TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Cervanteso: ayuda técnica

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com


HILO DE AYUDA TÉCNICA PARA EL ADDON CERVANTESO

Del mismo modo que tenemos un hilo para reportar errores, creo este post para ayudar a centralizar los problemas técnicos y así encontrar más fácilmente una posible solución.

*por favor, usad este hilo para soporte técnico, para reportar errores y erratas en la traducción, es por aquí





Otros hilos relacionados con problemas técnicos
(sin embargo, aconsejo consultar antes los últimos mensajes de este hilo, ya que muchos de esos problemas ya quedaron solventados)

El misterioso señor Offline
http://teso-esp.com/showthread.php/6489-El-misterioso-señor-Offline?highlight=cervanteso

[19/11/2016] ¿Tienes problemas con la traducción CervanTESO jugando en Steam? Aquí la solución
http://teso-esp.com/showthread.php/...n-Steam-Aquí-la-solución?highlight=cervanteso


Buenas,


He instalado el addon cervanteso siguiendo la guía que me salía en la web, pero no me funciona.


Al abrirlo se abre en inglés i todo en inglés, creo que se puede deber a que no se me instalaba el juego y gracias a un usuario del foro pude hacerlo de esta forma: http://teso-esp.com/showthread.php/6...-instalar-teso
agradecería si alguien sabe de alguna solución ya que tengo las carpetas y todo muy desperdigado al haberlo instalado así y por ejemplo no tengo el launcher y lo que inicia el juego directamente en la misma carpeta, o el addon que lo tengo en documentos, y cosas así.
http://teso-esp.com/showthread.php/6375-No-me-funciona-cervanteso?highlight=cervanteso
 
Última edición:
Forohardware.com

Gleimonte

New member
Hola amigos. Regreso a TESO después de un montón de tiempo. Felicidades por la traducción. Espectacular. Pero tengo un inconveniente. He seguido todos los pasos de instalación y el juego corre en Español perfecto. Pero el sonido brilla por su ausencia. No hay música y los únicos sonidos que se escuchan son los de los golpes que da mi personaje pero nada más. Esto ocurre cuando cambio el idioma en "usersettings" ya que cuando lo corro con el lanzador normal se escucha todo perfecto (pero sin estar en Español)
Gracias y espero vuestra respuesta. ¡Un saludo!

EDITADO: Ya conseguí que funcione. El problema era que tenía el juego en Francés y parece que Cervanteso solo está hecho para la versión inglesa. Gracias
 
Última edición:
Forohardware.com

angeluz

New member
Hola tengo un problema hice los pasos para instalación por steam primero me entraba normal pero tuve que borrar el juego por motivos de que cambie de pc ahora lo instale en la D y cuando entro desde el cervanteso.exe me pide loguearme y cuando trato me sale que no es valida, como soluciono esto.
 
Última edición por un moderador:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Tienes toda la razón, fallo mío. Ahí te van algunas capturas del tracker goal text y de lo de las opciones de la conversación que desaparecen. Lo del tracker no solo me ha ocurrido con esta misión, ya que como te comento, la primera misión de todas cuando creas un personaje teniendo Morrowind también me sale igual (a esto me refería con lo de la elfa, la primera conversación que mantienes en todo el juego, con la asesina que te ayuda a escapar del barco), no así con la mayoría de misiones del juego "original" por así llamarlo.

No tengo más addons fuera de los de esta traducción.
https://imgur.com/UEp6hnH
https://imgur.com/4Wb6SBT
https://imgur.com/TjNuLzD
Añado también las capturas de la versión normal.
https://imgur.com/jbDONsH
https://imgur.com/UVtUaCs
https://imgur.com/a6WkNKP
Muchas gracias, MartinyRacing, vamos a revisarlo. ¿Desde cuándo te pasa? ¿Ahora con el nuevo parche o de antes?

EDIT:
Me llama la atención ver errores relacionados con una "prequest" que hacía de prólogo a Morrowind. Compañeros míos pudieron hacerla hace tiempo y no debería darse errores de este tipo con textos tan antiguos. ¿Tu versión de Cervanteso es la última? ¿del 21-01-2018?
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
¿Puedes decirme qué versión de Cervanteso tienes instalada?
En tu carpeta de addons cuya ruta sería algo como
[C:\Users\NNN\Documents\Elder Scrolls Online\live\AddOns], busca una carpeta llamada "gamedata". Abre la carpeta "lang" que contiene, y mira la fecha que figura al lado del archivo es.lang
Debería ser del 21 de enero.
 
Forohardware.com

raytrax

New member
Buenas Kwisatz,
Tanto Martinyracing como yo, que soy su colega tenemos los problemas. Que conste que Martin lo tiene por ESO y no por Steam.
Te comento, yo pille morrowind por Steam cuando salio y cero problemas con cervanteso. Por tanto nunca tuve problemas con el game comprado por Steam y vuestra traduccion.
El mes pasado formatee el equipo y ahora el cervanteso no hace autologin con el juego de steam. Segun vuestro readme se debe colocar en X:\Steam\steamapps\common\Zenimax Online\The Elder Scrolls Online\Launcher, según vuestra web en .../Steam/Steamapps/common/ZeniMax Online/Launcher como hice toda la vida...
Pues no, ya no me hace el autologin. La traducción carga pero claro sin login poco puedo hacer.
Obviamente todo esta colocado donde debe, es la traducción ultima de la web ya que la re-instale ayer. Borre todos los otros addons, la config y todo. Pero sigue con las mismas.
Esto tanto me pasa antes de la update de ayer como hoy mismo.

Si necesitas datos tecnicos o publicar algun log me comentas, un saludo!

edit1. he probado sin antivirus, sin firewall, sin antikeylogger, etc y lo mismo. al igual he borrado la carpeta entera de mis documentos, lanzado juego normal, metido el cervanteso y con el mismo resultado. no hace el autologin :(

edit2. y si, la update es la ultima con fecha de creacion el fichero que indicas del dia 21 del mes pasado

edit3. ejecutado como admin al igual tampoco hace autologin
 
Última edición:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Yo me ocupo sólo de la traducción, pero trasmito el parte a nuestro foro interno.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Por lo de los problemas con Steam, ésos son los consejos del creador de Cervanteso:

Resolución de problemas

1. A veces el juego sale en inglés.
2. En la versión Steam no hace «autologin».


Tenga en cuenta que la única manera de que la traducción funcione con la versión
de Steam es ejecutando «Cervanteso.exe».


Para asegurar el funcionamiento de la traducción, opere siempre así:
a) Asegúrese de que ni el juego ni el lanzador están ejecutándose.
b) Ejecute Cervanteso.exe
c) Si el lanzador del juego se actualiza o hay una actualización del juego,
espere a que termine y vuelva a cerrarlo todo. Cumplir con el punto a) es esencial.
d) Antes de darle al botón PLAY del lanzador espere un par de segundos para dar
tiempo a Cervanteso.exe a cambiar la variable de idioma. Éste es su cometido.
Hay veces que tarda un poco en hacerlo o incluso que el lanzador del juego la
vuelve a cambiar.
Seguimos investigando lo otro.
 
Forohardware.com

raytrax

New member
gracias por tus recomendaciones pero ya las aplique ayer de todos los modos posibles si novedad alguna.
lo único que me quedaría sería borrar el juego por completo xD
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Nosotros poco más podemos hacer.
Al parecer, últimamente se están multiplicando los mails que recibimos acerca de problemas con la versión de Steam. Habrán cambiado algo en alguna parte ─Steam o Zenimax─ que impedirá el correcto funcionamiento de Cervanteso.

De momento lo único que puedo recomendarte, es cuidar especialmente del punto d).

Podría parecer una broma pero no lo es. El programa Cervanteso.exe manipula la zona de memoria del lanzador del juego (literalmente) para cambiar la variable de idioma.
En ocasiones hasta puede hacer falta un par de intentos para conseguirlo.

Recuerda que los archivos deben ir en la carpeta de addons del juego (live) mientras que el ejecutable debe ir a la carpeta del launcher.
Y siempre hay que lanzar el juego desde el ejecutable de Cervanteso.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

raytrax

New member
gracias por la recomendacion pero ya le deje hasta 5minutos para que haga el inject que necesite, ya sea un dll o lo que cambien en la memoria eso lo desconozco.
al igual lanzarlo varias veces no sirve para solventar el autologin. ya que el juego si que lo traduce, el menu está traducido.
lo unico que no hace es el autologin.

me suena o recuerdo que para el autologin de steam os echaban una mano los de un foro ruso o algo si me puede sonar?

edit1. seguis teniendo el readme con la ruta mal para steam:
El juego SÍ se ha comprado a través de Steam:
.../Steam/Steamapps/common/ZeniMax Online/The Elder Scrolls Online/Launcher
edit2. acabo de updatear el cervanteso y el autologin igual, FYI
 
Última edición:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Hoy no es el mejor día, puesto que existe al parecer un problema bastante generalizado de acceso para los usuarios de Steam, en ambos megaservidores.

We are aware that some Steam players are having issues logging into the North American and European PC/Mac megaservers. We are actively investigating and will let you know when we have an update. Thank you!
 
Última edición:
Forohardware.com

raytrax

New member
bueno pues confirmamos, un colega se ha pillado el TESO por Steam, puesto el cervanteso y tampoco le funciona el autologin.
Y si, lo tenemos actualizado bien instalado y eso como ya te comente. Incluso yo acabo de actualizarlo y nones.
Traduce el menu pero pide login manual, lo haces y Zenimax te dice que a fregar con Steam o nada.

un saludo!
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
He pasado informe en nuestro foro interno.

Sin embargo, me parece haber leído que consiguió jugar desplazando los archivos del juego, sacándolos de la carpeta de Steam, e iniciando el juego a partir del acceso directo enlazado con el exe de Cervanteso.

Le pasó recientemente a un compañero, aunque fue por otros motivos, y el juego le funciona perfectamente. No sé si se puede aplicar a tu caso, pero no se me ocurre nada más.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Parece que Zenimax ha habilitado una solución para los problemas existentes a la hora de asignar la variable de idioma del juego.

Las nuevas instrucciones para hacer funcionar nuestra traducción en todas las versiones de Windows y Mac son las siguientes:

Una vez instaladas las carpetas EsoUi, fonts y gamedata en la carpeta AddOns del juego, hay que
editar el siguiente archivo de configuración para habilitar la traducción:

"Mis documentos"/Elder Scrolls Online/live/UserSettings.txt

Hay que cambiar dos líneas:

Cambiar SET IgnorePatcherLanguageSetting "0" por SET IgnorePatcherLanguageSetting "1"

Cambiar SET Language.2 "en" por SET Language.2 "es"

Poner en marcha el juego de la forma normal. Además, estos cambios son perennes. El juego nunca volverá a sobrescribir la variable de idioma. Es más, si se quiere volver a poner el juego en inglés u otra lengua oficial, habrá que dejar el archivo UserSettings.txt como estaba.

A ver si os funciona
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
¿No hay nadie que pueda confirmar si el addon funciona correctamente ahora con la versión de Steam? ¿Ningún usuario de MacOs que pueda simplemente probarlo y decirnos si puede usarlo?

Para el equipo, es un poco desalentador romperse la crisma para buscar soluciones y que nadie nos pueda decir si ha sido en vano...
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba