TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Mago de Batalla de Camlorn - Tanque Sorcerer PVE

HayateKen

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com

Mago de Batalla de Camlorn




¡Buenas a todos! Hoy quería compartiros la build en la que he estado trabajando los últimos meses. Todo empezó como una mezcla de reto y necesidad. En mi gremio faltaban tanques veteranos con los que poder hacer golds diarias y ciertas trials, por lo que me aventuré a crear un tanque de PVE. Sin embargo, yo soy una persona a la que le gusta innovar y probar cosas nuevas. Lo normal es que me hubiese hecho un Dragonknight, que es la clase predilecta del tanque en The Elder Scrolls Online, así como el Templar lo es del healer, no obstante elegí el Sorcerer. Cierto es que todas las clases de este juego pueden cumplir los 4 roles básicos (Tanque, Healer, DPS a Stamina y DPS a Magia) unos mejor que otros, pero igualmente seguía siendo una propuesta algo arriesgada, subir un sorcerer como tanque puro. La inspiración de esta build me vino recordando los Magos de Batalla del Gremio de Magos en TES IV: Oblivion (si habéis jugado los recordaréis como magos de armadura pesada, espada y escudo y poderosos hechizos defensivos) y creo que he conseguido algo muy similar. En este hilo voy a presentaros no una, sino dos configuraciones óptimas para un tanque sorcerer. La primera, basada casi completamente en Stamina y la segunda basada completamente en Magia. He de decir que para la primera de estas configuraciones he recibido el apoyo y consejo de los principales tanques de mi gremio, la Vanguardia Esmeralda, a los que les estoy muy agradecido. Y por si alguien lo pregunta, ¿por qué el nombre? Porque mi personaje procede de dicha ciudad de Alta Roca pese haber sido exiliada y residir en el Dominio Aldmeri. Tan simple como eso.

1. Caballero de Camlorn

Esta primera configuración a la que he llamado Caballero de Camlorn estará enfocada a tanquear en base a Stamina, que es la principal norma de todo tanque. Cuando bloqueas, cada golpe que recibes baja tu stamina y esta no se regenera hasta que dejas de bloquear. A mayor cantidad de stamina, más tiempo puedes bloquear. Considero que las mejores opciones para esta build son Guardia Rojo, Nórdico e Imperial (si cuentas con la versión Imperial de TESO).

1.1 Armas y Armaduras

Tener nuestro set a nivel Veterano será algo difícil, pues dependemos del dropeo de bosses y de que alguien nos construya uno de los sets más difíciles del juego, pues requiere todos los traits existentes, lo cual es laborioso y costoso. Nuestro set principal será el Armor Master, el cual solo es crafteable dentro de la Ciudad Imperial (lo que requiere tener el DLC Ciudad Imperial, o que un conocido vaya y lo fabrique). Este set, al tener equipada una habilidad de armadura (media, pesada o ligera) nos incrementará un 5% nuestra vida, así como otorgarnos resistencia física y mágica cada vez que la activemos. Recomiendo que las cinco piezas de Armor Master sean Pecho, Piernas, Cinturón y dos Espadas y dos Escudos. Nuestro segundo set será Footman's Fortune, conseguible en Dragonstar Arena (en versión veterana mejor, pues lo conseguiremos V14). Este set nos reduce el costo de bloqueo, permitiéndonos bloquear más tiempo. Como veis, la filosofía es la misma: a mayor cantidad de stamina y a menor costo de bloqueo, más tiempo estaremos con el escudo levantado aguantando al bicho feo. Necesitaremos 5 piezas de Footman, que en mi caso fueron 2 Anillos, Colgante, Brazos y Botas. No es problema que sean del rango V14, sigue siendo uno de los mejores sets de tanqueo del juego, y muchos jugadores de rango V16 lo utilizan en la actualidad, pues no hay otro set que permita aguantar tanto como Footman. Y por último, nos quedan la cabeza y el hombro. Aquí presento dos opciones: o bien llevar Engine Guardian (dropeable en Darkshade Caverns y cofres de Undaunted, así como el vendedor especial de los fines de semana en Cyrodiil) para conseguir una carga extra de los tres recursos, o potenciar nuestro máximo de stamina llevando dos piezas de Night Silence, crafteable a muy bajo nivel. Respecto a traits y encantamientos, Cabeza, Pecho. Piernas y ambos escudos han de ser Infused, mientras que el resto de la armadura debe ser Divines y las dos armas Defending. Encantaremos las piezas infused con Hakeijos (runa muy cara que nos proporciona los tres recursos), las Divines con encantamientos de stamina, las armas con encantamientos de absorción de stamina y la joyería con reducción del costo de bloqueo.

Recomiendo también contar con 5 piezas de Armadura Pesada, 1 pieza Media y 1 Ligera, pues contaremos con la segunda pasiva del Gremio de los Undaunted, el cual nos proporciona un 6% más de recursos (magia, vida y stamina) por las piezas diferentes que llevamos equipadas.

1.2 Atributos y Habilidades

Vida: 20 puntos
Aguante: 44 puntos
Magia: 0 puntos

Mundus Stone: The Tower (Máx. Stamina)

Champion Points a Repartir:

Block Expertise (The Steed), mínimo 100 puntos
Thick Skinned (The Lady), repartimos equitativamente
Elemental Defender (The Lady), repartimos equitativamente
Hardy (The Lady), repartimos equitativamente
Quick Recovery (The Lord), repartimos equitativamente

Magician (The Tower), 1 punto
Warlord (The Tower), 100 puntos
Bashing Focus (The Tower), 1 punto
Tenacity (The Lover), todos los que podamos
Healthy (The Lover), 10 puntos.

Blessed (The Apprentice), 100 puntos
Melee Weapon Expert (The Atronach), repartimos equitativamente
Mighty (The Ritual), repartimos equitativamente

Primera Barra de Habilidades: Espada y Escudo.

Pierce Armor (Morph de Puncture, Espada y Escudo)
Heroic Slash (Morph de Low Slash, Espada y Escudo)
Refreshing Vigor (Morph de Vigor, Assault) *
Elude (Morph de Evasion, Armadura Media)
Bound Armaments (Morph de Bound Armor, Daedric Summoning)
ULTIMATE: Suppresion Field (Morph de Negate Magic, Dark Magic)

*Canjeable por Absorb Magic (Morph de Defensive Posture, Espada y Escudo)

Segunda Barra de Habilidades: Espada y Escudo

Inner Rage (Morph de Inner Fire, Undaunted)
Shattering Prison (Morph de Encase, Dark Magic)
Thundering Presence (Morph de Lightning Form, Storm Calling)
Elude (Morph de Evasion, Armadura Media)
Bound Armaments (Morph de Bound Armor, Daedrid Summoning)
ULTIMATE: Aggresive Horn (Morph de War Horn, Assault).

Hay dos habilidades que siempre debemos tener en ambas barras. Estas son Bound Armaments (la cual debemos castear siempre que vayamos a entrar en combate), que se mantiene siempre activa per desaparece si no la tenemos en la segunda barra al cambiar y Elude (cuya finalidad es la de mantener el buffo del set Armor Master). Al entrar en combate debemos lanzarnos nuestros tres buffos (Bound Armaments, Elude y Thundering Pressence) y mantenernos siempre que podamos en la barra de combate 1. Utilizaremos la segunda barra solamente para renovar buffos y para agrear a distancia o cuando necesitemos agrear y no tengamos stamina (Inner Rage utiliza Magia, por lo que lo utilizaremos en casos de emergencia). A ser posible debemos aggrear siempre con Pierce Armor, pues no solo obliga al enemigo a atacarte solo a ti, sino que también reduce su armadura física y mágica, dejándolo blandito para nuestros compañeros. Cuando estemos rodeados de enemigos podemos paralizarlos con el ultimate Suppresion Field o con Restraining Prison. El ultimate también reducirá el daño que recibimos nosotros y nuestro equipo, muy útil para situaciones de extremo daño (aunque no tan bien como un Veil of Blades o Solar Prison). Utilizaremos Heroic Slash para reducir el daño que nos hace el boss y aumentar nuestro ultimate. Como autocura contaremos con Vigor, que nos echará un capote cuando más lo necesitemos. En caso de no tenerlo, Absorb Magic nos ayudará a bloquear un 8% más y recibiremos curas cuando recibamos un proyectil mágico mientras lo tengamos activado.

El resultado, siendo bretón 31k de Vida, 30k de Stamina y 11k de Magia.

2. Paladín de Camlorn

Esta segunda configuración, que es la build que utilizo actualmente, está enfocada totalmente a la magia. Si la filosofía de la anterior build "era a mayor cantidad de stamina, más bloqueo" ahora es "sé que mi stamina no va a aguantar mucho, pero confío en mis escudos para resistir los ataques del enemigo y curarme. En este caso necesitaremos una raza especializada en las artes mágicas, como son el Alto Elfo y el Bretón (esta última es mi raza).

2.1 Armas y Armaduras

Nuestro set no se diferencia mucho del de la primera configuración del tanque sorcerer. Seguiremos necesitando 5 piezas de Armor Master, solo que en esta vez recomendaría que fuesen Pecho, Brazos, Cinturón, Piernas y Botas. Necesitaremos llevar 2 piezas de Willpower y 3 de Endurance (en mi caso me puse 2 anillos Willpower Healthy, Colgante Endurance Healthy, 2 Escudos Endurance Infused y 2 armas Endurance Defending). Por último, nos queda la cabeza y la hombrera. Nuevamente podemos decidir utilizar Engine Guardian o, en mi caso, dos piezas de Magnus Gift (crafteable) para aumentar nuestro máximo de magia. Los traits y encantamientos se mantienen: Pecho, Cabeza, Piernas y Escudos Infused, Armas Defending y el resto Divines. Las piezas Infused deben llevar Hakeijo, las Divines Máx. Magia y las armas Absorción de Stamina. Nuevamente recomiendo llevar una pieza ligera y una media aparte de las 5 pesadas reglamentarias para la pasiva Undaunted.

2.2 Atributos y Habilidades

Vida: 0 puntos
Aguante: 0 puntos
Magia: 64 puntos

Mundus Stone: The Tower (Máx. Stamina)

Champion Points a Repartir:

Block Expertise (The Steed), mínimo 100 puntos
Thick Skinned (The Lady), repartimos equitativamente
Elemental Defender (The Lady), repartimos equitativamente
Hardy (The Lady), repartimos equitativamente
Bastion (The Lord), 25 puntos
Quick Recovery (The Lord), repartimos equitativamente

Magician (The Tower), 100 puntos
Warlord (The Tower), 1 punto
Bashing Focus (The Tower), 1 punto
Arcanist (The Lover), todos los que podamos
Healthy (The Lover), 10 puntos.

Blessed (The Apprentice), todos los que podamos
Elemental Expert (The Apprentice), 100 puntos

Primera Barra de Habilidades: Espada y Escudo.

Pierce Armor (Morph de Puncture, Espada y Escudo)
Summon Twilight Matriarch (Morph de Summon Winged Twilight, Daedric Summoning)
Hardened Ward (Morph de Conjured Ward, Daedric Summoning)
Harness Magicka (Morph de Annulement, Armadura Ligera)
Bound Aegis (Morph de Bound Armor, Daedric Summoning)
ULTIMATE: Suppresion Field (Morph de Negate Magic, Dark Magic)

Segunda Barra de Habilidades: Espada y Escudo

Inner Rage (Morph de Inner Fire, Undaunted)
Summon Twilight Matriarch (Morph de Summon Winged Twilight, Daedric Summoning)
Boundless Storm (Morph de Lightning Form, Storm Calling)
Harness Magicka (Morph de Annulement, Armadura Ligera)
Bound Aegis (Morph de Bound Armor, Daedrid Summoning)
ULTIMATE: Aggresive Horn (Morph de War Horn, Assault). *

* En caso de necesitar hacer DPS (como por ejemplo en la White Gold Tower), podemos cambiarnos a Energy Overload (Morph de Overload, Storm Calling).

También podemos canjear alguna de las anteriores habilidades en una situación concreta por Shattering Prison (Morph de Encase, Dark Magic).

Al igual que la anterior configuración, antes de empezar a combatir deberemos tener activadas nuestros buffos (Bound Aegis, Harness Magicka, Hardened Ward, Boundless Storm y nuestro amigable pájaro de batalla). La estrategia es la misma que en la anterior build, con la diferencia que tendremos que estar constantemente renovando Hardened Ward y Harness Magicka debido a los continuos ataques del enemigo. Esto nos permitirá dejar de bloquear unos segundos para recargar stamina y sobrevivir al ataque del boss. ¡¡Las burbujas son nuestras amigas!! Aunque una lanza del healer templar nunca nos vendrá de más. En caso de ir apurados de vida, si pulsamos a nuestro querido pajarraco nos lanzará una cura de aproximadamente 12k, que también es muy bien recibida. Seguiremos aggreando principalmente con Pierce Armor, pero con Inner Fire siempre listo por si nuestra stamina se quedase a cero. Aunque llevo esta build desde hace poco, la he probado con éxito en la White Gold Tower en veterano con dificultad Hard Mode, y ha ido bastante bien resistiendo los rayos de Molag Kena y las llamaradas del Atronach Inhibidor. Me siento bastante más cómodo que con la primera build que hice, y quería compartirla con vosotros y escuchar vuestras opiniones.

El resultado, siendo bretón, es de 28k de Vida, 36k de Magia y 14k de Stamina

Con ambas builds se pasa el cap de resistencias (actualmente 33k de resistencia física y 33k de resistencia mágica, siendo mi caso de 33k de resistencia física y 37k de resistencia mágica) por lo que no debería haber mayor problema a la hora de hacer cualquier dungeon, pero lo cierto es que aún no he probado la última build en Trials, ya os contaré cuando lo haga y mis impresiones. Si tenéis alguna duda o sugerencia, estoy a vuestra disposición. ¡Un saludo!
 
Última edición:
Forohardware.com

XeGoX

New member
Gran trabajo.

Gracias por compartirlo. Me ha inspirado mucho y al ponerlo en practica, aparte de aprender me motiva a crear nuevos personajes con perfiles mas atípicos de lo que se suele ver.

Un saludo.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba