TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

(Humor) Por qué va a fracasar el Elder Scrolls Online

Zenk_One

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Lo que mantiene un mmorpg con un buen nivel de subscriptores/jugadores son los nuevos contenidos, y que estos tengan un cierto nivel de variación para que no sea repetitivo.
Siempre tienen el mismo ciclo, se crea el hipe, sale el juego, se peta, después de un mes comienza la purga, cae la gente como moscas y solo quedan los que de verdad están interesados. Pasan los primeros meses de rigor donde se ven muchos fallos y los arreglan y una vez pasado ese tiempo sacan nuevos contenidos. Al principio son poca cosa, algo nuevo + algo de contenido, para mantener a la gente "base" del juego. Y aquí es donde entra en juego el verdadero futuro del mmorpg, el contenido que atraerá a mas jugadores y que mantendrá a los elder xD. Nuevo contenido como sistemas de housing, mas craft, mas recompensas, minijuegos, mas contenido de pvp..
A si que, valorar un juego tan tajante y fortuitamente sin darle tiempo de reacción tampoco tiene mucho sentido mas que el de intentar dar una opinión-predicción por motivos quizá de frustración.

PD: Lo que me pasó a mi con el SWOTOR y creo que a muchos mas fue que esperábamos una sucesión del gran SWG,y no quisimos ver las indicaciones de que no sería así xD, pero eso no es motivo de critica, ya que el error fue nuestro jajaj
 
Última edición:
Forohardware.com

Eopie

New member
Lo que mantiene un mmorpg con un buen nivel de subscriptores/jugadores son los nuevos contenidos, y que estos tengan un cierto nivel de variación para que no sea repetitivo.
Siempre tienen el mismo ciclo, se crea el hipe, sale el juego, se peta, después de un mes comienza la purga, cae la gente como moscas y solo quedan los que de verdad están interesados. Pasan los primeros meses de rigor donde se ven muchos fallos y los arreglan y una vez pasado ese tiempo sacan nuevos contenidos. Al principio son poca cosa, algo nuevo + algo de contenido, para mantener a la gente "base" del juego. Y aquí es donde entra en juego el verdadero futuro del mmorpg, el contenido que atraerá a mas jugadores y que mantendrá a los elder xD. Nuevo contenido como sistemas de housing, mas craft, mas recompensas, minijuegos, mas contenido de pvp..
A si que, valorar un juego tan tajante y fortuitamente sin darle tiempo de reacción tampoco tiene mucho sentido mas que el de intentar dar una opinión-predicción por motivos quizá de frustración.

PD: Lo que me pasó a mi con el SWOTOR y creo que a muchos mas fue que esperábamos una sucesión del gran SWG,y no quisimos ver las indicaciones de que no sería así xD, pero eso no es motivo de critica, ya que el error fue nuestro jajaj
Mi teorìa o lo que pienso. Es que se han cargado un poco el mundo on line. Ahora son realmente MMO (faltando la parte RPG), no sólo por comodidad de llamarlos así, porque realmente falta.

A parte de que hay mucha competencia, y casi todos ofrecen lo mismo. Creo que hay como cierta saturación o cansancio.

Mi idea, es si ahora se lanza un nuevo juego. Si lo sacas muy theme park, creo que fallaría. Y más si lo expandes en sólo Pve, Raids, progresiones etc.


Creo que hoy en día lo Theme Park es muy corto, y sólo sirve para el Questing. Y si no tiene persistencia, immersión, variedad, libertad, y sistemas de Pvp, algo de conquista, una economía, crafting decente y útil. roleplay (chat bubles), construir cosas (ciudades, casas, monturas, tamear Pets), pienso que cualquier juego sin estas cosas está destinado a la novedad de los pocos meses y luego se cae.


SWTOR por su diseño y motor. No tiene la base para hacer ni Pvp en mundo abierto, ni para espacio abierto, ni housing (en mundo abierto). Ni siquiera se puede diseñar noche y día o fenómenos atmosféricos. Por la falta de todo eso yo creo que es lo que fracasó. No por la falta de Raids, Flashpoints, Gears..(wow cositas).

Lo que quiero decir. Que creo que lo theme park está demasiado quemado y saturado. Y que es más fresco, y puede durar mucho más, lo Sandbox o una mezcla de Sandbox y theme park.

En ese sentido, casi todos los nuevos juegos que saldrán en poco: H1Z1, ArcheAge, Black Desert, Star Citizen, EverQuest Next, The Repopulation.., todos, todos, tiene cosas de las de antes, y creo que los diseñadores o quíen hace el estudio previo, ha acertado mucho más, que quién ha diseñado, SWTOR.

Pienso que Bethesda, ha hecho un buen juego con TESO. Pero le iría mucho mejor, a medio y largo plazo, ir un poco a lo Sandbox-social etc.

Al fin y al cabo, los players que rushean y arrasan como una plaga langostas el Pve o los niveles a saco, suelen durar meses en cualquier juego, duran lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio, como pasó en GW2, ví lo Clagorn encaminado a ese tipo de players y por eso dije que no me gustó mucho lo Clagorn. Y veo mucho más duradero, otro tipo de contenidos.
 
Última edición:
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
si que coincido en que el teso no hay que llevarlo tanto hacia skyrim,el incluir que puedas tener tu huerto y todo ese royo no lo veo necesario,el housing tal vez pero por otras funciones,yo a lo que me refiero que sigan como se lo plantearon es que añadan todo lo que han dicho sin andar casualizando el juego para abarcar mas publico.Por ejemplo un par de cosas que me molaria ver ya(aunque se que tomara tiempo XD)es lo del sistema de justicia y creo que se llamaba el spellcrafting(dudo que se escriba asi)vamos lo de craftear hechizos que si lo llegue a entender bien(mas bien es lo que me gustaria que fuera)es que podras craftear de alguna forma tus propios "hechizos" que yo creo que vendrian siendo habilidades,eso puede ser un puntazo.

Pero bueno por mucho que hablemos o teoricemos sobre el futuro del juego solo el tiempo lo dira,pero como ya dije el juego yo el mejor futuro que le veo y espero que sea lo que pase es que consiga su comunidad solida que sabe lo que el juego le ofrece,sin gente llorando porque el juego no se parece a otros titulos y por eso es una decepcion y deberia haber fracasado.
 
Forohardware.com

Sakarisei

New member
De verdad que me gustaría saber qué pensáis conseguir con esto. El Juego no va a cambiar porque vosotros os vayáis y porque lo comentéis en un foro que los devs ni siquiera leen o saben que existe. Y tampoco tendréis la razón absoluta como no la tiene nadie.
¿Sabes lo que le pasó al EvE Online cuando este lanzó una update que no le gustó a nadie? Pues que la gente, en los foros oficiales, el 80% de la población mundial del servidor canceló las subscripciones al haber acordado en ese sitio (Es decir, era una cancelación en conjunto), llevando a cabo una reducción significativa de los ingresos de la empresa del EvE. La empresa, impresionada por eso, exigió una explicación a los jugadores sobre lo ocurrido, hasta que finalmente, mediante una larga y tediosa batalla de dos semanas discutiendo sobre el juego, los jugadores ganaron y, desde entonces, son ellos quienes controlan las updates del juego. 500000 jugadores leales, amigo mio, pero leales hasta la muerte, es mucho más eficaz que dos millones que se pueden largar en cuestión de segundos. De ahí a que esa cantidad de leales sean quienes controlan el juego, porqué son ellos quienes ponen la mayor cantidad de pasta.

En los P2P, por desgracia de esas empresas, no se puede hacer cualquier cosa a la hora de lanzar juegos que requieran suscripción. Tienes que tener en cuenta que aunque hay gente que prefiere pagar juegos P2P que juegos F2P, creeme que no es divertido estar pagando mensualmente, y cuando hay algo que no les gusta, pues... pasará lo que pasará, que la gente lo abandonará en seguida y luego se irá a otros juegos.

[HR][/HR]
En respecto al TESO como tal, yo creo que le falta más socialización, pudiendo incluir por ejemplo la posibilidad de gobernar como en el TERA, llegando incluso a exigir sus impuestos. También lo que me habría gustado, y esto es algo que no se me olvidará nunca, es que la gente, mediante un mapeado especial, pudiesen, en caso de tomar Cyrodiil, atacar las zonas de las otras facciones para generar batallas en otros lugares donde habría sido interesante hacerlas. Se de sobra que en el juego el PVP está enfocado exclusivamente en Cyrodiil, pero... yo creo que le falta que el juego en sí tenga una mayor sensación de libertad. Está bien las misiones y su historia en el cual, si eres amante de dicha cosa, te digo yo que el juego te puede durar mucho. Luego, en caso de acabarte ese modo historia, siempre puedes dedicarte a craftear para luego tradear, intentar ir a saco a las instances o yo que se, PVPear.

También es cierto que como estará la posibilidad de comprar los world traders para hacer de las guild stores como unas de acceso público para cualquiera, ahora se podrá comprobar que guilds estarán más interesadas en vender sus productos y quienes no, pudiendo ver una verdadera lucha entre guilds de tradeo.

En cualquier caso, lo que le falta, es algo que espero que venga con el paso del tiempo, pero de momento no me parece un mal juego, al menos no por ahora.

Saludos.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
¿Sabes lo que le pasó al EvE Online cuando este lanzó una update que no le gustó a nadie? Pues que la gente, en los foros oficiales, el 80% de la población mundial del servidor canceló las subscripciones al haber acordado en ese sitio (Es decir, era una cancelación en conjunto), llevando a cabo una reducción significativa de los ingresos de la empresa del EvE. La empresa, impresionada por eso, exigió una explicación a los jugadores sobre lo ocurrido, hasta que finalmente, mediante una larga y tediosa batalla de dos semanas discutiendo sobre el juego, los jugadores ganaron y, desde entonces, son ellos quienes controlan las updates del juego. 500000 jugadores leales, amigo mio, pero leales hasta la muerte, es mucho más eficaz que dos millones que se pueden largar en cuestión de segundos. De ahí a que esa cantidad de leales sean quienes controlan el juego, porqué son ellos quienes ponen la mayor cantidad de pasta.
Me suena que fueron unos 8000 suscriptores, que no es lo mismo que un 80% ;)
Pero bueno, sí es cierto que la medida tuvo su efecto. Aunque se juntaron bastantes más factores que los que cuentas.

Sea como sea, ya sabéis lo que toca. Id al foro oficial a postear las quejas que, como digo, ellos no van a leer esto y al menos yo no se las voy a transmitir :)
 
Forohardware.com

arthan

Member
De todos modos, yo no he criticado el juego. Si el juego me gusta, y sigo manteniendo mi subscripcion a la espera de proximos cambios.

Pero no por eso me ciego a decir que es el mejor juego que salido nunca, tiene la mejor historia, y no se le puede comprar con otros, porque se los merienda, como leo muchos post aqui.

El juego esta muy bien, pero desde mi punto de vista, va enfocado a un tipo de gente que no encaja con mi forma de jugar. Y si con los proximos cambios sigue en esa linea, pues si que dejare el juego definitivamente. Pero como digo, hablo por mi. Que cada uno haga lo que le de la gana, y si alguien esta contento jugando tal como esta ahora el juego, pues le envidio...

Y no vengo a inflamar nada, yo juego a veces, menos a menudo que antes, y comento lo que veo y mi punto de vista.

Por otro lado, lo del SWTOR solo lo comente a raiz de un post anterior, no se porque se ha montado tanto con un comentario suelto contestando a un post...

PD: Si, tambien me lo paso bien moviendo un poco el foro :p que asi el curro es mas ameno
 
Forohardware.com

madeenmgl

New member
Yo no lo había leído, se ajusta bastante a la realidad, aunque sea ficiticio (pero no sólo en TESO), en muchas opiniones despectivas de GW2 pasa lo mismo, y cuando salgan nuevos juegos volverá a pasar.
Con la diferencia de que con GW2 no hubo haters, hubo un hype de en algo que prometia muchisimo que al final volvio a ser un juego instanciado por todos lados, sin contenido high end (meter unas mazmorras que se repiten y solo varia el daño que te hacen los mobs... solo me hace aburrirme por muy complicado que sea ya que es hacer exactamente lo mismo una y otra vez para farmear tokens), en el que solo prima el farmeo continuo de tonterias para ser el mas chachipiruli del juego y tener las armaduras mas chupiguays, donde han creado un pvp de que prometia haciendo que su sistema excelente de combate no se disfrute, donde han eliminado las guild wars(curioso... siendo esto lo que daba el nombre al titulo :D), donde el sistema de asedios se basa en zergueos puros y duros y con logica ninguna(¿contra quien se supone que luchas y porque?).
Pero al final de todo ni es un mundo abierto como prometian, porque no, hacer que de cada zona se pase a otra por un portal no es un mundo abierto como la mayoria de ignorantes que juegan GW2 dicen.
Tiene algunos buenos sistemas pero algunas de las cosas que mencionan hacen que muchos como yo acabaramos decepcionados, porque no es mas que otro WoW(sin raids eso si).

Pero si, no entiendo como hay tanto odio hacia TESO, porque a mi realmente me parece un gran juego y sinceramente hay que ser idiota para esperar que fuera como Skyrim al 100%.
 
Última edición:
Forohardware.com

Sakry

New member
A mi el juego me encanta... me entretiene, ese es su objetivo. Lo malo es que este post tiene razón... los que conozco que juegan a MMO dicen que no juegan porque hay que pagar 12 euros al mes... sinceramente, me gasto más en tabaco, copas... para mí no es tanto, merece la pena.
 
Forohardware.com

madeenmgl

New member
A mi el juego me encanta... me entretiene, ese es su objetivo. Lo malo es que este post tiene razón... los que conozco que juegan a MMO dicen que no juegan porque hay que pagar 12 euros al mes... sinceramente, me gasto más en tabaco, copas... para mí no es tanto, merece la pena.
La gente dice muchas tonterias y razona mas bien poco.
Deben pensar que el mantenimiento de los servidores, tener gente trabajando en asistencia al cliente, personas actualizando el juego y arreglando errores de este es algo que se mantiene por personas que trabajan por amor al arte.

12€ al mes... 12€ señores, por algo que te da muchisimas mas horas de entretenimiento en ese mes de las que te puede dar un juego single player por 60/70€ en unas semanas que tardaras como mucho en exprimirlo completamente; siempre hay excepciones claro esta, pero todos sabemos que son bien excasas.
12€ que te gastas en 2 cubatas una noche de fiesta, 4 o 5 cajetillas de tabaco, un menu del dia en un restaurante saliendo a cenar o 2 peliculas en el cine que duraran como mucho 7h entre las 2 en comparacion a las no menos de 24h de entretenimiento que te dara una suscripcion mensual a cualquier MMORPG.

Pero en fin, siempre saldra el tipico ignorante que no usa la logica y en cambio ira corriendo a por su Call of Duty con exactamente el mismo contenido que el anterior de la saga y por el que pagaran 50-70€.

Si TESO fuera gratis seria el mejor MMORPG de la historia para muchos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Benicasim

New member
Eso de que las cuotas se ponen para solucionar bugs y añadir contenidos si s puro cachondeo, en el GW2 hacen lo mismo, más a mudo y no hay cuotas. Lo del idioma estoy de acuerdo. Como exjugador del Conan, que sí está traducido, puedo asegurar que los españoles somos penosos, no dejábamos de desproticar e insultar por los chats y los pocos que quedabamos acabamos yendonos a servers extranjeros porque sin gente, y con llorones y quejicas, no se puede jugar; al final los servers - y había 3- españoles se cerraron aunque el juego sí sigue traducido, al fin y al cabo salió ya en castellano.

No sé si tendrá éxito o no el juego, costó mucho dinero hacerlo, pero si no se añaden mejoras en zonas de 50 y el PVP queda reducido solo a Reino vs Reino no le veo mucho futuro. De momento no creo que valga la pena pagar cuotas una vez has llegado a 50, hay juegos que ofrecen lo mismo, incluso más, y sin cuotas.
 
Forohardware.com

Ankario

Active member
Eso de que las cuotas se ponen para solucionar bugs y añadir contenidos si s puro cachondeo, en el GW2 hacen lo mismo, más a mudo y no hay cuotas. Lo del idioma estoy de acuerdo. Como exjugador del Conan, que sí está traducido, puedo asegurar que los españoles somos penosos, no dejábamos de desproticar e insultar por los chats y los pocos que quedabamos acabamos yendonos a servers extranjeros porque sin gente, y con llorones y quejicas, no se puede jugar; al final los servers - y había 3- españoles se cerraron aunque el juego sí sigue traducido, al fin y al cabo salió ya en castellano.

No sé si tendrá éxito o no el juego, costó mucho dinero hacerlo, pero si no se añaden mejoras en zonas de 50 y el PVP queda reducido solo a Reino vs Reino no le veo mucho futuro. De momento no creo que valga la pena pagar cuotas una vez has llegado a 50, hay juegos que ofrecen lo mismo, incluso más, y sin cuotas.
 
Forohardware.com Forohardware.com

NoColegio

New member
Conversación con un amigo:

Yo: hace tiempo que no te veo, podrías pasarte a jugar un rato
Amigo: no puedo, debo pagar la cuota para tener acceso y no pagare para jugar 1 o 2 días.

Resumen: Hay un motivo y es el sistema obligatorio de pagos, ni siquiera hay uno o dos días de regalo para que el jugador se re-encante. Hoy se ven guilds que tienen muchos users, pero realmente son cementerios de cuentas.
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Conversación con un amigo:

Yo: hace tiempo que no te veo, podrías pasarte a jugar un rato
Amigo: no puedo, debo pagar la cuota para tener acceso y no pagare para jugar 1 o 2 días.

Resumen: Hay un motivo y es el sistema obligatorio de pagos, ni siquiera hay uno o dos días de regalo para que el jugador se re-encante. Hoy se ven guilds que tienen muchos users, pero realmente son cementerios de cuentas.
¿Y si fuera free y tubiera tu amigo que gastarse dinero en tienda para poder estar al nivel de los demas, o a su defecto farmeando millones de horas (en su caso con solo un par de horas libres)?? seguiriais disfrutando de este gran juego con los cambios que supondría el frre to play (contenido de pago, escasa asistencia, muchos disfraces y pets en las tiendas, eso si XD)?? o mas bien seria como tantos otros frees que a los tres meses estas hastiado de jugarlo??

Ahí lo dejo...
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Lo mejor para no pelearse es que hagan dos servidores:

- Servidor F2P, en donde puedas subir a VR12 en 2 horas, no haya crafting, todo se lootee, y una vez a nivel máximo y equipado con armaduras mega-chulis, después puedas comprar cositas monas en una tienda. Como el juego se basará sólo en eso y en repetir 60 veces las misma instancias para el looteo, no habrá demasiadas actualizaciones, ni bugs. Y la diversión no acabará jamás, ya que los cierres por mantenimiento serán mínimos.

- Servidor con Cuotas: Para gente que prefiera el juego como está ahora, con todas las actualizaciones que van a salir, crafting, el sistema de justicia, hermandad oscura, exploración, contenido extenso, etc.


"Ya pero es que yo quiero el teso F2P pero con todo lo que tiene ahora"
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
yo ya he mencionado alguna vez por el foro que creo que la gente esta muy mal acostumbrada al f2p(y que conste que lo digo siendo el teso el primer juego que pago por cuotas).Es que es facil y sencillo,para que haya nuevo contenido buen rendimiento y demases se necesita trabajadores que lo hagan,y eso son sueldos que no se pagan del aire.Y quien diga que en un f2p te atienden igual y que hay lo mismo que en uno por cuotas es que ha jugado a pocos f2p o pocos con cuotas.Yo como he dicho el teso es el primer juego que pago cuotas y ni comparacion,ya solo hablando de rendimiento ya que mi pc no es para tirar cohetes las betas me fueron mejor que bastantes f2p en el mercado ya.
 
Forohardware.com

madeenmgl

New member
Eso de que las cuotas se ponen para solucionar bugs y añadir contenidos si s puro cachondeo, en el GW2 hacen lo mismo, más a mudo y no hay cuotas.


Sabes cual es la diferencia entre GW2 y WoW?¿ que GW2 no tiene contenido de alto nivel, no tienes demasiadas cosas que hacer mas que mazmorras o exploracion una vez subes o mientras subes.

Y ah si ! La clave del mantenimiento de estos servers. MICROPAGOS.
El wow tiene las monturitas, en GW2 hay mil tonterias en menos de 1 año. Cosa que en el wow se implementaron hace 3 o 4.
El wow tiene mas de 100 servidores en todo el mundo, que no te dividen a la gente en "microservers" en cuanto se juntan mas de 50 en una misma zona...
Y podria seguir con muchas mas cosas. Como por ejemplo que ncsoft tiene un servicio de atencion al cliente de pena mientras que blizzard tiene un servicio 24/7.
Y eso mismo es lo que pagamos en TESO, salvando quizas el servicio de atencion al cliente del cual aun no he hecho uso, pero que probablemente sea bastante mejor que el de ncsoft.
 
Última edición:
Forohardware.com

Eopie

New member
Hola.

Respecto la virtud o calidad si es B2P o FreeToPlay contra cuatas, yo creo que depende.

Por ejemplo ArcheAge será FreeToPlay con el sistema que usa Rift, sin cuotas. Y tendrá auténtico housing, granjas, huertas ..profesión de granjero, ciudades de players, poder construir monturas voladoras, terrestres, tamear animales. Sistema de Justicia estilo Ultima On line, existe incluso libertad de matar a players de tu misma facción (ahí es cuando podrás ir a la carcel) u otras cosas ilegales. A la carcel y no sé si algo de bounties también.

Sieges, poder controlar guilds trozos de mundo abierto obteniendo el control de los recursos. Cosas immersivas como actividades de Comercio llevando paquetes de recursos, y si consigues llegar y vender la mercancia en otro continente (el viaje es largo e implica usar monturas para llevar las cosas y a tí si o si, si vas andando tardas días), con el subsiguiente peligro en forma de Pvp y Pve y que te puedan robar tu mercancia...Crafting útil, en teoría formenta el Comercio, como Eve..

Y es un juego FreeToPlay. Wow tiene esas cosas?.

Casi todos los juegos que saldrán en breve de SOE: EverQuest Next, EverQuest LandMark, H1Z1, serán tambíen FreeToPlay. Y que diferencia de features. Vi hace poco en un bloq de H1Z1 como será la climatología, y es casi como en Skryim o quizás más desarrollado que en Skryim, verdaderamente verás verano, invierno, primavera, y otoño en el mismo mapa, y encima afectará a los players y la vida del juego.

Mi intención con el post, que es distinto FreeToPlay porque el juego es viejo o ha fracasado, que si a lo mejor es el modelo de negocio pensado desde el principio, y que FreeToPlay o B2P, no es sinónimo de algo malo, pocos updates o juegos de mala calidad.


Repito. los nuevos juegos de SOE y ArcheAge, seguramente Black Desert, serán FreeToPlay y por ello , no quiere decir que serán malos, o con mal servicio.

Dependerá del juego, quíen lo diseño, como lo planifiquen. Hay ejemplos con cuotas que han sido un desastre, otros no.

Pd: Yo prefiero jugar a GW2, que a Wow. Pero solo es mi gusto, totalmente subjetivo. A parte he de confesar que cogí manía a Wow, porque debido a su éxito dejaron de desarrollar juegos Sandbox y sólo hacen más y más Wow clones, que en mi caso particular, no me gustan.
 
Forohardware.com

Benicasim

New member
Por lo que sé al ArcheAge, juego que ando esperando, podrás jugar en modo F2P pero tendrá dos modos de pago con cuotas y por lo que sé si no pagas tendrás dificil hacer ciertas cosas ya que necesitas unos puntos que solo se obtienen jugando, y si pagas también los obtienes sin jugar. Al menos no será como el Conan, al que jugué 3 años con cuotas, que si eres free no puedes entrar en la zona high-end ni aunque tengas comprada la expansión como es mi caso, al menos a mí no me deja pasar. Según leí, en los servers rusos del ArcheAge o pagas o las pasas canutas, habrá que ver cómo será cuando salga para el resto de Europa.

A mi no me molesta pagar cuotas si veo que merece la pena pero la verdad es que cada vez hay más juegos F2P que no desmerecen frente a los de cuotas. No sé si el TESO acabará siendo F2P o no, pero de momento hay bastante gente jugando y no creo que cambien de modelo si no hay bajada de población como les sucedió al Conan y el Swtor, que por otra parte están limitados si juegas como free.

Lo que echo en falta al TESO son las arenas al estilo de minijuegos como tienen el Conan y el Swtor. El GW2 también las tiene pero me parecen una cagada monumental y después de probarlas he pasado totalmente de ellas.

Tiempo al tiempo ya que se acercan juegos, a priori, bastante interesantes.
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Precisamente pones como mal ejemplo el sistema de pago del Conan y yo en cambio por mi que pase años allí creo que es el mejor sistema de f2p que hay.

Te descargas el juego, te dejan escoger entre 6 clases, leveas a tu ritmo, pruebas alguna maz, llegas a lvl máximo y pruebas la primera raid (perfectamente mas de un mes jugandolo son soltar un duro)... Te ha gustado lo que has visto hasta ahora? pues ha pagar para disfrutar a tutiplen de el high end, donde te ponen contenido nuevo, tienes a un GM pegado al culo a la mínima que pones un tiket y disfrutas en igualdad de condiciones que el resto de jugadores. No te gusta el juego?, pues a otro, sin problemas.
Has podido probar el juego antes de pagarlo, asi de simple.

Ahora bien, si yo entro el primer día, pongo sobre la mesa 60 euros, me compro monedas del juego o lo que sea que se necesite, me equipo a tope y desde el primer día... ya soy el amo del corral. Pues eso lo veo injusto, así de simple, o todos en igualdad de condiciones o nada.

Es tan simple como una carrera de 1000 mts. Si pago una pasta me restan 300 mts del total de distancia a recorrer y si pongo un poco más, me ponen una vespino GL con el carburador trucado (si, ya tengo unos años), y el resto de jugadores que? quieres ser uno de esos que ve como llegan a meta sin sudar y vas a pasarte el tiempo de juego haciendo un pvp en el que eres inferior si o si?? Es que yo desde mi punto de vista no lo veo, por ningún lado.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba