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Sistema de Roleo con Dados (Provisional)

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Traigo mi Sistema de Roleo con Dados, que es provisional, aunque no existen addons de rol por ahora.

El sistema sería muy simple. Todos los roleros tienen que entrar aquí con el nombre de su personaje en el canal: esp

http://rolz.org/group

Tu atributo más alto cuenta como +2, el segundo más alto como +1 y el más bajo de los tres 0.

Y a continuación hacen una tirada de 1d6 enfrentada a la del otro.

Por 3 niveles de diferencia es -1, por 6 niveles diferencia es -2 y por 10 o más niveles de diferencia es -3.

El que saca más gana en su acción.

Hay tres tipos de acción: sútil, normal y épica.

Una acción sútil se considera algo que no perjudica directamente a nadie y es discreto. Necesita una tirada. Si falla cuenta como una pifia graciosa que lo deja en ridículo.

Una acción normal necesita pasar dos tiradas. Este tipo de acción es la más habitual. Si acierta solo una tirada y la tirada no va contra nadie, lo consigue por los pelos, y si va contra alguien el oponente puede decidir si permite que ocurra o no.

Una acción épica necesita pasar tres tiradas. Esto es para acciones como dejar inconsciente a alguien, inmovilizar a alguien contra la pared, ganar una pelea de taberna con acrobacias, astucia, magia o fuerza fuera de serie. Ninguna tirada es pifia con final humillante, una tirada es fallar pero haberlo intentado con dignidad, dos se consigue por los pelos si no es contra nadie, y si va contra alguien puede decidir si permite que ocurra o no. Con tres tiradas pasadas es épico de verdad.

Cuando no hay oponente en las tiradas, la dificultad por defecto es 5. Cuando estamos repitiendo una acción en la misma sesión de juego que antes nos ha salido mal la dificultad sube a 6. Y si también sale mal y la volvemos a repetir en esa sesion de juego la dificultad sube a 7.


Los Clanes y el karma de los mártires:

Este sistema evitará abusos de un clan sobre toda la comunidad rolera.

Cada clan acumula un karma dependiendo de las victorias narrativas sobre los demás representando así lo dificil de mantener una hegemonía. Ese karma negativo pesa en las acciones de sus miembros para todas las tiradas hasta que narrativamente pierda de una forma igual de tajante a cuando ganó sobre los demás.

El karma empieza a 0 para todos y cuando este clan protagoniza victoriosamente una fase narrativa consigue un -1 a las tiradas de sus miembros, que se podrán ir sumando hasta -3.

Por el contrario, un clan que protagoniza un fracaso humillante narrativo consigue un +1 para futuras tiradas. Hasta un +3.

FIN.
¿Qué os parece? Al estar en esa web todos pueden ver las tiradas por el nombre del personaje, y los modificadores no son liosos. Se aceptan contrapropuestas y críticas.
 
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Bloghat

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No he terminado de comprenderlo del todo, he entrado un segundo a ver pero sigo astillado ¿Puedes explicarlo de alguna otra forma que es esto?
 
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En esta web http://rolz.org/group primero entras pones el nombre de tu personaje y el canal esp, y le das a join channel, una vez dentro, donde pone 1d20 hay que poner 1d6. Dentro habrá otros jugadores de rol españoles que pueden ver tus tiradas.

Para hacer una acción sútil le das a Roll una vez, para hacer una acción normal, dos veces al roll, y para una acción épica, tres veces al roll.

Si por ejemplo estas haciendo de barman y jugando con las botellas a hacer acrobacias con ellas, pues no tiras contra nadie, la dificultad es 5, es una acción normal de stamina. Has de sacar dos 5 o más en dos rolls. Si la stamina es tu atributo más alto tienes un +2 y el karma de tu clan también se aplica. Si tu personaje siempre estas haciendo cosas impresionantes con las botellas sería una acción sútil y no normal.

Si estas echando un pulso contra alguien, el que saca más gana, es una acción normal. Si uno de ellos de ellos y como en el ejemplo anterior tienes +2 de stamina, mientras el otro es un mago y stamina es su atributo más bajo tiene +0 pero tiene 6 niveles más que tú por lo que pierdes -2 y te quedas en 0. Tambien se aplica el karma. El que saque más en las dos tiradas gana. Si hay empate se vuelve a tirar.

El contexto de cada personaje hay que tenerlo en cuenta. Con el tiempo hay personajes que hacen cosas épicas de forma normal, y cosas normales de forma sútil. El sentido común y el consenso tienen que servir de guía.

¿Se entiende mejor?
 
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HlodWig

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buf me lio XD pero no por como lo explicas sino porque nunca he jugado a estas cosas XD me lo mirare mas tranquilamente mañana
 
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El rol se divide entre lo que dice tu personaje y lo que hace. Para juzgar lo que hace tu personaje se necesitan dados que los demás puedan ver y que tenga bonificadores o penalizadores comprensibles para los presentes por un simple vistazo, y que esos bonificadores no te regalen habitualmente un éxito o un fracaso automático por lo que no han de ser muy altos.

Cuando tu personaje habla como el personaje se habla en /say.

/say Hagamos ese concurso de tragos, diez rondas a ver quien queda en pie
/say *empieza a beber ronda por ronda*
/say //¿tiramos 1 roll por cada dos copas o por cada una?

otro le contesta: /say //acción sútil por cada dos copas, 5 rolls en total de atributo health

Hablar con el // en una frase significa hablar fuera del personaje para aclarar cosas entre jugadores.

Lo que va entre asteriscos son acciones descritas por el jugador, aún sin tirada.

A continuación todos los que hacen ese concurso de tragos entran a la web http://rolz.org/group al canal esp con su nombre de personaje y tiran 1d6 5 veces con dificultad 5. El que tiene más fracasos pierde la compostura y cae dormido o algo así, y el que tiene más aciertos sigue indiferente al alcohol.

Hay que evitar en la medida de lo posible los supermanes que chafan la impredecibilidad narrativa. Por eso hay cosas como el karma de los mártires y los bonus por atributos o diferencias de nivel son muy limitados.
 
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Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Suerte con el sistema de dados, espero que consigas mucha gente y lo paseis estupendamente. ;)

Yo nunca he usado dados. Voi jugando y hablo con los demas Roleando, sin dados y sin nada mas. Nos contamos nuestras historias, etc, quedamos en algúna taberna para contar nuestras aventuras.

Mis acciones en el juego dependen del rol que interpreto.
 
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Suerte con el sistema de dados, espero que consigas mucha gente y lo paseis estupendamente. ;)

Yo nunca he usado dados. Voi jugando y hablo con los demas Roleando, sin dados y sin nada mas. Nos contamos nuestras historias, etc, quedamos en algúna taberna para contar nuestras aventuras.

Mis acciones en el juego dependen del rol que interpreto.
Por supuesto, lo ideal es no tener que tirar dados para nada. Pero no sé si has roleado mucho, a veces se echa en falta un poco de moderación y un sistema simple con dados ayuda.

Yo solo propongo esto para esos casos pero si tu tienes una idea mejor o cambiar esta te leo atentamente.
 
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Niebla

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Por supuesto, lo ideal es no tener que tirar dados para nada. Pero no sé si has roleado mucho, a veces se echa en falta un poco de moderación y un sistema simple con dados ayuda.

Yo solo propongo esto para esos casos pero si tu tienes una idea mejor o cambiar esta te leo atentamente.



Yo también opino como Diazson, el sistema de dados puede ser algo que aburra a la gente si se quiere hacer un rol sencillo, donde simplemente quieres conocer a gente nueva. Opino que si la persona rolea más o menos decentemente, no hará falta usar dados para dar realismo a sus acciones.

Eso sí, los dados son realmente útiles cuando roleas con tu clan o conocidos, por ejemplo. Gente conocida con la que tus acciones ya sí tienen más relevancia por eso de las consecuencias que puedan acarrear (me peleo con uno de otro clan, y gracias a mi tirada consigo herirle, o no)
.

CONCLUSIÓN: Estoy a favor de los dados, son imprescindibles para dar diversidad y realismo al rol, pero se deben usar en circunstancias donde realmente merezca la pena.
 
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Fins

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Suerte con el sistema de dados, espero que consigas mucha gente y lo paseis estupendamente. ;)

Yo nunca he usado dados. Voi jugando y hablo con los demas Roleando, sin dados y sin nada mas. Nos contamos nuestras historias, etc, quedamos en algúna taberna para contar nuestras aventuras.

Mis acciones en el juego dependen del rol que interpreto.
buff las tiradas de dados hacen que el roll sea muy lento
 
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buff las tiradas de dados hacen que el roll sea muy lento
Solo hay que tirar para evitar discutir cuando es necesario. No hay que usar dados para todo. A veces el rol implica rivalidades o algún tipo de reto entre personajes y eso implica moderarlo con dados.

Existe un addon llamado dice. Pero solo funciona con la gente que tienes en grupo...
¿donde? que yo sepa estan creando un sistema que es mucho más complejo que el que yo he propuesto. http://blackscars.enjin.com/forum/m...985455-blackscar-dice-system-work-in-progress

El sistema que yo propongo es más simple e incentiva el acuerdo y la complicidad entre jugadores, porque las tiradas no del todo aprobadas te las pueden dejar pasar.
 
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Veridiano02

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O podemos tirar los dados cada cual en su casa (ya sean reales o mediante aplicaciones de móvil, o con el tablero de hipopótamos zampabolas o lo que sea) y fiarnos... La verdad es que hacer trampas en una sesión de roleplay en donde el premio es na y menos, es como tan triste que nunca he visto a nadie que lo haga. Han salido críticos, pifias y dados normalitos.

Es tan fácil como colgar un reglamento sencillo y simplificado de d10 o d20 (que suele ser habilidad+atributo+dado) y arreando que es gerundio. Y que cada cual en su casa tire su dado y ale. Es más rápido, y menos engorroso que el tener que estar abriendo y cerrando el juego, o abrirlo en modo ventana, etc. Yo al menos así lo he hecho siempre. Y el máster que lleve un bloc de notas y se apunte los resultados.

Lo dicho, el roleplay se juega por el gusto de jugarlo, no hay recompensa ni hay tesoro ni loot siquiera, así que dudo que nos hagan trampas. Al menos a mi nunca me han hecho (y si me las han hecho, han sido suficientemente sutiles como para no notarlo XD).
 
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Varjot

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En mi humilde opinión los dados son para habilidades específicas como verificar la eficacia sobre el vendaje que utilice con un herido. Tmb dependiendo La trama algún enemigo imaginario. Sino realmente prefiero lo hardcore y que una muerte sea una herida grave y 2 Hasta la muerte del personaje en sí
 
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O podemos tirar los dados cada cual en su casa (ya sean reales o mediante aplicaciones de móvil, o con el tablero de hipopótamos zampabolas o lo que sea) y fiarnos... La verdad es que hacer trampas en una sesión de roleplay en donde el premio es na y menos, es como tan triste que nunca he visto a nadie que lo haga. Han salido críticos, pifias y dados normalitos.

Es tan fácil como colgar un reglamento sencillo y simplificado de d10 o d20 (que suele ser habilidad+atributo+dado) y arreando que es gerundio. Y que cada cual en su casa tire su dado y ale. Es más rápido, y menos engorroso que el tener que estar abriendo y cerrando el juego, o abrirlo en modo ventana, etc. Yo al menos así lo he hecho siempre. Y el máster que lleve un bloc de notas y se apunte los resultados.

Lo dicho, el roleplay se juega por el gusto de jugarlo, no hay recompensa ni hay tesoro ni loot siquiera, así que dudo que nos hagan trampas. Al menos a mi nunca me han hecho (y si me las han hecho, han sido suficientemente sutiles como para no notarlo XD).
Eso no funcionaría, no todo el mundo tiene dados, hay roleros que ya son solo digitales, se entiende. Y por experiencia en juegos online, las tiradas tienen que ser visibles porque sino siempre hay alguien que sospecha y se va avinagrando el ambiente en según que situaciones narrativas en las que haya mucho interés en distintos frentes.

En mi humilde opinión los dados son para habilidades específicas como verificar la eficacia sobre el vendaje que utilice con un herido. Tmb dependiendo La trama algún enemigo imaginario. Sino realmente prefiero lo hardcore y que una muerte sea una herida grave y 2 Hasta la muerte del personaje en sí
Gracias por opinar, pues me parece bien en los dos casos, para eso se hacen tiradas. Lo de hardcore no jaja nadie se va a borrar el personaje por un roleo. Para llegar a eso TESO tendría que ser una comunidad con 5 años de roleo sólido, realista y muy amplio a sus espaldas. Y no es así.

Muchas gracias JaPeMo. Pues sí se puede usar 1d6 sin más podemos mantener este sistema, o se os ocurre algo más fácil? yo no quiero un sistema muy complejo porque hay gente que ya de por sí les da palo usar dados, si encima es complejo los ahuyentamos del roleo totalmente.

Yo apuesto por lo mínimo, un sistema de dados simplificadísimo como el que describo en el primer post que incluye un tope para evitar que nadie se perpetue en el protagonismo ganador sobre otros roleros.
 
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