Diazson
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Era Meréthica
La Éra Merethica, también conocida como la Era Mítica, es un periodo con pocas fechas exactas. Data hacia atrás desde el año cero de la Primera Era.
ME 2500 — La Torre de los Direnni es construida.
El último estudio arqueológico de la torre Direnni en la isla de Balfiera en Roca Alta, se ha descubierrto que su construcción data alrededor del 2500, la fecha más temprana conocida en la historia Aldmeri y Nordica, convirtiéndolo en la estructura más antigua conocida de Tamriel.
Los Et'Ada celebran su Convención en esta torre, ajustes de las leyes de Mundus y ponen fin a la Dawn Era.
Los días de las Bestias
Los Bestias Aborigenes, (antepasados de los Khajiit, Argonianos y otras Bestias), viven en comunidades de preliterate a lo largo de Tamriel. Cada uno tiene sus propias cuentas de este período de tiempo. Los eruditos suponen que en este momento, los Khajiit tiene la cultura predominante en el sur de Tamriel.
El Retorno de los Elfos
Los Aldmer abandonan condenados y perdidos Aldmeris (también conocida como viejo Ehlnofey, y se instalan en Tamriel.
Las primeras colonias se distribuyen ampliamente a lo largo de la costa sur de Tamriel. Más tarde los asentamientos interiores se fundan principalmente en las tierras fértiles y llanuras en el sudoeste y centro Tamriel. Son significativamente más sofisticados que otras culturas, mostrando el poder más allá de lo que podría esperarse en aquella época.
Las culturas letradas y tecnológicamente avanzadas de Aldmeri conducen relativamente al exilio a las primitivas Bestias, a las selvas, pantanos, montañas y páramos. La Torre férrea es redescubierta y capturada por los Direnni, un prominente y poderoso clan Aldmeri.
La Torre de cristal
La torre de cristal es construida en La Isla Summerset.
La Búsqueda de Aldmeris
Exploradores Aldmeri, en particular el piloto Torval, explora y traza las rutas marítimas de Tamriel. Torval navega hacia el norte alrededor de Tamriel, hasta el Río Niben y se adentra en Cyrodiil central, donde adquiere las ocho islas (el sitio de la Torre del Oro Blanco) de las garras de los nativos "Hombres Pájaro", como regalos por darles el secreto de la alfabetización.
Aumento de la poblacion Ayleid
Los hombres con plumas de Cyrodill central desaparecen de la historia, sólo para ser reemplazados por los Ayleids (que son muy aficionados a adornarse con plumas xD).
Estos elfos salvajes, también conocidos como los Heartland Altos Elfos, preservan el idioma de los Ehlnofeyy de la Dawn Era . Aparentemente fue un tributo de tierra para el rey de Alinor, Cyrodiil estába muy apartada de la dirección Altmeri.
La Torre de Oro Blanco
Se construye la Torre de Oro Blanco en Cyrodiil.
Expansión Dwemer
Los Dwemer, un clan de elfos libres de pensamiento, solitarios, dedicados a los secretos de la ciencia, la ingeniería y la alquimia, establecen comunidades y ciudades subterráneas en la cordillera que separa, Skyrim y Morrowind (más tarde conocido como las Montañas Velothi).
La transformación de Trinimac
Según la tradición de Altmeri , una gran batalla ocurrio entre Trinimac y Boethiah como resultado del movimiento disidente Velothi. Trinimac fue consumido y transformado en Malacath. Sus seguidores se convirtieron en los Orcos. Los seguidores de Veloth y Boethiah se convirtieron en los Chimer, emigraron a la tierra prometida de Resdayn. Algunas tradiciones rastrean estos acontecimientos a la Dawn Éra.
Alta Cultura Velothi
La Alta cultura Velothi prospera en Resdayn. Los Chimer se convierten en clanes Elficos mas dinámicos, ambiciosos y de larga vida dedicados al culto de los antepasados. Despreciando la cultura secular y las profanas prácticas de los Dwemer, los Chimer también codiciaron sus tierras y recursos y durante siglos los provocan con incursiones menores y disputas territoriales.
La Caída de la alta Cultura Velothi
La alta Cultura Velothi desaparece en Vvardenfell. Se construyen las primeras colonias Dwemer. Los Velothi degeneraron en culturas tribales, con el tiempo evolucionaron en las modernas Casas de Morrowind que aun persisten como las tribus Ashlander. Los únicos sobrevivientes de esta cultura tribal se encuentran dispersos en la isla de Vvardenfell.
ME 1000 — los hombres aparecen en Cyrodill
Los arqueólogos después de rastrear encuentran asentamientos humanos en Roca alta, Hammerfell y Cyrodiil alrededor de este tiempo. Durante siglos, los raiders cruzaban el Mar de los fantasmas para invadir y asentarse en Cyrodill. Los hombres pronto son predominantes a lo largo de las costas del norte.
El retorno
Los proto -nórdicos en las migraciones finales de Atmora se instalan en el Norte de Tamriel. El Héroe nórdico Ysgramor, lídera una gran flota colonizadora hacia Tamriel, desarrolla una transcripción rúnica nórdica, un discurso basado en principios élficos y es el primer historiador humano. Los elfos ahuyentan a los hombres durante la Noche de Lágrimas, pero Ysgramor al poco tiempo regresa con sus Cien compañeros y la dominación humana se establece en Skyrim.
El héroe Errante
Un héroe inmortal, Guerrero-Hechicero y rey, conocido como Pelinal Descarga Blanca, Harrald, Ysmir, Hans el zorro, etc., deambulan por Tamriel, reuniendo sus ejércitos, conquistando tierras, sentencian y luego abandonan sus reinos a vagar otra vez.
Las piedras del destino de Skyrim
Los eruditos más tarde asumen que las piedras del destino de Skyrim se colocan a lo largo de la tierra durante este tiempo.
Sueños de Sovngarde
Es sabido por las escrituras y las historias que surgen entre los proto -nórdicos, que un lugar oculto e intemporal de la vida eterna conocida como Sovngarde, una magnífica sala de Valor construido por Shor para honrar a los difuntos que demuestran su valía en la batalla.
La guerra de dragones
En este epoca, los dragones bajo las ordenes de Alduin reclamaron el dominio sobre todo Mundus y presidió al hombre en Atmora, mas tarde en Tamriel. Los nórdicos los adoraban como dioses y construyeron muchos templos dedicados a ellos.
Los Sacerdotes Dragon, siervos de los señores dragónes, se convirtieron cada vez una forma mas tiránica, causando que los hombres se revelaran.
Miles de hombres murieron, hasta que unos pocos dragones se unieron a su lucha, cuando la batalla estaba a su favor. Alduin fue desterrado y los Sacerdotes Dragón fueron derrocados.
Los dragones restantes se dispersaron, su población fue diezmada.
ME 1
Los Eventos en Valenwood culminan con la Fundación de la Dinastía Camoran, el Año cero de la Primera Era.
Las torres
Se construyen las otras torres de Tamriel , incluyendo la de Orichalco, Verde-Sap, a Pie de Latón y la Garganta de la Nieve (también llamada la Torre de Nieve).
Magia desde el cielo
Los viajeros reúnen minerales celestiales que se utilizan para construir muchas cosas, incluyendo el gran Orrery en Firsthold.
Guerras de Yokuda
La Na-Totambu, la realeza de los Yokudans, pelean entre sí para decidir quién llevará la acusación en contra de los Elfos. Leki interviene y emerge un vencedor.
Diagna, un avatar de HoonDing, trae armas orichalc a los Yokudans, que resultan fundamentales para derrotar a los elfos.
Fuente: http://www.uesp.net/wiki/Lore:Merethic_Era
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