TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Roll de Troll

Veridiano02

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
O sea, no me interpretéis mal XD. Por "troll" no quiero decir nada relacionado con el verbo "trollear".

"Trol", abreviación de "Control" en inglés, era un cuarto rol de grupo en el DCUO (DC Universe Online). Grupos de cuatro, en el que había un tanque, un healer, un DPS y un Trol. El Trol era el encargado de devolver gradualmente el maná al grupo y de controlar y asegurarse de que los adds no dieran el coñazo, haciendo que todos estuvieran quietos, estuneados en mayor tiempo posible, lejos del grupo u ocupados haciendo otra cosa que no fuera hacer la puñeta al grupo, atacar al healer, etc.

¿Y por qué digo esto? Porque servidor, en el DCUO, era Trol, de nivel alto, y porque en el TESO veo una mecánica muy parecida. De hecho, incluso voy a llegar más lejos. En el TESO los grupos son de 4. No de 5, como es habitual. Y hay 4 clases.

Zenimax insiste en aquello de "se lo que quieras ser". Es verdad que un sorcerer puede ser tanque, un dragonknight DPS de fuego, etc. Pero estaremos de acuerdo que, pese a eso, las cuatro clases se diseñaron con un rol muy claro en mente:

Dragonknight: Tanque
Templar: Healer
Nightblade: DPS
Sorcerer: ???

El sorcerer es un poco la clase que se queda colgada. Tiene muchos ataques pero ninguna función específica para esa clase. Y lo digo porque soy sorcerer de VR10, he hecho mazmorras, como tanque, como DPS y como healer. Y he llegado a la conclusión de que en este juego también hay rol de Trol. El sorcerer tiene una rama entera, "Dark magic", cuyo fin máximo es el que control. Inmoviliza, tiene un FEAR que afecta a todos menos al boss, silencia, etc. Si bien no puede devolver el maná, hay infinidad de mazmorras en el TESO, y de bosses, que sacan adds a porrillo. Y sinceramente, estoy empezando a creer que el sorcerer se creo con la idea de Control en mente. Es más, creo que el grupo de 4 está pensado para eso, para que haya alguien que ejerza de trol. (Véase habilidades como "Volcanic Rune", como "Shadow path", como "Dark talons" en otras clases o ramas).

En fin, es una teoría que tengo, y que quería exponer, a ver que opináis el resto. Y si estaría bien que Zenimax nos diera alguna cosa para restaurar el maná XDDD. (eso último es broma, que conste).
 
Forohardware.com

Sozou

New member
tambien en otros juegos como el Rift está el rol de support, que estaba enfocada al cc, y bufos, y que podia ejercer como oftank, ofhealer y ofdps, en un principio no se le prestó mucha atención, pero luego se descubrió com imprescindible en mazmorras y raids
 
Forohardware.com

Gekas

New member
A mi no me parece que el sorcerer venga a ser ese Trol, ya que pueden y deben serlo todos, cuando juego con un pj dps en dungeons prácticamente siempre adopto un rol un poco trol xD ya que por lo general la cosa va mejor si hay alguien que no se dedica sólo a pegar y punto sin estar atento a los bichos sueltos a cortar y a intentar qeu al cosa no se desmadre, normalmnete siempre llevo 1 o 2 skills de soporte, llamese buffs, ccs, curas, etc etc.

Lo que si es cierto para mi es que el sorcerer se me ha revelado como una de las clases más versátiles de todas, yo tengo 2 una encarado como dps dual y tank y un segundo encarado a lo que sería más clásico de dps con destruction staff y healer, y no puedo decir que me haya costado nada configurarlo para ninguna de las funciones.

Pero es que esa función de trol la pueden y deben realizar un poco todos especialmente los 2 dps, cuando los 2 dps están un poco por esa labor suelen salir unas dungeons cojonudas xD, pero creo que cualquier clase puede hacerlo igual de bien hay habilidades de sobra para ello y morphs de sobra tmb.
 
Forohardware.com

guivi

New member
estoy pensando en hacerme una build de control y para ello estoy usando al nightblade. Pero creo que merece la pena probar el sorcerer para esto
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba