TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Cronología de Tamriel: Fourth Era

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com


CUARTA ERA


Año 0 de la 4E: Fin de la Crisis de Oblivion.

El destierro de Mehrunes Dagon de Tamriel por el campeón de Cyrodiil, Martin Septim y el avatar de Akatosh, termina la Crisis de Oblivion. La Dinastía Septim y el Amuleto de los Reyes ha sido destruido.

La cuarta éra comienza sin un emperador en el trono de Tamriel. El Alto canciller Ocato, el Consejo de ancianos y los cuchillas intentan mantener el orden. Las provincias empiezan a tomar ventaja del debilitado Imperio.

Año 5 de la 4E: El Año Rojo.

La Montaña roja entra en erupción; Vvardenfell es devastada por desastres naturales. En ausencia de Vivec, el Ministerio de la verdad se vuelve inestable. Vuhon crea un Ingenium que utiliza con doce primeras almas, que acaban muriendo, entonces un pequeño número de almas vivas hacen estabilizar la roca.

El alma de la esposa de Sul Ilzheven estaba entre ellos. En una lucha por su liberación, el Ingenium es destruido y la roca se estrella en la ciudad de Vivec con toda la energía que tenía originalmente. El impacto causa que la montaña roja estuviera a punto de destruir la isla entera de Vvardenfell, así como causar una destrucción masiva en el resto de la provincia.


Año 5-10 de la 4E: El Imperio comienza a derrumbarse. Cienaga Negra se independiza del Imperio después de la explosión de la Montaña Roja; pronto es seguido por Elsweyr. Los Argonianos invaden Morrowind y paralizan la Casa Telvanni. Son detenidos por las fuerzas de la Casa Redoran.

Año 10 de la 4E: El Potentado Ocato es asesinado, probablemente por agentes Thalmor, iniciando el interregno.

Los próximos siete años, el Consejo de ancianos está fracturado por mezquinas disputas internas sobre el trono de Rubí, debilitando aún más el poder Imperial en las provincias.

Año 11-15 de la 4E: Orsinium es saqueada por las fuerzas combinadas de Hammerfell y Roca Alta.

Muchos Orcos refugiados huyen al este a Skyrim. Orsinium es nuevamente reconstruida y reubicada; Ahora está entre Hammerfell y Skyrim.

Año 16 de la 4E : El rey supremo de Skyrim formalmente da Solstheim a los Dunmer.

Año 17 de la 4E: Titus Mede, un caudillo Coloviano, captura la Ciudad Imperial y se corona el nuevo emperador del imperio de Tamriel.

Año 18 de la 4E: Nace el Príncipe Attrebus Mede.

Año 20 de la 4E: Se construye un monumento que conmemora la lucha de los refugiados que huyen de Morrowind, tras el Año Rojo.

Año 22 de la 4E: El Gobierno Thalmor se hace con el control total de la Isla Summerset y cámbian el nombre a Alinor.

Año 23 de la 4E: Nace Annaïg Hoïnart.

Año 29 de la 4E: El Dominio Aldmeri es recreado después de Alinor y Valenwood proclama una Unión, se corta todo contacto con el Imperio.

La Unión se produce después de un golpe de estado respaldado por los Thalmor derrocando el gobierno de Valenwood.

El imperio y sus aliados Bosmer en el Gobierno Imperial, son capturadas con la guardia baja y derrotadas por las tropas de Bosmer y Thalmor mejor preparadas tras el golpe de estado.


El Dominio corta todo contacto con el imperio y es silencioso durante los siguientes 70 años. Los Imperiales eruditos creen que hubo algún tipo de lucha interna en Alinor durante este período.

Año 40 de la 4E: Umbriel, una ciudad flotante, aparece en la costa de Cienaga Negra, dirigiendose hacia Morrowind.

Año 42 de la 4E: La noche de fuego verde ocurre en Sentinel.

Los Altmer disidentes que han huido a Sentinel de los Thalmor de la Isla de Summerset, son atacados por agentes Thalmor. Sus esfuerzos para luchar contra los Thalmor son en vano y cuando llegan los soldados de la Legión Imperial , el barrio entero de refugiados de la ciudad habia sido destruido.

El evento llega a ser conocido como 'La noche de Green Fire' debido a los ataques mágicos destructivos empleadas por ambos bandos durante la batalla.


Año 65 de la 4E: Brara Morvayn, gobernante de Solstheim, muere y es reemplazado por su hijo Lleril.

Año 95 de la 4E: Se hace una tentativa fracasada en la vida de Lleril Morvayn como parte de un complot organizado por una casa rival para tomar el control de Solstheim de la Casa Redoran.

Año 98 de la 4E: Las dos lunas de Nirn – Masser y Secunda – desaparecen durante dos años en lo que se conoce como las Noches del vacío.

SIGLO II

Cerca del año 100 de la 4E: Artaeum desaparece.

Por segunda vez en la historia, la isla de Artaeum, hogar de la Orden Psijic, desaparece.

Año 100 de la 4E: Pone fin las noches de vacío, los Thalmor toman crédito por la devolución de las lunas de Nirn.

Los Khajiit acreditan a los Thalmor como sus salvadores y la influencia Imperial en Elsweyr comienza a decaer dramáticamente.

Año 115 de la 4E: La Confederación de Elsweyr se convierte en los dos reinos de Anequina y Pelletine, que aceptan el Dominio Aldmeri como cliente Estado.

Año 122 de la 4E: La mayoría de Hibernalia se derrumba en el mar durante un evento conocido como el Gran colapso.

Los ciudadanos culpan al colegio de Hibernalia debido a su resultado ileso cuando todo a su alrededor cae en el Mar de los fantasmas. El colegio lo niega, teorizando que el colapso está ligado a la destrucción de Vivec y la erupción de la Montaña Roja.

Año 129 de la 4E: Riften es arrasada durante un levantamiento contra su Jarl.

Hosgunn y su polémico ascenso al trono de Riften, en impuestos ásperos el año 98 de la 4E instituidos para su beneficio personal. Los ciudadanos se rebelan y queman el castillo de Hosgunn con él dentro, pero el fuego se extiende al resto de la ciudad.

Riften es reconstruida en los próximos cinco años, pero sigue siendo poco más que una "fortaleza glorificada" de "estructuras de madera y piedra áspera" en comparación a la extensa ciudad de antaño.


Año 130 de la 4E: Lleril Morvayn utiliza su riqueza personal para reparar el baluarte, una barrera que protege a Roca del Cuervo de las tormentas de ceniza.

Año 150 de la 4E: Una pequeña fuerza de Argonianos desembarcan en la isla de Solstheim empeñados en su destrucción, pero Lleril Morvayn los repele.

Año 168 de la 4E: El emperador Titus Mede II asciende al trono.

El Imperio es ahora una sombra de su antigua gloria. Valenwood y Elsweyr han sido cedidos a los Thalmor, Cienaga Negra se ha perdido del gobierno Imperial desde la Crisis de Oblivion, Morrowind aún no se ha recuperado totalmente de la erupción de la montaña roja y Hammerfell está plagada de luchas internas entre las facciones de los corona y los antepasado. Sólo Roca Alta, Cyrodiil y Skyrim siguen prósperas y pacíficas.

Año 171 de la 4E: La Gran Guerra comienza con los ejércitos del Dominio Aldmeri invadiendo las provincias imperiales de Hammerfell y Cyrodiil.

Después de que Titus II rechazara un ultimátum para hacer grandes concesiones a los Thalmor, los ejércitos Aldmeri invadieron. Un ejército dirigido por el general Thalmor, Lord Naarifin, emerge del Norte de Elsweyr y asalta el sur de Cyrodiil, flanqueando las defensas imperiales a lo largo de la frontera con Valenwood. Leyawiin cae ante los invasores y Bravil está rodeada y sitiada.

Simultáneamente, un ejército bajo el mando de Lady Arannelya cruza Cyrodiil occidental, evitando Anvil y Kvatch y entra en Hammerfell. Este ejército se suman las fuerzas más pequeñas del desembarque en la costa de Hammerfell. Las tropas imperiales son forzadas a retirarse en el desierto de Alik'r.


Año 174 de la 4E: La ciudad Imperial es derribada por las fuerzas Aldmeri.

Titus II huye por el norte de la ciudad, rompiendo a través de las fuerzas Aldmeri con su ejército principal y se reune con los refuerzos en el sur de Skyrim bajo el mando de la General Jonna.

La ciudad Imperial cae ante los invasores. Se quema el Palacio Imperial, la Torre de Oro Blanco es saqueada y los Aldmeri cometen muchas atrocidades contra la población indefensa.


Año 174 de la 4E: Los Renegados se apoderán de la Cuenca.

Con el Imperio ocupado peleando con los Thalmor, Markarth se queda sin defensas. Los Renegados aprovechan la oportunidad para derrocar a los ocupantes Nordicos, retomando la Cuenca fácilmente.

El cambio es relativamente tranquilo, con sólo unos pocos de los terratenientes más duros de los Nordicos condenados a muerte.


Año 175 de la 4E: La batalla del anillo rojo resulta en la destrucción completa de la principal fuerza Aldmeri en Cyrodiil, una victoria para el imperio que precipitó el final de la Gran Guerra.

La ciudad Imperial es retomada y es reivindicada por decisión de Titus II. A pesar de esta contundente victoria, sin embargo, el Imperio estába agotado e incapaz de continuar la guerra.

Titus II pretendio negociar con el Dominio Aldmeri para poner fin a la guerra.


Año 175 de la 4E: Los Elder Scrolls desaparecen misteriosamente de la Biblioteca Imperial.

Los Elder Scrolls están dispersos a través de Tamriel por fuerzas desconocidas. Los Miembros del culto de la polilla Ancestral se dispersan para buscarlos.

Año 175 de la 4E: La gran guerra termina con el Concordato de Blanco y Dorado.

El Tratado de paz entre el imperio y el dominio de Aldmeri da a los Thalmor rienda suelta para detener la adoración de Talos a través del Imperio y cede un amplio sector del sur de Hammerfell.

Estos términos son casi idénticos a los del ultimátum que Titus II rechazó al comienzo de la guerra.


Año 175 de la 4E: Hammerfell deja el Imperio tras rechazar el Concordato Blanco y Dorado.

Titus II renuncia a Hammerfell como provincia del Imperio para preservar el Tratado después de que los Guardas Rojos se opusieran a ceder sus tierras. Los Guardas Rojos ven esto como una traición y las relaciones se rompen entre Hammerfell y el Imperio, para el deleite de los Thalmor.

Hammerfell sigue la guerra con el Dominio Aldmeri durante los próximos cinco años.


Año 176 de la 4E: Ulfric Capa de la Tormenta instiga el Incidente en Markarth.

El imperio y el hijo del depuesto Jarl prometen a Ulfric Capa de la Tormenta la adoración libre de Talos a cambio de retomar la Cuenca. Ulfric forma una milicia Nordica y aplasta a los Renegados en Markarth con la ayuda del Thu'um. Los sobrevivientes huyen a las montañas.

Ulfric es arrestado cuando los Thalmor descubren la adoración abierta de Talos. Ulfric y sus hombres son finalmente liberados, pero el incidente enciende lo que se convertiria en la rebelión de los capas de la tormenta.


Año 180 de la 4E: Se firma el segundo tratado de Stros M'Kai.

Después de haber llegado a un punto muerto entre los Guardas Rojos y el Dominio Aldmeri, el Dominio Aldmeri se retira de Hammerfell.

Año 181 de la 4E: Las minas de ébano de Roca del Cuervo están completamente agotadas y la Colonia se convierte a la caza y la pesca para su sustento.

Año 188 de la 4E: Wayrest cae ante corsarios.

Corsarios agarran Wayrest y atacan el Santuario de La Hermandad Oscura, destruyéndolo.

Año 188 de la 4E: Bravil estalla en violencia.

Una guerra de control siendo librada por los traficantes de skooma más grandes de Cyrodiil conducen a violentos combates dentro de la ciudad.

La estatua de la Vieja de la Fortuna es destruida en los combates. La cripta de la Madre Noche se encuentra al descubierto, en una redada se mata a Alisanne Dupre, el oyente de la Hermandad oscura. Los Restos de la madre noche estarian más tarde bajo el cuidado de Ciceron.


SIGLO III

Año 201 de la 4E:Torygg, el rey supremo de Skyrim es asesinado por Ulfric Capa de la tormenta en Soledad.

Año 201 de la 4E: Los nórdicos de Skyrim se involucran en una guerra civil.

La gente de Skyrim se divide entre los capa de la tormenta, dirigidos por el Jarl Ulfric de Ventalia y la Legión Imperial, comandada por el gobernador militar, el General Tullius.

Los capas de la tormenta creen que su forma de vida nordica está en riesgo, mientras que los imperiales creen que Skyrim es una parte del Imperio y debe seguir sus leyes y costumbres.


Año 201 de la 4E: Alduin el Devorador de Mundos destruye la ciudad de Helgen, anunciando el retorno de los dragones y el fin del mundo.

El Último sangre de dragón se revela después de matar al dragón Mirmulnir, quien amenazaba la ciudad de Carreblanca.

El último sangre de dragón, con la ayuda de los héroes de antaño, derrotan a Alduin en Sovngarde. Los Dragones permanecen en Skyrim, pero sin dirigente, están dispersos y son escasos.

Se insinuó que Alduin no fue completamente destruido y que su alma puede existir para volver al final de los tiempos y devorar el mundo. Paarthurnax puede estar vivo y va por el mundo.

Sus planes incluyen enseñar a todos los dragones restantes "El camino de la voz" para superar su naturaleza de dominar.


Año 201 de la 4E: La Hermandad oscura conspiró para asesinar al emperador Titus Mede II.

Año 201 de la 4E: El Colegio de Hibernalia y la ciudad de Hibernalia son salvados de un agente Thalmor.

Un agente Thalmor, Ancano, intenta extraer energía de un antiguo artefacto llamado el Ojo de Magnus descubierto durante una expedición a las antiguas ruinas de Shaartal.

Después de matar al líder de la escuela y casi saquear la ciudad de Hibernalia, Ancano es asesinado por un miembro del colegio, que utiliza el Baston de Magnus para contener el poder del ojo. El ojo está asegurado por los miembros de la Orden de Psijic que habían previsto las acciones de Ancano.


Año 201 de la 4E: El gremio de ladrones en Skyrim es restaurado a su antigua gloria.

Año 201 de la 4E. Los compañeros forjan Wuuthrad de nuevo, el arma utilizada por su antiguo patrón Ysgramor.

La muerte del heraldo Kodlak melena blanca a manos de un grupo de caza hombres lobo conocido como "la Mano de plata" un ataque de represalia lleva a la destrucción del grupo.

Los miembros sobrevivientes del círculo viajan a la tumba de Ysgramor y póstumamente a la curación de la licantropía de Kodlak, liberando su alma de una eternidad de servicio para Hircine.

Año 201 de la 4E: Un grupo de caza vampiros antiguos conocidos como la "Guardia del Alba" se reforma para luchar contra la creciente amenaza de los vampiros en Skyrim.

El Señor Harkon del clan vampiro Volkihar busca el Elder Scrolls para descubrir la ubicación del arco de Auriel, que tiene los medios para secar al sol.

El Arco de Auriel se encuentra y Lord Harkon es asesinado.

Año 201 de la 4E. Miraak, el primer sangre de dragón, despierta en Solstheim.

Después de ser interceptado por cultistas, el último Sangre de Dragon viaja a la isla de Solstheim y es desafiado por Miraak.

El último sangre de dragón derrota a Miraak después de ganar el conocimiento prohibido de apócrifa.

Año 201 de la 4E: Las minas de ébano de Roca del Cuervo reabren después de una investigación revela una vieja cripta draugr y grandes cantidades de ébano.

Año 201 de la 4E: Un segundo atentado contra la vida de Lleril Morvayn por asesinos de las casas rivales es frustrado, esta vez por el último sangre de dragón.





Fuente: http://www.uesp.net/wiki/Lore:Fourth_Era
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba