Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Skyrim vs Oblivion

Avatar de ferdynar Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Rank: Senior Member
    Thanks
    186
    Nivel: 90

Skyrim vs Oblivion

Bueno he creado este nuevo tema porque me interesa saber si soy el único al que Oblivion le gustó mas que Skyrim.

Puede ser que tras 5 años de espera desde Oblivion hasta Skyrim me hayan hecho creer que este sería la bomba cosa que a mi parecer no lo fue.

¿Por que? Sinceramente me pareció bastante corta la trama principal y en cuanto a los gremios mas de lo mismo 4 misiones y pum se acabó. Y si me podéis decir que Skyrim tiene miles de misiones secundarias pero a mi sinceramente no me parce que sustituya a lo otro.

En cuanto a las cuevas y mazmorras también me parecieron mejores las de Oblivion, eran mas siniestras. El hecho de saber que la cueva esta llena de zombies los cuales hacían un ruido escalofriante daba miedo. Y sobre todo aquellas malditas ratas que saltaban y te metían unos sustos de muerte.

Nfin que recuerdos... xD

Obviamente no hablo de gráficos ya que estos no son comparables .

PD: Es mi primer post y sinceramente no se si lo he colocado en buen lugar de no ser así me disculpo^^.

Avatar de kahari Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    27
    Nivel: 60
    Bueno no sabría decirte cual me gusta mas a mi, de lo que si estoy seguro que me impresiono mas Oblivion ya que fue con el que descubrí el mundo de Elder Scrolls. Pero también debo decir que al Skyrim le he dedicado muuuchas mas horas, y el realismo es la ostia jaja, no sabría decidirme por uno de los dos. Pero si me hicieran quedarme con uno o otro creo que elegiría Skyrim.

Avatar de CentralCovenant Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Nivel: 45
    Tranquilo, yo tamb prefiero el oblivion antes que el skyrim, me parece mas currado.
    Sam- Fan de la Saga TES desde sus inicios y redactor de The Elder Scrolls wiki en español
    Mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/UrSaOn

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    161
    Nivel: 706
    En cuanto a historia y ambientación gana Oblivion. De Skyrim se salvan los gráficos (obviamente) y el sistema de combate, que me parece más fluido, aunque podría ser mejor.

Una cosa que no me gusta de Skyrim es que es menos RPG y más juego de acción. Ni siquiera tienes atributos, sólo puedes elegir como distribuir las habilidades. Parece un sistema para tonticos, que supongo que es lo que pretendían, atraer a un sector más amplio, pero lo hace mucho menos profundo. No necesitas especializarte en nada, lo que se carga todo el apartado del rol. Eso y otros detalles como no poder matar a NPC importantes (o niños) si te da la gana, lo que me parece ridículo.

Las mazmorras también están simplificadas, de hecho son completamente lineales, y no necesitas ninguna fuente de luz porque siempre hay (casualmente) una vela, o una lampara, o una seta luminiscente. No sé cómo avanzar por una tumba antigua llena de zombis que te salen de todos lados puede dar tan poco miedo, pero no lo da xD.

Avatar de Rhaegal Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    65
    Nivel: 94
    Empiezo a arrepentirme de no haber jugado nunca al oblivion, y mira que lo tuve (pirata) para la xbox...
    Soy de la guardia de la noche<[GN]>
    El combate. En ese momento no duelen las heridas ni se nota el cansancio. Se deja de pensar y de sentir. Solo existe la batalla, el enemigo, este hombre y el siguiente... Y sabes que tienen miedo, pero tu no, sino que estás vivo mientras la muerte te rodea.

Avatar de ferdynar Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    186
    Nivel: 90
    Me alegra saber que no soy el único que piensa que Oblivion supera a Skyrim.

Avatar de Rockagainst Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Nivel: 150
    La historia es muy bonita pero la encontre demasiado repetitiva entrando y saliendo de oblivion , lo que si me gusto mucho mas fue la trama de la expansion shivering isles , por lo que diria que en cuanto a historia me gusta mas skyrim. claro que en gusto no esta nada escrito

lo que comenta frikipolleces si que es cierto , no tener atributos , eleccion de clase o del simbolo ... gran pifiada

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    161
    Hmmm en Oblivion me pareció repetitiva la parte de cerrar los portones en todas las ciudades (y algunas tenían hasta 3). Aparte de eso estaba bien.

Aunque la historia de Skyrim es bastante buena, no digo que no me guste. Lo que pasa es que la veo un poco flowerpower para mi gusto, le falta ser un poco más oscura. En Oblivion te enfrentas a un grupo de sectarios, que son tan humanos como tú, y por el camino muere gente a puñados. En Skyrim eres un héroe legendario que salva a la humanidad de una amenaza externa... No sé, demasiado cliché.

Avatar de Rockagainst Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Nivel: 150
    Cita Iniciado por Frikipolleces Ver Mensaje
    Hmmm en Oblivion me pareció repetitiva la parte de cerrar los portones en todas las ciudades (y algunas tenían hasta 3). Aparte de eso estaba bien.
    ve a oblivion a por un pakete pipa

ve a oblivion a compra el pan

ve a oblivion que se ma embarcao el balon y hasta que no me lo traigas no te ayudo ni ati ni a la ciudad donde vive mi tia xD

un coñazo me resulto , aunque la historia eso estaba bien, aunque no entiendo muy bien a que te refieres cn skyrim y su historia flower power , en todos los elder scrolls somos la leche salvadores del mundo , yo oblivion la verdad es que no la encontre demasiado oscura , fuera aparte de que nos enfrentamos contra un principe daedra y las legiones de oblivion me resulto bastante mas luminoso y bonito por el clima de cyrodiil , se a lo que te refieres pero en temas de juegos oscuros donde este diablo I y II .. que se quite todo. ( tenia que nombrarlos xD )

tambien bueno eso que en la historia principal de skyrim igual es menos oscura , aun asi en dragonborn vuelves a eso que comentas , humanos sectarios de miirak , planos daedricos y tal .. por no decir que en oblivion vanilla me quede con un sabor agridulce por no poder darme de leches con dagon y ser un mero escolta , cosa que en skyrim almenos.. te dejan entablar combate con el malote principal

eso si , como e comentado antes , la expansion shivering isles patea a dawnguard y dragonborn desde mi humilde opinion y gusto xD

la de los caballeros de los nueve me parecio ridiculamente corta , aunque no estaba mal

Cita Iniciado por ferdynar Ver Mensaje
    ¿Por que? Sinceramente me pareció bastante corta la trama principal y en cuanto a los gremios mas de lo mismo 4 misiones y pum se acabó. Y si me podéis decir que Skyrim tiene miles de misiones secundarias pero a mi sinceramente no me parce que sustituya a lo otro.
    hombre , la trama principal de skyrim no es larga , pero la de oblivion tampoco es larga , de hecho me atraveria a decir que son bastante similares , tal vez se alargue la situacion por el tema de los portales a oblivion , pero una vez te sabes el contenido tambien es bastante cortita la historia , skyrim tiene misiones secundarias muy interesantes , como son por ejemplo las quest daedricas , tambien piensa que en skyrim dentro de las quest principales se incluyen tanto las misiones relacionadas con alduin el regreso de los dragones y eso como la rebelion de los capa de la tormenta y la guerra civil en skyrim .. de hecho dependiendo de lo que decidas en la guerra civil interfiere en la historia de los dragones de un modo u otro como sabras xD ( aunque bueno las de la guerra civil tambien me parecieron muy repetitivas , conkista un fuerte aki , conkista un fuerte haya )

pero el balanceo en cuanto a tiempo de juego en la historia principal creo que se decanta a favor de skyrim si tienes eso en cuenta

las mazmorras si es bastante cierto que en cyrodiil habia mas variedad y muchas de ellas eran mejores , las ruinas ayleid eran una pasada y skyrim ese a sido uno de los grandes problemas que todo el mundo le a visto , la poca variedad de enemigos y la igualdad de todas las mazmorras , pero bueno , para eso esta la brillante comunidad de modders de estos juegos que los hacen aun mejores si cabe no? xD
    Última edición por Rockagainst; 03/08/2013 a las 17:52

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    161
    La guerra civil no es parte de la historia principal, los adornos del título de las misiones eran diferentes xD.

Una cosa que no me gustó de Skyrim son las historias de los gremios, que en Oblivion fue de lo que más disfruté. Me parecieron excesivamente cortas y faltas de chicha, excepto la del la hermandad, que estaba bastante bien (hasta me emocioné cuando te traicionaban y atacaban el santuario, entré en plan berserker y cagándome en todo xD).

La del colegio podría haber estado bien si la hubiesen desarrollado más, pero se me hizo muy corta.
    La del gremio de ladrones era interesante, pero no me gustó nada todo el asunto de "Harry Potter y la llave mágica". Más que ladrones parecían superhéroes, con disfraces a juego y todo, y una guarida secreta rollo batman.
    Y la de los compañeros... menudo asco de historia tan poco profunda. Pásate esta mazmorra con supervisión...dale un sopapo a este tipo... oh, vaya, en las 2 horas que hace que te conozco me has demostrado que eres un tío legal, ¿quieres ser parte de nuestro grupo secreto de licántropos sedientos de sangre? Bien, ahora vamos a matar cazadores de licántropos, porque, ya sabes, o ellos o nosotros. Sí, te hemos jodido la vida, ¿no es genial? ¬¬

En resumen, historias muy cortas en las que no hay verdadero desarrollo, porque eres importante desde el principio.

11. The Following User Says Thank You to Frikipolleces For This Useful Post:

ferdynar (03/08/2013)

Etiquetas para este Tema