TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Aclaraciones sobre los problemas de la beta

Vharko

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hemos llegado al final de la recta y esto empieza a ebullir de gente. Ya muchos han probado la beta y han posteado sus opioniones personales. Pero creo que ya sea por desconocimiento, falta de memoria o ganas de dar la lata hay gente que no sabe bien que es una beta o no tiene claros todos los conceptos de la misma.
No pretendo ofender a nadie y suelo ser bastante comedido en mis comentarios, a si que dudo que alguien pueda tacharme de fanboy o hater y tomarse esto como un ataque a su persona, pero seguramente alguno habrá y además es lo mas normal del mundo. Solo quiero explicar a mi manera como funciona esto mas o menos (no soy un experto tampoco).

Alla voy....

Antes de salir un juego MMO pasa por algunas fases de pruebas antes. Cada empresa les pone el nombre que quiere, pero les suelen llamar alfa, beta y release.

Alfa: Esta fase es en la que el juego todavía esta muy verde y suele hacerse a muchos meses de la salida oficial. Los desarrolladores son un numero de jugadores muy limitado. Casi siempre gente de la empresa, amigos, familiares o prensa. Intentan manetener en secreto todo lo posible y ver sobre el terreno como va a funcionar el juego con gente en los servidores.
En la fase alfa el juego no esta probado aun y los que lo hacen juegan a sabiendas de que no van a tener un producto de calidad. Su objetivo fundamental es sacar y probar el mayor numero de fallos posibles al juego e ir puliendolo antes de dar el siguiente paso.
Si en esta fase el juego no puede ser abierta a todos, ya que solo generaria malas criticas y gente descontenta porque el juego no esta acabado y muchas de las opciones ni siquiera estan disponibles.

Beta: Cuando llegan a este punto ya esta el juego muy avanzado. Esto no significa que este acabado, ya que los test anteriores no han sido suficientes para poner a prueba todos los componentes del juego, a si que necesitan un numero mayor de probadores. Aquí hay muchos tipos de betas segun los objetivos y lo pulido que este el juego. Betas cerradas de diferentes tamaños, stress server, beta weekend, ... El objetivo sigue siendo el mismo, mejorar el juego antes de su salida, ir implemtando contenido, mejoras graficas...pero ahora llega el momento de poner a prueba el juego de verdad y ver en que punto se encuentra. Segun el numero de gente invitada, la fase en la que se encuentre la beta y los objetivos de la misma podemos encontrar unos fallos u otros. En una beta cerrada unicial no tendremos muchos problemas de conexion, ya que somos pocos, pero tendremos mas opciones capadas y mas bugs dentro del juego,.. En un stress server hay mas colas y esperas y nos caemos con mas facilidad. En definitiva, un pre-juego casi completo pero con cosillas que pulir mas o menos graves segun en numero de pruebas que hagan y la velocidad para corregirlas.

Release: Es el lanzamiento del juego oficialmente. Ya ha habido las pruebas que la empresa considera suficientes y saca una primera version del juego a la venta. ¿Esto significa que el juego esta completamente pulido? NO. En los MMO (y en muchos single player) casi ningun juego sale libre de bugs y problemas. Esto puede ser por varios motivos (la empresa ha hecho pocas pruebas, estrategia de mercado frente a competidores, no tiene recursos suficientes, no se han podido corregir cosas de niveles altos, buscan sacar beneficios lo antes posible,....) pero aquí el problema está en que ya estamos pagando, cosa que antes no sucedia. Da igual el motivo, la cosa es que seguira habiendo fallos.


Esto de una manera cutre explica un poco como se cocina un MMO, se que me dejo muchas cosas pero tampoco me voy a extender demasiado. A lo que viene todo este rollo es muy sencillo. Ha habido muchas quejas sobre habilidades, mapeado, graficos, lore,... y comparto algunas de ellas y otras no. Pero las quejas sobre bugs y colas deciros que son injustificadas. ¿Por que? Pues porque para eso hemos aceptado entrar en la beta, para probar el juego, los servidores y hacerlo lo mas jugable posible antes de la realese. Eso es una beta en si. Cualquiera que entre a una beta pensando en que va a entrar en un stress server sin colas o en una beta cerrada inicial sin bugs simplemente no sabe donde se está. ¿que hay juegos que tienen mejores recursos que otros y los servidores van mas rapido? Correcto. ¿que hay juegos que estan mas pulidos y en la beta va todo genial? Correcto. Pero que sepaís (seguramente lo habeís visto muchas veces antes en otras betas y alfas) que cuando entras a jugar una versión de prueba lo mas normal es encontrarte con todos estos problemas y muchos más.

A todos aquellos que os molestan los bugs y las colas deciros que no os apunteis a ninguna beta y que no compreís la release del juego, porque existen muchas posibilidades de que los encontreis igual. Y si os cabrea esto en una fase en la que sabeis que esto pasa y que es gratuita, imaginaros como os vais a poner cuando os ocurra en una salida que en teoria esta limpia y encima pagando. Ahorraros el cabreo y comprar el juego un mes después o cuando este bien testeado. (consejo personal)
Y os digo que NADIE ha testeado los level altos, ni el pvp 100vs100 ni muchas cosas mas que hay en el juego, a si que ir pensando lo que puede a pasar....

Yo tambien quiero betas de un mes sin problemas y ya a ser posible que me paguen por el trabajo, pero de momento asi son las cosas. Todo esto lo digo para evitarnos cabreos inecesarios y discusiones absurdas. El juego tiene muchas cosas que mejorar y otras muchas que no me convencen, pero no podemos quejarnos de que el fuego quema.

Esto es solo un comentario y libreme Dios de decir a nadie lo que tiene que hacer, pero vamos a ser un poco razonables dentro de nuestras posibilidades. Yo tambien me cabreo, tengo ganas de cagarme en todo, de decirle cuatro cosas a alguno/a y de otras cosas, pero lo unico que vamos a conseguir es que esto sea un Salvame. Todos dando gritos, insultando, unos diciendo que que frio hace y otros que manzanas traigo.

Al turron!
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Y os digo que NADIE ha testeado los level altos, ni el pvp 100vs100 ni muchas cosas mas que hay en el juego, a si que ir pensando lo que puede a pasar....
Además del equipo de testeo de zenimax hay gente que juega en la beta en otro server sin límite de nivel y que pueden ir a cualquier parte del juego.

Son pocos, pero llevan meses haciendolo y seguro que las quests principales no tendrán muchos bugs, a no ser que sean haciendo cosas raras como subirse por las paredes u otras cosas poco convencionales.

Eso si en los lugares secundarios seguro que habrá más bugs a niveles altos.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Bueno, es un problema muy extendido. La gente piensa que una beta es algo así como "una consumición gratis". Que nos han dejado probar el juego por nuestra cara bonita. Y no es así. Lo hacen para testar cosas que están mal y ver si pueden corregirse y como.

En el caso del ESO, está claro que son las cargas en determinados momentos. Se han reportado una y otra vez, lo saben y precisamente han estado trabajando en ello este finde. De ahí el cierre del servidor que hubo, por ejemplo.

Estas cosas son las que hay que reportar mediante el comando /bug, y no ir a un foro a decir que juegas o no juegas al juego porque los graficos son X o está mal la textura Y. Eso no ayuda.

En mi caso personal, he jugado a muchas betas y reporto en ellas todo lo que puedo. Y hay veces que me entra la neura y creo que podría reportar más todavía, pero es que si no, tampoco disfrutaría de lo que estoy haciendo.

Pero cada cual que use la beta como prefiera. Eso sí, a mí personalmente, mi ética moral me impide ciriticar algo sin haber al menos intentado mejorarlo de alguna forma.
 
Forohardware.com

zebar

New member
Yo si que he probado varias betas y he estado en varios release, y aunque las betas suelen estar teniendo algun poblema no las que tienen dos meses a su salida del juego, si esta beta fuera la de agosto muchas razones llevarian , pero el juego a dos meses esta demasiado incompleto, y en ciertos modos se ve apresurado, un mal de los mmo por los gastos que tienen, no puedes tener poblemas de cola durante 3 horas eso mata un mmo sea el dia que saldra

tampoco metas las fechas de lanzamiento que no tiene nada que ver con lo ocurrido de la beta, reegularmente cuando un juego muy esperado se lanza,, la hora que se lanza el servidor todo el mundo quiere entrar, la entrada se hace un cuello de botella provocando que las colas se tarden y duren mas de lo que deberian , el ultimo que me paso fue diablo 3 que mas de 6 millones de copias se vendieron antes del 1 dia oficial del juego, ese dia a las 12 pm del pacifico revento el servidor, y no se normaliso hasta las 72 horas del lanzamiento del juego, pero salvo esas 3 horas que casi nadie podia entrar en la hora del lanzamiento, no hubo nunca mas poblemas de cola , solo mini mantenimientos de 2 horas para corregir bugs y poblemas , esto mismo le paso en la beta pero ni de lejos lo vivido con teso en esta stress beta

el juego saldra el 4 de abril muy incompleto , tenia futuro pero se lo van a cargar con las cuotas , el juego saldra en forma beta, mejorara con el tiempo como lo hiso starwars que ahora mismo no esta mal, pero tardo mas de un año en arreglarse

este juego en inicio fracasara y haber si por lo menos zenimax tomo nota de los errores de cliente porque por lo menos a mi cada 20 minutos se me jodia el juego y tenia que volver a entrar
 
Forohardware.com

elkivan

New member
yo dire mi caso personal porque no se lo que piensa cada uno pero algo me da que no puede estar muy desencaminado

yo me tomo las betas como si fuera una demo yo testeo el juegopero para mi no para ellos que siempre se les ayuda pero no es mi objetivo principal

y el objetivo principal es si el juego es de tu agrado y si fuera asi si mereceria pagar por el si esto se cumple se pasa a valorar
los fallos que tiene el juego
unos mas otros menos pero casi todos tenemos nuestra experiencia por betas y juegos pasados y valoras expeculado si te son asumibles los fallos que tiene si los tubiera para en la release pagar o no pagar

algunos dicen es beta no sabeis lo que es una beta eso ya se arreglara yo pienso que muchos de lo que dicen esto lo leyeron en alguna lado y les hizo gracia o algo y lo sueltan siempre que pueden

estamos a 10-2-2014 y el juego sale el 4-4-2014 con esto te puedes hacer una idea aprosimada de como esta la cosa y si para cada uno es aceptable pagar el 4-4-2014
 
Forohardware.com Forohardware.com

arthan

Member
Yo si que he probado varias betas y he estado en varios release, y aunque las betas suelen estar teniendo algun poblema no las que tienen dos meses a su salida del juego, si esta beta fuera la de agosto muchas razones llevarian , pero el juego a dos meses esta demasiado incompleto, y en ciertos modos se ve apresurado, un mal de los mmo por los gastos que tienen, no puedes tener poblemas de cola durante 3 horas eso mata un mmo sea el dia que saldra

tampoco metas las fechas de lanzamiento que no tiene nada que ver con lo ocurrido de la beta, reegularmente cuando un juego muy esperado se lanza,, la hora que se lanza el servidor todo el mundo quiere entrar, la entrada se hace un cuello de botella provocando que las colas se tarden y duren mas de lo que deberian , el ultimo que me paso fue diablo 3 que mas de 6 millones de copias se vendieron antes del 1 dia oficial del juego, ese dia a las 12 pm del pacifico revento el servidor, y no se normaliso hasta las 72 horas del lanzamiento del juego, pero salvo esas 3 horas que casi nadie podia entrar en la hora del lanzamiento, no hubo nunca mas poblemas de cola , solo mini mantenimientos de 2 horas para corregir bugs y poblemas , esto mismo le paso en la beta pero ni de lejos lo vivido con teso en esta stress beta

el juego saldra el 4 de abril muy incompleto , tenia futuro pero se lo van a cargar con las cuotas , el juego saldra en forma beta, mejorara con el tiempo como lo hiso starwars que ahora mismo no esta mal, pero tardo mas de un año en arreglarse

este juego en inicio fracasara y haber si por lo menos zenimax tomo nota de los errores de cliente porque por lo menos a mi cada 20 minutos se me jodia el juego y tenia que volver a entrar
Con las mismas quejas en otro post?

Ellos han "forzado" que el servidor no aguantara mas. Estan haciendo pruebas de stress, que para eso era la beta.

Y con la amplitud de miras que tienes has sido de gran ayuda en la beta...
 
Forohardware.com

Vharko

New member
SWTOR iba perfecto a un mes de su salida, TERA tambien, ¿alquien se acuerda de la beta del WoW? tambien perfecta, ninguno tenía lag, ni servers petados, ni misiones bugged ¿verdad?. Y no voy mas para atrás porque si nos metemos en en juegos como Vanguard, AoC, SWG, y demas ya entramos en buglandia. Y no solo hablo de betas si no de juegos con mas de un mes funcionando.
Cada empresa es un mundo y segun los recursos que dispongan iran mas deprisa o despacio, pero en general es muy común encontrar fallos incluso en el juego terminado.
Si es que con dos semanas del SWTOR con las todopoderosas Bioware y EA a la cabeza todavía andabamos con colas, caidas, skills bugged, bosses que se quedaban pillados y un monton de cosas mas. Y hablo de este porque es el más cercano en la memoria, aunque veo que muy lejano para otros.
No se cuantos foros habrán abiertos todavía, pero estaría bien buscar info para ver lo bien que iban todos, menos TESO. Vamos a ser justos con el juego y ponerlo en su lugar dentro de lo que es mas o menos logico y no de lo que nos gustaría. Que no estamos defendiendo TESO, que seguramente el Archeage va a salir con fallos igual, y el Star Citizen o cualquier otro. Algunos con más pruebas y más pulidos y otros a la carrera y llenos de fallos. Pero por norma general hay que esperar que algo de esto suceda.
Ahora bien, si mezclamos lo que nos gustaria que fuera, con que el juego no me gusta, con que me he quedado en casa sin ver a la churri y esto no va, con esto no es Skyrim, con.... al final sacamos las cosas de contexto.
Puede que yo sea el unico que ha tenido problemas en todos estos juegos y más, espero que vosotros me saqueís del error y si es asi rectificare lo dicho.
 
Forohardware.com

zebar

New member
swtor es el mas parecido en la situacion de teso, y sabemos como swtor fracaso rotundo terminando siendo otro juego ftp , los otros no los conosco muy bien ni estube cuando salieron, ningun juego esta exento de bugs, ni el dios skyrim que es el juego conocido con mayor bugs de la historia y no es un mmo

pero el juego se nota muy incompleto y faltan dos meses esta misma sensacion se noto con el swtor y acabo mal , un juego en el que te cobran por jugar a mes el dia de su salida es imposible que deba fallar , wow en ciertos tiempos ha tenido poblemas con algunos de sus parches y ha tenido que recompensar con dias de juego a sus jugadores por los poblemas, el poblema es o sera si se cumple con que continuidad los tienes

esta beta esta mas mas cercana a un demo por la diferencia de tiempo a su salida y os digo que se nota incompleto , no es malo el juego porque no lo es , pero tampoco para competir contra los juegos que estan cobrando mensualidad , ni gw2 estaba para cobrar cuotas , aqui el nivel lo esta poniendo zenimax con ssu pretensiones, y aqui la excusa de todos los juegos tienen errores, no no no señor que aqui se supone que pagaras 14 dolares para que esos errores sean al minimo , y aunque me sigan insistiendo que es una beta , todos estos errores no se reparan en 2 meses , y algunos de los poblemas son de gameplay que necesitaran ser balanceados corregidos y mejorados a lo largo del año

vamos a pagar por una beta en abril , este juego va a salir como el diablo 3 con muchos poblemas
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Totalmente de acuerdo con que los tiempos de carga van a ser menores y que cuando salga el juego van a haber muchos menos problemas de conexión, ya que no vamos a ser ni la mitad de los que estuvieron en la beta (y siendo generoso) aparte de que tengo entendido que en la beta se uno un solo server pero que en la reléase habrá un server US y uno EU. Y también estoy deacuerdo en que es imposible (a mi parecer) que arreglen todos los bugs del juego antes de la reléase. Aún así para mi gusto, el juego vale la pena comprarlo como está, llámenme como quieran .. pero como me ha gustado .. y eso que no llegúe a pisar cyrodiil.
 
Forohardware.com

zebar

New member
por eso del lag no me quejo, lag lo hay en todas las betas, absolutamente todas, porque solo usan un servidor universal , y puede que ese servidor este cargado ya que entran tanto de europa como de america asia etc , y terminan provocando lag, pero eso no tiene nada que ver con otros muchos poblemas que le vi a la beta , como por ejemplo el sistema de combate que si debe mejorar mucho sobre todo para los caster y ranged
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba