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Tamriel y sus Provincias: Skyrim

Diazson

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Skyrim es la provincia más septentrional de Tamriel, es una región fría y montañosa conocida como el "Antiguo Reino Mereth" o la "Patria".
Muchas batallas pasadas han dejado un aspecto desolado y muchas ruinas.

Aunque actualmente habitado principalmente por Nórdicos, los Elfos residían allí desde tiempos inmemoriales.

El soberano, el Rey Supremo de Skyrim, es elegido por la asamblea, una convención de Jarls. Un jarl es un gobernante regional elegido a través de herencia y raramente, a través de las armas.

El Rey Supremo dicta las reglas hasta su muerte, aunque los actos de deshonor, particularmente el aspecto de la cobardía, pueden conducir a la reconsideración de otro Rey Supremo.

Historia

La historia de skyrim es sobre todo la de los nórdicos.

Los Nórdicos creen que Kyne, creo la vida en la cumbre de la "Garganta del Mundo", que ahora es considerada la montaña más alta de Tamriel, (la "Montaña Roja" fue reconocida como la más alta antes de su erupción durante el "Año de Rojo").

La única reliquia conocida de la "Dawn Era" es la Forja del Cielo, una antigua y poderosa fragua que continua activa, construida en la roca, en la actual ciudad de "Carrera Blanca". Quién la construyó sigue siendo un misterio, pero los Elfos la temían y esto condujo a la invasión Atmorana a reclamar para sí mismos.

Los Aldmer y los Elfos de las Nieves ocuparon Skyrim hasta la última época de la Era Meretica, cuando la última oleada de inmigración Nordica, liderada por Ysgramor, finalmente estableció la supremacía nórdica en Skyrim.

Los colonos de Atmora cruzaron el Mar de los fantasmas y recalaron muchas veces, a menudo chocando con los que ya se habían establecido.

El Clan de Ysgramor amplió su territorio, continuó a expandirse y contraerse ganando y perdiendo territorios en Morrowind y Roca Alta durante la primera éra.

Los elfos gobernantes de Skyrim sucumbieron bajo el reinado del Rey Harald entre los años 143 y 221 de la 1E.
Sin embargo, los Dwemer permanecieron en sus ciudades subterráneas y en enormes cavernas subterráneas, mientras que en la superficie los Elfos de las Nieves eran aniquilados.

Los Nordicos a menudo trataron de luchar con los Dwemer, pero pocas veces tenian éxito alguno.

Cuando los Dwemer desaparecieron alrededor del año 700 de la 1E, dejaron atrás a los Falmer, Elfos de las Nieves que habían tomado refugio con ellos, pero fueron esclavizados y torturados hasta convertirse en los retorcidos Falmer.

Los Falmer permanecieron bajo tierra aunque en ocasiones hacian incursiones a la superficie.

Las fortalezas Orcas también salpican Skyrim, muchos orcos fueron escoltados a Skyrim por la Legión Imperial tras la destruccion de Orsinium en la temprana cuarta era.

Además de los orcos, también ha aumentado la población élfica debido al "Año Rojo" en el año 5 de la 4E, cuando los desastres naturales en Morrowind obligaron a muchos Dunmer a huir a Skyrim.

A raíz de la "Gran Guerra", las autoridades Thalmor cazaban adoradores de Talos, trayendo así a una embajadora y un pequeño destacamento de elfos a Skyrim.

Mientras estas razas luchaban por el predominio durante milenios, los gigantes han sido en gran parte ignorados y a menudo (protegidos por la ley).

Geografía

Skyrim limita con: Morrowind al Este sobre las montañas Velothi, con Cyrodiil al sur más allá de las montañas Jerall, con Hammerfell (y la última reconstrucción de Orsinium) al suroeste, con Roca Alta al oeste más allá de las montañas de Druadach y con el Mar de los Fantasmas, que recorre el litoral norte de la provincia.

Skyrim tiene cuatro de las cinco montañas más altas de Tamriel (la Montaña Roja es la única fuera de Skyrim).

Gran parte de la mitad norte de Skyrim es gélida y cubierta de nieve, sin embargo, las regiones del sur de la provincia son relativamente leves.

Comarcas

Los nórdicos hace tiempo dividieron la provincia en nueve regiones geopolíticas, conocidas como "Comarcas", cada una de las cuales tiene un Jarl un gobernante.

Cada uno es gobernante de una extensa zona de tierra más o menos equivalente a un condado en Cyrodiil, individualmente cada una es gobernada por un Jarl que mantiene su corte en la ciudad capital de dicha comarca.

Hay nueve en total:

Haafingar, la Marca de Hjaal, El Palido, Hibernalia, la Marca Oriental, La Grieta, Carrera Blanca, Falkreath y la Cuenca.

Hibernalia, la Marca Oriental, la Grieta y El Pálido se encuentran al norte y al este de la provincia y son conocidas como las tierras viejas.

En contraste, las comarcas occidentales han sido históricamente más cosmopolitas y miembros de todas las razas del continente han hecho sus casas allí.

Descripcion de las Comarcas

La Marca Oriental: Es conocida colectivamente como la más arraigada. Como su nombre indica, se encuentra contra la frontera oriental de la provincia, cerca del puerto de Dunmeth, el único paso hacia Morrowind, debido a las altas y escarpadas montañas Velothi.

Ventalia es la ciudad capital de la comarca, la Marca Oriental esta salpicada por aguas termales expansivas que dominan casi todo el paisaje.

La Marca tiene 2 ríos, Agua Oscura, que serpentea al norte del lago Geir donde se encuentra con el río blanco que luego desemboca en el Mar de los Fantasmas.

El Río Yogrim que también se une con el río blanco antes de terminar en el Mar de los Fantasmas, drena el lago Yogrim, que se encuentra en la comarca de El Pálido.

El Pálido: Se encuentra al norte de Skyrim, uno de los cuatro conocidos colectivamente como las tierras viejas.

La región es un paisaje estéril cubierto por extensos campos de hielo y nieve, algunos dispersas montañas y algunos bosques de pinos.
Se extiende desde el centro de Skyrim hasta su costa norte.

El lago Yogrim marca la esquina oriental, mientras que la capital Lucero del Alba es un puerto muy activo a lo largo de la costa norte.

El toque distintivo de el Pálido es debido a su curva alrededor de la cordillera que forma su frontera con Hibernalia.

Hibernalia: Se encuentra al Noreste y es la más septentrional de Skyrim.

Limita con el Mar de los Fantasmas al norte, con la Marca Oriental al sureste y el Pálido al sur y al oeste.

El Colegio de Hibernalia es la característica más notable de la comarca, que se salvó misteriosamente durante el "Gran Hundimiento", mientras gran parte de la ciudad se derrumbó.

Lo que queda de Hibernalia es un pueblo pobre, cerca de la entrada del Colegio de Hibernalia.

Entre las montañas y el mar al este se encuentra una llanura de hielo, donde los elementos están en su más dura forma y la vida escasea.

La Marca de Hjaal: Es una llanura costera de Skyrim. Aproximadamente la mitad de la comarca es un pantano maloliente, la ciudad capital es Morthal.

La región esta rodeada de vías fluviales que desembocan en el Mar de los Fantasmas, las montañas del sur y del este cerca sus fronteras que aislan aún mas la zona.

En la Marca de Hjaal se encuentra el delta del poderoso río Karth y el pequeño río Hjaal, que desembocan en el Mar de los Fantasmas a través de una variedad de canales intrincados.

La flor Campanilla de la Muerte es conocida por ser abundante a lo largo de estos pantanos.
Muchas ruinas salpican la comarca incluyendo la legendaria Labyrinthian.
Combinado con la niebla que rodea los pantanos y las criaturas que acechan la tierra, la Marca de Hjaal es considerada una de las más misteriosas comarcas de Skyrim.

Haafingar: Es una pequeña zona montañosa y costera del noroeste de Skyrim.
Su capital es la famosa ciudad de Soledad.

Soledad esta contruida en la cima de un afloramiento de roca enorme, elevándose por encima del extremo del río Karth y el gran delta del Karth.

Haafingar cuenta con el Río Karth que permite una gran cantidad de comercio para la ciudad de Soledad y el pueblo de "Puente del Dragon", la costa junto al Mar de los Fantasmas está llena de tesoros y naufragios congelados.

Las sierras están llenas de cuevas y ruinas donde los bandidos y las criaturas hacen sus hogares.

La Comarca comparte fronteras con la Cuenca al sur y la Marca de Hjaal al este, la provincia de Roca Alta la bordea al oeste.

Las montañas de Haafingar son solamente el extremo cónico de las montañas de Druadach, un enorme abanico de dentados picos que se levantan entre las nubes.

La Cuenca: Es la gran comarca del suroeste de Skyrim, limita con Roca Alta hacia el oeste y Hammerfell hacia el sur, aunque ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia y durante varias guerras.

La ciudad capital es Markarth, anteriormente una fortaleza Dwemer, está construida en la roca de las montañas Druadach, que son sustituidas por las montañas Jerall cerca de la esquina suroriental de la comarca.

El río Karth comienza en la región sur y drena las montañas, corriendo con furia en medio de la comarca.

La Cuenca está habitada por nórdicos y por los nativos Bretónes que se hacen llamar los "Renegados".

Los Renegados son conocidos por resistirse al dominio extranjero usando magia antigua y un conocimiento íntimo del paisaje en su beneficio para tácticas de guerra y espionaje.

Una fortaleza de orcos podía encontrarse en las estepas de las montañas en el sur de la comarca en la cuarta era, ha habido varios asentamientos en los años a lo largo del río Karth, tales como (Karthwasten) y Antiguo Hroldan.

Carrera Blanca: Esta situada aproximadamente en el centro de la provincia. Limita con todas las comarcas a excepción de Hibernalia y Haafingar.

Los gigantes se ven a menudo atravesando las llanuras de Carrera Blanca con sus mamuts, en zonas de pastoreo o para regresar a sus campamentos.

La capital esta rodeada por fértiles llanuras salpicadas de granjas que suministran alimento a gran parte de Skyrim.
Los otros asentamientos notables en la comarca son Paraje de Rorik y Cauce Boscoso.

La Comarca de Falkreath: Se encuentra al sur de Skyrim y a lo largo de la frontera con Cyrodiil y Hammerfell.
Es la segunda comarca más austral en Skyrim, después de la ruptura.

La capital es Falkreath, tiene un gran bosque de pinos, la Comarca de Falkreath está cubierta de una fina neblina.
Las montañas por encima de Falkreath están muy por encima de la cota de nieve, dejando un gran contraste en comparación con el resto de la Comarca.

La característica geográfica más distintiva es el Lago Ilinalta, que cubre una gran porción de la región central y actúa como fuente del río blanco.

La Grieta: Es la comarca del sudeste de Skyrim, es una región templada al noroeste de la intersección entre las montañas Velothi y las montañas Jerall.

Es una de las cuatro comarcas conocidas como las tierras viejas. La ciudad capital es Riften, está ubicada en el gran Bosque del Otoño, a orillas del lago Honrich, que es drenado por el río Treva y el Lago Geir.

El clima es relativamente suave y eso le permite tener una agricultura próspera.


Fuente:
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Skyrim
 
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