TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Me uno a la causa!!

Sagean

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Muy buenas a todos,aqui se presenta Sagean,amante y enamorado de esta gran saga,encantado.rios días leyendo temas de este foro y dando vueltas por aqui hasta que decidi presentarme.

Antes de nada me tendreis que perdonar pero me gustaria explicar como he llegado aqui y que quiero decir con el titulo del tema.
Empezare desde el principio,todo empezo en navidades cuando decidi que necesitaba comprar un nuevo juego y el elegido fue "skyrim" para ps3 claro.Habia oido hablar de este juego y saga y tenia buenas criticas de él asi que me lo compre y el resultado fue amor a primera vista(nunca antes habia jugado a ningun juego de esta saga,mi vida hasta ese momento no tenia sentido).Siempre me han encantado los rpg.Al jugarlo dije "este juego solo le falta un online" (y rectificar algunos bugs obviamente pero eso es pasable,uno se acostumbra) y la curiosidad me vencio y empece a investigar por mi cuenta.En esa investigacion me apasione por el mundo de tamriel y me informe sobre las otras entregas de tes y descubri que efectivamente,habia un tes online y que resulta que ya estaba a la venta(solo en pc) pero que saldria para las plataformas de la nextgen.Explote de la emocion pero duro poco al saber que solo estaba en ingles,aleman y frances.Superindignado empece a mirar porque y resulta que por lo que he leido a sido por varios motivos:

-El indice de pirateria de españa(en el cual va 5º) y de america latina que no se queda atras
-y la poca gente(en comparacion con los otros paises principales de europa) que juega a juegos de rol

En parte eran motivos de peso pero estados unidos va en 2 puesto despues de rusia respecto a la pitateria,gran bretaña 7º y francia 8º(las estadisticas que mire solo reflejaban las descargas ilegales y eran del 2013 y no he mirado una he mirado varias para comparar)asi que esa razon me parecio una excusa barata.Luego de que se mito de que en españa no se juega juegos de rol,en parte es cierto,los juegos que mas se venden en españa son mas shooters como cod(call of duty) y juegos de deporte como fifa15 o NBA15 pero el español es la segunda lengua mas hablada del mundo(antes de que salte nadie,es cierto,busquen un poco y lo encontrareis) asi que a nivel comercial hubiera sido una buena apuesta traducirla al español por la cantidad de hispanohablantes y futuros clientes que conllevaba esa traduccion asi que tampoco me gusto.La razon principal fue,como no,por politica,en frances y alemania existe una ley que dicta que para vender algo en esos paises debe estar traducido en su idioma y en españa no existe esta ley(que sorpresa,otra vez la politica mastidiando) y claro,los de bethesda no se vieron obliglados a traducirlo y en parte lo entiendo.Busque a ver si se podia solucionar,dejas,reclamaciones y hasta firme unas firmas para que lo tradujeran y por face os descubri,un foro con dos pares de narices que se fue ha hablar con la dirrectiva de teso para realizar una traduccion no oficial para al menos tener nuestros subtitulos en español y me parecio la mejor alternativa hasta el momento.

En resumen,quiero participar en lo que sea,estoy estudiando en la universidad,no tengo mucho tiempo libre pero todos estais haciendo un gran esfuerzo asi que si vosotros podeis por vuestro juego favorito yo tmb pienso usar un poco de mi tiempo libre,el ingles no es mi fuerte pero estoy seguro que en algo puedo ayudar.Para acabar me gustaria saber:

-He visto algunos post del tema de traduccion pero obviamente no he leido las 73 paginas que hay asi que basicamente como va el tema?y sobretodo como lo haceis?

-Respecto al tema de clanes,no tengo ni el juego ni la ps4 pero pienso comprarmelo este verano a poder ser y seguramente me unire a algun clan de aqui y me gustaria saber si el tema de clanes aqui esta muy desolado o no

UN saludo y perdon por la extension:sad::sad:
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
Bienvenido!! :D

Respecto a la traducción, la web es http://www.cervanteso.org.es/

Para participar de la traducción, debes enviar un correo a la dirección que está en la web, luego se te enviará una prueba que tendrás que traducir y enviarnos tus respuestas. Si pasas la prueba, estás dentro n.n
Esto es para tener cierta calidad en las traducciones.

En cuanto al proceso de traducir propiamente dicho, nos manejamos con un glosario de términos para que todo tenga el mismo nombre (Lugares, objetos, etc), el manual del traductor con reglas a seguir y traducimos en una wiki, te dejo un video de los pasos básicos para trabajar en la wiki (No incluye el uso del glosario ni del foro de Cervanteso, que también es fundamental) https://www.youtube.com/watch?v=7tArANfNOuo

Saludos!
 
Forohardware.com

Sagean

New member
Vaya,esta mejor organizado de lo que creia,muchas gracias ya he enviado la peticion,veremos que tal mi ingles y respecto a lo de los clanes me podeis contestar?
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba