Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Encuesta sobre ESO (Tamriel Foundry)

Pre Comprar Teso (de forma segura)

Rank: Senior Member
    Thanks
    161
    Nivel: 706

Encuesta sobre ESO (Tamriel Foundry)

En Tamriel Foundry hicieron una última encuesta a los jugadores hace una semana, y aquí están los resultados.

¿Recordáis cuando hace unos meses todo el mundo se fiaba de los resultados anteriores y estaba convencido de que EP iba a ser la facción más poblada? A pastar xD.

Avatar de Navaros Pre Comprar Teso (de forma segura)

Thanks
    211
    Nivel: 328
    Me a sorprendido mucho ver que los nordicos seran de las razas menos usadas, parece que la sombra de Skyrim se diluye.

Y pese al ''nerf'' que se comieron los gatos hace poco siguen teniendo una poblacion muy alta...curioso.

Thanks
    161
    Son gatos, y eso es Internet. ¿Qué esperabas?

Avatar de Sick_Mushroom Pre Comprar Teso (de forma segura)

Thanks
    97
    Nivel: 202
    wow como EP la voy a tener adentro ... jugando las ultimas betas se notaba claramente que había mucho AD ... igual te digo que la gente es cagona y termine pasándose a AD porque son más y la quieren fácil xD ... así como te digo que esos números tampoco dicen la verdad al 100x100 ... vamos que mira la cantidad de respuestas xD (ya veremos)

Thanks
    161
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver Mensaje
    wow como EP la voy a tener adentro ... jugando las ultimas betas se notaba claramente que había mucho AD ... igual te digo que la gente es cagona y termine pasándose a AD porque son más y la quieren fácil xD ... así como te digo que esos números tampoco dicen la verdad al 100x100 ... vamos que mira la cantidad de respuestas xD (ya veremos)
    Hay que mirarlos con un poco de escepticismo. Por una parte se hizo bastante rápido y hay menos respuestas que en los anteriores. Por otra, estamos bastante más cerca del lanzamiento, así que esto es más fiable.

Avatar de HlodWig Pre Comprar Teso (de forma segura)

Thanks
    109
    Nivel: 494
    pues yo me sigo quedando en ebonheart aunque seamos los menos poblados.

Avatar de Adrius Pre Comprar Teso (de forma segura)

Thanks
    250
    Nivel: 634
    Sin duda que como "dato curioso" esta bárbaro, pero como estadística deja mucho que desear... salvo que a mi en el liceo me enseñaran mal, ya que según recuerdo "la muestra" tiene que ser representativa de la realidad. En este caso es un juego que lo jugaran millones de personas y una muestra de apenas unos 4mil aprox no la veo ni cerca de reflejar la realidad, pero repito que como "dato curioso" esta aceptable.

Como ejemplo recuerdo que en marketing un profesor nos mostró una encuesta de una marca de cepillos de dientes o pasta de diente (Colgate), la cual decía "Mas del 90% de las personas prefieren Colgate" (o algo así), y si veías la encuesta solamente se le había realizado a 100 personas jaja, y la publicidad iba dirigida a millones. Cualquier despistado que no preste atención a "la muestra" se piensa que mas del 90% del país prefiere esa marca. Sin duda que publicidades engañosas hay miles, pero lo comento para que sean sumamente objetivos al recibir esos datos, y como bien dice frikipolleces de que los miren con escepticismo.
    Última edición por Adrius; 24/03/2014 a las 13:30

Adrius

Thanks
    161
    @Adrius: como apunte, "muestra representativa" quiere decir que incluya todos los grupos representativos en porcentajes similares a los reales, NO que tenga que ser grande.

Por ejemplo si la mitad de la población de un lugar es mayor de 60 años, no tiene sentido hacerle la encuesta a 200 adolescentes, y todos hombres. Pero 200 personas sí es un número aceptable, si coges un segmento representativo de la población.

Obviamente cuantos más datos, menor el error, pero por algo se llama muestra xD.

En este caso en particular, un problema que le veo es que no han preguntado a casi ningún jugador de consola. Esto puede interpretarse como que no hay jugadores de consola, pero si somos listos nos daremos cuenta de que TESO no sale en consolas hasta junio, y la mayoría de los jugadores no estarán mirando foros para morirse del asco. Luego está el grupo que todavía ni ha oído hablar de TESO.

Aparte, que yo sepa esto sólo se posteo en Tamriel Foundry, que es una comunidad concreta con unas preferencias concretas.

Avatar de Adrius Pre Comprar Teso (de forma segura)

Thanks
    250
    Nivel: 634
    Cita Iniciado por Frikipolleces Ver Mensaje
    @Adrius: como apunte, "muestra representativa" quiere decir que incluya todos los grupos representativos en porcentajes similares a los reales, NO que tenga que ser grande.

Por ejemplo si la mitad de la población de un lugar es mayor de 60 años, no tiene sentido hacerle la encuesta a 200 adolescentes, y todos hombres. Pero 200 personas sí es un número aceptable, si coges un segmento representativo de la población.

Obviamente cuantos más datos, menor el error, pero por algo se llama muestra xD.

En este caso en particular, un problema que le veo es que no han preguntado a casi ningún jugador de consola. Esto puede interpretarse como que no hay jugadores de consola, pero si somos listos nos daremos cuenta de que TESO no sale en consolas hasta junio, y la mayoría de los jugadores no estarán mirando foros para morirse del asco. Luego está el grupo que todavía ni ha oído hablar de TESO.

Aparte, que yo sepa esto sólo se posteo en Tamriel Foundry, que es una comunidad concreta con unas preferencias concretas.
    Exacto, tu mismo lo has aclarado es algo concreto como para una comunidad en concreto (Tamriel Foundry), yo lo que digo es que esta encuesta sirve solo como dato curioso de esa comunidad, no sirve para reflejar la realidad del juego una vez sea lanzado.
    Con respecto a las muestras existe una formula para deducir cuanto seria lo acorde, no me voy a poner a calcular nada en concreto pero si te voy a dejar unos datos para que tu mismo te "ilumines"...
    En las betas pasadas Zenimax dijo que mas de 5 millones de personas habían probado el juego, obviamente no todas van a seguir... en el peor de los casos 2 millones no lo van a jugar de entrada, o sea que fácil empezaran unos 3 millones por ponerte un numero de ejemplo para esta estadística.
    Ahora un simple calculo me dice que 4000 personas encuestadas aprox, no refleja ni un 0,2% del total... Esto sin tener que hacer la formula de muestreo, por lo tanto ya me indica que esta muy lejos de representar algo oficial, PERO como bien dices... para una comunidad en concreto sirve como para ver dentro de ese foro en concreto donde estarán los jugadores, en eso concuerdo ya que el publico dentro de ese foro es mucho mas reducido.
    Simplemente eso, saludos!
    Última edición por Adrius; 24/03/2014 a las 20:04

Adrius

Thanks
    161
    También hay que tener en cuenta que la guild oficial de TF está en Aldmeri, si no me equivoco. Yo creo que la cosa va a estar bastante balanceada, la verdad.