TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Cuando viven los Mer?

Cisza

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Edit: Acabo de fijarme que puse en el titulo "Cuando" en vez de "Cuanto". Vaya error mas tonto jaja

¡Buenas!,

Antes de nada, disculpad si este tema no va aquí, pero supuse que era el sitio adecuado para hacer la pregunta.

Hace poco me interese por saber mas de la historia de los Elder Scrolls, y estuve leyendo la Wiki para informarme de como se creo el mundo.

En la sección de la wiki donde se habla de Lorkhan y de como traiciono a los demas dioses, aparece lo siguiente:

Y ocurrió que los hombres eran más fuertes que los mer, pero estos eran más inteligentes y hubo disputas entre Dibella y Arkay durante un día entero. Akatosh se enfadó y puso unas normas: los mer nunca morirán de viejos, sino por pena o por asesinato. Y los hombres nunca tendrán temor de los mer, su fuerza les superará con creces y sus construcciones serán mas fuertes. Aparte, le otorgó a Diabella la oportunidad de hacer que los mer fuesen los más bellos de Nirn, pero a cambio, al morir, jamás podrían volver a Aeterio, sino que se rencarnarían en un recién nacido y no se acordarían de nada de su anterior vida. Dibella aceptó y a Arkay se le propuso que sus hombres no tuvieran tanta belleza, pero sí fuerza de voluntad y al morir irían a parar a Aeterio si sus actos eran nobles. Arkay aceptó y por eso el hombre le da tanta importancia al honor y a la lealtad.
Arriba subraye y puse en negrita lo que me tiene un poco "loca".

En ese párrafo se dice que los Mer nunca mueren de vejez; pero si me voy a la sección que habla de los Mer en la wiki inglesa pone lo siguiente:

Mer are also conditionally fertile, which means that they only conceive when population pressure is low, so expanding populations do not force them to explore or war with other neighbors. During the early adult years of Barenziah, the races of Mer were a lot less fertile than man and beastfolk, with female mer usually becoming fertile around 18-19 years of age. Their lower fertility is, however, compensated by their lifespans, with the lifespan of an average mer being between the 200 to 300 years. With 200 years being old and 300 years being very old.
Por tanto, ¿cuanto vive un Mer?.
Me suelo fiar siempre de la información Inglesa, pero después de debatirlo con un amigo no tenemos muy claro que pensar ya que hay personajes que superan claramente esos 300 años.

¿Puede ser que el texto español este haciendo referencia simplemente a una "Leyenda" sobre el origen de los Mer?. Creo que es lo mas razonable y logico...


Si alguno me pudiera iluminar se lo agradecería :D
 
Última edición:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
La segunda respuesta es la correcta (¡y la más verosímil! Los textos mitológicos antiguos a menudo hablan por metáforas. ;)
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba