta-por-llegar/
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
¿Es TESO digno de una cuota mensual?

No lo sé. Y yo trabajé como crítico de videojuegos XD. Te podría hacer una lista muy larga de pros y contras. Te podría hacer una lista aún más larga con los fallos y las virtudes.

En definitiva, ¿Se puede juzgar qué es o no es digno? ¿Que criterio estándar seguimos? ¿Quienes actúan como jueces? ¿La gente en general, los consumidores? Ni hablar. Como ya dijeran en MIB (la película), la gente es lista, pero la masa es un animal estúpido y peligroso.

¿Es digno TESO de cuota mensual? No lo se. Yo la pagaré, ¿Te sirve?
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos a todos:

Si un MMORPG es digno o no de un sistema "Pay to play" implica, para los que le otorgan "más dignidad" a un juego de cuotas, un mejor producto. Para mi eso es partir de una perspectiva imprecisa.
El sistema de cuotas puede implicar que la llegada de nuevo contenido sea más constante y de más calidad y que por lo tanto, con el paso del tiempo, pueda ser más completo y con una mayor vida útil. Pero de origen, en su salida, no debería diferenciarse demasiado de otros MMORPG con un presupuesto semejante y una buena gestión del presupuesto.

¿TESO tendrá bugs en su lanzamiento?. Si, aunque lo hubieran elaborado técnicos de la NASA.

¿Más de los que debería tener un P2P?. Ahm... ¿Cómo medir algo así?. ¿Hacemos una comparativa por número de quest, por complejidad de las mismas, por dimensiones del mapa de Tamriel, por un número preestablecido a nuestro albedrío?.

¿El sistema de combate es malo porque parece un TES de consola?. No, es un sistema diferente a los MMORPG genéricos. Puede gustar o no, pero a estas alturas, juzgar si un juego es malo porque se parece más a un sistema de consola lo veo un tanto tendencioso. Amén de que no comparto del todo esta perspectiva consolera: he probado con el Xpadder a ver como iba la cosa y no las tengo todas conmigo. Con el GW si se podía y en PVP era la caña.

Por supuesto el juego tiene luces y sombras, como era de esperar. A título personal y tras haber probado unas 18 horas (y eso que empecé a jugar ayer y gracias a la inestimable colaboración de compañeros de estos foros) a mi me satisface.

Y en lo que a temores sobre aquellos datos que aún desconocemos se refiere... bueno, seguro que habrá quien para bien o para mal señalará al cielo y gritará "¡Os lo dije!". Tanto si es la bomba como si resulta una pifia.

El último MMORPG al que he jugado ha sido el GW2 y decidí que hasta que no transcurriera un año y no pudiera mirar con perspectiva no emitiría un juicio. Lo hice y mi juicio fue negativo (ojo, que eso no desmerece a quien le encante).

Aquí, salvo desastre, haré lo mismo.
 
Forohardware.com

Hiperion

New member
BUENAS. TARDES PARA TODOS Recibi una llamada hace 4 horas para que mirara este foro.. y lamentblemente se me olvido responderlo mas temprano.. ahora ya me voy a mi cama. se me caen mis ojos pero antes quiero decirles que soy un viejo ya grunon con nietos..veterano del WOW mas de 7 anos 18 cuentas full lv , RIFT,FORSAKEN,GW Y 2 mas y GM de uno en el que es mi trabajo temporal... y solo le puedo decir que este juego THE ELDER SCROLLS ONLINE esta brutalmente bueno.. la verdad no se que mas pueden pedir .. con mis anos puedo decir que todo mundo busca un juego donde se pueda hacer lo mismo que hacen en WOW poder andar por las montanas con sus amigos en una ventura donde tengas que estar al pendiente de que no te maten uno de la horda o de la alianza como es en el wow.. y esa es la realidad de lo que queremos... pero con mi fuente de veteranos les puedo decir que este juego les dara mucho mas que eso....recuerden que es solo una BETA .. bueno de paso les doy un pequeno chisme.. vendra otro mapa mas grande que sera mundo abierto ,, lo dijo el dueno en la entrevista del viernes... bueno se cuidan los dejo ,manana discutimos ... solo les puedo decir que disfruten el juego y no olviden que es beta.
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Hay que diferenciar el no saber jugar y el que no te guste el juego. Y creo que muy pocos jugadores sabemos como va el juego realmente por lo que cualquier valoración final es tontería. Podemos decir que lo que hemos probado nos gusta mas o menos pero soltar un tochopost en el foro ( que no me leído ) no se acerca a la realidad.
 
Forohardware.com

Ashz

New member
Llevo más de 20 años jugando a todo lo que cae en mis manos (sobretodo MMO's), ya sean de pago o gratuitos (prefiero mil veces los primeros). Soy un jugador sobretodo pvp, y tengo que decir que tras probar todas las betas de TESO, es el juego que más "me pone" de todos los que hay en el mercado actualmente, y ha habido recientemente (incluyo WAR, AION, RIFT, TERA, GW2 y un largo etc.)

Para mi gusto ninguno combina mejor que éste el PvP masivo, con un diseño gráfico e inmersión que no suele darse en MMORPG's, y menos con tanto peso específico del pvp.

A mí me pasa lo contrario que a Daicos.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Bueno ya que está este hilo, aprovecho para dar mi opinión, es mi primiera entrada en este foro aunque debo decir que soy un lector ahbitual desde el segundo fin de semana de beta del juego, no soy un abuelo cebolleta cuomo nuestro amigo de arriba xD, pero bueno mi curriculum en mmorpg es extenso, Everquest, Everquest 2, Star Wars Galaxies, Guild Wars 2 y otros, aunque la gran experiencia son unos 4 años en el WoW, de hecho aun estoy ahí, pero me mudo xD por lo menos una buena temporada, he estado probando la beta desde el primer día y debo decir qeu tanto el lore como la forma de juego me encanta, viniendo del WoW se ahce un poco raro todo el sistema de skills y demás pero es diferente e interesante ver como haremos para sacarle jugo a cada clase.

Sobre si es digno o no de ser pay to play, a ver si es digno, es un juego muy extenso muy currado y bastante cuidado en todas sus facetas, ciertamente hay cosas a mejorar, muchas, pero todos los juegos tienen ese problema de entrada, y además TODOS venimos con ideas preconcevidas de otros juegos, que si lo qeu hace este me gsuta mas que si lo del otro me gusta menos, los pioneros tenían menos problemas, no tenían con quien compararse, y además aquí la comparación principal es con el WoW que a nivel de MMORPG no ha tenido rival y es un juego hoy mucho más completo que éste, pero el día que arrancó era mucho más incompleto que éste, así que como mínimo le daremos uan oportunidad al Elders Scrolls Online, me encantaría que pudiera ahcerle sombra al hasta hoy más grande.

Para mi el hecho de ser pay to play, les da ciertas obligaciones a sus desarrolladores, y es a arreglar con mucha celeridad los bugs o errores del juego y a ampliar contenido de forma regular para que el día que lleguemos a nivel máximo no nos qeudemos sin cosas para hacer, hasta hoy ha sido el gran problema de todos los mmorpg que hay en el mercado, que hacer al llegar a nivel máximo, está el pvp, pero yo por ejemplo no soy muy amante del pvp, soy más bien de pve cerrado xDD, ahí les estaré esperando porque es lo que a mi modo de ver diferencia a un gran mmorpg, a un mmorpg más, del montón, y lo qeu yo creo que justifica el hecho de estar pagando, para pagar debe ser un juego que nunca termine.

Luego lo otro qeu em tiene un poco preocupado es el tema de los bugs en las quests, ya se que es una beta, pero el fallo es recurrente y ocurre en demasiadas quests incluso de al línea principal, recuerdo que jugué con un Orco que casi no lo puedo sacar de la segunda zona de quests porqeu una misión de poner unos cetros en un sitio estaba bugeadísima, qeu se arregla entrado y saliendo 50 veces si hace falta, pero eso no puede estar así de forma permanente y en las siguientes betas el fallo ocurría igual, a mi eso me preocupa, xke como dentro de 15 días la gente entre y no pueda seguir con la línea de quests principal, el tema de que estoy pagando para jugar a un juego qeu no va bien, se va a leer mucho, y no todos estamos curtidos en un monton de mmorpgs y betas que sabes que van a dar fallos y si cada 10 misiones qeu haces te encuentras uan bugeada eso da muy mala prensa, malísima.

Luego ya hablando de gameplay en mi opinión debería estar un poco más claro que camino sguir si quieres ser tank healer o dps, u jugador experimentado en este tipo de juegos lo ve bastante fácil pero uno qeu no haya jugado nunca, lo más fácil es que no sepa ni a que juega y en un juego donde la cooperación y el ir en grupo será tan importante cada miembro del grupo debe saber que es y a que juega.

En definitiva, creo qeu es digno de ser pay to play, pero que necesita mejorar cosillas si queiren que la gente pague la segunda cuota en adelante, yo les daré un voto de confianza y margen para trabajar algunos meses, pero tendré que ver en qeu invierten mis euros mensuales si queiren qeu me case con ellos xD.

Un saludo
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba