TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Me estoy perdiendo algo?.

Varelys

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Saludos a todos:

Estos días de Semana Santa no hay demasiado trabajo así que, aprovechando la inmensa cantidad de tiempo libre que padezco (y digo bien, ya que no pudiendo salir del local este tiempo de no hacer nada es un padecer) voy a escribir una reflexión estilo "tochopost" para quien tenga ganas de leer.

Aún pendiente de dar una opinión lo más objetiva posible sobre el juego, algo que considero que tratándose de un MMORPG no puede hacerse hasta bien transcurridos los meses, si que creo que puedo hacer una valoración sobre las valoraciones que, sinceramente, me están sorprendiendo mucho.
Todos los interesados en participar de este juego hemos visto las mediocres consideraciones que ha tenido desde que se dio a conocer su aparición. Lo que dañó su imagen el hecho de que Zenimax dejará caer con cuentagotas toda la información sobre él y las terroríficas críticas que obtuvo con sus primeras betas. Tras ello hubo un periodo de tensa calma hasta su lanzamiento y ahora, con las primeras valoraciones especializadas, las notas oscilan entre el 6 y el 8.

Yo, sinceramente, estoy llegando a la conclusión de que me he perdido algo. Creo que, después de llevar jugando a videojuegos de toda factura más de treinta años he perdido por completo el olfato y el gusto y que ya no se reconocer donde esta el potencial.

No creo en manos negras ni tampoco en conspiraciones pero me cuesta muchísimo aceptar que de pronto ya no se darme cuenta
de dónde hay tela que rascar.



Dudando de mi criterio comienzo a examinar más a fondo los análisis que se han llevado a cabo, tanto en webs especializadas españolas como extranjeros y veo decepción, lástima, amargura e incluso algunas en las que parece haber sentimiento hasta de ofensa...

Después, cuando decido trascender y examinó su valoración sobre el sistema de juego, calidad gráfica, sonido y demás elementos ya, directamente creo estar viendo un juego diferente. Me digo a mi mismo "ah, es que debe haber otro ESO que ha salido simultáneamente a este para la PS2 o algo así".


De verdad que no entiendo nada. Desde luego que no es un juego perfecto. Por supuesto que tiene carencias. Sin duda podrían subsanarse determinado elementos sin terminar de pulir pero, ¿un seis en sonido?. Un siete en gráficos?. ¿Un cinco en jugabilidad?.

¿En que mundo vivo?. ¿Estoy en una realidad alternativa y ha sido el ESO.el que me ha hecho apercibirme de ello?.


El asunto de los foros resulta más cómico, creo que merece una reseña aparte. Tampoco pienso que a ellos se les pueda dar la misma credibilidad ya que en todo caso son opiniones parciales y subjetivas, como la mía..

¿Qué pensáis vosotros?. ¿Por qué pensáis que la prensa especializa kas o menos seria esta aportando tan malas calificaciones a este juego?. ¿Estoy realmente cegado por un lote que me apasiona?. ¿Alguno de vosotros se siente igual?.
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Ah, y disculpad los posibles errores de escritura. Estoy escribiendo con un cacamovil y en ocasiones no veo ni la pantalla...
 
Forohardware.com

zebar

New member
hay mucha gente que piensa que es un asunto de mercado ya que hay ciertas compañias que todos conocen mueven ciertos hilos, no hay que hablar mucho cuando encuentras que diablo 3 recibio notas altas como 9 cuando todo el mundo se quejo y en los dos primeros meses perdio la mitad de su publico

posiblemente sean movimientos de mercados, porque ni el juego es tan malo como dicen ni tan bueno como nosotros lo pintamos, es bueno quien le guste este mundo, pero no la que muchos han tratado de darle
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
muy de acuerdo con lo que has dicho,y yo creo que se esta llevando no tan buenas notas porque es diferente al resto de mmorpg del momento,y por otra parte no es totalmente como un tes singleplayer,y ahi tenemos ambos extremos,los que les gustan los mmorpg lo ven diferente y no les mola(cosa que no entiendo,por lo menos yo estoy hasta los huevos de wow clon o f2p de baja calidad)y los que querian un skyrim online han visto que ESO no lo es,que es un mmorpg,por lo que pierde cosas como las fisicas de objetos,mejores graficos(otra cosa que no entiendo,bien que sigo pensando que skyrim tiene mejores graficos,pero los de ESO precisamente malos no son,comparando con otros mmorpg esta bastante por encima,y al fin y al cabo es con lo que hay que comparar,no con el skyrim).Yo creo que por eso se estan llevando malas notas,ya sin hablar de los lloros porque no es f2p y no esta en castellano.
 
