Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Skyrim vs Oblivion

Avatar de ferdynar Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Rank: Senior Member
    Thanks
    186
    Nivel: 90
    No podría haberlo dicho mejor Frikipolleces.

Avatar de Rockagainst Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Nivel: 150
    Cita Iniciado por Frikipolleces Ver Mensaje
    La guerra civil no es parte de la historia principal, los adornos del título de las misiones eran diferentes xD.
    Bueno no es parte , obviamente no tiene nada que ver con el regreso de los dragones y demas , pero afecta a la trama principal y teniendo en cuenta que es una larga cadena de misiones mas fuera de los gremios y que en oblivion no habia nada similar , es un añadido mas a skyrim, de todos modos insisto estan bastante relacionadas , en la trama de los dragones vas enterandote de las historias de las facciones , imperiales , stormcloak , porque estan en guerra , quienes son los thalmor y que es lo que han hecho .. no tienen nada que ver , ya que en la principal el objetivo y el peligro es alduin , pero tanto si haces primero la principal puedes irte decantando sobre que faccion te interesa , como si haces primero la guerra civil perderas una escena que considero importante y original como es el momento de firmar la tregua entre las dos facciones ..

La del colegio podría haber estado bien si la hubiesen desarrollado más, pero se me hizo muy corta.
    La del gremio de ladrones era interesante, pero no me gustó nada todo el asunto de "Harry Potter y la llave mágica". Más que ladrones parecían superhéroes, con disfraces a juego y todo, y una guarida secreta rollo batman.
    no te falta razon en este asunto , la del colegio ami no me llego a gustar demasiado ( tampoco me disgusto ) , sin embargo los ladrones a pesar de lo que dices y de unas pocas quest iniciales donde si eres un ratero , pues si que parecen mas superheroes que ladrones xD , aun asi te digo que ami esta cadena de misiones me gusto bastante mas que la de la hermandad oscura

Y la de los compañeros... menudo asco de historia tan poco profunda. Pásate esta mazmorra con supervisión...dale un sopapo a este tipo... oh, vaya, en las 2 horas que hace que te conozco me has demostrado que eres un tío legal, ¿quieres ser parte de nuestro grupo secreto de licántropos sedientos de sangre? Bien, ahora vamos a matar cazadores de licántropos, porque, ya sabes, o ellos o nosotros. Sí, te hemos jodido la vida, ¿no es genial? ¬¬
    haber , hombre es un juego obviamente y por tema de jugabilidad y teniendo en cuenta que solo constan de unas pocas misiones para desarrollar la trama ( la cual como dices podrian haber sido mucho mucho mas largas ) pues es normal que en 2 horas played sea un poco subrealista que te conviertas en el lider de los compañeros xD o te pasen el " don " de la licantropia , mientras realizas las misiones los npcs explican ese periodo de tiempo como meses si te fijas , es que es eso , son pocas misiones y queda ridiculo si vas rapido questeando pero in game es como si pasara mas tiempo ( supongo que lo del tiempo iva con sarcasmo xd )

pero bueno , que en oblivion tambien era bastante similares las cadenas de misiones de los gremios , de la historia principal o de los dlcs eran una cadena de misiones contadas facilmente por eso no entiendo muy bien lo de decir que las misiones son mas cortas , te pueden gustar mas o menos , sus historias , sus objetivos o su ambientacion como has dicho antes de los ladrones en la batcueva que es cuestion de gustos ( ami los compañeros me gusto bastante por el tema de que desarrollan algo la historia de ysgramor y eso de querer librarse del espiritu lobo de kodlak , andar por los aquelarres de brujas y tal , de hecho es el que mas me gusta ) pero la duracion de las misiones son similares

este tema me recuerda un poco a lo que debatia con asdern en otro subforo , final fantasy VII o final fantasy VIII , te puede gustar mas la historia de uno , las mecanicas o los personajes , pero el tiempo de juego es algo absurdo ya que son similares en lo que duran todos los ff ( y en estos si que varia algo mas dependiendo de cual se comparen )

aun asi una cosa es segura respecto a las misiones ( y esto ya es saliendo del tema ) , aunque son singleplayers si teso contiene este tipo de quest y no lo de todos los mmos de grindeo / farmeo " ve a recojer 10 orejas de cerdo " , " mata a 20 conejos que se comen las cosechas " , yo me dare bastante por satisfecho , que almenos las misiones de los tes varian y son mas innovadoras
    Última edición por Rockagainst; 03/08/2013 a las 22:15

Avatar de Rody Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Rank: Member
    Thanks
    46
    Nivel: 25
    a mi también me parece mejor Obilivion que Skyrim, era mucho más dinamico, cada persona hacia su vida normalmente, los traficantes de skooma y todo eso, entretenido tambén salir del pueblo para encontrarte con demonios, arañas daedra, trolles, cleanf, etc. ahí Skyrim dejo mucho que desear, de todas maneras la jugabilidad de skyrim es mucho mejor, bueno sería perfecto un Oblivion con la jugabilidad de Skyrim.
    Schattenreiter, Khajiit Lv 1 (??)

Avatar de Lethani Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Rank: Junior Member
    Thanks
    0
    Nivel: 10
    No es la primera vez que escucho decir que el Oblivion esta mejor que el Skyrim, pero yo tenia unas expectativas enormes para el Skyrim y se cumplieron, eso es mucho decir, a parte el Skyrim vuelve a tener dragones y "mazmorras artesanales".

P.D: Estoy volviendo a jugar el Oblivion y aunque este genial me quedo con el Skyrim

Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Cita Iniciado por Rody Ver Mensaje
    bueno sería perfecto un Oblivion con la jugabilidad de Skyrim.

esta inventado , se llama Skyblivion , aunque al igual de skywind nose hacerlo andar xD hay que probar.. la comunidad modder de la saga tes la verdad es que me deja alucinado.

haber si alguien hardcore en el tema de los mods consigue hacerlo andar y se curra un tutorial jaja

respecto al tema , yo creo que aparte de gustos y espectativas , tambien añadiria el facto " idealizado" , si descubriste la saga con morrowind , la gente le tendra mucho cariño al juego y dira que este es el mejor , los que la descubrieron con oblivion pues diran que oblivion
    Última edición por Rockagainst; 04/08/2013 a las 12:27

6. The Following User Says Thank You to Rockagainst For This Useful Post:

Zangano (06/08/2013)

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    161
    Nivel: 706
    Obviamente que una historia sea mejor o peor es totalmente subjetivo, cada uno verá. Y a ver si de tanto criticar va a parecer que no me gusta Skyrim. Lo disfruté como un enano y de hecho sigo jugando de vez en cuando, pero Oblivion me pareció mejor.

@rockagainst: durante la trama principal también visitas el colegio y el gremio de ladrones, pero estarás de acuerdo en que son historias independientes. La guerra repercute en todo lo demás, pero las misiones en sí son una cadena aparte. De todas formas esas misiones también me resultaron un poco sosas. Quitando la batalla de carrera blanca, la final (en mi caso Ventalia) y poco más, todas las misiones son de atrapar un fuerte. Se me hizo muy repetitivo...

El tema del tiempo es interesante. Por muchas misiones que metas tienes un tiempo limitado, y es difícil hacer que un jugador se sienta parte del mundo del juego en ese tiempo. Ahí es donde creo que fallan las historias de Skyrim. Pongamos por ejemplo el Gremio de Magos. En Oblivion el gremio es una gran institución con numerosas sucursales, y cuando te unes la impresión que te da es la de ser uno del montón. Ni siquiera tienes derecho a entrar en la zona VIP. Así que te pones a trabajar, pide recomendaciones a los jefes, la mayoría ni siquiera te toman en serio y te mandan hacer recadillos, pero vas progresando, entras a la Universidad... Durante todo ese proceso te hacen viajar por todo Cyrodiil, con lo que te encuentras con otros personajes y misiones que se entrecruzan con la tuya, y se te va presentando el trasfondo del gremio y la verdadera historia (el tema de la nigromancia). Sigues ascendiendo y te van dando nuevos derechos: ya puedes crear tus propios hechizos, ya puedes entrar a las dependencias del archimago, etc.

No sabría decir cuantas misiones eran, o si eran muchas, pero lo importante no es el número de misiones, sino la sensación que te dejan. Es igual que el espacio: en los juegos tienes un espacio limitado, y es importante que los diseñadores usen trucos o engaños visuales para que te sientas lo más libre posible.

En Skyrim todo esto desaparece. Según llegas al colegio ya eres importante, haces un gran descubrimiento y te mandan a investigarlo por tu cuenta a pesar de que (se supone) eres sólo un aprendiz. Recibes una misión en el colegio, vas a una mazmorra y luego vuelves por tu recompensa. Entonces te dan otra y te vuelves a ir. Puedes completar toda la trama sin siquiera hablar con tus compañeros aprendices ni con los profesores, y sólo te relacionas con NPC exclusivos de la trama del colegio.

@Lethani: tu Kvothe no es lo suficientemente pelirrojo. Ve a teñirlo, ahora mismo.

Avatar de kahari Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    27
    Nivel: 60
    Yo descubrí la saga tes gracias a oblivion, sin embargo en el skyrim le he dedicado muchas mas horas

Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    10
    Resumiendo lo que se puede deducir del post:

immersion: Oblivion
    Historia: cuestion de gustos
    jugabilidad: Skyrim
    graficos: obviamente con el periodo de tiempo que a pasado desde tes 4 a tes 5 es logico que sea skyrim ( aunque el motor grafico de nueva gen y tan bien optimizado es un puntazo )
    diversidad de enemigos: oblivion
    diversidad de mazmorras: oblivion
    musica: personalmente ya que esto no se a hablado diria que skyrim, aunque el main theme de oblivion tambien se sale

me quedo como estaba , pensando que es mas bien una cuestion de gustos, ambos son dos pedazos de juegos

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Thanks
    161
    Nivel: 706
    De hecho creo que las mazmorras de Skyrim son mejores. Lo único que son demasiado lineales, pero están mejor hechas (a mano, vaya). Tienen más trampas, emboscadas y cosas de esas.

Y la música no sé... no me acuerdo mucho de la oblivion, la verdad.

Portada de Teso-Esp
    Foro de Teso-Esp
    Nuevos Mensajes

Rank: Junior Member
    Thanks
    0
    Nivel: 10
    Yo la verdad que no se cual prefiero en oblivion me encantaba poder subir atletismo y salto y repartir los puntos lps gremios me gusta mas el de ladron de skyrim y la hermandad de oblivion historia principal me gusta mas la de skyrim, aunque creo que me decanto a oblivion ya que siendo mas antiguo fue un juego mas completo con partes de terror y mas rol podiendo hacer amigos y mas posibilidades al hablar para mi skyrim retrocedio

Etiquetas para este Tema