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Tamriel y sus Provincias: Morrowind

Diazson

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Morrowind, anteriormente llamado Dwemereth, Veloth, Resdayn y Dunmereth, es la provincia en el extremo noreste de Tamriel.

Está dominada por la gran Isla de Vvardenfell en su centro, donde se encuentra la Montaña Roja arrojando ceniza.

Morrowind es el hogar de los Dunmer, el Mar de los Fantasmas se encuentra al norte de Morrowind.

Solstheim, una gran isla cerca de Morrowind, no ha sido tradicionalmente asociada a una provincia en particular.

Los nórdicos de Skyrim negaron sus derechos a élla en el año 16 de la 4E, permitiendo a los Dunmer y por lo tanto a Morrowind para que la reclamaran como un refugio.

Historia

"Dwemereth" había sido habitada por los Dwemer desde tiempos inmemoriales, pero la historia de Morrowind bajo su gobierno es un misterio.

Cuando el pueblo exiliado Chimer liderado por el Profeta Veloth dejó las Islas Summerset y llegaron a lo que ellos consideraban su tierra prometida encontraron a los Dwemer, ya estaban bien establecidos en sus colonias subterráneas.

Las dos razas no vivirían en paz, las disputas sobre la tierra y la religión regularmente condujeron al conflicto, sin embargo se unirían contra un enemigo común.
Después de casi doscientos años de opresión por los Nórdicos de Skyrim, que invadieron alrededor del año 240 de la 1E.

Debido a la amistad personal entre Indoril Nerevar de los Chimer y Dumac Rey de los Dwemer, se constituyó una alianza entre ellos y los nórdicos fueron expulsados en el año 416 de la 1E.
Esta alianza nacida de la necesidad formó el Primer Concilio.

Resdayn

Nerevar y Dumac gobernaron conjuntamente "Resdayn".

La paz entre los Dwemer y los Chimer trajo prosperidad, pero estalló la guerra del Concilio cuando las relaciones fueron amargas. Terminó con la batalla de la Montaña Roja, que vio la muerte de ambos líderes.

Almalexia, Sotha Sil, Vivec y Dagoth Ur se apoderaron de el Corazón de Lorkhan, para lograr los poderes de un Dios, (aunque Dagoth Ur desaparecio hasta el año 882 de la 2E).

Como resultado de las acciones sobre el corazón, los Chimer fueron transformados en los Dunmer.

La Montaña Roja estalló (durante la batalla, al parecer), asolando mitad de Morrowind y más allá.

El año 668 de la 1E , es conocido como "La muerte del sol" y el "Año de Invierno en Verano". Algún tiempo después de esta erupción fue cuando la tierra llegó a ser conocida como Morrowind.

Algunas fuentes parecen sugerir que este nombre no fue popularizado hasta la última época de la segunda era.

El Tribunal de Morrowind

Morrowind bajo el gobierno del Tribunal marcó el comienzo de la historia Dunmeri.

El Tribunal consolidó su poder y tuvo éxito en la incorporación de ellos mismos en el sistema de creencias Chimeri a los antepasado y al culto de los Daedra, a expensas de la adoración de la casa de los problemas, que los Dunmer lo conocen como el "Mal Daedra".

Se construyeron muchos santuarios a los cuatro Príncipes Daédricos en Morrowind, aunque al final de la tercera era, casi todos eran ruinas abandonadas típicamente habitadas por monstruos y criminales.

El Tribunal realizó muchos hechos sorprendentes, como Dunmers inmortales protectores y líderes.

Cyrodiil trató de incorporar Morrowind al imperio de la dinastía Reman, perpetrando una guerra sangrienta que finalmente terminó en un tratado favorable a Morrowind.

Para la sorpresa de casi todo el mundo, en el ascenso del tercer Imperio Tiber Septim conquisto Morrowind a través de la diplomacia.

Vivec y Tiber Septim alcanzaron un acuerdo en el armisticio, alrededor del año 896 de la 2E.

Los Dunmer se convirtieron en ciudadanos imperiales, sometidos a una ocupación Imperial, incursión de instituciones Cyrodilicas e intereses empresariales, pero conservó la autonomía, las tradiciones y las prácticas religiosas.

Vivec secretamente suministro a agentes del emperador con el Numidium como parte de este acuerdo.

Los Dunmer dividieron Morrowind en distritos políticos basados en sus grandes casas.
Un número indeterminado de grandes casas se levantaron y cayeron durante años.

La casa Redoran controlaba el continente occidental que bordea Cyrodiil y Skyrim.

La Casa Indoril controla la parte centro-oriental del continente.

La Casa Dres controló el área formando la frontera con Ciénaga Negra.

La Casa Telvanni controló la región oriental de la provincia.

Durante mucho tiempo, Vvardenfell, fue habitado predominantemente por unos pocos asentamientos Great House y Ashlanders, pero se abrió a un mayor asentamiento en el año 414 de la 3E.

La Casa Telvanni se expandió hasta el Oriente y la Casa Redoran celebró el dominio sobre las áreas restantes, aunque en gran medida se negó a ampliar su asentamiento.

Morrowind bajo el Tribunal era distinto de la mayoría de Tamriel de muchas maneras.

Por un lado, su legalización del asesinato.

También, los Dunmer prohibieron nigromancia en su tierra mucho antes de que el Gremio de Magos considero hacerlo.

Sin embargo, los nigromantes pudieron seguir operando secretamente gracias a otra institución peculiar de Morrowind: La Esclavitud.

Durante años los Dunmer habían esclavizado a seres humanos y a elfos, pero se concentró principalmente en los Khajiit y los Argonianos.

El derecho a retener esta tradición fue garantizado por el armisticio, y continuó así casi toda la tercera era, principalmente debido a la presión de las Casas Dres y Telvanni.

En los años finales de la época, el nuevo rey Helseth, buscó una manera de ejercer su autoridad, prohibió la práctica controvertida, una reacción inicialmente sangrienta.

Dagoth Ur despertó en la Montaña Roja en el año 882 de la 2E, que anuncio enormes cambios en Morrowind.

El Tribunal condujo campañas contra él y sus monstruos por más de cuatrocientos años. Alrededor del 417 de la 3E el gran Ghostfence fue erigido para contener la amenaza, aunque algunas fuentes sugieren que el Ghostfence existió durante siglos antes de esto.

Con el advenimiento del Nerevarine en el 427 de la 3E, Almalexia, Sotha Sil y Dagoth Ur, murieron y Vivec desapareció.
Los Dunmer aún luchaban por llegar a un acuerdo con éste en el cierre de la tercera Era.

La Cuarta Era

Tras la Crisis de Oblivion, los nórdicos y los orcos lanzaron ataques.

En ausencia de Vivec, el Ministerio de la verdad cayo, destruyendo la ciudad de Vivec y causando la erupción de la Montaña Roja, cubriendo el resto de Vvardenfell en ceniza y lava.

Desde el Año Rojo en el 5 de la 4E, la montaña roja ha estado arrojando ceniza con más regularidad que antes y Vvardenfell sigue siendo en gran parte inhabitable.

Cuando Solstheim se puso bajo gobierno Dunmer, los Redoran asumieron su administración, aunque Telvanni también estableció el asentamiento de Tel Mithryn.

Los Argonianos de Ciénaga Negra, mientras tanto, fueron más fuertes que nunca e invadieron Morrowind, consiguieron grandes extensiones de tierra que hace tiempo había pertenecido a ellos. También destruyeron muchas ciudades, incluyendo Mournhold, en Morrowind meridional.

Aunque un ejército Redoran frenó su avance, innumerables Dunmer fueron asesinados o desplazados y se vieron obligados a establecer decenas de colonias en otros lugares.

Aunque Mournhold fue reconstruida la capital de Morrowind fue trasladada a Rootspire en la ciudad de Redoran de luz negra, el liderazgo Redoran había aumentado considerablemente en poder e influencia.

La Protección ineficaz del Imperio y la aparente indiferencia a apuros de Morrowind disgusto y enfado a los Dunmer.

Geografía

Las montañas Velothi separan Morrowind de las provincias del oeste, y se ha desarrollado un ecosistema único.
Los pasajes entre ellos son importantes rutas comerciales.

La llanuras del sur de Deshaan hacen frontera con Ciénaga Negra. En un día despejado, los habitantes de Mournhold pueden ver la montaña del pico de rojo a unos 250 kilómetros de distancia

Las tierras del este han sido objeto de gran actividad volcánica y Morrowind muestra los signos de esto claramente.

En Morrowind predomina un clima templado, aunque a menudo caliente, Morrowind está libre de nieve y hielo (además de Solstheim), a diferencia de otras partes de Tamriel con la misma latitud.

Morrowind Continental

Morrowind Continental está compuesto por la mitad de las montañas Velothi, la fértil llanura Deshaan (que incluye pantanos) y las montañas que componen la península nororiental de la provincia que envuelve parcialmente Vvardenfell y el mar interior.

La ciudad de Luz Negra es un bastión Redoran, está situado en el noroeste, cerca del paso de Dunmeth.

Mournhold y Narsis se encuentran cerca de la mitad del continente meridional, Lágrima está en la esquina sudeste cerca de la frontera con Ciénaga Negra, Kragenmoor se encuentra en la esquina suroeste cerca de Cyrodiil y Necrom se encuentra en la costa oriental.

La Ciudad Un Reloj de Sotha Sil se dice que esta en los pantanos del sur, aunque esto no ha sido confirmado.

Solstheim

Solstheim es una isla en el Mar de los Fantasmas al norte de Tamriel.

Oficialmente se convirtió en una región de Morrowind en el año 16 de la 4E. La Isla tiene una larga historia de ocupación por otras razas, pero tradicionalmente ha sido nórdica por la influencia.

Vvanderfell

La gran Isla de Vvardenfell se encuentra dentro del mar de la Bahía y está casi completamente rodeado por el continente de Morrowind, excepto su costa norte, que se une al Mar de los Fantasmas.

Es uno de los seis distritos administrativos Imperiales de la provincia de Morrowind.

El distrito está dominado por el gran volcán, la 'Montaña Roja". Se caracteriza por sus residuos áridos, montañas rocosas y humedales costeros llenos de fauna y flora única e inusual.

Fuente:
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Morrowind
 
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