Forohardware.com

motaboy

New member
hay mucha gente que piensa que es un asunto de mercado ya que hay ciertas compañias que todos conocen mueven ciertos hilos, no hay que hablar mucho cuando encuentras que diablo 3 recibio notas altas como 9 cuando todo el mundo se quejo y en los dos primeros meses perdio la mitad de su publico
This

Añado que no es lo que pienso, es que lo sé de 1ª mano, ya que tengo un conocido que es redactor en una web de videojuegos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Mel

New member
Hay una cosa que yo tengo clarísima. La única crítica que de verdad me importa es: LA MIA

Para gustos colores, sabemos que cada persona es un mundo diferente, diferentes gustos, habilidades, físico, y pensamientos.
¿Para qué me voy a dejar influenciar por lo que otros piensen? ¿Acaso no tengo criterio propio?
Pues eso. Si tuviera que guiarme por lo que piensan mis amistades de la vida real, jamás habría jugado a rol ni ha videojuegos y llevo 25 años haciéndolo mientras mis mejores amistades me tratan de friki y no por eso dejamos de ser amigos. Ellos se entretienen a su manera y yo a la mía.

Lo mejor, no leas opiniones en la prensa pues no tienen por qué coincidir con tus gustos.
Un gran ejemplo. Nunca he jugado a WoW solo de ver los personajes ya me repateaba hasta la idea de jugar gratis y todo. Y sin embargo a pesar de mis opiniones ha tenido mucho éxito, no por ello yo voy a jugar y is amiguetes dejarán de hacerlo. Que penita que algunas personas se deje influenciar por lo que terceros digan.

¿Perderte algo? No... El que no sabe disfrutar es quien se lo pierde.
 
Última edición:
Forohardware.com

Talhart

New member
mira lo que decis lo veo en muchos juegos tengo xbox 360 ps4 y pc para jugar y sinceramente hay veces en que no puedo creer las cosas que ponen en las paginas ''especializadas'' en videojuegos.
hay veces en las que ves una critica terrible a un juego y luego los comentarios son todo lo contrario (pasa mucho en meristation me di cuenta).
es como que los unicos juegos que critican positivamente son aquellos en los que la prensa ''videojueguil'' hacen mas incapie.inclusive juegos repetidos años tras años como los assassin's creed o resident evil que llevan un puntaje positivo solo por el nombre y porque sus antecesores fueron simplemente increibles y ahora se trata solo de repetir el sistema de juego una historia pobre y graficos mejorados---nada mas---
o paginas que son tan fan de una consola no valoran el aspecto unico de un juego exclusivo para la consola de la competencia(en mi pais pasa con loaded)
y sabes que es lo peor... que mucha gente se deja llevar por esas ''reviews''
tambien hay que aclarar que a este juego le faltan cosas que son basicas en un mmo o que las hacen mas interesantes
-no hay una arena
-no hay un centro de subastas
-el pvp es muy limitado al restringirlo en un solo lugar pero no quiera decir que sea malo
pero son lo menos con las gigantes cosas que este juego tiene
pero que se yo nosotros solo somos los que jugamos y nostros decidimos que funciona y que no.
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Para mi es un gran juego, muy muy bueno en género. Tiene profundidad, buenos efectos visuales, buena banda sonora, buena jugabilidad (aunque he notado que algunas áreas te las comes aunque las esquives y algún desajuste más). Ha cumplido casi toas mis expectativas notablemente.
 
Forohardware.com

Aniureth

Member
Yo no diria "mano negra" yo digo más bien falta de cohones a la hora de valorar un juego ...o peor, falta de conocimiento o de honradez.

Me explico:
Imaginate que sale un juego, que es de una compañia no muy conocida, con una apuesta un poco diferente, del que se sabe poco.
y yo, redactor con 15 años de experiencia tengo que valorar este juego.

Creeis que voy a darle una buena nota?? ni loco. Si le doy un 9, y luego el juego pincha, la gente vera mi review y me pondrá a parir.
Como puede ser que yo diera esa review?? que por culpa mia los jugadores se han gastado la pasta y ahora están enfadados.

Pero ... si pongo una review mala, y luego resulta que es la bomba, pues con esperar un par de meses y decir que el juego ha mejorado con el parche 1.x, ya lo tengo resuelto.

El problema viene con un juego de una gran compañia. No es que vayan sobornados, pero si metes una review mala y llega a oidos ( que lo hará) del responsable de comunicacion en tu zona .. ya te puedes ir olvidando de aquella invitacion a la gamecon, a la quakecon, o a la blizcon de turno.

Tengo un amigo que escribe en una revista de motos, y el tema es parecido, y me confirmaba que no puedes hacer una review sangrante, pq para la siguiente moto que salga, viene con una nota que dice "manolito no puede hacer la prueba, que sea pedrito, que si que sabe probar mis motos".
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Yo personalmente, tanto en videojuegos, como en películas y series, bueno en todo xD, prefiero dar yo mismo mi opinión basada en la experiencia propia, en parte por eso me apunté a la beta de este juego, porqué 50 euros más cuota, merecían una catadura previa.

Yo también he leido en páginas web en alguna revista, las valoraciones del juego y no las comprendo ni las comparto, no me queda más que aceptarlas, y decirle a todos los que no juegan y que me comentan que si la crítica de tal les pone a parir que la crítica de cual también, que mi experincia en primera persona se aleja mucho de lo que se dice por ahí también dejo claro que si buscan un WoW, mejor que salgan corriendo, porque no lo es, es otra cosa distinta, que te puede gustar a o no, pero decir qeu es malo, con malos gráficos y mala jugabilidad, pues no se, a mi los gráficos me encantan después de años en el WoW, ver armaduras y armas con looks realistas al principio me chocó, ahora lo adoro, el resto para ser mmorpg donde el rendimiento debe estar por encima de todo es muy bueno, si lo quieres comparar con un skyrim y sus texturas de alta resolución y tantas otras cosas... pues perderá este juego, es inevitable, pero no veo viable muchas mas calidad a de hoy en un mmorpg sin que un pc decente se ahogue. Y jugabilidad, más de lo mismo, puede gustarte o no, pero tacharla de mala.... podríamos decir lo mismo de juegos consagradísimos, de los cuales no me gusta su jugabilidad, si por eso es mala....... en fin.

Y si son las compañías de la competencia con influencia, supogo que al gente se refiere a Blizzard, deberían más mirar su propio ombligo y pensar en los millones de subscriptores que van a perder por pasarse más de un año sin añadir contenido... a mi me da la sensación que estando ellos sin contenido nuevo, y una saga como la de Elder Scrolls, que su fama es enorme también, saca un mmorpg justo en este momento, a los demás no se, a mi me huele a miedo, sólo les faltaría que todo el mundo hablase bien de este juego.

En definitiva, no es el mejor juego del mundo ni el mejor mmorpg imaginable, ni el más completo, estoy seguro, pero a mi me gusta y no necesito leer a nadie que me diga que tengo buen gusto, ya lo se yo eso xD
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
el teso tiene un apartado grafico y sonoro sencillamente espectacular, pero tiene muchos problemas, problemas tecnicos ya que han pretendido hacer de cada quest una hitoria epica con transcendencia en el mundo y eso genera problemas, muchos problemas ya que se dan lineas temporales distintas a cada momento y para cada jugador y eso destroza el juego en grupo ya que a veces lo hace imposible o absurdo como por ejemplo ver a 6 condes iguales en un sueño haciendo lo mismo. pero no poder ver a tu amigo con el que vas jugando ya que el esta en una linea distinta en un pueblo que ya salvo o en su defecto que tu no puedas hacelo teniendo que desmontar el grupo para hacer esas quests

intentar hacer de un rpg single player un mmo y encima contentar a la a menudo intransigente comunidad no es facil, y esos problemas se reflejan en el juego, ya que los seguidores de la saga parece que no se enteran que esto es un mmo y eso tiene ciertas implicaciones y segun mi opinion lo han solventado de una manera un tanto chapuza

si la valoracion en lo referente a jugabilidad es baja, es completamete acertada, ya que el movimiento no es bueno, los saltos y la interaccion con el entorno es pesima a veces, y tiene multitud de fallos que afectan seriamente a la jugabilidad y el que no lo quiera ver que no lo vea pero esa asignatura esta muy verde

habilidades que se bugean, cambio de arma bugeado y torpe, camara extraña y multitud de cosas que si bien todos queremos y esperamos que corrigan y seguro haran, pero al dia de hoy es un hecho que afectan y muy seriamente a la jugabilidad

aparte de todo esto infinidad de quest bugueadas hacen que a menudo la experiencia de juego sea mala y oscurecen las asombrosas localizaciones e historias que el juego tiene por cada rincon

el desastre de las mazmorras publicas que espero cambien convierten localizaciones fascinantes en las que aventurarte en meros amasijos de bots y farmeadores de items rompiendo por completo la inmersion y por supuesto afectando a la jugabildad ya que para contrarestar este desastre ponen un respawm elevadisimo y para completarlas lo unico que has de hacer es buscar la pelota de gente y bots que espera encima de el monton de cadaveres de bosses muertos ...

o la necesidad de terminar cierta linea de quest para cambiar de mapa ... es algo practicamente intolerable en un mmo acutal, y aun hay gente por hay que es un sandbox xddd pero bueno a cada cual ....

a esto le sumas un leveling absurdamente facil en el que solo siguiendo las quest en la tercera zona ya estas 5 o 6 niveles por encima de los mobs hasta el punto de que en muchos casos dejas de cobrar lot pues ya van siendo un montoncito de cosas que poco a poco enturbia las cosas buenas que el juego tiene

bajo mi punto de vista el juego tiene un potencial enorme, pero esta gente debe ponerse las pilas por que tiene mucho curro para hacer de el teso un gran juego, por que tiene muchas cosas mal realizadas y las buenas que tiene te las comes rapido demasiado rapido aun asi creo que es la mejor oferta de el mercado en la actualizad en esto de los mmo theme park pero como no espabilen .....

un saludote
 
Última edición:
Forohardware.com

Adrius

New member
Mmm tu post requeriría una respuesta detallada y exacta la cual sería larga y no quiero aburrir, pero te resumiré un par de puntos xD

-La prensa es prensa. las publicaciones de todo tipo, videos, web, post, etc. Es y será todo por dinero, o acaso pensabas que daban su opinión por amor al arte? si X empresa paga por publicidad y el hosting sabe que está relacionada con X juego, entonces va a hablar bien OFC!
-Hay que tener criterio propio, internet ya de por sí puede ser muy influenciable si uno mismo no es crítico, se cuestiona, y comprueba lo que lee, o en palabras más sencillas de entender, no hay que dejarse llevar por lo que leas, se supone que tú mismo tienes que calificar si el juego es de tu agrado o no, si te entretiene o no, si te "atrapa" a seguir jugando o no, etc.
Creo que esas son las cosas que no se te tienen que olvidar (haciendo referencia a "he perdido por completo el olfato y el gusto y que ya no se reconocer donde esta el potencial")

No es un tema complicado, es solamente sentido común, lo que tú ves en la prensa no es más ni menos que una "batalla" de marketing entre rivales, en el cual obviamente juegos con más antiguedad "controlan" a la mayoría de la prensa de juegos.

En resumen, pruébalo tú mismo y saca tus propias conclusiones ;)
Saludos!
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Sinceramente creo que España se merece lo peor, y no solo hablo del teso o de videojuegos, somos asquerosos y unos tumbaplanes que se quitan las ganas de hacer nada. Justifico este pensamiento tras ver que siempre que alguien hace algo para el disfrute del público en el resto del mundo se critica desde el conocimiento y nunca se va hacer sangre, es más a los que hablan sin saber se les señala y se les avergüenza en publico. Aquí NO. Aquí es una locura, todo nos lo tomamos como si fuésemos hinchas de fútbol, madrid/ barça sin razonar lo que decimos, lo primero que se nos pasa por la cabeza según nos hayamos levantamos lo decimos y si piden justificaciones el otro es un facha, un pedante, y se saca la falacia que todas opiniones ( las justificadas o no) hay que repetarlas. Pues mira yo estoy hasta las narices, y no solo en el caso del TESO, pero hablando del videojuego he de decir que es lo mejor que catado nunca, no soy un player hardcore y aunque veo algún fallo que otro me divierte, me da absolutamente igual las notas de meristation, o de reddit o de cualquier otra página de calificación. Incluso me da absolutamente igual la opinón de cualquiera de vosotros porque yo me divierto y eso no me lo puede juzgar nadie.

PD: Contestarme a una pregunta ¿Si el rubius hiciera mañana un video del TESO se acabarían todas las criticas? Yo creo que sí, incluso las criticas razonadas de fallos que tiene el juego ( porque si que tiene ) se acallarían. Asi SEMOS.
 
Forohardware.com

Extrems

New member
tambien hay que aclarar que a este juego le faltan cosas que son basicas en un mmo o que las hacen mas interesantes
-no hay una arena
-no hay un centro de subastas
-el pvp es muy limitado al restringirlo en un solo lugar pero no quiera decir que sea malo
pero son lo menos con las gigantes cosas que este juego tiene
pero que se yo nosotros solo somos los que jugamos y nostros decidimos que funciona y que no.
Hombre, coincido en la mayoría de tu escrito, peor no puedo dejar de contestar a esto. Que una arena sea básica en un mmorpg (porque esto es un mmorpg, no un mmo) no tiene sentido, de echo todo lo que sea arena o similar es lo contrario a un mmorpg como Dios manda.

Lo del centro de subastas es cierto que deben cambiarlo, no con el típico centro de subastas pero si dejando que un clan ponga una tienda en las afueras de las ciudades. Aunque parte de la culpa es nuestra. En Everquest los players se ponían a gritar de viva voz sus productos y se creaban mercadillos improvisados es zonas concretas. ¿Porque aquí no se pone a vender alguien sus porductos a la entrada de la ciudad? ya os digo, ellos nos dan las herramientas para una inmersión en el juego, nosotros no sabemos aprovecharlas.

Y el PvP no es nada restringido. DAoC es uno de los mejores PvPs que han habido y aquí lo han calcado (bastante al menos). Los que quieran PvP libre en todas las zonas para disfrutar del gankeo (no digo que sea tu caso :) ) tendrán que adaptarse.

Sobre el hilo en cuestión reconozco que me da rabia la situación de incomprensión (rabia y preocupación porque si la gente se adeja arrastrar por las opiniones sesgadas acabará como f2p y eso matará la calidad del juego) hacia este juego. Por mi parte lo considero uno de los mejores juegos mmorpg a los que he jugado en mi vida, junto al Mortal Online, y he jugado muuuchos, menos el WoW XD que horror, asi que espero que resista la oleada y se mantenga a flote.
 
Forohardware.com

Extrems

New member
han pretendido hacer de cada quest una hitoria epica con transcendencia en el mundo y eso genera problemas, muchos problemas ya que se dan lineas temporales distintas a cada momento y para cada jugador y eso destroza el juego en grupo ya que a veces lo hace imposible o absurdo como por ejemplo ver a 6 condes iguales en un sueño haciendo lo mismo. pero no poder ver a tu amigo con el que vas jugando ya que el esta en una linea distinta en un pueblo que ya salvo o en su defecto que tu no puedas hacelo teniendo que desmontar el grupo para hacer esas quests

si la valoracion en lo referente a jugabilidad es baja, es completamete acertada, ya que el movimiento no es bueno, los saltos y la interaccion con el entorno es pesima a veces, y tiene multitud de fallos que afectan seriamente a la jugabilidad y el que no lo quiera ver que no lo vea pero esa asignatura esta muy verde

habilidades que se bugean, cambio de arma bugeado y torpe, camara extraña y multitud de cosas que si bien todos queremos y esperamos que corrigan y seguro haran, pero al dia de hoy es un hecho que afectan y muy seriamente a la jugabilidad

aparte de todo esto infinidad de quest bugueadas hacen que a menudo la experiencia de juego sea mala y oscurecen las asombrosas localizaciones e historias que el juego tiene por cada rincon

el desastre de las mazmorras publicas que espero cambien convierten localizaciones fascinantes en las que aventurarte en meros amasijos de bots y farmeadores de items rompiendo por completo la inmersion y por supuesto afectando a la jugabildad ya que para contrarestar este desastre ponen un respawm elevadisimo y para completarlas lo unico que has de hacer es buscar la pelota de gente y bots que espera encima de el monton de cadaveres de bosses muertos ...

o la necesidad de terminar cierta linea de quest para cambiar de mapa ... es algo practicamente intolerable en un mmo acutal, y aun hay gente por hay que es un sandbox xddd pero bueno a cada cual ....

a esto le sumas un leveling absurdamente facil en el que solo siguiendo las quest en la tercera zona ya estas 5 o 6 niveles por encima de los mobs hasta el punto de que en muchos casos dejas de cobrar lot pues ya van siendo un montoncito de cosas que poco a poco enturbia las cosas buenas que el juego tiene

bajo mi punto de vista el juego tiene un potencial enorme, pero esta gente debe ponerse las pilas por que tiene mucho curro para hacer de el teso un gran juego, por que tiene muchas cosas mal realizadas y las buenas que tiene te las comes rapido demasiado rapido aun asi creo que es la mejor oferta de el mercado en la actualizad en esto de los mmo theme park pero como no espabilen .....

un saludote
Bueno, peazo post XD, a ver, intentaré responder sucintamente para no liar un megapost.
Sobre la jugabilidad debo discrepar contigo, personalmente no veo ni movimientos torpes, los saltos son mas que correctos y la interacción con el entorno estupenda. Como cualquier juego tiene sus bugs, grandes y pequeños. Pero en general la jugabilidad es óptima.
Ojalá estuviese libre de bugs, lamentablemente no lo esta pero eso no quita que la jugabilidad sea excelente (hasta el nivel 21 que tengo, mas allá no puedo hablar).

Quests bugeadas las habrá, yo personalmente a nivel 21 y habiendo hecho todas las posibles por mi nivel (no me dejo ni una oye XD) solo encontré bugeada una, nada mas.

Lo de las mazmorras públicas es verdad, algo deben hacer porque lo que debería ser un dewsafío se convierte en un paseo. He acabado quests, en mazmorras, sin dar un sablazo, solo siguiendo la muchedumbre y dando un par de palos al boss final y ale, updateado.
Para mi deberían subir la dificultad para que no se puedan solear, como la dungeon de las arañas, Spindleclutch, aunque abierto, no instanciado.

Yo nunca me he encontrado con el problema de estar cinco niveles por encima de las quests, nunca, voy a la par y ya te digo que las hago todas.

Esta frase: "o la necesidad de terminar cierta linea de quest para cambiar de mapa ... es algo practicamente intolerable en un mmo acutal" no la pillo mucho, sorry, hablando siempre por mi nivel, yo he podido cambiar de mapa libremente sin hacer quests, de echo ayer mismo llevé un alter level 7 al siguiente mapa solo para resetear las skills, es zona 20-30, y obviamente no había hecho ninguna quest salvo las islas tutoriales.

En fin, que si bien te doy la razón en algunas cosas en otras debo discrepar.

PD: Lo de las lineas temporales en las quests reconozco que es complicado de asimilar o mejor dicho de aceptar porque te obliga a ir siempre en grupo y tomar las mismas decisiones, pero vamos, como la vida real, si vas en grupo y cada uno toma una decisión diferente deben separarse para seguir cada uno su camino.
A mi personalmente me gusta, me gusta esa libertad y me gusta cada vez que veo las respuestas en rojo y me dan la posibilidad de seguir mi propia historia.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Yo he llegado a leer tantas tonterías, una detrás de otra, que si me ofendiese por la necedad que presenta la gente tendría que salirme del planeta...

Vamos a ver, el principal problema es económico.
La prensa, ya sea cuché o digital, se mueve sobre todo por ingresos de publicidad. Y no es necesario poner en grande una foto del juego de moda. La mayoría de estos ingresos por publicidad se generan haciendo críticas positivas de productos que no lo son tanto.

Si una empresa paga por una crítica positiva y el juego no hay por dónde cogerlo, siendo el artículo más bien negativo, salta a la legua porque la empresa salta en seguida contra el medio digital que ha hecho el texto. Anda que no ha pasado veces eso...

Pero también se paga por hacer críticas negativas de la competencia. Y esto no es como en USA, que pueden hacer un anuncio de Pepsi poniendo tibia a Coca-Cola. Eso no está permitido en muchos países así que se hacen críticas negativas que benefician a otros y que no puedes hacer nada pues no se trata de un anuncio comparativo descarado.

¿Por qué pagar por una crítica negativa?

Vamos a ver, os pongo un ejemplo claro.
No hace falta estudiar ingeniería aeronáutica y saber 12 idiomas para al menos intentar juzgar un videojuego medianamente bien y con algo de coherencia si realmente conoces el género que criticas. Si aún por eso no se hace, pues ya puede ser por otros motivos que prefiero ni pensar.

De modo que, por poner un ejemplo, darle al Final Fantasy unas notas de 8 y pico o 9, alabando su motor gráfico y darle al ESO un 6 diciendo que el motor gráfico es nefasto, es una falacia tal que cualquiera que sepa un pelín de videojuegos se da cuenta de que algo está pasando.

Y lo que está pasando no es que el Final Fantasy sea un mal juego y tenga una nota desorbita. Está pasando que claramente hay una campaña contra el ESO.
¿Por qué?

Porque durante dos años, el Skyrim ha copado el top-ventas de los juegos de rol, ensombreciento a cualquier otro que ha salido después y ha provocado que otras empresas no ingresasen tanto como esperaban debido al producto de Bethesda pues, ante la duda, el jugador preguntará cúal debería comprarse si quiere jugar al rol y la respuesta ha sido evidente durante este momento: SKYRIM.

Y lo mismo ha pasado con el WoW. Debido a su éxito, ante la duda, si preguntas a qué juego online deberías jugar, la respuesta también era clara.

Así que, con lo que ha pasado con Skyrim, si ahora aparece un Elder Scrolls Online, puede hacer que por nombre (ya sin entrar en si es bueno o no) haga tambalearse el género porque todas las miradas van a ir hacia él. Y antes que volver a sufrir un "efecto SKyrim" en el género online, es normal que las compañías se pongan en marcha para que eso no pase.

E insisto, el juego te puede gustar o no, pero criticar determinadas cosas para que obtenga una nota más baja, es que canta a la legua.

Para acabar mi ladrillo, esto puede ser un arma de doble filo. Al principio puede que la competencia logre su objetivo.
Pero el jugador es curioso y, llegará un día en que Zenimax hará una oferta para probar el juego 3 días, o 5, o 7. Los que sean. Eso lo hacen todos.
Entonces el jugador se dirá "voy a probarlo, a ver si es tan malo como dicen".

Veremos que pasa ese día porque, como bien es sabido, lo importante no es que hablen bien o mal de tí. Lo es que hablen :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Masterdenada

New member
Hola a todos, yo como tu dices, llevo también 30 años jugando a juegos sobre todo rol y estrategia, pienso que el tema de las criticas a este juego no son correctas por razones que como bien parece favorecen otras firmas de vídeo juegos. Solo se que han logrado justo lo que sus diseñadores querían y expusieron en sus vídeos de presentación, lograr hacer un juego multijugador sin perder la esencia que tiene la saga es un buen reto y creo que lo han superado. Pienso que la verdad sobre el juego va a imponerse mas temprano que tarde, que las demás compañías que quieran sacar un mmorpg se lo tendrán que currar muchísimo si quieren hacerle sombra, cosa que evidentemente les da miedo y optan por cargárselo con criticas falsas.
 
Forohardware.com

Masterdenada

New member
yo he llegado a leer tantas tonterías, una detrás de otra, que si me ofendiese por la necedad que presenta la gente tendría que salirme del planeta...

Vamos a ver, el principal problema es económico.
La prensa, ya sea cuché o digital, se mueve sobre todo por ingresos de publicidad. Y no es necesario poner en grande una foto del juego de moda. La mayoría de estos ingresos por publicidad se generan haciendo críticas positivas de productos que no lo son tanto.

Si una empresa paga por una crítica positiva y el juego no hay por dónde cogerlo, siendo el artículo más bien negativo, salta a la legua porque la empresa salta en seguida contra el medio digital que ha hecho el texto. Anda que no ha pasado veces eso...

Pero también se paga por hacer críticas negativas de la competencia. Y esto no es como en usa, que pueden hacer un anuncio de pepsi poniendo tibia a coca-cola. Eso no está permitido en muchos países así que se hacen críticas negativas que benefician a otros y que no puedes hacer nada pues no se trata de un anuncio comparativo descarado.

¿por qué pagar por una crítica negativa?

Vamos a ver, os pongo un ejemplo claro.
No hace falta estudiar ingeniería aeronáutica y saber 12 idiomas para al menos intentar juzgar un videojuego medianamente bien y con algo de coherencia si realmente conoces el género que criticas. Si aún por eso no se hace, pues ya puede ser por otros motivos que prefiero ni pensar.

De modo que, por poner un ejemplo, darle al final fantasy unas notas de 8 y pico o 9, alabando su motor gráfico y darle al eso un 6 diciendo que el motor gráfico es nefasto, es una falacia tal que cualquiera que sepa un pelín de videojuegos se da cuenta de que algo está pasando.

Y lo que está pasando no es que el final fantasy sea un mal juego y tenga una nota desorbita. Está pasando que claramente hay una campaña contra el eso.
¿por qué?

Porque durante dos años, el skyrim ha copado el top-ventas de los juegos de rol, ensombreciento a cualquier otro que ha salido después y ha provocado que otras empresas no ingresasen tanto como esperaban debido al producto de bethesda pues, ante la duda, el jugador preguntará cúal debería comprarse si quiere jugar al rol y la respuesta ha sido evidente durante este momento: Skyrim.

Y lo mismo ha pasado con el wow. Debido a su éxito, ante la duda, si preguntas a qué juego onlide deberías jugar, la respuesta también era clara.

Así que, con lo que ha pasado con skyrim, si ahora aparece un elder scrolls online, puede hacer que por nombre (ya sin entrar en si es bueno o no) haga tambalearse el género porque todas las miradas van a ir hacia él. Y antes que volver a sufrir un "efecto skyrim" en el género online, es normal que las compañías se pongan en marcha para que eso no pase.

E insisto, el juego te puede gustar o no, pero criticar determinadas cosas para que obtenga una nota más baja, es que canta a la legua.

Para acabar mi ladrillo, esto puede ser un arma de doble filo. Al principio puede que la competencia logre su objetivo.
Pero el jugador es curioso y, llegará un día en que zenimax hará una oferta para probar el juego 3 días, o 5, o 7. Los que sean. Eso lo hacen todos.
Entonces el jugador se dirá "voy a probarlo, a ver si es tan malo como dicen".

Veremos que pasa ese día porque, como bien es sabido, lo importante no es que hablen bien o mal de tí. Lo es que hablen :)
¡cuanta razon tienes!
 
Forohardware.com

Euble

New member
En que página habéis visto esos análisis? Porque yo siempre he visto el Teso muy bien puntuado, siempre por encima del 8 salvo en Vandal. Y no es por los gráficos, sino por la jugabilidad.
 
Forohardware.com

kahari

New member
Yo he visto buenas puntuaciones, pero las criticas de los usuarios son casi todas negativas, no hacen mas que quejarse de las cuotas…
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba