TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Debate sobre el End Game de TESO

Willthor

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hola, me he presentado en el foro en la parte de presentaciones y quería abrir este tema (he buscado y no he visto otro igual, si no pido disculpas por repetir) para hablar sobre un tema que considero importantísimo en un MMO, ya que pienso que es determinante para que funcione y no acabe fracasando.

He podido ver que el End Game del juego tiene diferentes vertientes, por un lado el más claro que es el PVP donde las batallas en Cyrodill tienen muy buena pinta, pero de lo que menos se sabe es del PVE. He leído que hay que llegar hasta el nivel 50 con rango 1-10 para llegar al End Game y que podemos ir a mazmorras de esos niveles por un lado y por otro existen unas zonas de aventuras de las cuales no se sabe mucha cosa.

Quería centrar el debate en este tema ¿Cómo creéis que serán estas zonas de aventuras? Espero que sean un reto interesante y que haya bosses con una estrategia elaborada, que cueste conseguir abatirlos pero que no se haga pesado o aburrido. ¿Funcionará el End Game de TESO? ¿Nos motivará tanto el PVP como el PVE?

Un saludo a todos.
 
Forohardware.com Forohardware.com

kassimer

New member
yo de hecho soy fan de la saga y disfrutare de su pve, pero lo que mas me llama es su pvp (rvr) y la infinidad de builds que por ahora parecen viables luego veremos jaja.

Ademas queda ver como funcionaran las guilds (a fondo), dlcs ...
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos a todos:

Comprendo la preocupación que muchos jugadores tienen acerca de la calidad de lo que se ha hecho llamar End Game pero creo que es un debate infructuoso, al menos en lo que a PVE se refiere. El End Game es algo sobre lo que no sabemos más que lo recogido en los vídeos que a estas alturas hemos podido ver y, aunque pueda resultar orientativo, hasta que no se experimenta no puede saberse si es de calidad al menos a nivel personal. En lo que se refiere a las "zonas de aventura" los datos de los que disponemos son escasísimos, de modo que todo es barruntar.
Por supuesto y como a todos, me encantaría que fuera verdaderamente desafiante pero son solamente deseos, ni siquiera pueden denominarse expectativas.

De todos modos creo que merece la pena pararnos un momento y hacer una reflexión sobre nuestra manera de disfrutar el juego. Parece que nos hemos acostumbrado a concebir que los MMORPG son un tipo de producto de ocio en el que debemos invertir unas semanas de juego para realmente empezar a disfrutar; que sólo se está jugando de verdad cuando el personaje está a máximo nivel y totalmente equipado; que el tránsito es poco más que un incómodo camino que debemos seguir por licencia del guión.

Igual es que soy demasiado viejo, de los de la muy vieja escuela de principios de los ochenta y eso provoca que tenga una perspectiva distinta. Sí, quizá sea esa la razón pero desde luego yo tengo la sana intención de saborear ese recorrido para algunos tan molesto. Y ojo, que no señaló a nadie: cada uno juega como le place, por supuesto.
 
Forohardware.com

Ashz

New member
Yo soy 99% pvp y estoy de momento contento por el contenido que ofrece Cyrodill, pero espero que no "abandonen" la parte pve, primero porque "algo" la jugaré, y segundo porque viendo las dimensiones de este juego (su coste) más vale que sean capaces de mantener al mayor número de jugadores posible para tirarlo adelante, y eso pasa por fortalecer ambas comunidades, la pvp y la pve. Buena base para intentarlo parece ser que tienen.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Estoy muy de acuerdo con lo que dices Vareys, hay que cambiar el chip y no pensar en el end game como el mejor momento de disfrute y solo pensar de el que es el contenido interesante del juego, sera que soy de tu quinta y vemos las cosas de otra manera xD
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Estoy muy de acuerdo con lo que dices Vareys, hay que cambiar el chip y no pensar en el end game como el mejor momento de disfrute y solo pensar de el que es el contenido interesante del juego, sera que soy de tu quinta y vemos las cosas de otra manera xD
Perdón por el Off Topic pero no me puedo resistir: J'aarl, si eres de mi quinta bien sabrás los que no han jugado un Gauntlet, un Double Dragón, un Rygar o un Operation Wolf en recreativa son unos querubines... Ahí es donde se forjó el alma de los jugones. Lo demás son historias.Vale, ya se calla el abuelo.
 
Forohardware.com

Leonidas

New member
este es mi primer post en esta web, me registre ayer y la verdad que no paro de ver videos y articulos y la verdad por una vez me parece que el pve no sera tan pesado y molesto como lo fue en el wow que hay si que me amargue y eso que fue mi primer mmo, me parece que levear aqui me recordara a skyrim en cuanto a tematica y musica y la verdad que se agradece ademas de ir con colegas, espero esta beta weekend como agua de mayo ya que en las otras pase de jugar al tener una ps4 recien comprada y ahora pasada el afan de los primeros dias espero darle su tiempo a este juego.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Perdón por el Off Topic pero no me puedo resistir: J'aarl, si eres de mi quinta bien sabrás los que no han jugado un Gauntlet, un Double Dragón, un Rygar o un Operation Wolf en recreativa son unos querubines... Ahí es donde se forjó el alma de los jugones. Lo demás son historias.Vale, ya se calla el abuelo.
Jajaja que grande!! Todavía recuerdo meter la mano donde no debía para extraer unas monedas (pesetas por aquel entonces) y bajarme a pegar unos vicios a la recre del bar bajo mi casa. Que tiempos aquellos... Por cierto mi título preferido siempre a sido y será el Ghosts'n Goblins del 85, sorry off ppl^^
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
De todos modos creo que merece la pena pararnos un momento y hacer una reflexión sobre nuestra manera de disfrutar el juego. Parece que nos hemos acostumbrado a concebir que los MMORPG son un tipo de producto de ocio en el que debemos invertir unas semanas de juego para realmente empezar a disfrutar; que sólo se está jugando de verdad cuando el personaje está a máximo nivel y totalmente equipado; que el tránsito es poco más que un incómodo camino que debemos seguir por licencia del guión.
Para mi levelear es la mejor parte, cuándo ya estas a tope y no puedes mejorar más no me entretiene tanto. me hago caca sobre el end-game! viva "el recorrido" xD
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
El endgame tendría mucha gracia si tuvieramos casas como palacios para decorar su interior con trofeos muebles y objetos mágicos de decoración, y otros jugadores, como ladrones te vinieran a robar y luego tu puedes ir siguiendoles detrás para matarlos. Ese tipo de cosas que den profundidad a la epicidad de cada personaje es el endgame ideal.

O también tener un dungeon de clan propio que puedes ir haciendo más complicado y los clanes de otras alianzas pueden visitar. Los que se pasan más dungeons custom de clanes ganan buffos de clan especiales.

Una adventure zone en cyrodil que fuera un laberinto subterraneo y dura un tiempo máximo. Cuando se acabe se desmorona todo, y todos mueren. El laberinto te enfrenta a los fantasmas de todos los que han muerto (una copia de sus personajes) durante el tiempo de campaña.
 
Última edición:
Forohardware.com

Stratos

New member
Estoy totalmente de acuerdo con que con todo el contenido que ya conocemos hay para rato para completarlo y explorar, craftear, etc... pero yo también soy uno de esos que cuando llego a nivel alto me gusta exponerme a ciertos retos de cierta dificultad, ya sean Raids ( Adventure Zones ) o misiones, campañas con cierta dificultad.

Hoy por hoy creo que hablar del high end es poco mas que suposiciones, porque la información que han dado es mínima, también digo, que espero que el contenido de niveles altos tanto pvp como pve plantee retos y premie el esfuerzo o la habilidad, porque con la cantidad de vídeos que he visto, aun no he visto ninguno en el que por ejemplo sufran por matar a X boss o se necesite de una habilidad o equipo brutal, eso es quizás lo que mas me preocupa a día de hoy sobre el contenido a niveles altos.

No se que opináis pero, muchos comentan que a niveles VR la cosa es muy complicada y cuesta mucho matar y así, pero casi todos los vídeos que vi, mataban a los mobs sin que apenas les hicieran un rasguño, y eso es algo que no me gustaría que sucediera así, quizás me equivoque y no haya encontrado ninguno de esos vídeos o explicaciones que cuenten la dificultad en tal momento, pero se me plantea esa duda.
 
Forohardware.com

elkivan

New member
Estoy totalmente de acuerdo con que con todo el contenido que ya conocemos hay para rato para completarlo y explorar, craftear, etc... pero yo también soy uno de esos que cuando llego a nivel alto me gusta exponerme a ciertos retos de cierta dificultad, ya sean Raids ( Adventure Zones ) o misiones, campañas con cierta dificultad.

Hoy por hoy creo que hablar del high end es poco mas que suposiciones, porque la información que han dado es mínima, también digo, que espero que el contenido de niveles altos tanto pvp como pve plantee retos y premie el esfuerzo o la habilidad, porque con la cantidad de vídeos que he visto, aun no he visto ninguno en el que por ejemplo sufran por matar a X boss o se necesite de una habilidad o equipo brutal, eso es quizás lo que mas me preocupa a día de hoy sobre el contenido a niveles altos.

No se que opináis pero, muchos comentan que a niveles VR la cosa es muy complicada y cuesta mucho matar y así, pero casi todos los vídeos que vi, mataban a los mobs sin que apenas les hicieran un rasguño, y eso es algo que no me gustaría que sucediera así, quizás me equivoque y no haya encontrado ninguno de esos vídeos o explicaciones que cuenten la dificultad en tal momento, pero se me plantea esa duda.
yo tengo la misma sensacion vi un video que la descripcion queria mostrar la dificultad que decian que existia en el contanido 50+

y los mobs cuando los mataba de 1 en 1 no llegaba a tocarle nunca ni acercarse si matava 2 a la vez un igua le daba un golpe que no le bajaba ni el 10% de la vida murio una vez porque se tiero donde habia un monton de bichos 6 o 7 y parecio que se dejo matar

ami no me parecido dificil para nada un paseo quizas la dificultad esta en que el contenido 50 sin el + puedes matar grupos de 5 o 6 sin que te llegen a tocar y he ahi el salto de dificultad de matar un grupo de 5 sin k te toque pasas a matar solo 1
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
Los bichos del mundo abierto dijeron que esta pensado para que siempre se pueda solear, incluidos 50++ vr10 pero yo vi en videos que costaban más y a veces habia que huir.

Luego aparte son los dungeons publicos vr10 y los dungeons instanciados veteranos, los dark anchor y las adventure zones
 
Forohardware.com

Stratos

New member
No se, ya os digo, mis sensaciones en los vídeos fueron esas, y mis esperanzas están puestas en el contenido que añadan o que no han querido mostrar hasta ahora, pero me dio la misma sensación que elkivan... demasiado easy.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Destiny

New member
Yo no creo que el End Game tenga que ser lo mas importante del juego como se a mencionado en la pagina anterior. Pero creo que si deberia ser igual de importante que cuando se levea.

Es decir mientras se levea debe ser entretenido, tener una historia que te mantenga enganchado, toma de decisiones, quests variadas y sentirte recompensado. Pero y una vez que has subido a nivel maximo? Que retos le presentas al jugador? Como le mantienes mas tiempo enganchado? Questeando mas tiempo? En parte puede valer. Pero tenemos que tener en cuenta que el jugador ya es nivel maximo y ahora es "un gran guerrero" y tenerle de mensajero de allá para acá no es muy propio de un gran guerrero. Deberia estar enfrentandose a poderosos enemigos que le supongan un reto.
Levear esta muy bien pero cuando eres level maximo no puedes levear mas asi que o le ofreces algo nuevo al jugador o este se acabara aburriendo.

Creo que deberian tener la misma importancia. Questear debe ser entretenido, que el jugador no tenga la necesidad de subir cuanto antes a nivel maximo. Pero una vez que el jugador a subido deberia sentirte tambien importante. Deberia sentirte enganchado, con retos para superar. Que no se aburra y tenga que subirse otro personaje solo porque se aburra de ser lvl 50vr10.

Yo espero que haya raids, a ser posibles de cuanta mas gente mejor y que los bosses tengan estrategia y sean jodidos. Quiero mucho mucho pve
 
Última edición:
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
Yo no creo que el End Game tenga que ser lo mas importante del juego como se a mencionado en la pagina anterior. Pero creo que si deberia ser igual de importante que cuando se levea.

Es decir mientras se levea debe ser entretenido, tener una historia que te mantenga enganchado, toma de decisiones, quests variadas y sentirte recompensado. Pero y una vez que has subido a nivel maximo? Que retos le presentas al jugador? Como le mantienes mas tiempo enganchado? Questeando mas tiempo? En parte puede valer. Pero tenemos que tener en cuenta que el jugador ya es nivel maximo y ahora es "un gran guerrero" y tenerle de mensajero de allá para acá no es muy propio de un gran guerrero. Deberia estar enfrentandose a poderosos enemigos que le supongan un reto.
Levear esta muy bien pero cuando eres level maximo no puedes levear mas asi que o le ofreces algo nuevo al jugador o este se acabara aburriendo.

Creo que deberian tener la misma importancia. Questear debe ser entretenido, que el jugador no tenga la necesidad de subir cuanto antes a nivel maximo. Pero una vez que el jugador a subido deberia sentirte tambien importante. Deberia sentirte enganchado, con retos para superar. Que no se aburra y tenga que subirse otro personaje solo porque se aburra de ser lvl 50vr10.

Yo espero que haya raids, a ser posibles de cuanta mas gente mejor y que los bosses tengan estrategia y sean jodidos. Quiero mucho mucho pve
raids ya va a haber,son las zonas de aventuras,y al principio dijeron que eran de 24 personas pero despues dejaron caer que solo 12,pero bueno no se sabe apenas nada de las zonas de aventuras,habra que ver como son una vez tengamos el juego.
 
Forohardware.com

lcenturi

New member
Varelys dijo:
De todos modos creo que merece la pena pararnos un momento y hacer una reflexión sobre nuestra manera de disfrutar el juego. Parece que nos hemos acostumbrado a concebir que los MMORPG son un tipo de producto de ocio en el que debemos invertir unas semanas de juego para realmente empezar a disfrutar; que sólo se está jugando de verdad cuando el personaje está a máximo nivel y totalmente equipado; que el tránsito es poco más que un incómodo camino que debemos seguir por licencia del guión.
Para mi levelear es la mejor parte, cuándo ya estas a tope y no puedes mejorar más no me entretiene tanto. me hago caca sobre el end-game! viva "el recorrido" xD

Levear sera todo lo divertido que querais (que para mi lo es). Pero a menos que uno se quede parado en medio de una zona mirando el paisaje durante horas, hagas lo que hagas es algo que se termina en un mes o como mucho dos. Y para no volver jamas a no ser que te subas un alter.

Entonces, si no hay suficiente, interesante y divertido contenido endgame es cuando empiezan los problemas para un mmo.
 
Última edición:
Forohardware.com

Willthor

New member
Yo no creo que el End Game tenga que ser lo mas importante del juego como se a mencionado en la pagina anterior. Pero creo que si deberia ser igual de importante que cuando se levea.

Es decir mientras se levea debe ser entretenido, tener una historia que te mantenga enganchado, toma de decisiones, quests variadas y sentirte recompensado. Pero y una vez que has subido a nivel maximo? Que retos le presentas al jugador? Como le mantienes mas tiempo enganchado? Questeando mas tiempo? En parte puede valer. Pero tenemos que tener en cuenta que el jugador ya es nivel maximo y ahora es "un gran guerrero" y tenerle de mensajero de allá para acá no es muy propio de un gran guerrero. Deberia estar enfrentandose a poderosos enemigos que le supongan un reto.
Levear esta muy bien pero cuando eres level maximo no puedes levear mas asi que o le ofreces algo nuevo al jugador o este se acabara aburriendo.

Creo que deberian tener la misma importancia. Questear debe ser entretenido, que el jugador no tenga la necesidad de subir cuanto antes a nivel maximo. Pero una vez que el jugador a subido deberia sentirte tambien importante. Deberia sentirte enganchado, con retos para superar. Que no se aburra y tenga que subirse otro personaje solo porque se aburra de ser lvl 50vr10.

Yo espero que haya raids, a ser posibles de cuanta mas gente mejor y que los bosses tengan estrategia y sean jodidos. Quiero mucho mucho pve
Hola, te cito pero quiero aprovechar y dar gracias a todos los que habéis respondido en este post y también aprovecho para responder a las 2 personas de 'vieja escuela' que han comentado algo como tu. Respeto vuestra opinión de que el camino hasta el End Game es importante y a muchos os gusta más que el End Game, pero en definitiva, lo que está marcando el futuro de los MMORPG es esto. Puedo poner como ejemplo GW2 (no sé si se puede mencionar otro juego), tiene un leveo muy bueno, considero que es de los más entretenidos (ya que la mayoría son algo aburridos y eso es lo que hace crear el pensamiento general de que es un paso sin importancia hasta el End Game), pero se queda corto en End Game y le está haciendo perder crédito. Tengamos claro que por gustos colores y uno puede gustarle más el leveo, otro el End Game y otro el PVP, a mi me gusta todo, pero el leveo es una parte corta del juego y al final le dedicas infinitas horas al End Game, por eso lo considero tan improtante. He jugado mucho jugando a muchos MMO y al final siempre me queda la misma sensación, el End Game es lo que determina si un juego triunfa o no, hablando en general y respetando todos los gustos.

Una vez contestado, espero que hablen pronto sobre este tema de End Game en PVE y PVP aunque este segundo esté más claro.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba