TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Mana, Stamina, vida? (sólo eso)...

xerjio

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Cuando existen tantas sub-clases y un juego en el que se puede ser "tantas cosas" habría que saber el impacto de estas, su supuesto rendimiento decreciente (del que hablan los desarrolladores) y sobretodo a que llegan a afectar en realidad...

Yo hasta nivel 9 aunque pone que suben la eficiencia de los ataques de ese tipo no he visto "ningún cambio en las stats" más que un +10 de mana +20 de vida o + 10 de stamina... y hasta ahora, no he denotado ningún "rendimiento decreciente como dicen"... me puede decir alguien que haya llegado a más nivel, si esto cambia?

Dependiendo de esto... supongo que será viable poder tanto tanquear de forma optima como curar con un templario o directamente tendré que ser medio bueno / medio malo en ambas cosas y requeriría especializarme mucho más en algo. Cambia completamente esto mi forma de levear y coger skills desde nivel 1 :( pero faltan toneladas de información.

Un saludo y gracias!
 
Forohardware.com

Adrius

New member
Buenas estimado, hay mucha info relacionada a lo que preguntas pero lamentablemente muy dispersa, por ejemplo en la página oficial en uno de los tantos “Developer Question of the Week” sinceramente no recuerdo cuál de todos, habla sobre los beneficios ocultos detrás de los stat principales como mana, vida y stamina. Y pone como ejemplo que el stat del "Mana" aumenta también de trasfondo la eficacia de los hechizos.

Después cuando mencionas sobre “rendimiento decreciente” se me viene a la mente lo de auto nivelación. Por ejemplo dentro del juego en la parte de stats ves que tenes de Armor 350, y tenes unas hombreras (en el inventario) que dan 100 de Armor, al equipar las hombreras según el nivel que tengas en ese momento puede que no te marque los 450 que por lógica deberías ver, sino que verías por ejemplo 380 y una flechita hacia abajo indicando la auto nivelación xD

Esto último es un ejemplo que me pasó y QUIZAS es a lo que te refieres.

Saludos :cool:
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Lo de la autonivelación a mí me pasó. Es algo a tener en cuenta y es cuando tienes un star demasiado alto para tu nivel. Yo tenia 350 de defensa siendo lvl 6 y tenia que tener 450 aprox
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
A mi me ha pasado la autonivelación con varios personajes.

Mi dragonknight con armadura pesada de su nivel (12) sin casi bonos especiales de armadura, pero con la piedra que te da bono a armadura lo tenía ya con la flechita indicando que pusiera puntos a otra cosa. Y tenía varias skills de tanque que me aumentaban armadura si las usaba y claro no me subían mucho al activarlas.

Mi templario healer a nivel 17 con 4 cosas y alguna pasiva tenia la flechita en magicka máxima y regeneración de magicka y eso sin maximizarlo y sin bufos de comida, ni encantamientos en todas las piezas de magicka.

Ya os digo que se llega muy facilmente al soft cap por lo menos en una o dos estadísticas.

Al final me empecé un sorcer (llegó a nivel 9) y no puse ni un punto en las pasivas, todo habilidades activas y morphs, salvo una pasiva que me daba efectos adicionales al bastón de destrucción, como relentizaciones, prender fuego, etc.

Yo creo que es mejor no gastar mucho en las pasivas que dan bonos a stats, hasta que veas cuales son tus puntos fuertes y débiles, tener en cuenta que los encantamientos y los trits de crafteo influyen mucho en esos atributos.
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
cuando tienes rendimiento decreciente te sale en las stats con un mensaje claro, la linea sobresaturada se pone de color naranja y te aconseja de los cambios a realizar

para construir la build hay que tener muy claro con quien vas a jugar y que bufos o beneficios te van a aportar tus compañeros para maximizar la eficiendia de tu build

por ejemplo es imprescindible que alguno tenga mass dispell por que recibes mucho cc y mucho dot tampoco esta de mas que seas autosuficiente en la medida de lo posible en ese aspecto y si por el contrario alguien de tu grupo te va a dar regeneracion de vida, por poner un ejemplo y puedes aprovechar esta para subir otras stats cambiando piezs de tu equipo que te proporcionen otras stats

algunos de los que hayais jugado al gw1 sabreis de lo que hablo, con el tiempo se veran grupos de roaming con cada uno de sus integrantes completamente especializados en algo roots dispel fear stunt y la funcionalidad de la build dependera de el grupo completo tanto en pvp como en pve

no es un juego para lonewolfs o estos tendran graves problemas por lo que he podido ver la autosuficiencia sera complicada si te enfrentas a mas de un oponente

pero resumiendo la estamina aparte de ser el recurso consumido por ciertas habilidades aumenta el daño de las armas asi como algunas habilidades con daño fisico. arcos espadas dagas etc se ven beneficiadas de esta. la magica aparte de ser el recurso consumido por ciertas habiilidades tambien aumenta el daño de estas y la vidia pues nada aumenta la catidad de daño qu puedes recibir

espero haberte ayudado
 
Última edición:
Forohardware.com

xerjio

New member
Gracias a todos.

Si... eso decían... pero de las stats que puedo ver: subir mana no se refleja directamente ni en el daño magico ni en la regeneración, ni en las posibilidades de critico mágico ni en la resistencia magia... Luego ocultamente... pues podría ser :(.

Lo del rendimiento decreciente no me refiero a los caps:
En una "tanda de preguntas" a los desarrolladores leí que no era conveniente subirse todo a mana o stamina o healing porque tenian un rendimiento decreciente, o eso entendí... entiendo que a partir de cierto punto en vez de afectar en 10 afectara en 5... o quizá todas esas "stats" ocultas sean el misterio...

No bostante es fácil meter la pata a la hora de hacerte un pj y estudiar cuan bueno puede ser en cada cosa, cuando no puedes ver con cierto detalle tus características :) o eso o yo no soy capaz de ver más que lo que sale en la "c" :)
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Gracias a todos.

Si... eso decían... pero de las stats que puedo ver: subir mana no se refleja directamente ni en el daño magico ni en la regeneración, ni en las posibilidades de critico mágico ni en la resistencia magia... Luego ocultamente... pues podría ser :(.

Lo del rendimiento decreciente no me refiero a los caps:
En una "tanda de preguntas" a los desarrolladores leí que no era conveniente subirse todo a mana o stamina o healing porque tenian un rendimiento decreciente, o eso entendí... entiendo que a partir de cierto punto en vez de afectar en 10 afectara en 5... o quizá todas esas "stats" ocultas sean el misterio...
Si pones el ratón encima del atributo de magicka te decía que afecta al daño de hechizos, lo mismo con la stamina y el daño de armas.

En los MMOs se habla muchas veces de dos tipos de caps, los "soft caps" y los "hard caps".
Los hard caps son un número que cuando llegas a él no puedes pasar de ese número, creo recordar que el wow por ejemplo tenía hard cap de armadura y de haste durante lich king.

Luego está el soft cap que es un número que cuando lo pasas los beneficios te afectan menos, es decir tienen un "rendimiento decreciente", este es el sistema que por ahora aplican en el ESO.
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Si pones el ratón encima del atributo de magicka te decía que afecta al daño de hechizos, lo mismo con la stamina y el daño de armas.

En los MMOs se habla muchas veces de dos tipos de caps, los "soft caps" y los "hard caps".
Los hard caps son un número que cuando llegas a él no puedes pasar de ese número, creo recordar que el wow por ejemplo tenía hard cap de armadura y de haste durante lich king.

Luego está el soft cap que es un número que cuando lo pasas los beneficios te afectan menos, es decir tienen un "rendimiento decreciente", este es el sistema que por ahora aplican en el ESO.
Ya... si lo pone, pero abajo pone "ataque" y no sube XD... entonces y como mi inglés y muchas veces la forma de explicarse de los juegos no es muy explicita... quizá y solo quizá... existe la duda de que el juego te este diciendo algo como: Si subes tu magia, sube tu magia y como tiene mas magia, puedes hacer más daño con magia ;).... y no que tu magia haga mas daño XD. Quizá es un poco enrevesado pero es posible...
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Ya... si lo pone, pero abajo pone "ataque" y no sube XD... entonces y como mi inglés y muchas veces la forma de explicarse de los juegos no es muy explicita... quizá y solo quizá... existe la duda de que el juego te este diciendo algo como: Si subes tu magia, sube tu magia y como tiene mas magia, puedes hacer más daño con magia ;).... y no que tu magia haga mas daño XD. Quizá es un poco enrevesado pero es posible...
No se lo mismo esta pregunta del ask us anything de progresión te aclara más:

Do attributes (health, magicka, and stamina) affect more than just HP and your magicka or stamina pool (like resistances, speed, etc.)?
Yes. Your attributes will affect certain other stats. Some of these will be exposed, but others will be more behind the scenes. As an example, magicka affects not just how many spells you can cast, but their overall efficacy as well.

si lo quieres en español nuestro amigo Diazson lo tradujo aquí:
http://teso-esp.com/showthread.php/1905-Preguntanos-Cualquier-Cosa-Progresión-de-Personaje

y si eficacia de un hechizo de daño quiere decir más daño aunque no te suba la estadística de daño de hechizos.
 
Forohardware.com

Bloghat

New member
Yo no acabo de entenderlo muy bien ¿Me lo podeis explicar de forma mas sencilla? xD.

He tenido "Rendimiento decreciente" en HP y en SP, al poner el raton encima decia que "gestionara mejor mis puntos de habilidad, mi equipamiento y mis skills" Pero poco mas. ¿Lo importante es evitar esto cierto?
 
Forohardware.com

xerjio

New member
No se lo mismo esta pregunta del ask us anything de progresión te aclara más:

Do attributes (health, magicka, and stamina) affect more than just HP and your magicka or stamina pool (like resistances, speed, etc.)?
Yes. Your attributes will affect certain other stats. Some of these will be exposed, but others will be more behind the scenes. As an example, magicka affects not just how many spells you can cast, but their overall efficacy as well.

si lo quieres en español nuestro amigo Diazson lo tradujo aquí:
http://teso-esp.com/showthread.php/1905-Preguntanos-Cualquier-Cosa-Progresi%C3%B3n-de-Personaje

y si eficacia de un hechizo de daño quiere decir más daño aunque no te suba la estadística de daño de hechizos.
Si parce bastante claro ^^ , gracias. Pero no veo ninguna "expuesta" así que serán todas ocultas....
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Yo no acabo de entenderlo muy bien ¿Me lo podeis explicar de forma mas sencilla? xD.

He tenido "Rendimiento decreciente" en HP y en SP, al poner el raton encima decia que "gestionara mejor mis puntos de habilidad, mi equipamiento y mis skills" Pero poco mas. ¿Lo importante es evitar esto cierto?
No me ha ocurrido :( no he llegado a tener mucho de nada por lo visto jajajaja. Si esa estadística deja de subir, es mejor subirte otras cosas, pero quizá lo que indica es que sube menos de lo normal... en cuyo caso toca calcular :).

Mi jerga sobre juegos es algo distinta a lo que he leido.

Rendimiento decreciente: Cada vez que te pones puntos a algo, sube menos de forma gradual.
Soft Cap: Punto en el cual empieza a notarse una bajada en el rendimiento de los puntos que pones a esa "cosa".
Hard Cap: Punto en el cual empieza a ser casi irrisorio lo que avanza, aunque sigas gastando puntos en ella.
Cap: Punto en el que hagas lo que hagas jamás subirá más. Como por ejemplo, que por mucha evasión que tengas, sólo puedas evitar como mucho un 75 % de los ataques para evitar que seas inmortal a base de ponerte evasión... (me lo he inventado que conste :) ).

Un saludo.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Respuesta de alguien que ha llegado a nivel 50:

Right now, investing a point in Health grants you +20, while investing a point in Magicka or Stamina grants you only +10. The best way to spend your attribute points for whatever you do is, iirc, to put them all in health and boost magicka and stamina exclusively via armour enchantments.
That's endgame, of course. For leveling, before you have access to proper enchantments, you want a healthy dose of magicka to make use of your class abilities.




lo he sacado de aquí:

http://www.reddit.com/r/elderscroll..._am_isarii_of_tamriel_foundry_and_a_longterm/
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Don't you get added damage to class/weapon skills for Magicka/Stamina that you would miss out on by getting +Magicka or +Stamina on your armour?
Y aqui le contesta que si subir stamina y mana de otro modo no te hace perder esos teóricos bonos extraocultos :)... o es lo que entiendo con mi inglés...

Vamos, que igual no es lo mismo conseguir 10 de stamina por subir lvl que conseguirlos por la armor... y eso explicaría por qué te dan 20 de healt en vez de 10 de las otras cosas..
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
=/ ... yo tenía un PJ lvl 9 que siempre le asigné los puntos a magika
y otro lvl 8 al que siempre se los puse en stamina.
Y jamas note eso que dicen de un mensaje o cartel o marca naranja o flechita indicando nada ...
estoy perdido !
 
Forohardware.com

Navaros

New member
=/ ... yo tenía un PJ lvl 9 que siempre le asigné los puntos a magika
y otro lvl 8 al que siempre se los puse en stamina.
Y jamas note eso que dicen de un mensaje o cartel o marca naranja o flechita indicando nada ...
estoy perdido !
A mi tampoco me paso con estadisticas principales (Mana, vida , aguante) pero si llegue al cap de armadura, regeneracion de mana y regeneracion de aguante.

Esto te lo indicaba en la pantalla del personaje (tecla C) poniendote la cantidad de esa estadistica en numeros naranjas y una flecha apuntando abajo del mismo color.
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Me gustaría resucitar este post porque tengo una gran duda.

El magicka aumenta el maná en 10 y el m.atk
La stamina aumenta la stamina en 10 y el p.atk
La vida aumenta la vida en 20

Mi pregunta es, la m.def, p.def, critical, evasion y resistencia a debuffos se ven afectados por estas estadisticas?
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Me gustaría resucitar este post porque tengo una gran duda.

El magicka aumenta el maná en 10 y el m.atk
La stamina aumenta la stamina en 10 y el p.atk
La vida aumenta la vida en 20

Mi pregunta es, la m.def, p.def, critical, evasion y resistencia a debuffos se ven afectados por estas estadisticas?
Yo por lo que oigo a los que han jugado hasta level 50 creo que no.

Las defensas mágicas, crítico y el resto de estadísticas que dices se deben subir de otras formas, con pasivas, con equipo y con las mundus stones que parece que existe una casi para cada estadística.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba