TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Cronología de Tamriel: Second Era

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com


SEGUNDA ERA


La Segunda Era de Tamriel, también comúnmente se conoce como el de la Era Común (CE).


Año 1 de la 2E: El principio de la Segunda éra.

Por decreto del Potentado Akaviri Versidue-Shaie, el año de la segunda éra comienza en la primera estrella de la mañana. La marca de la nueva era conmemora la desaparición de la Dinastía Reman y la ascensión oficial del Potentado Akaviri.

SIGLO II

Año 120 de la 2E: La Baronesa Viana, se convierte en la Gobernante de Lainlyn.

Año 148 de la 2E: Muere la Baronesa Viana.

SIGLO III

Año 227 de la 2E: Tjurhane Fyrre, el Gran Sabio Ayleid, muere.

Año 230 de la 2E: Se forma el primer Gremio de Magos.

Asqueado por la insensatez de sus superiores en la Orden Psijic, Vanus Galerion instaura el nuevo Gremio de Firsthold. En este tiempo, la isla de Artaeum, hogar de la orden Psijic, desaparece.

Año 283 de la 2E: Versidue-Shaie el potentado, declara la ley marcial en el Consejo de Bardmont.

Tras la destrucción de su fortaleza en Dawnstar, Versidue-Shaie convoca el Consejo de ancianos y declara la ley marcial en Cyrodiil, advirtiendo a los líderes rebeldes de sus reinos vasallos que desmantelen sus ejércitos privados o se enfrentaran a su ira.

Esto inicio las chispas de un conflicto intenso, que duro 37 años, al final de los cuales las legiones imperiales de Versidue-Shaie, salieron victoriosas, siendo el único ejército en toda Cyrodill.


SIGLO IV

Año 301 de la 2E: Se fundó el Reino de Camlorn.

Año 309 de la 2E: Se funda la provincia de Elsweyr.

Keirgo y Eshita, los gobernantes de los reinos menores de Anequina y Pellitine, se casan. Los reinos se combinan para crear la provincia de Elsweyr, provocando una guerra a gran escala que casi dio lugar a intervención externa.

Año 320 de la 2E: Dinieras-Ves "El Hierro", fundó el "Syffim", que fue el precursor del Gremio de Luchadores.

Desde que el potentado Versidue-Shaie destruyó todos los ejércitos menos el suyo, los Syffim fueron pensados para actuar como un ejército mercenario, para reprimir el bandolerismo en las provincias.

Año 321 de la 2E: El Gremio es aprobado.

Año 324 de la 2E: Versidue-Shaie el potentado es asesinado.

El potentado fue asesinado en su palacio, en lo que hoy es el Reino de Elsweyr de Senchal, por el Morag Tong.

Año 358 de la 2E: Registro más temprano conocido que hace constancia de la Hermandad Oscura.

Se encontró una nota debajo del piso de una casa abandonada en el pueblo nórdico de Jallenheim. Representando una guerra entre dos organizaciones sombrías, los estudiosos especulan que esto es una rara pieza de evidencia de la guerra entre los Pinzas de Morag y su vástago odiado, la Hermandad Oscura.

La hermandad probablemente ya existia antes de esa fecha, pero su carácter de secretismo envuelve sus verdaderos orígenes, lo más probable que la Hermandad Oscura fuera formada por varios ex-miembros de los Morag Tong.


Año 360 de la 2E: Registro mas temprano de una persona contratando los servicios de la Hermandad Oscura. Esta referencia fue encontrada en las revistas de la reina Arlimahera de Hegathe.

SIGLO V

Año 412 de la 2E: Primera mención del nombre de la Hermandad Oscura.

Esta referencia fue encontrada en las revistas de la reina de sangre Arlimahera de Hegathe. Cito: ".. .con la ayuda de la Madre Noche y su Hermandad Oscura, el arsenal secreto de mi familia ha empleado desde tiempos de mi abuelo."

Puede ser conjeturado que la Hermandad Oscura estaba ya bien organizada en el año 360 de la 2E.


Año 430 de la 2E: Muere el potentado Savirien-Chorak.

Savirien-Chorak y todos sus herederos fueron asesinados, poniendo fin a los años de los Potentados Akaviri y al segundo Imperio de Cyrodill. Algunos historiadores fechan este evento en el año 431 de la 2E.

Orsinium pierde la condición de territorio Imperial, como consecuencia de la muerte del último Potentado y la disolución del segundo Imperio.

Año 431 de la 2E: Skyrim se divide en 2 reino: Oriental y Occidental.

Después de que el Rey Supremo Logrolf fuera asesinado, el Jarl Svartr de Soledad cuestiona la legitimidad del heredero de Logrolf, Freydis, y convocó una Asamblea.

Aunque Freydis es aceptado y nombrado Rey Supremo en Ventalia, una asamblea celebrada en Soledad declara a Svartr como Rey supremo. Entonces Skyrim se dividió en un reino oriental, gobernado por los sucesores de Freydis y un reino occidental, gobernada por los sucesores de Svartr.


Año 486 de la 2E: Una flota Altmeri persigue una flota de Maormer a Pyandonea.

Después de que una flota de naves Maormer fuera avistada frente a las costas de Alinor, el rey Hidellith órdena a su armada en darles caza.

Los Altmer siguieron a los Maormer a través de aguas inexploradas hasta una emboscada cerca de Pyandonea. Sólo una nave Altmeri sobrevivió para volver a Alinor.


SIGLO VI

Año 521 de la 2E. Nace Emeric.

Emeric, el futuro rey de Wayrest y líder de la Alianza Daggerfall, nació en Pierric de Cumberland.

Año 541 de la 2E: Los Reachmen invaden Roca Alta.

Durcorach el Drake Negro, emperador del imperio de Cyrodiil y progenitora de los Emperadores de la casa comunal, invadió la tierra de los Bretones, pero fue derrotado por los reinos de Roca Alta y asesinado por Emeric.

Los reyes de Daggerfall, Camlorn, Shornhelm y Wayrest firmaron el primer pacto Daggerfall después de la victoria.


Año 546 de la 2E: Nace Jorunn.

Jorunn, el futuro rey de Skyrim y líder del Pacto Ebonheart, fue llevado ante la reina Mabjaarn Pelo-Fuego de Ventalia.

Año 555 de la 2E: Nace Ayrenn.

Ayrenn, la futura reina de Alinor y líder del Dominio Aldmeri, nació el 5 de la segunda semilla, de el rey Hidellith y la reina Kinlady Tuinden de Summerset Isle.

Año 560 de la 2E: La Knahaten, la gripe se propaga a través de Tamriel.

Una cepa de la Gripe Knahaten golpea las provincias meridionales de Tamriel causando muchas muertes. Los Argonianos fueron extrañamente inmunes a la gripe, que llevó a algunos a creer que eran responsables de alguna manera.

La influenza continuó hasta el año 603 de la 2E.


Año 563 de la 2E: Se produce el viaje de la nave carmesí.

Un recipiente llenado de miembros de la tribu Kothringi huyen de la gripe Knahaten, dejan Ciénaga Negra el dia 9 de la primera semilla. Zarpó hacia el oeste y no se les volvió a ver, no se sabe nada desde entonces.

Año 563 de la 2E: Emeric es coronado rey de Wayrest.

Año 570 de la 2E: El emperador Leovic de Cyrodiil es derrocado por Varen Aquilarios.

Leovic, el último de una dinastía de Reachmen conocidos como los Emperadores de la casa comunal, legalizaron el culto a los Daedra, provocando inmediatamente una rebelión.

Varen Aquilarios, el duque de Chorrol y los mariscales los ejércitos de los estados Colovianos contra Leovic. Después de una guerra larga y amarga, Varen mató a Leovic en la sala del trono Imperial y se proclamó emperador.


Año 570 de la 2E: El emperador Varen Aquilarios, y cinco compañeros se embarcan en una búsqueda para recuperar el Amuleto de los Reyes.

Buscaba legitimar su gobierno, Varen y sus aliados Lyris Titanborn, Sai Sahan, Abnur Tharn y Mannimarco, se embarcan en una búsqueda para encontrar el amuleto perdido de Reyes, Mannimarco afirmaba que podia utilizarse en un ritual, para persuadir a Akatosh y pedirle que convirtiera a Varen un sangre de dragón.

Después de años de búsqueda, los compañeros finalmente recuperaron el amuleto de Sancre Tor.


Año 572 de la 2E: Los Akaviri invasores de Morrowind son derrotados.

Los invasores Akaviri son asesinados cuando la tierra se vuelve misteriosamente inundada. A pesar de las extensas inundaciones, casi no hubo Dunmers lesionados o muertos. La leyenda cuenta que el Dios Vivec enseñó a los Dunmeri a respirar bajo el agua e inundó la isla.

Otra versión del evento es que Ada'Soom Dir-Kamal aterrizó en Skyrim noreste con un ejército Akaviri y procedió a capturar Ventalia. Partiendo a Riften, Dir-Kamal vió lo bien protegido que se encontraba por las fuerzas de Jorunn el Rey Skald y Wulfharth el rey de ceniza, y evitaron esa ciudad a favor de atacar a Mournhold.

Dir-Kamal fue entonces atrapado entre las fuerzas de Jorunn y un ejército Dunmer liderado por Almalexia; con la ayuda oportuna de una falange de tropas Argonianas, echaron a los invasores Akaviri al mar para que se ahogaran.


Año 572 de la 2E: Jorunn el Rey Skald, es coronado rey supremo de Skyrim.

Después de haber derrotado a los invasores Akaviri, Jorunn volvió a Ventalia y fue coronado rey de Skyrim en la sala del trono del Palacio de los reyes.

Año 579 de la 2E: Ocurre el Soulburst.

Mannimarco traicionó a Varen Aquilarios durante su intento de utilizar el amuleto de los Reyes para convertirse en sangre de dragón, corrompiendo el ritual y rompiendo el antiguo pacto con Akatosh, el sello de Nirn y Oblivion.

Una explosión de energía arcana, el Soulburst, causa la desaparición de Varen y sus réplicas místicas se expanden a través de Nirn, causando la locura o la muerte de miles de magos, hordas de Daedras aparecieron y la constelación de la serpiente dominó el cielo nocturno.

En ese caos, el Príncipe Daédrico Molag Bal desplegó Anclajes Oscuros, para comenzar a arrastrar Nirn hacia su Reino de Coldharbour, para fusionar las dos dimensiones, un proceso conocido como el Planemeld.


Año 579 de la 2E: Clivia Tharn se convierte en Emperatriz Regente tras la desaparición de Varen Aquilarios.

En ausencia de su marido, Clivia Tharn asume la regencia sobre el trono Imperial.

Año 580 de la 2E: Ayrenn es coronada Reina de Alinor.

Después de haber desaparecido en el año 563 de la 2E, Ayrenn fue asumida como perdida y su hermano mayor el príncipe Naemon fue nombrado el próximo heredero al trono.

Cuando murió el rey Hidellith y Naemon se preparaba para asumir el trono, Ayrenn volvió a las Islas Summerset, afirmó su reclamación previa y fue coronada.


Año 582 de la 2E: Comienza la Guerra de Alianzas.

Tres alianzas se formaron por las Naciones de Tamriel para defenderse contra los Imperiales bajo influencia de Molag Bal.

El Dominio Aldmeri, que consta de Summerset Isle, Valenwood y Elsweyr, buscaba restablecer la dominación de los elfos sobre Tamriel para protegerlo de la negligencia de las razas más jóvenes.

El Convenio de Daggerfall, compuesto por Roca Alta, Hammerfell y Orsinium, pretendia restaurar el segundo imperio y devolver la paz y estabilidad a Tamriel.

El Pacto de Ebonheart, formado por Skyrim, Morrowind y Cienaga Negra, deseaba derrotar a los Imperiales con el fin de preservar la independencia de sus países de origen.


SIGLO VII

Año 603 de la 2E: Ultimo documentó sobre el caso de la gripe Knahaten.

Incluso después de que la plaga pasara, los no Argonianos temían Cienaga Negra por temor a la Knahaten.


SIGLO VIII

Año 730 de la 2E: Vuelve Artaeum.

La isla de Artaeum reaparece, habiendo desaparecido durante 500 años. La orden Psijic regresa con la isla, pero ya no es dirigida por Iachesis.

SIGLO IX

Año 812 de la 2E: Rimmen se independiza de Elsweyr.

A pesar de aparentemente haberse convertido en su propio reino, Rimmen continúa rindiendo homenaje al melena de Elsweyr para garantizar su independencia.

Año 828 de la 2E: Probable nacimiento de Tiber Septim.

Año 830 de la 2E: Se reforma el Dominio Aldmeri.

El dominio fue formado por los reinos de Summerset Islas y Valenwood cuando los herederos de la Dinastía Camoran comenzaron a luchar por el trono de Valenwood.

Año 831 de la 2E: Nace Cyrus.

Cyrus el incansable, el famoso mercenario de Hammerfell, nace en la ciudad de Sentinel.

Año 852 de la 2E: Comienzan las Guerras Tiber.

Las fuerzas dirigidas por el General Talos, más tarde conocido como Tiber Septim, comienzan una serie de conflictos que resultan en la unificación de Tamriel bajo el Tercer imperio y marca los años finales de la segunda éra.

La fortaleza de Sancre Tor es capturada por los invasores Nordico-Bretones. En pleno invierno, el General Talos condujo un audaz asalto y retomó la fortaleza.

Recuperó el Amuleto de los Reyes de la tumba de Reman III debajo de Sancre Tor.


Año 854 de la 2E: Cuhlecain es asesinado.

El rey de los estados Colovianos fue asesinado por un asesino de Roca Alta, justo antes de su coronación como emperador.

El asesino también quemó el Palacio Imperial e intentó matar al General Talos, quien fue coronado en lugar de Cuchlecain como Tiber Septim.


Año 862 de la 2E: Thassad II muere.

El rey de Hammerfell, Thassad II, muere por causas naturales, estando considerablemente enfermo y viejo en el momento de su muerte. Después de su muerte, el líder de los antepasados, el Barón Volag, comienza una revolución para restaurar la República.

Año 864 de la 2E: La batalla de Hunding Bay.

El Príncipe A'tor, hijo de Thassad II, heredero de Hammerfell y líder de las coronas, dirigió sus fuerzas en continuas victorias sobre los antepasados.

Desesperados, pidieron ayuda a Tiber Septim, quien envió sus fuerzas lideradas por el señor Almirante Amiel Richton, que destruyó las fuerzas de los corona en el puerto de Stros M'Kai.


Año 864 de la 2E: Se publica la primera edición de la Guía de bolsillo de el Imperio.

A petición de Tiber Septim, esta guía fuertemente sesgada se publica bajo la autoridad de la Sociedad geográfica Imperial.

Año 864 de la 2E: El levantamiento de Stros M'Kai.

La fecha de la rebelión de Hammerfell en la isla de Stros M'Kai fuera de la costa de Hammerfell. La Liga, liderada por los hermanos Cyrus y Iszara, destruyeron la flota Imperial en el puerto de Stros M'Kai y derrotaron al pequeño contingente de la Legión Imperial estacionada en la isla.

El Señor Amiel Richton, gobernador Provisional de Stros M'Kai, muere a manos de Cyrus, blandiendo una espada encantada con el alma del príncipe A'tor.

El Barón Volag salió de su escondite y reconquistó la ciudad de los antepasados de Sentinel. Tras los dos levantamientos, el emperador Tiber Septim se vio obligado a firmar un tratado de paz en términos más favorables para Hammerfell.

Año 865 de la 2E: Symmachus nace.

Symmachus, el futuro general de la Legión Imperial y esposo de la reina Barenziah, nace.

Año 882 de la 2E. Dagoth Ur se despierta.

Dagoth Ur y sus Vampiros de ceniza despiertan de debajo de la Montaña roja, donde se unen al corazón de Lorkhan. Tendieron una emboscada a los tribunos durante su ritual anual con el poder del corazón y los expulsaron.

Año 893 de la 2E: Nace Barenziah.

Barenziah, la futura reina de Morrowind y más tarde de Wayrest, nace.

Año 896 de la 2E: La transformación de Cyrodill.

Después de la caída de Alinor, Tiber Septim cambia el estado agitado de Cyrodiil en un estado mas calmado.

Año 896 de la 2E: Tiber Septim conquista Tamriel.

Tiber Septim termina conquistando todas las tierras de Tamriel con la ayuda del artefacto de los Dwemer, el Numidium y el Mago de Batalla Zurin Arctus.

La época del reinado de Tíber fué glorioso, uno de los mejores de la historia de Tamriel.
El comienzo de la Tercera Era es pronunciado por Tiber Septim al final del año.



Fuente:http://www.uesp.net/wiki/Lore:Second_Era
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba