TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Revision del ESO

arthan

Member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Despues de las dos betas y de leer muchos foros, creo que ya voy teniendo una idea mas clara de porque hay tanto revuelo con el ESO.

Ha innovado en muchos aspectos, y eso al final no deja indiferente a la gente.


  • Un MMO diferente: Si, es un MMO aun cuando mucha gente no lo quiera ver. No es un Skyrim Online, es un juego nuevo que se llama Elder Scrolls Online. Y a nivel de inmersion, ha innovado muchisimo. Las quest tienen un "por que", los puzles que se plantean son para ti aun en instancias publicas, el lore es inmenso, la vida de las ciudades es... vida (esto no lo he visto en ningun otro MMO), los bardos cantan en las tarbernas!!!
  • Un sistema de combate nuevo: Muchos diran que es el de toda la vida pero cambiado, y en eso ha innovado, es un sistema nuevo, o algun otro MMO usa este mismo sistema de combate? Y el sistema de aggro dara aun mucho mas que hablar.
  • Una trinidad "diferente": No vamos a poder tankear de espaldas a una pared con 5 jefes gordos mientras un healer nos mantiene con vida y los dps solo tienen que aporrear botones...
  • Un sistema de juego diferente: No se pueden spamear skills, tu "poder" no son las skills es tu pj en si mismo, con su arma, su armadura, su raza. No eres una clase que tienes que hacer una rotacion y con eso matas lo que tengas delante. Y no existe otro MMO que tenga este enfoque de juego.
  • Libertad: Bueno... no he visto juego que te deje la libertad que tienes aqui, y, por ahora, me refiero solo al mapeado. No es que puedas moverte a donde quieras, es que vayas donde vayas siempre notas esa inmersion y ves cosas por hacer.
  • PJ unicos: La libertad para crearte lo que te da la gana tambien es innovadora. Algun MMO donde un "mago" pueda aportar como tank? Donde la evolucion del PJ solo sigue la linea que tu quieras?
  • Crafting util: Ya era hora de que el crafting volviera a ser util... los grandes crafters del Everquest o el UO estaran muy contentos con su nombre en las mejores armas del juego :)

Todos estos puntos son innovaciones en mayor o menor medida. Y todo esto hace que la gente critique el juego, porque ya sabemos que las cosas nuevas suelen desagradar a la mayoria.

En si el juego ofrece algo que el resto no, y la gente que no lo ve es porque no es capaz de salir de su propia burbuja. Y no digo que tenga que gustar, es mas, los cambios no suelen gustarle a mucha gente, pero no dejan de ser una realizad.

Y sobre quien piensa que no vale 14€ al mes... yo creo que es mejor pagarlos por algo nuevo, fresco y que se arriesga a innovar, que por lo mismo que ofrecen el otro 99% de los MMOs del mercado.

La gran pega que le veo es el publico al que va dirigido, y no tengo claro que sea tan elevado para mantenerlo, pero... eso lo vere desde el propio juego dentro de un año :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Ashz

New member
No sé si "innovación" es la palabra adecuada. A mí me ha parecido una fusión de muchos juegos anteriores, algunos antiguos y otros más recientes, pero eso sí, mejorando en muchos casos esa parte "copiada" (DaoC, GW2, TERA, WAR...)

Veo críticas feroces. Algunas bien argumentadas, otras simplemente... "viscerales". Pero muchas. Muchas críticas negativas en los foros, más por parte de la comunidad que por parte de la prensa especializada, que ya hay unos cuantos análisis aunque poco profundos a estas alturas, claro. Y creo entender estas críticas, pero no las comparto. Intentaré explicarme:

Yo creo que con TESO y su hype ha ocurrido algo muy concreto, y es el choque que se ha producido entre las expectativas por parte de una comunidad "fiel" a la saga TES, y por otro lado la gente que esperaba simplemente un nuevo MMORPG que llenara el eterno vacío que van dejando juegos que aspiran a arrasar en el sector... y se quedan en el intento. Y ya van...

Y además, podríamos también incluir en este choque de opiniones el producido entre la comunidad PvE y la comunidad PvP (en la que me incluyo). Sea en la medida que sea (no todo el mundo es 100% de una de ellas), siempre con la salida de un mmropg se produce un debate entre los que prefieren mayor peso en el contenido pve que en el pvp y viceversa. Es un equilibrio muy difícil de conseguir.

Y es analizando estos frentes abiertos cuando comprendo las críticas feroces que está recibiendo el juego, porque la gran mayoría de ellas (digamos que llevo un seguimiento de las mismas bastante exhaustivo en toda la red jeje) provienen o bien de gente que esperaba una mayor fidelidad a la saga, o bien de gente acostumbrada a un pve mucho más desafiante o complejo, por decirlo de alguna manera. Aunque éste último punto está por descubrir, puesto que desconocemos cómo será el high-end a nivel de raids, etc.

Sin embargo, el análisis que hago yo para mí mismo de TESO es desde otro prisma. El de un juego MMORPG con un potencial PvP descomunal. Por fin. Un juego que rescata la fórmula AvAvA del DAoC, pero no la tira por la borda como ha hecho GW2, donde el pvp era insulso por falta de objetivos de Alianza, por falta de visión general en su pvp y por falta de interacción con todo el resto del juego. Aquí van a dotar a las campañas de "sentido" estratégico, de pvp con finalidad. Y a las clases con mayor flexibilidad en cuanto a sus builds. Si, por fin las puñeteras skills no irán ligadas al arma que llevas. Podrás escoger 100% tu set de skills.

Pero es que además, y dado que no soy alérgico al pve.... éste tendrá una calidad narrativa e inmersiva que no suelen tener los MMORPG con buen contenido pvp. Y lo mismo sirve para sus gráficos. ES UN MMORPG. NO ES UN RPG. Son mucho más que decentes, y al margen de su calidad, a mí el diseño artístico me gusta mucho (no soy muy fan de lo anime)

En cuanto al sistema de combate, obviamente importante para mí siendo un jugador de corte pvp, pues bien... sí y no. Creo que premiará en mucho la habilidad del jugador (no tiene target, tiene sistema de bloqueo, esquiva, cierta colocación, y habrá que ver qué tal funciona el sistema de Finesse...) PERO... no llega a ser TERA en ese aspecto. Digamos que me ha parecido correcto en su concepto, prometedor cuando te enfrentes a un tío en pvp, pero sin llegar a brillar en su realización por esa falta de contundencia en los golpes, la sensación de impacto es inacabada. Si le añadieran los finalizadores del AoC.. mmm. Ese Chamán Oso arrancándole la cabeza al rival con sus propias manos... jajaja.

Como veis mi valoración será muy diferente a la que pueda hacer un jugador más exigente con la saga (yo no lo soy a pesar de haber jugado y disfrutado en su momento Oblivion), o un jugador hardcore pve que tal vez espere mucho más a nivel de raids, pve-endgame, etc. He leído tantas críticas sobre el sistema de disparo con arco... el poco realismo en el trazado de la flecha, su impacto, etc. Joder. No puedes hacer según qué cáculos físicos en un MMORPG para 2000 personas en combate simultáneo. De nuevo la falta de perspectiva en la valoración de un juego que es masivo. No puedes comparar técnicamente este juego con otro de la misma saga TES. El LORE está ahí, de acuerdo. Pero su comparación debe ir más hacia juegos del tipo WAR, TERA, GW2, etc. De los que están por venir, pues ya hablaremos cuando llegue el momento. Si ni siquiera ha salido TESO. Estamos valorando una BETA.

Para mí puede llegar a ser el juego perfecto simplemente por el peso tan enorme que tendrá el pvp. Cyrodill puede ser un orgasmo continuo si consiguen controlar el lag.

Lo siento por el ladrillo.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Buen post, pero voy a hacer de abogado del diablo.

En estas betas se ha podido ver que el ESO tarda en arrancar, mucha gente solo puede jugar a juegos 2 o 3 horas al día y no siempre, y como no tienen tiempo no se pasan por foros como este para ver los puntos fuertes, si prueban la beta o compran el juego y ven que no avanzan lo dejarán a no ser que conozcan gente en la vida real que les hable de las virtudes del juego más adelante.

Luego está el tema de la libertad, hay gente acostumbrada a que les lleven de la mano, les gusta hacer solo las quests que el tío que estaba cuando se hizo el personaje y le mandó matar 10 ratas, le mande hacer. No buscan, no exploran, solo hacen las quests de la historia hasta que suben a nivel máximo, donde se dedican a hacer los mismos dungeons una y otra vez junto con las quests diarias de una zona concreta. Si les gusta hacer eso, es normal que hacerles buscar las quests no lo vean bien, es cuestión de gustos, ninguna cosa es mejor que la otra y hay mucha gente que les gusta que les digan lo que deben hacer, eso quiere decir que habrá mucha gente que diga que no les gusta el juego, lo que pasa es que parte de esa gente es más emotiva y cuando algo no le gusta ya empieza a decir, "esto es una 'uta 'ierda" "F2P en dos meses", etc.

Sobre si pagar o no cuota, ahora mismo hay gente deseando pagar cuota, pero no se fía, yo creo que habrá que esperar a ver que ofrece el juego dentro de dos o tres meses y como va el tema de actualizaciones de nuevo contenido y arreglo de bugs, que los tendrá. Si el juego es bueno la gente pagará, pero si no, la gente pasará a otra cosa.

Resumen, tienes razón, no es un juego para todo el mundo.

Edit: Ashz muy buena crítica en tu primer post, a mi me pasa lo contrario, soy más de PvE, pero nmo soy alérgico al pvp, he probado Cyrodiil y con la cantidad de gente que he VISTO en pantalla (no como en GW2, que estaban pero no se veían) normal que el arco no apunte...
Yo espero que el PvP triunfe, pero que lo haga también el PvE a nivel máximo; mientras subes de nivel por ahora el PvE lo veo bastante bien.
 
Última edición:
Forohardware.com

zic3r0

New member
Precisamente, y los puntos que mencionas son evidencias de que será un gran MMO.

La gran pega que le veo es el publico al que va dirigido, y no tengo claro que sea tan elevado para mantenerlo, pero... eso lo vere desde el propio juego dentro de un año
Yo no lo veo así, contenido tiene para años, los verdaderos seguidores de la saga, no tendrán grandes dudas para mantenerlo.

Ahora solo falta una buena campaña publicitaria, el trabajo mas interesante en gran parte está hecho.

Saludos :cool:
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Yo tampoco creo que haya innovado. Al contrario.

Como comenté en mi crítica, creo que en el mundillo de los MMORPG hay 4 juegos básicos (UO, EQ, DAOC y EVE) que sí eran cada uno innovadores en algo (o en todo) y a partir de ahí han ido evolucionando el resto.

Simplemente creo que el ESO es un retorno a esos pilares básicos del género. Otra cosa es que una gran mayoría no los conozca o piense que antes del WoW no había nada. Pero lo que ofrece el ESO ya existía.

De hecho, si hubiese salido entre 1997 y 2004 (con gráficos de aquella época, claro) no habría desentonado absolutamente nada con lo que había.
Y es más, porque el reconocimiento de los Elder Scrolls llegó un pelín tarde pero creo que ese era el sitio que le hubiese correspondido a un online de esta saga: junto a los pioneros online.

Lo que sí es cierto es que ESO ha usado los pilares básicos pero también ha utilizado cosas interesantes que han traido algunos juegos modernos (lo del GW2 que comentáis, por ejemplo).
 
Forohardware.com

arthan

Member
Yo tampoco creo que haya innovado. Al contrario.

Como comenté en mi crítica, creo que en el mundillo de los MMORPG hay 4 juegos básicos (UO, EQ, DAOC y EVE) que sí eran cada uno innovadores en algo (o en todo) y a partir de ahí han ido evolucionando el resto.

Simplemente creo que el ESO es un retorno a esos pilares básicos del género. Otra cosa es que una gran mayoría no los conozca o piense que antes del WoW no había nada. Pero lo que ofrece el ESO ya existía.

De hecho, si hubiese salido entre 1997 y 2004 (con gráficos de aquella época, claro) no habría desentonado absolutamente nada con lo que había.
Y es más, porque el reconocimiento de los Elder Scrolls llegó un pelín tarde pero creo que ese era el sitio que le hubiese correspondido a un online de esta saga: junto a los pioneros online.

Lo que sí es cierto es que ESO ha usado los pilares básicos pero también ha utilizado cosas interesantes que han traido algunos juegos modernos (lo del GW2 que comentáis, por ejemplo).
Pero la mezcla de todo ha sido una innovacion. Es cierto a si coges puntos sueltos, son cosas que teniamos en el UO, pero en conjunto a adaptado cosas de juegos que en su momento triunfaron, con conceptos nuevos, y eso al final es innovar, en mayor o menor medida, pero es algo nuevo que nadie antes habia creado.

No van a reinventar la rueda, pero si que han creado una rueda con mas lucecitas :)
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Los videojuegos desde hace mucho tiempo se basan casi siempre en iteraciones de mecánicas.

Pocos videojuegos crean algo realmente nuevo, lo que hacen es fijarse en mecánicas existentes e intentan mejorarlas. Una compañía que hace esto en todos sus juegos es Blizzard, es pueden gustar o no sus juegos, pero warcraft copió mucho del dune 2, diablo, wow, hearthstone muchas de sus mecánicas se encontraban en otros juegos, pero mezclándo estas mecánicas y mejorándolas hicieron que sus juegos triunfaran, os gusten o no sus juegos.

Esto es una cosa que se sabe cuando creas un videojuego, por eso mismo no dejan poner copyright a las mecánicas en los juegos, si puedes registrar el nombre, el lore, los gráficos, pero no las mecánicas.

Tampoco busco en un juego todas las mecánicas nuevas, solo quiero que me gusten y funciones bien entre ellas. Por ejemplo si skyrim tubiera un modo multijugador que sea igual que skyrim pero pudiendo jugar con 2 o 3 personas pues probablemente me gustaría y no tendría que tener nada nunca visto, pero poder compartir lo que crafteo o ver las casas de los demás por dentro, sus maniquies de armaduras con sus conjuntos, etc.

En resumen, puede que hayas visto todo o casi todo lo que tiene ESO en otros juegos, pero aquí lo encotrarás junto y con ciertas variaciones y eso si es una experiencia nueva.
 
Forohardware.com

zic3r0

New member
Pero lo que ofrece el ESO ya existía.
Me encanta éste párrafo. Por supuesto que existía, es obvio, ..., y antes de la rueda de caucho actual estaba la de madera.

Yo tampoco creo que haya innovado. Al contrario.
Las mejoras, están para algo, si eso no es innovar, pues tira tu móvil y comunicate con señales de humo, también es comunicación y ya existía, o no ?.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
Me encanta éste párrafo. Por supuesto que existía, es obvio, ..., y antes de la rueda de caucho actual estaba la de madera.
.
.
Las mejoras, están para algo, si eso no es innovar, pues tira tu móvil y comunicate con señales de humo, también es comunicación y ya existía, o no ?.
 
Forohardware.com

gryphusimc

New member
  • Crafting util: Ya era hora de que el crafting volviera a ser util... los grandes crafters del Everquest o el UO estaran muy contentos con su nombre en las mejores armas del juego :)
Perdona mi ignoráncia pero, a que te refieres con eso de los nombres en las armas del juego?
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Perdona mi ignoráncia pero, a que te refieres con eso de los nombres en las armas del juego?
Se ha dicho, ahora no recuerdo donde lo he oido, que los crafters podrán renombrar los objetos que crafteen, yo en la beta no lo he visto, pero lo mismo solo lo puedes hacer si crafteas algo legendario o como se llame (de color dorado).

Además cuando crafteas un objeto pone "creado por fulanito", otra cosa copiada de otros MMOs :p
 
Forohardware.com

Luisen

New member
A ver zic3ro, te voy a responder porque estoy de buenas y después de varios intentos de encontrarme que has hecho a lo largo del foro, vamos a hacerlo :)

Te he respondido por cortesía, porque me has aludido y soy una persona educada. Nada más. Porque lo único que parece es que estabas deseando responderme algo y por fín has dado con alguna frase.
Pero es que además lo has hecho leyendo a medias mis posts, obviando claramente muchas de las cosas de por qué digo eso, intentando convertir lo que era un halago hacia el juego -comparandolo con los pioneros del género- en una burla, pretendiendo insinuar que he dicho todo lo contrario.

Así que, ante tu extraño intento de no sé que y la evidente falta de lectura de posts completos, bastante ha sido que te he puesto eso.

Espero que esta sea una respuesta más cercana a lo que esperabas, porque no vas a obtener más de mí mientras considere tus quotes más como troleos que como debate o crítica constructiva.

Un saludo :)
 
Forohardware.com

fufote

New member
hola es mi primer post en este foro, puesto que no soy muy de foros, ya que normalmente la gente no suele respetar la opinion de los demas y estas se suelen convertir en esa modalidad que odio que no es otra que el pvp forero descalificacion y trolleo, y es algo por lo que no me gusta pasar

dicho esto y aprovechando para saludar al resto de la comunidad me he registrado para aportar mi granito de arena viendo el respeto con el que la gente opina y no intenta imponer su opinion al resto

creo que en este hilo esta la clave de TESO, que la gente que aqui anda es gente como yo y muchos otros, veteranos de el mundo este de los videojuegos y recuerda aun el significado de palabros como battle mage. tehoricraft, comerciante,explorador o personalizacion de personajes mas alla de el editor de estos, que por el contrario conviven con una generacion de jugadores que han crecido en los theme park mmos y se lo tienen que dar todo mascado y claro para no tener el menor problemas dando como resultados personajes clonicos devoracontenidos en espera de el ultimo mega-gear, o esperpentos aporreabotones con aire de innovacion como el gw2

yo estaba asustado por las criticas, sinceramente, esperaba impaciente este juego como un regreso a la primera generacion de mmos pero con mecanicas y graficas actuales, y leyendo estas practicamente ya no tenia esperanza de que TESO ofreciera lo que yo ( y creo que muuucha gente ) esperaba, hasta el punto que si no me insisten mis colegas no hubiera instalado la beta anterior

afortunadamente lo hice ..... y poco mas hay que decir que no este dicho perfectamente en este hilo. es un juego como los de antes con la evolucion tecnologica acorde a los tiempos, sin mas

copias de sistemas anteriores ? la evolucion y el progreso es eso,'' si vi mas que el resto de los hombres fue por que viaje a hombros de gigantes '' Sir Isaac Newton

solo un punto negativos segun mi opinion, no tiene corpse block, imperdonable, el juego y el sistema de combate lo pide a gritos

los waypoints sobran, cualquier elemento de casualizacion sobra ( pero esta es mi opinion solamente )
quizas tambien un poco preocupado por el exceso de cc lo demas impresionante,

sin mas un gran saludo a todos

PD yo tambien jugue en aggamagan pero en la horda xd, y aun recuerdo a Sabios y Nobles y a Cero Tolerance etc
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
solo un punto negativo segun mi opinion, no tiene corpse block, imperdonable, el juego y el sistema de combate lo pide a gritos
Hola, bienvenido :)
Sí, yo también he echado de menos el sistema. Tanto es así que veía un jugador venir o algún npc y me apartaba :p
Supongo que no lo han puesto para evitar conflictos básicos en la exploración. Hay que tener en cuenta que hay muchísimas casas, cavernas, ruinas, etc, todas compartidas y muchas con pasillos estrechos o habitaciones no demasiado grandes.

Sabiendo esto creo que el corpse block sí que podría haber roto un poco la experiencia de juego. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que se echa de menos.
 
Forohardware.com

Zathark

New member
Aprovecho para darte la bienvenida al foro fufote :cool:

En lo que concierne al tema del hilo, personamente esperaba un juego como The Elder Scrolls Online desde hace años. La inmersión, quest no lineales, libertad total y el pvp..todo me ha parecido increible. Llevo más de 12 años jugando a mmo y por fin veo una "fusión" de UO y DAoC.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Bueno y para los no tan puestos en materia lo del corpse block que vendría siendo, algo así como protegerse o cubrirse en el swtor?

Si es así yo creo que la esquiva ya hace la función.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
No poder atravesar a jugadores y npcs. :)
(Como lo tienen los demás Elder Scrolls, vamos)
 
Última edición:
Forohardware.com

arthan

Member
Bueno y para los no tan puestos en materia lo del corpse block que vendría siendo, algo así como protegerse o cubrirse en el swtor?

Si es así yo creo que la esquiva ya hace la función.
No, :)

Es que los jugadores chocan entre si, no se atraviesan.

Como dice Luisen, tal como esta diseñado el juego, seria injugable en instancias publicas, ya que hay muchos pasillos pequeños donde habria que poner tickets de carniceria para poder pasar.
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba