TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Sobre el tema del buscador de foro que ha puesto Smarty

Vharko

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Chicos/as.

Esto va dirigido a todos los que habitualmente entramos aquí. La administración del foro ha puesto un "fijo" en el foro por el tema de los post repetidos y la gente que pasa de buscar tanto el google como en la comunidad. Y como imagino y las visitas confirmaran, no lo va a leer ni el tio Paco.
La gente llega y sin saber absolutamente nada del juego pregunta lo que se le viene a la cabeza, aveces demostrando que no sabe ni de que va esto y que solo ha visto un enlace en alguna página y se ha flipado. ¿para que voy a buscar nada?, pregunto que alguien contestara...
Pues bien, esto es inevitable. Lo que si es evitable es darles facilidades para que sigan asi. Si cuando un tio/tia llega y hace una prengunta que esta mil veces respondida y se la respondemos otra vez, pues es vuelta a lo mismo.
Yo estoy por la labor de ayudar a todo el mundo, pero ellos tienen que poner algo de su parte. Creo que poner dos palabras en el buscador o ir a google a ver de que va el juego mas o menos, no es un sacrificio tan grande y son 10 minutos.
Que si, que todos hemos sido nuevos y que estabamos perdidos, pero cuando algo nos ha interesado nos hemos buscado la vida rápido.
También es cierto que muchas veces el título del post no da ninguna pista sobre lo que se esta hablando. Temas como "Duda", "Una pregunta" y similares no dicen gran cosa aunque uses el buscador. Por no hablar de los estudiantes de teatro clásico que usan el drama en sus post como "ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa", "estoy desesperado", "no se que hacer" y similares. No se si estan preguntando algo o van a salir con lo de "ay misero de mi, hay infelice. Apurar cielos prentendo ya que me tratais asi..." :p En definitiva que si no hacemos bien los encabezamientos, el buscador pierde eficacia.
Cual es la solución. Pues veo cuatro:

Responderles o darles el enlace con la iformación.(alentando su espiritu vago y apurando nuestra paciencia)

No responderles nada. (que queda como si el foro estubiera desierto)

Trollear. (Cosa que a la larga genera malos rollos)

Ponerles enlace del buscador y ya esta. (La que veo mejor y menos traumatica)

Ahora en un mes se va a petar esto de gente así y cada uno sale a 5 o 6 preguntas. Con lo cual imaginaros de de post repetidos que vamos a encontrar e imposibles de catalogar.
Si les estamos pidiendo a los administradores que le laven la cara al foro y que organicen esto, debemos colaborar en ello. Si no, lo mas normal es que nos manden a tomar.... un cafe con leche. ;)
Que si, que habrá gente que se enfade, que se marche o que insulte. Pero también todo el que venga aquí a buscar algo, lo tendrá mas fácil y mejor.
Una parte de ello depende de nostros, creo yo. Aunque la teoría esta muy bien, pero la practica a mi me cuesta aveces y entono el "mea culpa" si asi fuera.
Es una opinion que dejo caer....

Y para los admin (en este caso Smarty), una sugerencia. Cambia el titulo del post del buscador por "REGALAMOS PC GAMER CON JUEGO TESO IMPERIAL EDITION", con mayusculas y todo. Te aseguro que lo lee hasta la gente del CoD.

A cuidarse niños!
 
Forohardware.com Forohardware.com

Navaros

New member
Ultimamente es cierto que entra mucha gente que no se molesta ni en buscar, como bien dices se limitan a preguntar una y otra vez lo mismo, te pones a revisar y alucinas con la cantidad de post que tienen las mismas preguntas y obviamente las mismas respuestas.

Tenemos gente con mucha paciencia que responde educadamente a muchas de estas dudas basicas, en los que me incluyo, pero...la paciencia tiene un limite y tirarte una semana respondiendo a lo mismo una y otra vez provoca cosas como las que pasaron estos dias en algunos post que pagan justos por pecadores, pero es algo que entiendo.

Yo comparto una de tus maneras de solucionar esto, optare por cada pregunta repetida hasta la saciedad pasarles un link muy util:

Búsqueda Avanzada
 
Forohardware.com

Navaros

New member
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Si la gente se leyera las Normas todo sería mucho más fácil.

http://teso-esp.com/showthread.php/453-Normas-y-consejos-b%C3%A1sicos-de-convivencia-en-el-foro

15 personas se las han leído...15
A mi me salen 2963 visitas.

Si estubiera en el apartado General yo creo que lo leería más gente, si, su sitio es "Esta web", pero ahí lo leerá menos gente.
Yo antes de registrarme busqué un post llamado "normas" y me costó encontrarlo, sale en la segunda página del buscador.

Yo muchas veces contesto con la respuesta por no buscar el enlace donde hablan de ello.
 
Forohardware.com

Navaros

New member
Quizas se podria poner en la parte superior derecha de Ultima actividad en los foros, en la misma zona de los enlaces a las redes sociales, en un recuadro llamativo o algo.(no tengo ni idea si esto se puede hacer, nunca he manejado una web)
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Hay un enlace azul de normas debajo de cada avatar, pondre un aviso de las normas en casa subforo, le dare caña al tema de darle visibilidad pero ya os avisos basandome en mi experiencia como adminisgrador de otros sitios similares, que no habra formulas milagrosas los meses cercanos a la salida del juego.

Lo de responder con el enlace de busqueda puede ser una buena idea para no perder la paciencia.

Por mi parte podeis contar que haré lo que esté en mi mano por que esto sea lo mas llevadero posible.

Gracias por las sugerencias, no dejeis de hacerlas cuando tengais ideas para mejorar la comunidad.
 
Forohardware.com

Tristanbreaker

New member
Creo que en 2014 la gente debería saber como entrar en un foro de internet y buscar entre sus temas. No os comáis la cabeza, sino lo hacen es porque es muy cómodo abrir un tema nuevo sin mirarse nada de lo anterior, el foro está bastante bien organizado tal como está.
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Por no hablar de los estudiantes de teatro clásico que usan el drama en sus post como "ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa", "estoy desesperado", "no se que hacer" JAJAJAJAJAJ me hiciste el día con eso xD ... genial Smarty y muy buena tu visión y solución del problema Vharko.
 
Forohardware.com

elkivan

New member
no entiendo porque a algunos os molesta de sobremanera k alguien pueda hacer una pregunta que ya se realizo

¿ si ayer hciieron un pregunta y la contestasteis y hoy otra presona hace la misma pregunta y os molesta tanto os cuenta ignorar ese post ?

pocierto contestar a una pregunta poniendo un link a google para que lo busque para mi es como tirarle un lapo a la cara al que pregunta y por algunos pollos que vi por ciertos sitios no soy el unico que lo piensa
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba