Terror de alta alcurnia el regreso triunfal de The Terror y su conexión con lo que amamos de Tamriel
Si algo nos ha enseñado The Elder Scrolls Online a lo largo de los años, especialmente cuando exploramos zonas como las Criptas de la Locura o nos enfrentamos a las pesadillas de los Príncipes Daédricos, es que el terror psicológico y la atmósfera lo son todo. Por eso, que una serie tan emblemática como The Terror regrese por la puerta grande es algo que los fans de las buenas historias no podemos dejar pasar.
Tras un silencio que se nos ha hecho eterno (siete años, que se dice pronto), la antología producida por el legendario Ridley Scott ha vuelto a nuestras pantallas en 2026. Y no solo ha vuelto, sino que ha dado un golpe sobre la mesa con su tercera temporada, titulada Devil in Silver. Para sorpresa de muchos, las primeras críticas han sido tan brutales que ya es la entrega mejor valorada de toda la saga.
Un cambio de aires que le sienta de maravilla
Lo curioso de esta entrega es que ha decidido romper con su propia "tradición". Mientras que las dos primeras temporadas se basaban en los libros de Dan Simmons —aquella inolvidable expedición al Ártico y el drama en el Japón de la Segunda Guerra Mundial—, esta vez la serie ha puesto sus ojos en la pluma de Victor LaValle.
El resultado ha sido alucinante. Personalmente, me recuerda a cuando en TESO pasamos de una expansión política a una puramente gótica; ese refresco de ideas es lo que mantiene viva a una franquicia. The Terror: Devil in Silver ha logrado un espectacular 95% en Rotten Tomatoes, superando por los pelos ese 94% que ostentaba la primera temporada desde 2018.
Menos es más para una experiencia intensa
Esta temporada ha apostado por la intensidad: solo seis episodios de una hora de duración. Es como una "dungeon" perfectamente diseñada donde no sobra ni un minuto de metraje. La trama nos aleja de los barcos encallados en el hielo para lanzarnos directamente a la actualidad, encerrándonos en el hospital psiquiátrico New Hyde.
¿Qué podemos esperar de este nuevo escenario?
- Un relato totalmente independiente (ideal si nunca has visto las anteriores).
- Una atmósfera de aislamiento que pone los pelos de punta.
- La veteranía de Ridley Scott vigilando cada detalle desde la producción ejecutiva.
Si eres de los que disfruta leyendo cada libro que encuentra por las estanterías de Tamriel buscando historias oscuras, dale una oportunidad a este estreno. Parece que el horror ha encontrado un nuevo lugar donde esconderse, y es mucho más aterrador de lo que imaginábamos.