PANTHEON ESP MMO
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Quisiera saber qué os gusta y que no. Voy con mis valoraciones de lo que aún, pero por poco tiempo, es una BETA.
PROS:
- La ambientación: tanto los sonidos, como los paisajes, las voces, la climatología, el ciclo día-noche, el lore...
- La exploración: aunque no es un sand box, puedes salir en busca de materiales para crafting y vivir aventuras inesperadas y divertidas.
- La evolución del personaje: aunque me temo que los build.builders darán con las que estén OP y luego todo sean copias, creo es variada y libre, con muchísimas posibilidades.
- El PVP: a falta de profundizar más, lo veo muy divertido siempre que cuentes con una buena guild.
- El crafting: sin ser complejo, es bastante profundo, con la necesidad de dar con materiales "raros" para progresar.
- Que tenga cuotas: sí, ya sé que para muchos eso estaría en contras, pero es que los ftp acaban convirtiéndose en pay for win, o en versiones capadas, sin soporte y sin recursos para hacer crecer el juego. Creo que los jugadores somos los que tenemos que decidir si vale o no la pena jugar y eso, al final, tiene un precio.
CONTRAS
- Que no esté traducido al español: por suerte me defiendo bien con el inglés, pero eso no quita que crea que sea un desprecio por una comunidad grande y que se merece la deferencia del esfuerzo por traducirlo.
- Los NPC ninjas: en demasiadas ocasiones, tantas que se me escapa la risa cada vez que ocurre, los npc de las quest desaparecen en plan ninja, una vez los liberas o hablas con ellos. No sé si me explico bien, pero es algo que para mí resta inmersión.
- El diseño de las quest: demasiadas en plan paseo, vete y habla con aquel y luego con el otro, para luego ir a hablar con ese o aquel NPC. A veces me siento como una corre-ve-y-dile cualquiera ¿De verdad que la gente de Tamriel le da por pedir ayuda al primero que pasa con una espada de dos manos a la espalda? No sé, creo que en cuanto a narrativa y mecánicas, está anticuado. No arriesga nada.
- Y algo que tumba de espaldas es la imposibilidad, o casi, de jugar en grupo el pve: cuando tienes una quest que no puedes sharear, a uno no le cuenta lo que tú consigas, en otras sí, en otras los NPC son invisibles para unos y no para otros... una locura.
Por supuesto son opiniones personales y entenderé que haya quien difiera.
PROS:
- La ambientación: tanto los sonidos, como los paisajes, las voces, la climatología, el ciclo día-noche, el lore...
- La exploración: aunque no es un sand box, puedes salir en busca de materiales para crafting y vivir aventuras inesperadas y divertidas.
- La evolución del personaje: aunque me temo que los build.builders darán con las que estén OP y luego todo sean copias, creo es variada y libre, con muchísimas posibilidades.
- El PVP: a falta de profundizar más, lo veo muy divertido siempre que cuentes con una buena guild.
- El crafting: sin ser complejo, es bastante profundo, con la necesidad de dar con materiales "raros" para progresar.
- Que tenga cuotas: sí, ya sé que para muchos eso estaría en contras, pero es que los ftp acaban convirtiéndose en pay for win, o en versiones capadas, sin soporte y sin recursos para hacer crecer el juego. Creo que los jugadores somos los que tenemos que decidir si vale o no la pena jugar y eso, al final, tiene un precio.
CONTRAS
- Que no esté traducido al español: por suerte me defiendo bien con el inglés, pero eso no quita que crea que sea un desprecio por una comunidad grande y que se merece la deferencia del esfuerzo por traducirlo.
- Los NPC ninjas: en demasiadas ocasiones, tantas que se me escapa la risa cada vez que ocurre, los npc de las quest desaparecen en plan ninja, una vez los liberas o hablas con ellos. No sé si me explico bien, pero es algo que para mí resta inmersión.
- El diseño de las quest: demasiadas en plan paseo, vete y habla con aquel y luego con el otro, para luego ir a hablar con ese o aquel NPC. A veces me siento como una corre-ve-y-dile cualquiera ¿De verdad que la gente de Tamriel le da por pedir ayuda al primero que pasa con una espada de dos manos a la espalda? No sé, creo que en cuanto a narrativa y mecánicas, está anticuado. No arriesga nada.
- Y algo que tumba de espaldas es la imposibilidad, o casi, de jugar en grupo el pve: cuando tienes una quest que no puedes sharear, a uno no le cuenta lo que tú consigas, en otras sí, en otras los NPC son invisibles para unos y no para otros... una locura.
Por supuesto son opiniones personales y entenderé que haya quien difiera.